Publicado: 08.05.2015 20:42 |Actualizado: 08.05.2015 20:42

Repsol reorganiza su estructura tras la integración de Talisman

El consejero delegado, Josu Jon Imaz, asume todos los poderes al situarse al frente de tres grandes comités ejecutivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la junta de accionistas de la petrolera. REUTERS

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la junta de accionistas de la petrolera. REUTERS

MADRID.-  Repsol anunció el viernes una reorganización de su estructura operativa coincidiendo con el cierre de la operación de Talisman y otorgando a su consejero delegado, Josu Jon Imaz, todas las funciones ejecutivas, al situarse al frente de tres grandes comités comités, en los que se sientan los directores generales de las principales áreas.

La nueva organización, que incluye, además del Comité Ejecutivo Corporativo, otros dos órganos para exploración y producción y para downstream, busca "alinear la estructura con la nueva cartera de activos" y dar respuesta a "la mayor escala global".



El presidente no ejecutivo, Antonio Brufau, asume el reporte del gabinete de presidencia, de la secretaría del consejo mientras y del consejero delegado, del que cuelgan el resto de los cargos. En las dos grandes patas del negocio, el Comité Ejecutivo de Exploración y Producción (upstream)contará en la dirección general con Luis Cabra mientras que el apartado de Comité Ejecutivo de  Downstream (refino y marketing) estará capitaneado por Victoria Zingoni, hasta ahora directora corporativa financiera, dependiente del CFO, Miguel Martínez.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, posan antes del inicio de la junta de accionistas. REUTERS/Susana Vera

Con motivo del lanzamiento de la nueva organización, Brufau ha remitido una carta a la plantilla de Repsol y Talisman, en la que anima a los trabajadores a abordar una etapa "ilusionante y transformadora". La integración brindará "mayores oportunidades de crecimiento y construcción de un futuro sostenible", señala. "Tenemos la enorme fortuna de vivir una nueva etapa en la historia de Repsol. La integración con Talisman nos convierte en uno de los principales grupos de oil and gas de capital privado del mundo", afirma Brufau.

"Partiendo de nuestras fortalezas, la nueva organización se basa en unos principios que, junto con nuestros valores, guiarán los pasos de nuestra compañía en los próximos años", señala, antes de pedir el compromiso de los trabajadores ante la nueva etapa.

La multinacional española completa la compra de la canadiense Talisman Energy por  7.534 millones de euros.

Repsol ha completado este viernes la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy por 8.289 millones de dólares (7.387 millones de euros) y 200,8 millones de dólares canadienses (147 millones de euros), de modo que el importe total de la transacción ha ascendido a 7.534 millones de euros. Repsol se ha hecho con la titularidad del 100% de las acciones de Talisman tras hacerse con 1.036 millones de acciones ordinarias y 8 millones de acciones preferentes.

Esta compra es la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años y permite a Repsol situarse entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.