Un mosso resulta herido grave en el desalojo de 53 estudiantes anti Bolonia

Tres jóvenes fueron detenidos, 16 denunciados y cinco agentes resultaron dañados. Se encerraron en la Universidad de Barcelona

EFE Barcelona 18/03/2009 10:25 Actualizado: 18/03/2009 21:17

Una chica es desalojada de la Universidad Pompeu Fabra junto a medio centenar de estudiantes que, desde ayer, mantenían un encierro en el recinto en protesta contra la aplicación del Plan Bolonia.

Una chica es desalojada de la Universidad Pompeu Fabra junto a medio centenar de estudiantes que, desde ayer, mantenían un encierro en el recinto en protesta contra la aplicación del Plan Bolonia.EFE

Seis jóvenes detenidos, 16 denunciados por desobediencia y cinco mossos heridos, uno de ellos grave, es el resultado provisional del desalojo de 53 estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) contra el Plan Bolonia, realizado esta mañana por los Mossos d'Esquadra.

Un portavoz de la policía autonómica ha explicado que uno de los cinco mossos contusionados en el enfrentamiento con los estudiantes ha sido trasladado a un hospital con lesiones de carácter "grave".

Las detenciones se han producido cuando un grupo de los desalojados a primera hora de la mañana se han concentrado de nuevo delante del edificio central de la UB, situado en la plaza Universidad, y han intentado entrar otra vez en el rectorado pese a la presencia policial.

En ese momento, hacia las 08:40 horas, se ha producido una contundente carga policial en la que los agentes antidisturbios han utilizado sus porras y que se ha saldado con tres detenciones por atentado y la imputación a otros 16 estudiantes por desobediencia.

Periodistas heridos

Varias de las personas heridas son fotógrafos de prensa que trabajaban en la cobertura informativa de los hechos. Las agresiones a los fotógrafos se han producido frente a la sede del Departamento de Innovación, Universidades y Empresas, situada en el Paseo de Gracia, a la que los estudiantes intentaban acceder, y en la parte trasera de la conselleria, en los jardines del Palau Robert.

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) ha denunciado que la actuación policial "ha dejado contusionados" a varios fotógrafos de prensa, entre ellos a los de la Agencia Efe, El Periódico de Catalunya, El Punt y ADN.

"Algunos de ellos han sido golpeados en las piernas, por debajo de las rodillas"

"Algunos de ellos han sido golpeados en las piernas, por debajo de las rodillas, lo que evidencia la clara intencionalidad de causar daño por parte de los agentes que han intervenido en el operativo", señala la nota del SPC.

El comunicado agrega: "Sin entrar a valorar la actuación policial respecto a los manifestantes, las agresiones contra los profesionales de la información suponen un grave atentado al derecho a la información de la ciudadanía a la cual sirven los periodistas cuando acuden a estos acontecimientos".

En el vestíbulo

El desalojo a primera hora de la mañana de 53 personas que ocupaban el rectorado y a los que los agentes han procedido a identificar se ha producido sin que se produjeran detenciones.

El tráfico por la Gran Vía se cortó a la altura de la plaza Universidad

Los estudiantes se habían instalado en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia.

El tráfico por la Gran Vía, que se ha cortado a la altura de la plaza Universidad hacia las 07:30 horas, se ha restablecido por completo minutos antes de las 09:00 horas.

69 Comentarios
  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    Si los mossos en su papel de esbirros antiestudiantes sacan la porra se arriesgan a que los estudiantes les devuelvan alguna hostia y les partan la boca. En prevención de riesgos laborales, escojan un trabajo más digno que reventar manifestaciones

  • el comandante en jefe del regimiento norte

    En fin, y lo peor de todo es que en Cataluña está gobernando la supuesta izquierda incluyendo a los superguays de Iniciativa per Cataluña e Izquierda Unida. Ver para creer.

  • Manif
    #3 Vota Vota

    -65 i Manif 18-03-2009 11:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos estudiantes no estaban allí para protestar por algo que creen injusto, solo estaban allí para enfrentarse a la policía. Cada vez es más normal este tipo de suceso en Barcelona, y es una pena que asé sea.

  • carrasclet
    #4 Vota Vota

    41 i carrasclet 18-03-2009 11:26

    Mejor seria que el tripartito utilizara los mossos para hacer complir el estatut al "gobierno amigo", con los estudiantes qualquiera se atreve.

  • el vengador txico
    #5 Vota Vota

    90 i el vengador txico 18-03-2009 11:36

    la policía cargando contra estudiantes que piden una universidad pública y de calidad y los dueños de los bancos y los corruptos campando a sus anchas... hay que joderse

  • luis
    #6 Vota Vota

    58 i luis 18-03-2009 11:37

    un accidente laboral más entre los miles que hay al año

  • Sergio
    #7 Vota Vota

    74 i Sergio 18-03-2009 11:44

    ¿No tenemos el parte de estudiantes heridos? No hace falta, supongo, sólo son rojos. Porque dudo mucho que la "contundente carga policial" fuese con caricias y suavizante.

  • Jm
    #8 Vota Vota

    38 i Jm 18-03-2009 12:08

    Carga "contundente " se me riza el bello sólo de pensarlo. Alguna vez los he visto " cumpliendo su trabajo " y puedo imaginarmelo.LLego a pensar que si no machacan al personal no se sienten realizados en su trabajo

  • para carrasclet
    #9 Vota Vota

    -10 i para carrasclet 18-03-2009 12:09

    Se te ha visto el plumero, desviando la atención de la cuestión de la noticia. ¿Y por qué? Está muy claro

  • Pepito La Gomera
    #10 Vota Vota

    49 i Pepito La Gomera 18-03-2009 12:14

    Que verguenza, la noticia hace retroceder al tunel del tiempo del franquismo, lo malo es que lo envian "presuntos democratas progresistas" en fin recuperaremos el archivo de slogans....FUERA POLICIA DE LA UNIVERSIDAD, es indignante

  • Comunero
    #11 Vota Vota

    23 i Comunero 18-03-2009 12:30

    Lo que llama la atención es que ante un problema político, sea de la índole que sea y este el PP o el PSOE en el poder la respuesta es siempre la misma,aislamiento en los medios, violencia brutal por parte de los policías, justificación posterior en los medios de la violencia policial.Estos chicos y chicas se oponen a que continue degradandose la enseñanza, a que la universidad se convierta(Más aún) en un coto privado para las multinacionales. STOP CAPITALISMO.NI PPERO NI SOCIATA.

  • Fermn
    #12 Vota Vota

    -31 i Fermn 18-03-2009 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es normal que los mossos repartan leña. A fin de cuentas los que van allí saben a lo que van, a montar jaleo, provocar a los policías sabiendo que va a haber palos y luego cuando estén de juerga con los colegas contar sus batallitas y enseñar las heridas de guerra. Lo que no van a hacer los Mossos es quedarse quietecitos mientas les lanzan cosas. Aquí cada uno se defiende como puede. Y aun así el peor parado es un policía y no un estudiante, supongo que porque lo policías tienen más sentido común y miden los ataques, mientras que los supuestos estudiantes son una panda de descerebrados que no mide los actos ni sus consecuencias.

  • unmomento
    #13 Vota Vota

    -34 i unmomento 18-03-2009 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Estos estudiantes estudian, o son de los que se pasan la carrera de manifestación en manifestación y acuden uno o dos veces al año a clase, su objetivo es el de sacarse una carrera o el de contar sus batallitas de enfrentamientos con la polícia?. Bolonia no me gusta un pelo, pero mucho menos los tios estos que se creen representantes de los estudiantes y a los que no se les ve el pelo por la facultad, salvo cuando haya que manifestarse contra algo.

  • Roberto
    #14 Vota Vota

    33 i Roberto 18-03-2009 12:40

    Para meterse en cuerpos de antidisturbios y liarte a palos con gente que defiende el pan de su familia, mejoras educativas, su puesto de trabajo, etc, pues que quereis que os diga. Yo los he visto y pegan por pegar a cualquiera, aunque sea una mujer, o un anciano, o incluso niños sin ningún tipo de miramiento, son unos salvajes que defienden al poderoso.

  • TertuliANO
    #15 Vota Vota

    -6 i TertuliANO 18-03-2009 12:42

    Otra vez los Gossos son notícia... Me gustaría saber, ya que últimamente chupan cámara, el porcentaje de Mossos enjuiciados o condenados con respecto al total de agentes.

  • Roberto
    #16 Vota Vota

    28 i Roberto 18-03-2009 12:43

    Si trabajas repartiendo leches de forma contundente a gente que protesta por quedarse sin trabajo, o por reivindicar mejoras, también es lógico que te lleves alguna, te la juegas.

  • El Misterioso Hombre del Garfio

    Yo creía que la policía no podía entrar en la Universidad! Me parece Horrible!

  • lUIS
    #18 Vota Vota

    18 i lUIS 18-03-2009 12:44

    Si trabajas repartiendo leches contundentes a gente que protesta por ganarse el pan, o por reivindicar mejoras, también es lógico que te lleves alguna.

  • Y se dicen de izquierdas
    #19 Vota Vota

    24 i Y se dicen de izquierdas 18-03-2009 12:46

    El jefe máximo de los Mossos d'Escuadra es de Iniciativa per Catalunya o sea Izquierda Unida y no digo más,cada cual que saque las conclusiones que quiera.

  • Anatole
    #20 Vota Vota

    17 i Anatole 18-03-2009 12:49

    El plan bolonia no es mas que otra parte del montaje (crisis, ere, canvio climatico, etc, etc) que utilizan "algunos" (por llamarles de alguna forma) para mantener con miedo y controlada a la poblacion. Para hacer lo que les de la gana con nuestras vidas, para ellos no somos mas que un numero. Nos tienes cojidos por los huevos y no nos soltaran tan facilmente. Las manifestacion contra el plan bolonia, o la reforma estudiantil europea llevan mucho tiempo en marcha.... quizas no hos acordeis pero grecia "ardia" ace unos meses por lo mismo. Los "malditos" estudiantes que al parecer son los unicos que luchan y resisten. Nos venden la moto de que se equiparan los niveles de estudio pero paremonos a pensar una cosa. Si estamos en crisis, si las familias de los estudiantes (siempre de nivel economico medio - bajo) no pueden permitirse ni estudiar, si se aumentan los años de carrera.... ¿¿Que tendremos dentro de 5-25 años?? El 90 % de la población no tendra formación universitaria ¿y el otro 10%? (familias de banqueros, politicos, ministros y demas personajes q cobren mas de 3000 euros al mes por no hacer nada) Viviran sin problemas, sin crisis, sus hijos con matriculas de honor a base de soltar pasta en las universidades, y un largo etc... En resumen volveremos a la epoca de la edad oscura (media) Seria hora de que empezaramos a hacer algo... de unirnos a estas manifestaciones y a otras llamadas "antisistema". Saludos

  • Comunero
    #21 Vota Vota

    12 i Comunero 18-03-2009 12:49

    Para Un momento-Fermín.: Corregidme si me equivoco pero me da que sois los dos policias. ¿Qué sabéis vosotros de estos estudiantes?¿No es más normal que los estudiantes que "pasan de todo" estén en un bar que jugándose el tipo literalmente ante la policía?, ¿Es muy común que los estudiantes descomprometidos con su futuro estén informados e implicados en luchas sociales?. Cada vez que alguien sufre la violencia policial por defender sus derechos no falta gente de boca grande que sin saber nada le da la razón a la policía...¿Lo harán gratis?

  • Anatole
    #22 Vota Vota

    5 i Anatole 18-03-2009 12:52

    A todo esto la policia de cualquier cuerpo siempre a sido considerada non-grata en las uiversidades de barcelona. A nivel estudiantil y de rectorado.

  • tucuman
    #23 Vota Vota

    16 i tucuman 18-03-2009 12:58

    Según la noticia, los que agredieron, los violentos, fueron los policías. Los estudiantes se defendieron, con legítimo derecho. Como ya se ha dicho, unos luchan para mejorar el mundo y se llevan las ostias y las condenas judiciales; otros, inflan a ostias al pueblo para defender a los poderosos y encima gozan de impunidad judicial, nómina y jubilación.

  • cnp
    #24 Vota Vota

    -25 i cnp 18-03-2009 13:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    -- comunero hijo, yo soy policía; nigún ciudadano, estudiante o no, sufre la violencia de la polícía; la policía carga con los medios que le otorga la ley y en defensa de la ley misma, que es la base de la democracia, y lo hace contra los que coartan los derechos de otros y luego dicen ser democratas; no se puede uno encerrar en una universidad porque éso es ilegal,y la policía está para que se cumpla la ley, se les avisó pacificamente de que desalojaran, decenas de veces; mañana me voy yo a tu casa y cuando salgas, entro y me encierro dentro para protestar por algo justo? a ver si cuando vuelvas llamas a la policía o te vas a dormir al parque.

  • Aqu falta un cacho...
    #25 Vota Vota

    15 i Aqu falta un cacho... 18-03-2009 13:07

    Vaya, se habla de una carga policial muy contundente y en ningún momento se dan datos de herid@s entre l@s estudiantes, sólo de los 5 mossos... Y a buen seguro que los hay, sólo hay que ver que un@s van a pelo mientras que los otros van totalmente protegidos cual robocop y armados hasta los dientes...

  • jgat
    #26 Vota Vota

    6 i jgat 18-03-2009 13:09

    Como dijo alguien que no recuerdo hace mucho tiempo: "no es noticia que un perro muerda a una persona, la noticia es que una persona muerda a un perro". Así creo que habría que interpretar el titular de la noticia.

  • pepe
    #27 Vota Vota

    -5 i pepe 18-03-2009 13:11

    Aclaración. Iniciativa no es Izquierda Unida. Saura no es de Izquierda Unida.

  • JGAT
    #28 Vota Vota

    9 i JGAT 18-03-2009 13:18

    No compares encerrarse en la universidad con encerrase en una casa, que la Universidad es un espacio publico y no privado. Ademas, hay que ver, como se ponen a veces derechos pequeños, como los de propiedad, etc por delante de derechos mas fundamentales como el de expresión, manifestación o integridad física. Ya se sabe, que el poder siempre hace la ley a su medida.

  • Comunero
    #29 Vota Vota

    15 i Comunero 18-03-2009 13:21

    Para cnp. 1º) La ley NO es la base de la democracia, con Franco tambien había leyes que la policía se encargaba de hacer cumplir y NO había democracia(Más omenos como ahora)2º) La policía SI ataca a ciudadanos que sufren su violencia, asi se denuncia en informes de la ONU y otras organizaciones de la existencia de torturas y malos tratos y sobran ejemplos en los que se ataca a manifestaciones pacíficas y 3º)La policía para lo que esta es para garantizar que las leyes que hacen los que mandan a SU medida se cumplan, sean justas o no, y ante eso ocupar un edificio publico es casi una obligación moral.Los pocos derechos que tenemos hoy se consiguieron asi.

  • Grocuo
    #30 Vota Vota

    7 i Grocuo 18-03-2009 13:21

    Pero a saura y a ICV le dan apoyo, en el Govern y en el parlamento, EUiA e izquierda Unida. Vergüenza de esta gente. Ánimo a los y las estudiantes. hay que seguir construyendo movimiento, lucha contra la mercantilización de los servicios públicos y un referente político anticapitalista neto e independiente del social-liberalismo.

  • yo
    #31 Vota Vota

    -18 i yo 18-03-2009 13:23

    La policía sólo puede entrar en la universidad si el Rector se lo pide. Esta situación duraba ya 4 meses y era incómoda para todos, es normal que tras avisos y más avisos se desaloje por la fuerza. Y más de uno tenía ganas de gresca porque herir gravemente a un policía se ha tenido que hacer a conciancia, eso no se hace con resistencia pasiva ni con las manos. Menos demagogia y a leerse el Plan Bolonia, que parece que aqui va a estudiar sólo el hijo de Botín.

  • Persona de bien
    #32 Vota Vota

    10 i Persona de bien 18-03-2009 13:28

    Otra vez igual! Basta ya de usar escudos humanos para frenar la trayectoria de la porras!Que en democracia existe el derecho a trabajo, hombre! Basta ya de sabotaje a la noble labor de los mossus!No permitamos que los violentos nos coaccionen con su tenacidad y pacifismo...

  • no a bolonia
    #33 Vota Vota

    4 i no a bolonia 18-03-2009 13:30

    bolonia solo es un interes politico... realmente casi ningun rector está a favor... pero le pela es la pela

  • magomer
    #34 Vota Vota

    7 i magomer 18-03-2009 13:35

    Bueno, se terminó el talante de Zapatero, al final desembocamos en la porra y la dictadura, hasta contra los jóvenes solidarios, los únicos que sostienen al PSOE

  • Rectores y bolonia
    #35 Vota Vota

    14 i Rectores y bolonia 18-03-2009 13:42

    Ciertamente, la unanimidad de los rectores en su respaldo a Bolonia es un hecho único, que sólo se da en ciertos regímenes o bajo ciertas compensaciones. ¿Cómo es posible que la mayoría de los profesores y alumnos estén en contra y TODOS los rectores estén a favor? Muy sencillo, los rectores ganan, y mucho, con Bolonia. Muchos aspectos de la universidad pasan a privatizarse o semiprivatizarse, y cuando una decisión de un rector puede generar mucha pasta para una empresa, ¿alguien piensa que va a hacerlo desinteresadamente? ¿como los alcaldes recalifican terrenos quizá? La unanimidad rectoral es la mejor evidencia de la vergüenza que supone Bolonia.

  • Xurxo Ventos
    #36 Vota Vota

    4 i Xurxo Ventos 18-03-2009 14:23

    De modo que la policía, armada con porras que usó "contundentemente", y protegida con casco y ropa especial, es la única que sale mal parada con 5 heridos? Y los porrazos asestados a estudiantes desarmados, no produjeron ningún herido? A quién le ha preguntado EFE para elaborar esta información?

  • para el de rectores y bolonia

    ¿Crees que la gente que se ha manifestado en contra de bolonia es una mayoria de los estudiantes y el profesaroda? entonces es que tienes una idea un tanto difusa de el numero de estudiantes y profesores que hay en este pais. Asi me gustan las opiniones, todo lo que digo yo, todos los estudiantes estan conmigo. Con dos cojones

  • cnp
    #38 Vota Vota

    -13 i cnp 18-03-2009 14:25

    --Comunero, 1º-- te guste o no, la ley es la base de la democracia, las democracias se sustentan en el estado de derecho, y éste tiene su base en la ley; con franco no había democracia, por lo tanto la leyes no podían ser la base de algo que no existía.

  • cnp
    #39 Vota Vota

    -13 i cnp 18-03-2009 14:27

    2º-- los informes de la onu están basados en denuncias como las de los etarras que al ser detenidos reciben siempre ordenes de denunciar torturas, las denuncias por torturas las hacen los detenidos, es decir los delincuentes, a quién defiendes tu?; solo el 1% de ésas denuncias propspera, y las que lo hacen son juzgadas y castigados sus responsables, osea se someten al IMPERIO DE LA LEY, QUE ES LA BASE DE LA DEMOCRACIA.

  • cnp
    #40 Vota Vota

    -17 i cnp 18-03-2009 14:28

    3º-- Las leyes surgen del parlamento que ha elegido la mayoría del pueblo y por lo tanto representan a la mayoría; como dice la constitución EMANAN DIRECTAMENTE DEL PUEBLO (franco se murió en 1975). Una minoría como tu, que no sabe vivir en democracia, quiere romper la ley (encierro en universidad),pero para protestar por algo, hay que respetar los derechos de los demás, tu libertad termina donde empieza la mia. Es verdad que los derechos se consiguieron así(tú no porque ya se ve que ers muy joven), pero ésto se hizo en una dictadura donde las leyes no emanaban de un parlamento elegido por la mayoría de un pueblo, luego no representaban al pueblo. El buen demócrata, además de conocer sus derechos, debe conocer sus DEBERES.

  • lvaro a cnp
    #41 Vota Vota

    15 i lvaro a cnp 18-03-2009 14:50

    A) No sólo el imperio de la ley es la base de la democracia, le recuerdo que España " se erige en un estado SOCIAL Y DEMOCRÁTICO de derecho..etc etc"(estoy seguro de que se lo sabe mejor que yo), la gente como ústed sólo se acoge a lo tercero, al igual que hace quién ha aprobado el plan Bolonia. B) Lo de que las leyes emanan del pueblo: ¿que pueblo excatamente ha aprobado el plan Bolonía?, ¿como han sido los mecanismos de su aprobación?, son tan indirectos que su alumbrado argumento se difumina muchisimo, mi docto amigo Llega un momento que recitar losprincipios de los manuales de dercho queda muy bién, si lo que se quiere decir es...nada. Le recuerdo que la revolución francesa, que dió origen a los principios que ústed cacarea, fue un acto vandálico, muy bién podrían los descontentos protestar en los estados generales, que eran las herramientas legales previstas a tal efecto. El único problema era que el voto era por estamentos...

  • Rectores y bolonia
    #42 Vota Vota

    4 i Rectores y bolonia 18-03-2009 15:01

    Bueno, me limito a recoger los datos que han resultado de distintos referendos. Supongo que el hecho de que el gobierno y los rectores se hayan negado a realizar uno general tiene que ver con el hecho de que lo hubieran perdido ¿o crees que si fueran a ganar se habrían negado a hacerlo, incluso después de haberlo prometido, como hizo Angel Gabilondo, presidente de la CRUE?

  • cnp
    #43 Vota Vota

    -9 i cnp 18-03-2009 15:11

    -- Álvaro, es de mala educación meterse en las conversaciones de os demas; yo estaba contestando a los argumentos de otro forero, no cacareando nada. Que España es un estado social y democratico, no anula ninguna de mis afirmaciones, ni tampoco refuerza ninguna de las suyas; vamos que no apota nada nuevo

  • cnp
    #44 Vota Vota

    -17 i cnp 18-03-2009 15:14

    -- Que pueblo ha aprobado la ley? el pueblo español, a través de sus representantes legítimos, que gracias a diós no sois ni tú, ni los cuatro gatos que se fueron a encerrar y provocar incidentes para lueg contar la batallita junto a una botella de calimocho. Los representantes legítimos son los que elige el pueblo a través de votación.

  • datos
    #45 Vota Vota

    -4 i datos 18-03-2009 15:15

    puedes poner los datos por favor de esos referendos de los que dispones

  • cnp
    #46 Vota Vota

    -9 i cnp 18-03-2009 15:17

    - La revolución francesa fue un acto vandálico, en una época de privilegios, antidemocrática y que no contaba con el pueblo para tomar decisiones; los que realizaron ése acto luchaban precisamente por lo que tenemos hoy: DEMOCRACIA, si estuvieran vivos y vieran como algunos (gran minoría) intentan romperla con actos vándálicos y encerronas ilegales, y además lo hacen en su nombre, sentrían asco y verguenza; ellos murieron por conseguir lo que nosotros tenemos DEMOCRACIA.

  • cnp
    #47 Vota Vota

    -26 i cnp 18-03-2009 15:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    -- Aparte de policía, soy liceniado en derecho y aun conservo algún contacto universitario; y es mentira que la mayoría de los alumnos que acude a las aulas, esforzándose para sacar una carrera y buscar algíun futuro mejor,(alguno como yo, trabajando y estudiando a la vez) estén en contra de bolonia; si lo están la mayoría de lo que no acude a clases, son unos vagos que viven años en la facultad del dinerito que les dan sus padres sin dar un alo al agua y protestando contra la globalización, mandándose mensaje a través de sus móviles y entrando en foros con sus ordenadores(curioso modo de ser antiglobalización); claro está, móviles y ordenadores pagados por papa.

  • Rectores y bolonia
    #48 Vota Vota

    16 i Rectores y bolonia 18-03-2009 16:15

    Datos, eres un poco vaguete, búscalos tú. Te daré una pista: U. de Girona y U. de Barcelona. Pero te diré algo más ¿has leído alguna encuesta sobre la aceptación de Bolonia por parte del profesorado o los estudiantes? Yo tampoco, pero como trabajo en la universidad, sé que se han hecho. ¿Por qué no se publican los datos de un trabajo pagado con el dinero de todos? ¿Quizá porque no les ha gustado el resultado? Con respecto a ese policía que firma como cnp, su ridiculización de los antibolonia es equivalente a que yo dijera que todos los policías son unos torturadores sin cerebro que sólo esperan órdenes para romper la cabeza a los ciudadanos. Lamentablemente, yo tendría bastante más razón de la que tiene él.

  • Marta
    #49 Vota Vota

    17 i Marta 18-03-2009 16:19

    Soy estudiante universitaria, voy a clase, me esfuerzo y trabajo. No participo activamente en el plan antibolonia, pero comparto sus supuestos. La universidad debería ser un espacio donde se estimulara el desarrollo de las perosnas, a todos los niveles, en lugar de eso nos convierten en máquinas carentes de opinión crítica. El plan de Bolonia se quiere instaurar pese a la negativa de miles de negativas por parte de alumnos y profesores. Además se quiere instaurar ya, sin tener los recursos necesarios para ello. hoy he estado en la concentración de plaza universidad, pero no para denunciar el plan de bolonia, sino para denunciar el trato que reciben aquellos que tienen opinión crítica, fundamentada y hacer algo para hacer que su (nuestra realidad) se asememeje más a un mundo saludable. Después de participar en la concentración me he sentido muy indignada, en ningún momento he insultado o llevado a cabo ningún acto violento, pese a ello he sentido miedo, he tenido que correr, y he visto correr a personas mayores que esperaban en un semáforo. ¿de quién corríamos? de esas fuerzas del orden que supuestamente están ahí para protegernos. Me parece vergonzoso cómo se nutiliza la porra en nombre de la ley, y más asombroso todavía la indiferencia de la mayoría.

  • Agustyle
    #50 Vota Vota

    15 i Agustyle 18-03-2009 16:23

    Una pregunta muy simple, porque no hablais de lo k ha pasado esta mañana? Se supone k vivimos en un pais democrático..y hoy han salido escaldados un monton de gente: los k la lian y los k no. En fin una verguenza..lo k me sorprende es que la noticia sea k un mosso sea herido.. cuantos estudiantes han pasado hoy o estan en el hospital? En fin..no entiendo..

  • rafael
    #51 Vota Vota

    -5 i rafael 18-03-2009 17:50

    Yono soy estudiante , nunca lo fuí , creo que me hubiera gustdo serlo. no entiendo que pasa , no entiendo com gente de universidad reacciona de tan bestial manerra. con o sin uniforme. Pago mis impuestos para que "mi gente" pueda el dia de mañana aspirar y llenar de aspiraciones mi país.Se, lo se por expieriéncia que cuado eso llega seguramente tendre un bisoño jovencito dandome ordenes sobre cosas que el sabra gracias a mi sudor y el de muchos que , como yo no fuimos a la universidad. Les pido por favor que nos digan: Por qué los jovenes reaccionan de esta manera . OPor "jobi" o me lo creo. Por qué nuestras autoridades actuan de ese modo . Por "falta de democracia no me lo creo"Por favor : ¿Que esta pasando en MI UNIVERSIDAD?

  • Comunero
    #52 Vota Vota

    16 i Comunero 18-03-2009 18:34

    Para cnp: Vaya,vaya, así que si yo te demostrára que esto no es, ni de lejos, una democracia tu no tendrías problemas en reconocer el derecho a la rebelión y por tanto no oponerte a ella, es decir, dejarías de ser policía. Pues bien, si tu llamas democracia a un sistema en el que cuatro multinacionales se reparten los medios de comunicación, que financian a los partidos políticos, que a su vez nombran a los jueces que mejor les parece, en el que hay partidos politicos prohibidos, en el que NADIE puede formar un partido y llegar al parlamento sin el apoyo de los grandes medios o sin una fortuna detrás...si tu a todo eso le llamas democracia es que nos tomas por tontos a todos.Es como decir que el precio de la vivienda lo hemos elegido entre todos democráticamente, venga hombre, por favor...

  • cnp
    #53 Vota Vota

    -15 i cnp 18-03-2009 19:36

    --Pero como se nota que eres un jovenzuelo; éste sistema no es perfecto joven, pero es que ninguno lo és; éste es el menos malo de los que existen, solo hace falta echar un vistazo a las alternativas que por el mundo hay y ha habido, para saber que éste, sin ser perfecto, es el mejor de largo. derecho a la rebelión? cuando tengas unos años mas y la cabeza amueblada, no dirás tantas tonterías, ya verás. La rebelión, la hizo mi abulo, y por éso está en una fosa común, por luchar por ésto que ahora quieren destruir cuatro niñatos ignorantes.

  • cnp
    #54 Vota Vota

    -13 i cnp 18-03-2009 19:38

    -- AH, se olvidaba, unas apreciaciones para sacarte de ésa oscuridad en la que vives: los jueces obtienen su puesto por oposición, como todos losn funcionarios hijo; solo los miembros del consejo general del poder judicial, son elgidos por los políticos; pero éstos, son un organo de gobierno, no juzgan a los ciudadanos...de ahí la separación de poderes.

  • Estudiante
    #55 Vota Vota

    8 i Estudiante 18-03-2009 19:38

    tenias que haver estado. Aun estoy afectado por la violencia con la que han cargado, a sido surrealista. Su intencion no era dispersar, era golpear a los concentrados. A sido realmente vergonzoso. Un mosso grave... eso no se lo creen ni ellos, son unos cobardes.

  • Comunero
    #56 Vota Vota

    5 i Comunero 18-03-2009 19:46

    Para cnp. En primer lugar te pido que abandones ese paternalismo rancio y dejes de llamarme jovenzuelo, me alaga pero no es cierto, en segundo deja de dar consejos a los demas sobre no insultar y despues decir que digo tonterias. Por último, los jueces nombrados por el poder político son los que dirimen los asuntos de relevancia fundamental como la ilegalización de partidos políticos.¿Que este es el mejor de los sistemas? Ni de lejos, es otro mito más que repiten a los que no les va mal con este sistema, tú, por no ir mas lejos.De cualquier modo lo que discutíamos es si esto era o no era una democracia, creo que ha quedado claro ya que no entras a discutir nada de lo que te puse.

  • maria
    #57 Vota Vota

    7 i maria 18-03-2009 19:59

  • Dios
    #58 Vota Vota

    10 i Dios 18-03-2009 20:19

    Tratais mejor a los animales, que a nuestros estudiantes.

  • joseAntonio
    #59 Vota Vota

    -17 i joseAntonio 18-03-2009 20:45

    Los estudiantes vais de "antisistema" por la vida, sin embargo estudiais Derecho, ingenierias, medicina...etc es decir profesiones de prestigio y muy bien remuneradas, es decir sois ambiciosos en el buen y mal sentido de la palabra, mientras tanto y hasta que no os acomodeis en vuestra futura confortable vida de buen sueldo,buenos coches, esquí en los pirineos etc etc. Que os aproveche!

  • cnp
    #60 Vota Vota

    -23 i cnp 18-03-2009 21:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    --Claro que me va bien comunero, me va bien, porque con 18 años, en vez de estar tirando piedras a la policía (no tenía tiempo para éso), me levantaba a las 6 todos los días para ir a descargar comida a un almacen; a las 2 comía y me iba a la facultad de derecho toda la tarde para sacar una carrera que me pagaba yo mismo; y con los conocimientos que adquirí, me saqué una oposición de policía que me permite, lléndome a 500 km de mi casa y famila, éso si; ganarme la vida honradamente; y ahora te dejo porque me tengo que ir a currar toda la noche persiguiendo delincuentes, que luego me pondrán denuncias por torturas que tú comentarás por los foros quejándote de mi trabajo. Yo pongo mi granito de arena en la democracia, todas las noches por el sur de madrid, enfrentándome a delincuentes. Por éso luego me molesta que los niñatos intenten destruirla. Corto y cierro, me voy a currar.

  • amoscaesquerdosa.blogspot.com

    ¡Solidaridad con los estudiantes de Barcelona! ¡No al Plan Bolonia! ¡No al sometimiento de la universidad al crietrio del beneficio capitalista! OBREROS Y ESTUDIANTES: UN MISMO COMBATE.

  • Curro
    #62 Vota Vota

    -9 i Curro 18-03-2009 23:19

    Estudiante:estudia un poco, chaval. Ya me entiendes...

  • ELN
    #63 Vota Vota

    9 i ELN 18-03-2009 23:30

    por acciones como esta es que luego se ponen a la gente en contra... lso estudiantes luchan por una universidad publica, algo que beneficiará tambien a los hijos de los policias... o es que ganan tan bien que les importa poco que la educacion se privatice? porque permiten que el policia este postee y mis comentarios no son publicados? por reclamar ante unos policias que han entrado a saco, que salian de sus furgones como endiablados, a por alguien a quien darle con sus bastones?

  • John Tarragona
    #64 Vota Vota

    5 i John Tarragona 19-03-2009 05:49

    ESTA NOTICIA DEBERIA TOMARSE MUY SERIAMENTE POR PARTE DE TODOS LOS POLITICOS YA QUE ESTO SE PUEDE IR DE LAS MANOS EN CUALQUIER MOMENTO Y POR OTRO LADO TAMBIEN ESTA EL ECHO DE QUE CON LA POLITICA ACTUAL LA GENTE ESTA CON LOS ANIMOS POR LOS SUELOS. EN DOS PALABRAS: GRAVEMENTE PREUCUPANTE

  • juvic
    #65 Vota Vota

    -9 i juvic 19-03-2009 06:41

    "Algunos de ellos han sido golpeados en las piernas, por debajo de las rodillas, lo que evidencia la clara intencionalidad de causar daño por parte de los agentes [que han intervenido en el operativo", señala la nota del SPC." Cito textualmente de la noticia, menos mal que los Mossos han golpeado de la rodilla para abajo donde todos sabemos que hay organos vitales y un golpe puede resultar mortal de necesidad..... Si hubieran querido hacer daño hubieran golpeado en otras zonas mas vulnerables, como ¿la cabeza?¿el estómago? Aqui el que no se consuela es porque no quiere.....

  • Patxi ortxadar
    #66 Vota Vota

    5 i Patxi ortxadar 19-03-2009 09:40

    La verdad es que es curioso todo lo que se manipula con respecto a esta noticia. Resulta que los que atacan ,los que van pertrechados hasta los dientes, los que van "acorazados" para ejercer la violencia de manera indiscriminada son los que luego tienen mas heridos y "damnificados" que las victimas que fueron apaleados. Curioso muy curioso y malintencionado.

  • Wamba
    #67 Vota Vota

    5 i Wamba 19-03-2009 16:47

    juvic, no es tan difícil de entender: si te dan en la cabeza, puede ser un golpe perdido. Si te dan en la tibia, se han tenido que agachar o estabas haciendo el pino. Te han querido dar a ti, no a alguien que estaba por ahí.

  • Pepe
    #68 Vota Vota

    7 i Pepe 19-03-2009 21:05

    Sr. Cnp, seguramente siga usted descargando camiones en el puerto. Es poco creíble que un ilustre licenciado en derecho escriba lléndose en lugar de yéndose. En cualquier caso, el índice de titulados superiores en los cuerpos militares y de policía del estado, no llega al 3%. Siga patrullando en su camión de verduras y conéctese por las noches a secondlife (muy útil para todos aquellos fustrados que nunca serán lo que quisieron de jóvenes). Mis respetos a todos aquellos que luchan por lo que creen.

  • Persona
    #69 Vota Vota

    1 i Persona 23-03-2009 09:11

    Huy, pobrecito. Sería alguno de estos?: http://e.static.blip.tv/cache/1891138/

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 09:11:02