Público
Público

Rajoy defiende su vídeo y Blanco le acusa de "agitar" a los suyos para que "haya lío" mañana

El presidente del PP señala que sólo le ha dicho a los españoles 'que se sienten orgullosos' de serlo que 'celebren la fiesta nacional'

PÚBLICO / AGENCIAS

 

Tras las críticas recibidas por el vídeo en el que animaba a los españoles a mostrar mañana su espíritu nacional, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido hoy el mensaje de la grabación y ha reiterado su 'orgullo' de ser español.

En el vídeo difundido ayer por el PP, Rajoy aparece junto a una bandera española y una fotografía con el Rey mientras lee un mensaje con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

Hoy, durante una visita a Tarazona, donde ha inaugurado un paseo en memoria de Gabriel Cisneros, el líder del PP se ha referido de nuevo a la grabación para subrayar que ha hecho algo 'tan elemental como decirle a los españoles que se sienten orgullosos de ser españoles que celebren la fiesta nacional'.

'Yo hablo de España, de mi bandera y de los españoles que estamos muy contentos de serlo' El líder del PP ha querido resaltar el carácter general de su propuesta, por lo que ha resaltado que su mensaje es 'lo que todos pensamos, sentimos y deseamos y nos gusta que nos los diga quien quiera decírnoslo'.

En lo que respecta al formato escogido para difundir el mensaje, Rajoy simplemente ha manifestado que no quiere 'polémicas'.

'Yo hablo de España, de mi bandera, de mi país, de mis vecinos y de mis amigos, de los españoles que estamos muy contentos de serlo', ha concluido.

Blanco: 'El PP intenta apoderarse de los símbolos'

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reiterado las críticas que ayer manifestó y, en su blog , ha acusado al presidente del PP de 'agitar a los suyos para que haya lío el día de la fiesta nacional, el día de la fiesta de todos'.

En su blog, el dirigente socialista afirma que el PP 'con el señor Rajoy a la cabeza' intentó ayer, 'una vez más, apoderarse de los símbolos de España' y 'buscan utilizarlos como instrumento de agitación, en contra de todos los españoles que no piensan igual que ellos', apuntó.

'El vídeo responde a una falta de argumentos y de capacidad para hacer oposición'De igual forma, la vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado la grabación, que ha calificado de 'mala ocurrencia con una puesta en escena estridente, demagógica y sectaria'.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha asegurado que la grabación responde 'más bien a una falta de argumentos y de capacidad para hacer oposición' del PP.

'Ni exageraciones ni exaltaciones son buenas, sobre todo cuando se exhiben actitudes propias que a veces más bien recuerdan a otra época', ha insistido la vicepresidenta, antes de mostrarse convencida de que la jornada de mañana se desarrollará con 'plena normalidad'.  

Por último, ha hecho un llamamiento 'al sosiego y la serenidad', no a los españoles, sino a 'los dirigentes del PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias