Público
Público

Tommy Mel's Las trabajadoras del Tommy Mel's de Alcalá que denunciaron en las redes que no cobraban pierden su empleo

La plantilla informa de que el franquiciado les ha propuesto un "ERE extintivo", por lo que han pedido a la compañía matriz poder mantener sus puestos de trabajo.

Publicidad
Media: 4.36
Votos: 11
Comentarios:

Tres de las empleadas despedidas que protagonizaron el vídeo viral en el que denunciaban que no estaban cobrando. 

La plantilla del Tommy Mel's de Alcalá de Henares (Madrid) que publicó un vídeo en las redes quejándose de sus condiciones laborales será despedida después de que el propietario de la franquicia propusiera un ERE extintivo.

Las cocineras, protagonistas del vídeo viral en el que se quejaban de que llevaban un mes sin cobrar, han criticado este martes, tras una reunión mantenida esta tarde con la franquicia, que les hayan propuesto un "ERE extintivo", por lo que han pedido a la compañía matriz poder mantener sus puestos de trabajo.

"Acabamos de salir de la reunión con los franquiciados y la administración concursal y finalmente lo que se nos propone es un ERE extintivo que finaliza nuestros contrato y nos quedamos sin puestos de trabajo. Así que proponemos a la matriz de Tommy Mel's que venga a reunirse el jueves a las 11 de la mañana con la administración concursal, el franquiciado y los trabajadores para preservar nuestros puestos de trabajo y el local", han manifestado las portavoces de la trabajadoras en un nuevo vídeo publicado a las 20 horas de este martes.

Por el momento, el franquiciado ha comenzado a pagar las nóminas que debe a las trabajadores del mes de junio, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que está asesorando a la plantilla. No obstante, advierten de que hasta el momento solo ha confirmado el pago de tres nóminas, algo que achacan al margen de dos días que pueden llegar a tardar las transferencias en hacerse efectivas.

CCOO también señala que este movimiento puede ser un paso previo al cierre del establecimiento, por lo que ha hecho un llamamiento a la empresa matriz Tommy Mel's para que "se haga responsable y evite el cierre". "No deja de tener una cierta responsabilidad, pues se hacen estudios económicos para calcular la rentabilidad de un local cuando se concede la franquicia", indican.

Por su parte, el restaurante Tommy Mel's comunicó este lunes por la tarde a través de Twitter que el problema del impago de las nóminas procedía del local franquiciado y que las partes "habían solucionado el conflicto".

Las jóvenes trabajadoras han aprovechado también el nuevo vídeo para agradecer todo este apoyo ciudadano y "dar muchas gracias a la gente".