Público
Público

La Policía registra durante 16 horas el piso franco de ETA en Burdeos

Agentes españoles y franceses abandonaron el inmueble a las 3:15 de la madrugada con los detenidos 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

 

Tras dieciséis horas de minucioso registro, la policía ha abandonado el apartamento en el que fueron detenidos la noche del martes el número uno de ETA, Javier López Peña, Thierry y otros tres presuntos miembros de la banda.

Además de Peña, los otros detenidos son Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.

Los cuatro miembros de la cúpula de ETA detenidos la pasada noche en Burdeos compartían un piso de 34 metros cuadrados desde hace 'no mucho tiempo', utilizándolo como 'localización transitoria', reveló el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Los cuatro sospechosos salieron entre las 03:05 y las 03:15 del edificio situado en un barrio popular de Burdeos, al cabo de más de 16 horas de registros en el apartamento, donde fueron llevados el miércoles a las 10H45 locales.

Con anterioridad, la policía científica abandonó el apartamento poco después de la medianoche y a continución los agentes cargaron varios sacos en sus vehículos.

De momento no se ha obtenido ninguna precisión sobre los resultados de los registros.

Cuando se practicó la detención de los cuatro, el martes a las 23:10, se halló en el apartamento material informático, según el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los policías encontraron también cerca del apartamento dos vehículos robados que llevaban matrículas falsas, según una fuente cercana a la investigación en París.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias