Rosa Díez está offline

Cierra su cuenta de 'Twitter' tras la polémica surgida al descubrirse que no lo escribía ella

CHRISTIAN GONZÁLEZ Madrid 05/03/2009 17:14 Actualizado: 05/03/2009 22:58

Rosa Díez en Twitter y en TVE a la vez.- Juan Luis Sánchez

Rosa Díez en Twitter y en TVE a la vez.- Juan Luis Sánchez

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha abandonado su cuenta de Twitter tan solo una semana después de las elecciones en Euskadi, en las que su partido obtuvo un escaño que será vital en la formación del próximo Ejecutivo vasco.

El abandono de su actividad en esta red de microblogging, cuya cuenta ya no existe, ha venido precedido de un debate acerca de si la presencia de los políticos en las redes sociales -mayoritaria en las recientes campañas electorales- es pura propaganda o un intento real de acercarse a los ciudadanos, a sus inquietudes y de conversar con ellos. El blogger y periodista Juan Luis Sánchez, dio cuenta hace unos días en su bitácora de un ejemplo. La virtual Rosa Díez estaba respondiendo a las felicitaciones por sus resultados electorales mientras que, en el mismo instante, la de carne y hueso respondía a las preguntas de la entrevista, en directo, que la periodista Pepa Bueno le hacía en TVE.

La contrariedad generó un debate en la Red. Desde UPyD aseguran, en respuesta a Radio Cable, que “Su blog lo actualiza ella, todos los días escribe ella. El Facebook también lo actualiza ella, sus recetas, sus cosas… y el Tuenti o el Twitter, o como se llame, cuando ella no puede evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está”.

Entre las distintas opiniones surgidas en Internet están las que no lo consideran correcto, como la del propio Sánchez que reflexiona: “Se suponía que Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos, no que se iban a perpetuar los artificios”.

“Se suponía que Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos"

Entre las opiniones que lo ven algo normal, la del responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, que asegura que "si acabamos de descubrir que los políticos (o artistas) no llevan directamente todo su yo en red es que estamos a punto de caer en la cuenta de que en este local se fuma. Y señores, tampoco es grave. A veces es mejor dejarlo en manos de profesionales que hacer el ridículo".

Twitter es una potente herramienta que se adelanta muchas veces en inmediatez a los medios tradicionales y ha sido noticia también, esta misma semana, al prohibirse su utilización dentro de la comisión de investigación por la trama de espionaje del Partido Popular de Madrid.

48 Comentarios
  • Alonxo
    #1 Vota Vota

    60 i Alonxo 05-03-2009 19:35

    RD ha estado siempre fuera de lugar.

  •  Que  esperabais ?
    #2 Vota Vota

    71 i Que esperabais ? 05-03-2009 19:37

    De una tia que se cambia la chaqueta, para joder a la izquierda, y por ambición de poder...

  • Gonzalo
    #3 Vota Vota

    -18 i Gonzalo 05-03-2009 19:43

    Para el nacionalismo español, Rosa Diez es un ejemplo a seguir, pero vista al detalle su carrera política, y releídas en las hemerotecas su otrora forma de pensar, esta buena mujer no es más que una persona que busca su nicho de mercado en la vida, en donde la política es su especialidad y para lo que tiene todo su derecho del mundo, independientemente de que se agarre como posesa a un electorado muy nacionalista.

  • rosso
    #4 Vota Vota

    30 i rosso 05-03-2009 19:44

    menuda polémica, esta noche no duermo

  • andy
    #5 Vota Vota

    44 i andy 05-03-2009 19:44

    ¿Por qué no me cuadra que Rosa Díez tenga tantas y tantas noticias en la Cope y Público? ¿Qué es lo que falla?

  • AGAETE TAMADABA
    #6 Vota Vota

    36 i AGAETE TAMADABA 05-03-2009 20:00

    Es cuando menos antiestético que después de aspirar a la secretaría general del PSOE se haya dejado embarcar en una aventura peronista diseñada, amparada y jaleada por peterjota de la Rioja y el monaguillo de Rouco en la COPE. Esta señora se ha equivocado de país o de nación o de Estado pero a sus instrumentadores les viene bien porque creen que así restan al PSOE los votos de algunos despistados; en cuanto noten que es justamente al PP a quien más perjudica su bandera peronista, le desunchufaran la corriente.

  • nopzion
    #7 Vota Vota

    -30 i nopzion 05-03-2009 20:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES QUE LA EX SOCIATA, SE HA DESCUBIERTO COMO LO QUE ES UNA TXAKETERA MAS, ALGO POR OTRA PARTE MUY HABITUAL EN EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO?. POR ESO LA APOYAN TANTO LOS NEOCON DE LA COPE, PORQUE HA MOSTRADO SU VERDADERA CARA, MUCHOS EN EL PRISOE PIENSAN IGUAL QUE ELLA PERO ANDAN DISFRAZADOS DE SOCIALISTAS, QUE LES SALE MAS A CUENTO, SOLO HAY QUE VER A FELIPON, SOCILISTA DE PRO QUE VIVE EN LA MILLA DE ORO, AL LADO DEL DESPACHO DE MEDIO AMBIENTE DE MRS. BOTELLA. PERO POCO A POCO AHI LA TIENES CONSIGUIENDO SUS POLTRONCILLAS Y SU SUELDECILLO.

  • Asturies
    #8 Vota Vota

    42 i Asturies 05-03-2009 20:06

    Una demostración más de que los políticos sólo hacen lo que hacen para que se les vote. Simple y llanamente.

  • un asqueado
    #9 Vota Vota

    24 i un asqueado 05-03-2009 20:27

    Nada, a seguir dándole espacio en los medios que así se hace patria.

  • Trotsky
    #10 Vota Vota

    53 i Trotsky 05-03-2009 20:28

    Rosita la fantastica tan falsa como siempre, ains que mal esta la derecha

  • yomismo
    #11 Vota Vota

    -34 i yomismo 05-03-2009 20:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya gran polémica... ¡Abandona twitter! Cuando es una política que actualiza su blog día a día (escribiéndolo ella y desde mucho antes de las elecciones generales) La próxima vez, que se publique su nombre y una foto; y más de uno sea ahorra sacar una "noticia" de estas para poder ponerla verde.

  • Vasco Catalan
    #12 Vota Vota

    55 i Vasco Catalan 05-03-2009 20:43

    Que se puede esperar de Rosa que cuando no consiguio ser Secretaria General del PSOE se volvio en contra de su propio partido. Rosa deberia de fichar por el PP y dejarse de aventuras politicas con este partido con el que está ahora.

  • OTRA TRAMPA MS DE ROSA
    #13 Vota Vota

    46 i OTRA TRAMPA MS DE ROSA 05-03-2009 21:39

    Yo conozco a Rosa, y justo, justo sabe firmar con el dedo. Así que se veía venir.

  • la higuera
    #14 Vota Vota

    21 i la higuera 05-03-2009 21:46

    Esta mujer de carne y hueso cuando respondía a las preguntas, en directo, que le hacía TVE y, coetáneamente se comunicaba, personalmente, en su cosa de Internet, no es políticamente honesto si no puso en conocimiento a sus comunicantes de que su función la confió a un cooperante. Sus espontáneos o espurios participantes debían saber de su constante transformismo político.

  • Bret
    #15 Vota Vota

    24 i Bret 05-03-2009 21:50

    qué mal pensados!!! No es que haya desaparecido. Es que está esperando para ver quién gobierna en Euskadi y con qué alianzas. A ver si puede medrar lo más posible utilizando su único parlamentario. Es un proyecto impresionante UPD (como mantenerme en el candelero y con sueldo como sea). Fíjaros si ha hecho un gran esfuerzo que, en esta campaña, ha hecho "como si criticara" al PP.

  • guimar
    #16 Vota Vota

    17 i guimar 05-03-2009 22:49

    La pregunta es : porqué a Rosa Diez le consienten los medios lo que a ningún político consentirían ? Su historia es clara ¡¡¡ pero no se cuenta ¿ a qué parte del sistema y de los mayoritarios y del sistema interesa? la amnesia de los medios es tan increible como indecente

  • David
    #17 Vota Vota

    22 i David 05-03-2009 22:55

    Desde el cariño y el respeto: ¡Qué gran imbecilidad! ¿Alguien cree que las bitácoras de los políticos no las escriben personas de su gabinete de comunicación? ¿Nos quieren hacer pasar por tontos o somos tontos de verdad?

  • Pablo
    #18 Vota Vota

    20 i Pablo 05-03-2009 23:46

    Qué pérrrrrrrfida. Seguro que ni recicla ni ná...

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    Tras estas elecciones vascas y gallegas en las que UPyD se presentaba como una opción "sorpresa" sus magros resultatos en estas CCAA convierten a este partido en una alternativa que no ha cuajado. Para los pequeños partidos, golpear fuerte y rápido en el escenario electoral es decisivo para su supervivencia. Rosa Díez no tiene nada que ofrecer que no pueda presentar un PP ligeramente menos casposo y más moderno. Seguir hablando de esta opción es una pérdida de tiempo. El populismo, afortunadamente, ha llegado demasiado pronto a España. Esa política la hacen mejor el PP y el PSOE

  • Sergio
    #20 Vota Vota

    33 i Sergio 06-03-2009 00:41

    Es lo mínimo que se puede esperar de La Profesional de la política. Como buena empresaria, subcontrata.

  • Observador
    #21 Vota Vota

    19 i Observador 06-03-2009 01:48

    Siempre he creído que, en general, cada persona tiene lo que se merece ... y los partidos y sus votantes, también.

  • Cayetano
    #22 Vota Vota

    21 i Cayetano 06-03-2009 07:08

    Muy típico de ella semejante actuación lo único que siempre ha pretendido es figurar sin importarle los medios y la única que cuenta,habla y mangonea en su psudopartido es ella, nadie más abre la boca para no quitarle protagonismo y si lo hace alguien seguro que lo fulminan.

  • arturo EL ANARCO
    #23 Vota Vota

    30 i arturo EL ANARCO 06-03-2009 07:55

    A los votantes de UPyD ahí teneis lo que votais, sólo figurar, sólo imagen, sólo caradura. Parece mentira como le dais la confianza y el voto a una persona de la catadura moral que tiene esta señora. Sólo ha sido una arribista del movimiento social que en su momento se genero y donde supo pescar en río revuelto; además de engañar a los más pintados. Hasta sus opiniones no las daba ella....Para matarse de risa.....

  • Luppo
    #24 Vota Vota

    20 i Luppo 06-03-2009 08:48

    Ésta está offline desde que entró en política, la pobre...

  • buenobueno
    #25 Vota Vota

    1 i buenobueno 06-03-2009 09:39

    ¡Pedazo de titular!

  • Menda
    #26 Vota Vota

    5 i Menda 06-03-2009 09:42

    Es que ya no puede uno fiarse ni de los políticos!

  • lisufelligus
    #27 Vota Vota

    -27 i lisufelligus 06-03-2009 09:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya os decía hace tiempo a los que tanto odiáis a Rosa y a UPyD que acabaríais pidiendo la colaboración de los escaños de UPyD. Esto es sólo el principio. Para los que no nos odieis os puede interesar este foro:http://upyd.foroactivo.net/forum.htm

  • Obama UPyD
    #28 Vota Vota

    -21 i Obama UPyD 06-03-2009 09:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yes, we can, Rosa

  • manel008
    #29 Vota Vota

    -10 i manel008 06-03-2009 09:56

    Esta pasará a llamarse rosa la chaquetera.Tan jugosa es la prebenda que se corrompen así cqara al público?.Joer,joer,joer¡¡¡

  • a
    #30 Vota Vota

    3 i a 06-03-2009 10:08

    pofale, ahora voy a ir a las cortes a pedir la dimision en bloque de su grupo ante tal ofensa al sistema democrático

  • Romo
    #31 Vota Vota

    2 i Romo 06-03-2009 10:36

    el estreñimiento es muy doloroso

  • Ligia Rubi
    #32 Vota Vota

    5 i Ligia Rubi 06-03-2009 10:51

    Osea que... los discursos tampoco los escriben los políticos? Pos vaya chasco!!!

  • Brendan
    #33 Vota Vota

    -29 i Brendan 06-03-2009 10:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Público no saben qué sacarle a Rosa, cuyo partido UPyD, está experimentando un crecimiento sin precedentes desde la transición: Para sacar el escaño de Álava tuvieron que multiplicar x 5 sus votos de las Generales. Para los que os interese UPyD:http://upyd.foroactivo.net/forum.htm

  • Gallego asombrado
    #34 Vota Vota

    15 i Gallego asombrado 06-03-2009 11:11

    UPyD no creo que sea una opción de futuro, más que nada porque su programa se basa única y exclusivamente en echar a los nacionalistas-nacionalistas malos-están rompiendo España (cosa que ya decía el PP).Por otra parte , el partido resulta muy útil para Rosa Díez y su ego, que en todas las fotos sale un primer plano de ella acongojante

  • imagine
    #35 Vota Vota

    6 i imagine 06-03-2009 11:22

    Creo que tampoco estuvo en aquella entrevista. Era una holografía, porque en ese momento estaba arengando a las masas en ... (bla bla bla).

  • messane
    #36 Vota Vota

    10 i messane 06-03-2009 12:09

    Menos mal que, gracias a los 25 escaños, ya no la necesitan. L extrema derecha ya está fuera de foto. Ahora solo falta que salga la derecha. Patxi, por favor, piensa bien con quién te acuestas...

  • R1ca7d0
    #37 Vota Vota

    1 i R1ca7d0 06-03-2009 12:14

    La verdad es que ya me lo había planteado antes. El Dalai Lama, Obama y Gabo tienen Twitter, serán ellos, será su ayudante personal o incluso puede que sea un suplantador. La seguridad (en muchos sentidos) sigue siendo una asignatura pendiente en Internet.

  • minilogos
    #38 Vota Vota

    5 i minilogos 06-03-2009 12:27

    La mayoría de los políticos ven Internet como otro medio de comunicación más, donde hay que salir porque es "lo que se lleva ahora". Sin embargo Internet es mucho más: es la herramienta que puede llegar a hacer posible una democracia realmente participativa. ¿Os imagináis que en lugar de elegir entre un puñado de opciones más o menos igual de malas cada cuatro años pudiéramos decir lo que realmente queremos que se haga? Ellos prefieren que no, total, ¿qué sabremos los ciudadanos de lo que realmente necesitamos?...

  • Rase
    #39 Vota Vota

    -19 i Rase 06-03-2009 12:36

    Una sola diputada trabaja más que todo el grupo del PSOE o PP en el parlamento, pleno, sesiones, haace campaña, etc y ahora parece que habéis descubierto "la gran trama", sin asesores, sin financiación de los bancos, se multiplica, pero a vosotros os da igual. Pedazo análisis político, qué nivel periodístico.

  • Menda
    #40 Vota Vota

    0 i Menda 06-03-2009 13:11

    Por curiosidad he mirado el Programa electoral de UPyD, y menuda sorpresa la mía. Da igual qué programa escojas, educación, sanidad, economía, mediambiente... todo lo arregla UPyD con centralismo y quitando gestión periférica. ¿El mayor problema de la sanidad las listas de espera o la calidad? No, hombre, según UPyD lo grave en sanidad es que las CC.AA. gestionan sus propios servicios, y UPyD da por sentado que un gestor andaluz en Andalucía funciona peor que uno madrileño. Esta gente está completamente obsesionada con un único tema.

  • cojoncio
    #41 Vota Vota

    9 i cojoncio 06-03-2009 13:45

    messane, no te confundas: la extrema derecha es la que está pataleando y hablando de golpes institucionales y cosas por el estilo..

  • Nonick
    #42 Vota Vota

    5 i Nonick 06-03-2009 14:02

    Para contestar a messane, la consigna del PSOE respento a UPyD en un pirncipio fue "No existe", cuando está no valió la cambiaron por "No son nadie", ahora es "Son la extrema derecha". Cuando se den cuenta de que esto es una esptupidez que no se cree nadie ¿Cual sera la próxima? Os propongo las siguientes: - se preocupan más de lso ciudadanos que de ganar elecciones, no te fíes - dicen siempre lo que piensan, no te fíes - tienen un discurso coherente y único para toda España, ¡Cómo te vas a fiar!

  • UPyD no es necesaria en Euskadi (nunca lo fue)

    Grandisima noticia el numero 25 del PSE

  • nuria
    #44 Vota Vota

    -2 i nuria 06-03-2009 14:27

    Brendan, que yo sepa a UPyD el escaño en el parlamento vasco le ha costado menos de 6000 votos. Los ha conseguido en Álava donde los votos valen el doble o el triple que en otras zonas de la comunidad autónoma. Otra cosa es que haya conseguido 20000 en total. Y otra más, que se beneficie en el País Vasco con todo entusiasmo, de aquello que se queja que se beneficia el PNV en las elecciones al parlamento español.

  • FUNCI
    #45 Vota Vota

    -7 i FUNCI 06-03-2009 17:49

    ¿Y esta señora tan respetable era la que iba a cambiar la forma de hacer política?

  • jjman
    #46 Vota Vota

    4 i jjman 07-03-2009 00:52

    ¡Joé! Funci: ¡Vaya análisis más intenso que te ha salido. Te has equivocado también en el tiempo del verbo: Esta Señora es la que al frente de UPyD va a cambiar muchas cosas. Hacía mucho tiempo que iba siendo necesario aire fresco en nuestra vida política. ¡Qué mejor! que un partido de ciudadanos para ciudadanos. Lo demás es querer sacar punta a la estilográfica.

  • jjman
    #47 Vota Vota

    7 i jjman 07-03-2009 00:58

    Menda, el problema de la descentralización de la sanidad es que cada español recibe distinta asistencia en función de la C.A. en la que esté. Aparte de los dinerales que se escapan en cargos, gestores y demás chupócteros de cada administración autonómica, en lugar de dedicarlos realmente a prestaciones y servicios a los ciudadanos. Las cosas no son tan simples como parecen, casi nunca.

  • Vicent
    #48 Vota Vota

    -1 i Vicent 08-03-2009 20:13

    ¿Y no habeis pensado, quizás, que los servidores de twitter estan en Estados Unidos y hay un cambio horario?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 00:29:31