Público
Público

Lotería de Navidad ¿Cómo son los décimos de la Lotería del Niño 2022?

Este año, la imagen que ilustra los boletos es el cuadro Adoración de los pastores, una obra del pintor Juan Bautista Maíno.

Décimo de la Lotería del Niño 2022. Este año, la imagen que ilustra los boletos es el cuadro 'Adoración de los pastores', de Juan Bautista Maíno.
Décimo de la Lotería del Niño 2022. Este año, la imagen que ilustra los boletos es el cuadro 'Adoración de los pastores', de Juan Bautista Maíno. ONLAE

La Lotería del Niño 2022 ya esta aquí. Después de la resaca de la Lotería de Navidad 2021 llega el segundo sorteo de navidad, el próximo 6 de enero, el día de Reyes. Este año se reparten 7.000.000 euros en el total de todos los premios. 

El primer premio de la Lotería del Niño está dotado con 2.000.000 de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo. El segundo premio será agraciado con 750.000 euros la serie, es decir, cada décimo será de 75.000 euros. Finalmente, el tercer gran premio de la Lotería del Niño reparte 250.000 euros a la serie, 25.000 euros por décimo.

Pero además de los premios, una de las grandes dudas que siempre surgen alrededor de la Lotería del Niño es como será el décimo, puesto que cada año esta diseñado de una manera distinta. La imagen que lleva consigo el décimo de la Lotería del Niño de 2022 es Adoración de los pastores, de Juan Bautista Maíno. Se trata de una obra artística de carácter religioso. 

En la página web del Museo del Prado explican que esta obra formó parte de la primera exposición monográfica dedicada a Juan Bautista Maíno, uno de los artistas más originales pero también más desconocidos de la pintura española de la primera mitad del siglo XVII.

'Adoración de los pastores'

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad. Maíno se comprometía a realizar el retablo en el plazo de ocho meses, pintando las historias o asuntos requeridos por el prior del convento.

Los temas principales eran las representaciones más importantes de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección, y se conformaban por ello en imágenes básicas del mundo católico, las fiestas mayores del año eclesiástico, conocidas como las Cuatro Pascuas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía