Publicado: 21.01.2016 17:43 |Actualizado: 22.01.2016 12:45

La Junta presenta 'Tus Raíces en Andalucía', un "ambicioso" proyecto que apela a los vínculos emocionales

La iniciativa, presentada en Fitur, prevé una inversión de 284,000 euros. Está dirigida a emigrantes andaluces y sus descendientes residentes fuera de la comunidad, turistas procedentes de Oriente Medio y otros países que guardan relaciones históricas con Andalucía como Israel.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Junta presenta 'Tus Raíces en Andalucía', un "ambicioso" proyecto que apela a los vínculos emocionales./EUROPA PRESS

Junta presenta 'Tus Raíces en Andalucía', un "ambicioso" proyecto que apela a los vínculos emocionales./EUROPA PRESS

MADRID.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) Tus Raíces en Andalucía, un "ambicioso" proyecto centrado en la creación, desarrollo y promoción de productos turísticos relacionados con el denominado "turismo de raíces, genealógico o ancestral".

La iniciativa, basada en sentimientos, lazos culturales, históricos y familiares que unen regiones, países y culturas y que en, el caso de la comunidad, se extienden por numerosas latitudes del planeta, prevé la puesta en marcha de 82 acciones y una inversión de 284,000 euros durante 2016.



'Tus Raíces en Andalucía' está dirigido, en primer lugar, a emigrantes andaluces y sus descendientes residentes fuera de la comunidad, y las acciones enmarcadas en este grupo de potenciales turistas están destinadas tanto al mercado nacional como internacional, en aquellas zonas que han concentrado los mayores flujos migratorios procedentes de Andalucía. Así, como primer emisor objetivo se sitúa Catalunya, mientras que en el ámbito internacional destacan, por una parte, Argentina y Brasil; y por otra Francia, Alemania, Suiza, Reino unido, Holanda y Bélgica.

En un segundo grupo de turistas, se incluyen los procedentes de aquellos mercados que presentan vínculos culturales directos con la región. En concreto, mercados lejanos como países árabes, especialmente los de Oriente Medio, que presentan además una estancia y gasto medio en destino superiores al resto de emisores.

Y en tercer lugar, se incorpora como mercado objetivo para este producto a aquellos otros países que guardan relaciones históricas con Andalucía, localizados en distintos estados latinoamericanos e Israel.

Plan de acción 2016

De las 82 acciones que incluye el proyecto, 50 están enmarcadas en el área de promoción y marketing y contenidas en el Plan de Acción 2016 de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Este plan difundirá la marca Tus Raíces en Andalucía a profesionales y público objetivo en todas aquellas acciones recogidas para los mercados latinoamericano y de Oriente Medio, como ferias, misiones comerciales, acciones inversas y digitales y acuerdos con operadores turísticos de esos países. En cuanto a los emisores europeos y Catalunya, se han previsto acciones específicas como la realización de seminarios culturales y campañas de comunicación. Además, se prevé la realización de acciones inversas.

En el ámbito de I+D se cuenta con la participación del Centro de Innovación Turística-Andalucía Lab y con el Servicio de Análisis y Estadísticas del Turismo de la consejería, que aportarán herramientas tecnológicas y conocimiento para la puesta en marcha y seguimiento del proyecto.

El consejero ha destacado que, dado que el Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020 recoge también el impulso a este proyecto como uno de sus objetivos estratégicos, Tus Raíces en Andalucía tendrá reflejo en todos los instrumentos de planificación estratégica integral de la Consejería de Turismo y Deporte y, especialmente, en la Estrategia de Fomento Integral del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía y en el futuro Plan Director de Promoción Turística de Andalucía 2017-2020.

Etiquetas