Publicado: 07.11.2016 18:41 |Actualizado: 07.11.2016 18:41

Los sindicatos desconvocan la huelga de los servicios de combustibles de aviación tras un acuerdo con la empresa

El convenio colectivo recoge mejoras en la gestión de la seguridad y los horarios, así como en salud laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un trabajadores de SLCA realiza la puesta a bordo de combustible en un avión.- SLCA

Un trabajadores de SLCA realiza la puesta a bordo de combustible en un avión.- SLCA

MADRID.- El acuerdo que han alcanzado Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA), CCOO y UGT el 4 de noviembre recoge mejoras notables en la gestión de los horarios y la seguridad, así como en la salud laboral. También añade la garantización del respeto de los derechos de información, consulta y participación de los representantes de los empleados acerca de las prácticas lesivas hacia la plantilla.

La huelga de paros parciales fue convocada por los sindicatos CCOO y UGT a mediados de octubre, debido a las irregularidades en la dirección de la empresa SLCA, y puesta en marcha el día 28 del mismo mes. Los trabajadores denunciaban un “descarado incumplimiento del convenio colectivo vigente, así como el Estatuto de los Trabajadores y la ley de prevención de riesgos laborales”. UGT también advertía que la compañía enmascaraba los “accidentes laborales como enfermedades comunes”, ocultando accidentes mientras “presionaba a los afectados”. Estaba previsto mantenerla hasta finales de febrero de 2017.



Según el acuerdo, los representantes sindicales participarán en la elaboración de los cuadrantes mensuales en cada centro de operaciones, y se impedirá que la repartición de los días festivos, vacaciones, reconocimientos médicos, etc, se cambie sin respetar la normativa legal.

Los comités de seguridad y salud se activarán y se realizará la evaluación de riesgos psicosociales en otoño del año 2017, según ha informado Comisiones Obreras. También se realizará un informe durante el primer semestre del próximo año sobre la contratación de SLCA, con el objetivo de conocer las necesidades reales de la plantilla. Los excesos de jornada serán remunerados.

CCOO ha insistido en que la plantilla debe permanecer unida, firme y vigilante para garantizar que se cumpla el acuerdo pactado.