Publicado: 08.09.2015 09:14 |Actualizado: 08.09.2015 09:14

El precio de la vivienda acelera su subida tras aumentar un 4% en el segundo trimestre de 2015

Ya son cinco los trimestres consecutivos en los que los precios presentan tasas interanuales positivas tras seis años de caídas.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, considera que el ajuste del precio de la vivienda ya está "prácticamente terminado".

El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, considera que el ajuste del precio de la vivienda ya está "prácticamente terminado".

MADRID. — El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, aumentando en dos puntos y medio el repunte interanual del primer trimestre de este año (+1,5%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

De esta forma, ya son cinco los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas tras seis años de caídas interanuales.



Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior. Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre subió un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre. Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.