Público
Público

El cheque bebé sube a 3.500 euros para madres solteras

El aumento beneficiará también a las familias numerosas

PÚBLICO

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso alcanzaron ayer un acuerdo para aumentar hasta los 3.500 euros la nueva prestación a la maternidad para los casos de familias monoparentales, como las madres solteras, las familias numerosas y los hijos nacidos con problemas de discapacidad.

El acuerdo, de siete puntos, se concretó durante el debate de una moción sobre políticas familiares en el pleno de la Cámara.

La iniciativa se integrará, previsiblemente, en el articulado del proyecto que regulará la nueva prestación anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 3 de julio, en el pasado Debate Sobre el Estado de la Nación.

La moción acordada señala, según EP, la necesidad de que todas las prestaciones a las familias, tanto las estatales como las aplicadas en el ámbito autonómico, queden exentas del impuesto sobre la renta, con el fin de no rebajar el poder adquisitivo de las familias.

Ampliar la ayuda de 2.500 euros 

Queda aún pendiente otra reclamación, que la ayuda de 2.500 euros se amplíe a todos los nacimientos registrados en 2007.

Según la idea inicial del Gobierno, la prestación de 2.500 euros por nacimiento afectaría a todos los niños nacidos a partir del día 3 de julio, fecha en la que se hizo público el anuncio, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación.

No obstante, el Ejecutivo estudia extender la ayuda a todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2007.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias