Público
Público

Rosa Díez está offline

Cierra su cuenta de 'Twitter' tras la polémica surgida al descubrirse que no lo escribía ella

CHRISTIAN GONZÁLEZ

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha abandonado su cuenta de Twitter tan solo una semana después de las elecciones en Euskadi, en las que su partido obtuvo un escaño que será vital en la formación del próximo Ejecutivo vasco.

El abandono de su actividad en esta red de microblogging, cuya cuenta ya no existe, ha venido precedido de un debate acerca de si la presencia de los políticos en las redes sociales -mayoritaria en las recientes campañas electorales- es pura propaganda o un intento real de acercarse a los ciudadanos, a sus inquietudes y de conversar con ellos. El blogger y periodista Juan Luis Sánchez, dio cuenta hace unos días en su bitácora de un ejemplo. La virtual Rosa Díez estaba respondiendo a las felicitaciones por sus resultados electorales mientras que, en el mismo instante, la de carne y hueso respondía a las preguntas de la entrevista, en directo, que la periodista Pepa Bueno le hacía en TVE.

La contrariedad generó un debate en la Red. Desde UPyD aseguran, en respuesta a Radio Cable, que “Su blog lo actualiza ella, todos los días escribe ella. El Facebook también lo actualiza ella, sus recetas, sus cosas… y el Tuenti o el Twitter, o como se llame, cuando ella no puede evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está”.

Entre las distintas opiniones surgidas en Internet están las que no lo consideran correcto, como la del propio Sánchez que reflexiona: “Se suponía que Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos, no que se iban a perpetuar los artificios”.

“Se suponía que Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos'

Entre las opiniones que lo ven algo normal, la del responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, que asegura que 'si acabamos de descubrir que los políticos (o artistas) no llevan directamente todo su yo en red es que estamos a punto de caer en la cuenta de que en este local se fuma. Y señores, tampoco es grave. A veces es mejor dejarlo en manos de profesionales que hacer el ridículo'.

Twitter es una potente herramienta que se adelanta muchas veces en inmediatez a los medios tradicionales y ha sido noticia también, esta misma semana, al prohibirse su utilización dentro de la comisión de investigación por la trama de espionaje del Partido Popular de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias