Público
Público

ANV ve la kale borroka como "gamberradas"

GUILLERMO MALAINA

ANV tampoco condenó ayer el ataque perpetrado por la noche contra el vehículo del máximo responsable de la gestora de Ondarroa (Vizcaya), Félix Aranbarri (PNV), que quedó calcinado. Su presidente, Kepa Bereziartua, respondió que su formación trabaja para que acciones como ésta, o los insultos grabados “a punta de cuchillo” en su coche la pasada semana, sean considerados “una gamberrada más”.

ranbarri fue el primer alcalde de Ondarroa tras la dictadura, y ahora preside la gestora que gobierna esta localidad vizcaína después de que los ediles electos de PNV, EA y EB renunciaran a sus cargos por la presión de la izquierda abertzale, que reclama la alcaldía para la lista anulada de ANV con el argumento de que el número de votos nulos superó al de sufragios del PNV.

En una comparecencia en Bilbao junto a la dirigente de ANV Arantza Urkaregi, Bereziartua denunció que “la mayoría de la clase política” pretende situar a esta formación en “la diana de la ilegalización”, y mostró de nuevo su determinación de presentarse a las próximas elecciones generales “para hacer frente a la operación política del PSOE” y avanzar hacia “la independencia” de Euskadi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias