Público
Público

El PP tacha de "escándalo" que "las cacerías de inmigrantes irregulares" de Interior se den en varias comisarías

Exige a Rubalcaba 'que diga de una vez por todas qué miembro de su gabinete, si no fue él mismo, dio las órdenes para que se organizaran estas redadas'

EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, calificó hoy de 'auténtico escándalo que las cacerías de inmigrantes irregulares ordenadas por el Ministerio del Interior' se den en 'diferentes comisarías de policía y no solo en la de Villa de Vallecas'.

Hernando se refería así a la información publicada, según la cual, al menos una decena de comisarías tenía fijado un cupo mensual de detenciones de extranjeros en situación irregular.

Ante esta situación, el diputado popular exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'que diga de una vez por todas qué miembro de su gabinete, si no fue él mismo, dio las órdenes para que se organizaran estas redadas'.

'Rubalcaba mintió en el Parlamento porque dijo que era un caso aislado de la comisaría de Villa de Vallecas porque algún policía no había interpretado bien una instrucción, pero son órdenes precisas dadas desde las altas esferas del ministerio', aseveró.

De este modo, Hernando pidió al Ejecutivo socialista que 'depure responsabilidades' es este caso 'de desviación de poder para utilizar la legalidad con fines absolutamente alegales' y recordó que estas actuaciones vulneran los artículos 14 y 17 de la Constitución y la propia Ley de Extranjería.

El diputado del PP aseguró que a Rubalcaba 'sólo le preocupan las estadísticas de expulsados para hacer propaganda' y agregó que el ministro del Interior 'tiene la obligación de luchar contra la inmigración ilegal controlando las fronteras y no organizando redadas por cupos o nacionalidades'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias