Publicado: 27.11.2015 13:40 |Actualizado: 27.11.2015 13:40

Las últimas ideas de Airbus para denigrar (aún más) a los pasajeros

Cabinas desmontables para ahorrar tiempo a las aerolíneas, filas de asientos superpuestas o sillines de bici son algunas de las ocurrencias que el gigante aeronáutico ha presentado.

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:
El Airbus A320 Neo. /AIRBUS

El Airbus A320 Neo. /AIRBUS

Las aerolíneas y los fabricantes de aviones cuentan con equipos de profesionales dedicados en exclusiva a la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Todo ello con el firme propósito de abaratar costes, reducir tiempos y rentabilizar al máximo su actividad. Y como víctima constante, el pasajero.

Así se desprende de las ideas que presentó recientemente la compañía Airbus para sus futuras aeronaves. Varias de ellas pasan por tratar a los pasajeros como sardinas, hacerles viajar tumbados y hacinados o en posición de semicuclillas. Pero la última de ellas va más allá y se trata de cabinas de pasajeros desmontables, como latas.



Cabinas desmontables

Airbus ha ideado un módulo de cabina extraíble que se puede introducir dentro de una sala de embarque. Allí, los pasajeros se subirían y ocuparían sus asientos, siempre con la máxima celeridad posible. Cuando todos estuvieran bien situados, una grúa colocaría la cabina en el resto del avión, que ya estaría situado en la zona de embarque. Y cuando éste llegara a su destino, la cabina con los pasajeros se extraería para que bajaran y se colocaría una nueva repleta de pasajeros para el siguiente vuelo. Toda una artimaña que permitiría a las aerolíneas ahorrar una cantidad enorme de tiempo y... de dinero.

cabina extraíble. /AIRBUS

Sillines de bicicleta

Ahora comenzamos con las ideas para aumentar el número de pasajeros que entran en un avión. Nada de preocuparse por la comodidad y el bienestar de los clientes que pagan por volar. En este caso se trataría de hileras de asientos similares a los sillines de las bicicletas, que se repliegan cuando no se usan. Con estos asientos, incómodos solo con verlos, los pasajeros deberían adoptar una postura de semicuclillas y no podrían mantener apoyada toda la espalda ni reposar la cabeza. 

Asientos en forma de sillín de bicicleta. /AIRBUS

Asientos superpuestos

¿Cómo no se le habría ocurrido antes a nadie? ¿Por qué no colocamos a los pasajeros en dos filas de altura? Sí, lo que leen. Otra de las descabelladas ideas de Airbus pasa por fabricar una especie de literas para colocar a los pasajeros como si fueran sardinas en lata. Los asientos serían reclinables hasta alcanzar una posición de tumbada. Mientras los pasajeros de abajo estarían mirando las piernas y los zapatos de los de arriba, estos tendrían sus cabezas casi pegando con el techo del avión. Y además, todos irían colocados de espaldas a la dirección en la que se movería el aeroplano. 

Asientos superpuestos. /AIRBUS

Ventanillas interactivas

Esta es la única idea que no está destinada a amargar la vida al pasajero. Airbus ha diseñado un avión cuyas ventanillas son interactivas y cuentan con pantallas táctiles. Además, las ventanillas serían más grandes que las actuales, lo que daría más luz al interior de las cabinas. Con ello, los pasajeros podrían interactuar y contar con programas y opciones que hicieran más llevaderos los vuelos.

Ventanillas interactivas. /AIRBUS

Ventanillas interactivas. /AIRBUS