Público
Público

Bermejo asegura que no hay colapso en la Justicia

El ministro prefiere hablar de un problema endémico de retraso que se está mejorando

EFE

 

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que no existe un colapso en la Administración de Justicia, sino que hay un problema endémico de retraso que se está mejorando.

Bermejo se negó a referirse a la situación de la Justicia con términos como 'colapso' o 'caos' y matizó el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asegurando que 'no hay 400.000 sentencias sin ejecutar sino que están en ejecución'.

El ministro ha aceptado que existe un problema en la Administrción de Justicia y, a su juicio, reconocerlo 'es el primer paso para la buena senda de la solución'.  

Durante una rueda de prensa convocada a raíz de la publicación del citado informe del CGPJ sobre la situación de los juzgados de Ejecutoria en materia Penal, el ministro afirmó la 'enorme voluntad de resolver la situación no sólo por parte del Gobierno', ya qué es su deseo 'contar con todos los grupos que tienen el mismo interés'.

Asimismo, y desde su Departamento, Fernández Bermejo anunció la puesta en marcha de quince nuevos juzgados de lo Penal en 2008, así como la implantación de un nuevo sistema informático para dichos órganos.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias