Público
Público

El mayor accionista del Pastor también presenta un recurso contra el FROB por la resolución de Popular

La Fundación Pedro Barrié de la Maza controlaba el 42,17% de la entidad gallega cuando fue absorbida en 2011 por Popular, de forma que pasó a tener en aquel momento el 7,5% de la entidad que ahora es propiedad de Santander.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Oficina del Banco Pastor en Galicia. E.P.

La Fundación Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, la que fuera principal accionista de Banco Pastor en el momento de su compra por parte de Popular, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución de Popular el pasado mes de junio.

En concreto, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado este recurso contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre Popular el pasado 7 de junio.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza controlaba el 42,17% de Banco Pastor cuando fue absorbido por Popular, de forma que pasó a tener en aquel momento, en octubre de 2011, el 7,5% de la entidad que ahora es propiedad de Santander.

Esta fundación está presidida por quien fuera expresidente de Banco Pastor y vicepresidente segundo de Popular hasta junio de este año, José María Arias Mosquera, que también ha recurrido por su cuenta la resolución de Popular.

Este recurso se une a los numerosos registrados en esta Sala en las últimas semanas por las sociedades Finexperta, Eurosigma, Financiere Tesalia e Irsen Capital (José Mompó Sánchez), así como por Natividad de Mingo Sanz, la socia del bufete de abogados Ruizdelgado Isabel Ruizdelgado Balsach, Jorge Galán Cánovas, María Teresa Vidal Tarencia, Juan Ignacio Sanz Iglesias, José Martín Sanclemente, Manuel Navarro y María Cristina Poulin Alberti.

Previamente, también el exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto y Manuel Alfonso Sánchez presentaron sendos recursos contra la resolución del FROB, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).