Un libro editado por la Diputación de Castellón justifica el franquismo

'España sueño imposible', cuyo autor es un coronel ya fallecido, ha sido editado por la administración que preside Carlos Fabra

EFE Valencia 22/03/2009 15:41 Actualizado: 22/03/2009 18:10

Presentación del libro 'España, sueño imposible'. (dipcas.es)

Presentación del libro 'España, sueño imposible'. (dipcas.es)

Esquerra Unida (EU) ha pedido hoy la retirada "inmediata" del libro 'España, sueño imposible', editado por la Diputación de Castellón y en el que se califica la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936 en España de "auténtico golpe de Estado".

La petición de la retirada de este libro, del que es autor un coronel ya fallecido, se produce después de que hoy se haya conocido, según ha publicado el periódico 'Levante', que en el contenido del mismo se niega el golpe militar de 1936 y se "justifica a Franco".

Para la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol es "inaceptable que con dinero público la Diputación de Castellón haya editado ese libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y loa al franquismo".

Albiol ha añadido que supone "un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinados por el franquismo o sufrieron torturas o el exilio".

El libro califica la victoria electoral del Frente Popular  de "auténtico golpe de Estado"

Para la diputada, aunque esa obra del coronel José Luis Lapeña se presentó en la Feria del Libro de Castellón de 2008, "sigue siendo necesario que sea retirada, ya que las afirmaciones que contiene además de ser falsas y absolutas barbaridades, atacan a todos aquellos que padecieron de manera muy dura el franquismo y su represión".

Albiol ha asegurado que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "no ha tenido ninguna sensibilidad al permitir la edición de ese libro que contiene serias falsedades históricas".

Para la diputada, Fabra y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, "son responsables de este edición", por lo que les pide a ambos que se retire, ya que "una entidad pública como es la Diputación de Castellón no puede verse implicada en su edición".


110 Comentarios
  • psico
    #1 Vota Vota

    39 i psico 22-03-2009 16:11

    El PP presenta a las europeas a éste señor.....¿cómo se llama? si...éste que decía que con Franco se vivía mejor....¡joder me lo sabía!! pero seguro que era ... no se qué de oreja......NO VAMOS A ENTERARNOS NUNCA!

  • Yo
    #2 Vota Vota

    74 i Yo 22-03-2009 16:12

    Pues si la victoria del frente popular fue un golpe de estado,ni me imagino lo q fue el golpe del 36. ¡Es inaceptable q la gente q lo ha pasado tan mal con el franquismo tenga q ver como están en circulación libros q justifican ese calvario!

  • Nazaret
    #3 Vota Vota

    55 i Nazaret 22-03-2009 16:14

    Lo primero que me ha venido a la cabeza es: "¿De qué nos sorprendemos?" pero luego he recapacitado y he decidido cabrearme y preguntarme ¿hasta cuándo vamos a permitir que esta gente haga lo que quiera sin que nadie luche por la libertad de todos y la dignidad de muchos? Lo que pasa en algunas Comunidades es de vergüenza y todavía siguen ganando. ¿Que va a tener que pasar para que la gente se de cuenta del ambiente prebélico que están creando? Que os que puedan hagan algo, no quiero guerras, ni subirme a las montañas a luchar por algo por lo que dieron la vida nuestros abuelos, la libertad y la democracia y que algunos se esfuerzan por derrocarla y minarla.

  • UN CASTELLONERO
    #4 Vota Vota

    27 i UN CASTELLONERO 22-03-2009 16:16

    Vamos por partes. 1ª.- Libro editado por la DIPUTACIÓN DE CARLOS FABRA. 2ª.- Este señor será lo que será, pero tonto no es. En la situación en que está, es normal que vaya buscando la complicidad y a ser posible con resabios franquistas que él sabe muy bien que aún quedan. Él no ignora la frase de "A tu lado somos muchos".

  • Ana
    #5 Vota Vota

    102 i Ana 22-03-2009 16:16

    ¿Y eso,no es apología del Terrorismo?pues que le metan en la carcel

  • Trabuco
    #6 Vota Vota

    28 i Trabuco 22-03-2009 16:18

    ¡OIGA , ESTÁ FAGRA DIGO FABRA! - ¡NO HA SALIDO! - ¿DE PARTE DE QUIÉN? -DE UN HISTORIADOR- LO SIENTO, EL SR. FABRA NO RECIBE HISTORIADORES. ¡AH NO, PUES ENTONCES DÍGALE QUE TODO LO QUE DICE EL LIBRO ES MENTIRA! ¡AH Y EL PRÓXIMO QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO! HOSTIAS, QUE CARA TIENE ESTE MENDA Y DEL CORONEL NO DIGAMOS. ¡QUE VIVA EL FRANQUISMO! ¡QUE VIVA! PERO EN EL INFIERNO.

  • De que nos extraamos?
    #7 Vota Vota

    73 i De que nos extraamos? 22-03-2009 16:23

    Tenemos a un partido que se niega a condenar los crimenes del franquismos, "periodo de extremada placided". A un ministro franquista como presidente de honor de ese partido..... a una radio (COPE) y varios periodicos que ensalzan constantemente el franquismo y sus metodos. Tenemos todavia instituciones directamente surgidas de esa epoca.... Realmente porque nos extrañamos tanto de lo de este libro?? ..cuantas cosas tienen todavia que cambiar en España...................

  • Azzazello
    #8 Vota Vota

    61 i Azzazello 22-03-2009 16:32

    Se les debería aplicar la misma ley que a los terroristas que justifican la violencia, pues en España no ha habido mayor ni peor violencia que la del franquismo.

  • Capadora  de  puercos
    #9 Vota Vota

    41 i Capadora de puercos 22-03-2009 16:44

    ¿Dónde conyo está la ley de partidos?, este megavillano hace décadas què debería estar en la cárcel, pero como es el verdadero Borbón, el Fabrizio tiene inmunidad jurídica por parte de la super casta judicial, pues puede cagarse en la democracia siempre què lo desee y publicar barbaridades históricas sobre el GENOCIDIO Franquista. Nadie se atreve con semejante personaje y él se aprovecha. Salut.

  • Juan
    #10 Vota Vota

    19 i Juan 22-03-2009 16:45

    Han sido, son y serán los mismos franquistas del GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA VOTADA POR LA MAYORIA DE AQUEL MOMENTO, y como van dos legislaturas que no rascan bola pués tendrán que subir el listón, adorando a franco para que no queden dudas ante los más ultras.

  • FredericO
    #11 Vota Vota

    -42 i FredericO 22-03-2009 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Libertad de expresión. Está claro quienes son los fascistas, aquellos que no quieren ni que se expresen otras opiniones distintas de las suyas.

  • Donalbam
    #12 Vota Vota

    10 i Donalbam 22-03-2009 16:52

    Si, pero aunque le llevaron en sus ultimos momentos al cuarto trastero, en un intento de recuperar algo que dejara olvidado, finalmente no pudieron extraerle mas, y aquel CLAUDILO lo tuvimos de pesidente del gobierno POR LA GRACIA DE DIOS, demasiados años, solo espero que dios lo tenga en su gloria, ya que aqui lo tuvo bajo palio

  • FredericO
    #13 Vota Vota

    -51 i FredericO 22-03-2009 16:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Libertad de expresión. Está claro quienes son los fascistas, aquellos que no quieren ni que se expresen otras opiniones distintas de las suyas. Seguid demostrándolo con puntos negativos, ¡ánimo!

  • Laxosa
    #14 Vota Vota

    -7 i Laxosa 22-03-2009 17:01

    España tiene seguro fascista, ailos, y mas entre los que lo sufrieron posiblemente el sindrome de Este-Colmo es que la inteligencia ni se compra ni se vende, y ahora los jubilados tenemos poca capacidad economica

  • tinin
    #15 Vota Vota

    15 i tinin 22-03-2009 17:17

    Es la unica forma que tiene Fabra y el PP para intentar encontrar una justificacion a lo suyo,tanto en Castellon y C.Valenciana, y si pueden estrapolarlo al resto del pais para justificar su filosofia y indentidad con sus origenes en el FRANQUISMO.

  • Carlos Garcia
    #16 Vota Vota

    63 i Carlos Garcia 22-03-2009 17:18

    Suooniendo que los Sres. Mulet y Fabra, ocuparan los mismos cargos de Castellon en Berlin y, consintieran el mismo libro de apologia a Hitler estarian hoy en la carcel.

  • Jacob
    #17 Vota Vota

    50 i Jacob 22-03-2009 17:20

    Que le apliquen la misma ley que a los pro-etarras. Igualdad y justicia para todos. Mucho más dañino fue el terrorismo fascista y todavía hay taxis y bares con fotos de criminales como Franco o Millán Astray. ¡Viva la Tercera República Española!

  • ......
    #18 Vota Vota

    23 i ...... 22-03-2009 17:29

    menuda sorpresa no te jode,el PP es el partido heredero de la ideologia frankista...

  • telegrama
    #19 Vota Vota

    22 i telegrama 22-03-2009 17:35

    1. que retiren el libro. 2. que hagan una auditoría. 3. que devuelvan el dinero de la edición. 4. que el fiscal tome cartas en el asunto.

  • Para .....
    #20 Vota Vota

    -18 i Para ..... 22-03-2009 17:36

    Bamos ha okupar hunas kasas mientras heskuchamos estremoduro, extremo puuuuuaaaaaaj

  • BETI AURRERA!
    #21 Vota Vota

    46 i BETI AURRERA! 22-03-2009 17:42

    Joder, por menos metieron a la alcaldesa de Arrasate(Mondragón) en la cárcel de Alcalá-Meco 2 meses. ¡ ESPAÑA, ESPAÑA EL FASCISMO SE TE VE !. ¡ NO PASARÉIS !.

  • Milhaud
    #22 Vota Vota

    20 i Milhaud 22-03-2009 17:44

    Genial por público ..que esto salga a la luz y todos sepamos que se oculta tras esas gafas oscuras que luce regularmente el "supuesto" (aun) no-juzgado y eternamente imputado Carlos Fabra...Más medios judiciales a Castellón y menos historias en la Fiscalia Anti-corrupción, que este pájaro "ha colocado ha mucha gente" ..(no quiero ni pensar la de favores que le deben). En fin, justicia YA !. Retirada inmediata de la publicación de un libro que hace por supuesto alegoria de la violencia fascista, y mismo rasero para todos los extremismos violentos (al igual que a ETA se la asfixia -que me parece estupendo- a los fascistas antidemocratas igual).

  • Rubn
    #23 Vota Vota

    -13 i Rubn 22-03-2009 17:48

    Este libro se ha editado hace un año!! Estas batallas absurdas lo único que hacen es que el dichoso libro se venda más.

  • Lucky Strike
    #24 Vota Vota

    -23 i Lucky Strike 22-03-2009 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y que hacen las diputaciones (es decir, DINERO DE TODOS) publicando libros por muy ajustado a la realidad y políticamente incorrecto que sea su contenido, como es este caso?

  • boni
    #25 Vota Vota

    19 i boni 22-03-2009 18:13

    Se imaginan lo que pasaria en cualquier pais democratico,si se publicase un libro como este,que mas o menos es una exaltacion al fascismo?.Verdaderamente nuestra democracia,es dificil de entender.

  • Flas
    #26 Vota Vota

    15 i Flas 22-03-2009 18:15

    ¡Jesús!....¡que de humo!... ¿que pretende cubrir?, ¿los castellonenses estan de acuerdo que se repartan el dinero suyo de esa manera?...pues nada, que sigan votando a la saga de los Fabra.

  • miguel
    #27 Vota Vota

    15 i miguel 22-03-2009 18:17

    Menos mal que está Esquerra Unida para meter caña, porque lo que es el resto...

  • grijander
    #28 Vota Vota

    20 i grijander 22-03-2009 18:22

    El PP a lo suyo, a buscar el voto de la ultra-derecha. Con hechos como este demuestran lo que son y dan la razón al alcalde de Getafe. Rajoy si de verdad eres demócrata, manda a los tuyos en Castellón que retiren el libro, sino lo único que se puede pensar de ti que eres tan franquista y anti-democrático como Fabra.

  • La viga en el propio
    #29 Vota Vota

    -42 i La viga en el propio 22-03-2009 18:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Exaltacion del fascismo es defender la dictadura cubana de Castro.

  • Karbunko
    #30 Vota Vota

    -15 i Karbunko 22-03-2009 18:30

    Defensa del golpismo es justificar el golpe de estado del PSOE en 1934.

  • Para la viga en el propio

    Exaltación del fascismo es defender el gobierno de la corredora de Bombay. Saludos de Sara Mago.

  • rafael
    #32 Vota Vota

    14 i rafael 22-03-2009 18:34

    Yo creo que nos están amenazando. Se destapa la corrupción del PP y de sus grandes mentores. Se entorpece la acción de la ley en todo lo concerniente al PP. La secta católica toma y retoma la agresividad contra las leyes democráticas del Estado que no le “convienen”: No recuerda esto etapas del “36”? Este libro es mucho más que una apología. Solo por la oportunidad ya resulta más que sospechoso. Como se atreven a atacar un juez en el acto de su obligación? La oportuna publicación de este libro pone mucha luz al respecto. Será que el sr Fabra empieza a verse en peligro de tener enfrente un juez incorrupto? Es un aviso para “navegantes”? Si esto fuera en Euskadi habría juicios y sentencias. Aquí la corrupción, de derechas no tiene el freno de la justicia.

  • fernando
    #33 Vota Vota

    5 i fernando 22-03-2009 18:46

    Nada que nos hemos empeñado en que para la abuela, joder que desastre de pais.

  • No al fascismo
    #34 Vota Vota

    16 i No al fascismo 22-03-2009 18:51

    Buen trabajo para los reporteros, seguir a esta gentuza seguidora del franquismo, que todos los conocen,del asesino que estuvo dispuesto a dejar desplobada España para seguir el rastro del Bush de la época, Hitler. Será un buen chiste ver a esta gentuza con lazos blancos pretendiéndose defensores de la vida, los asesinos defensores de la vida, los que destriparon mujeres para robarles los niños y apropiarse de ellos en contra del derecho al aborto. Deben saber que cualquiera que defienda a Franco defiende el asesinato y la muerte.

  • Rafa
    #35 Vota Vota

    -16 i Rafa 22-03-2009 18:56

    El autor del articulo por que no se toma el mismo entusiasmo en defender la libertad de los Vascos,Catalanes y Andaluces, donde se vive en una autentica dictadura y ademas en algunas de estas provincias ,totalmente acojonados,¿por que no se olvidan ya de una vez de la guerra civil, que termino,hace setenta años?,¿Hasta cuando estarán viviendo y chupando algunos del cuento de la guerra?

  • Hermano lobo
    #36 Vota Vota

    9 i Hermano lobo 22-03-2009 18:56

    Yo no voy a entrar a discutir, pero quiero hacer una puntualización: Pregunta: ¿De donde pensáis que proviene ésta democracia? Respuesta: del franquismo. Las Cortes franquistas se hicieron el harakiri y parieron una Ley de la Reforma Política, etc, etc. Nunca hubo una ruptura democrática. Por lo tanto, ésta es una democracia "de mierda" emanada del franquismo sin ninguna ruptura legal, parida bajo la supervisión del Ejército franquista y votada bajo la presión de decirte algo así como que si no votabas a favor eras un terrorista. Ergo no se puede deslegitimar el franquismo sin deslegitimar ésta democracia, hermanos, va todo el paquete incluído, a ver si os váis enterando. Habría que empezar de cero con una nueva Constitución completamente distinta a lo que ahora tenemos para poder empezar a hablar de "democracia". Pero parece ser que los que pueden promover ésta ruptura, PP y PSOE, nunca están por la labor. Algo tendrán que perder. Y, por último, ¿no os dáis cuenta de que ,a intervalos casi regulares, os echan carnaza para que acudáis cual perros de Paulov a soltar bilis contra "los fachas"? Es una forma de mantener a la clientela, pero serían deseables otras formas, digamos, más sofisticadas. Aquí el señuelo es demasiado tosco.

  • Vanos a dejar que ganen las europeas

    Somo mayoria los que no pensamos así, debemos salir en las europeas, o se nos va a caer el pelo

  • makalli
    #38 Vota Vota

    17 i makalli 22-03-2009 18:59

    este debe ser de los pocos paises "democraticos" donde los "politicos" se rien de nosotros en nuestra cara y seguimos apoyandoles y defendiendoles. En otro pais medianamente serio a este a personaje le habrian hecho dimitir antes de que dijera las barbaridades que dice. En fin tenemos lo que nos merecemos

  • Juan de la Cruz
    #39 Vota Vota

    -32 i Juan de la Cruz 22-03-2009 19:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y los que padecimos la barbarie (Asesinatos, expolios, persecuciónes...)del Frente Popular, qué Sra. Albiol?

  • abstencion
    #40 Vota Vota

    -1 i abstencion 22-03-2009 19:04

    a estas alturas, queda alguien decente que se crea que vivimos en una democràcia? ni un voto mas para estos vendidos al capital. PPsoe es un pack en el que ninguno de los dos se va a morder el rabo. VAMOS A TOMARNOS ESE PODER QUE, CON LA BOCA LLENA, DICEN QUE ES NUESTRO, PERO JAMAS NOS CEDERAN, PORQUE NO ESTAMOS " PREPARADOS". Abstencion y desobediencia civil y fiscal masiva, y en dos dias, nos deshacemos de estos parasitos

  • magnus
    #41 Vota Vota

    2 i magnus 22-03-2009 19:08

    piensa que españa es suya y de unos cuantos más. esto es el pp, mitad moderados y mitad franquistas. 10 millones de fieles no son moco de pavo, así que toca convivir con esta grey monolítica y de pensamiento único y esperar a que se produzca un milagro con generaciones futuras, aunque los genes son cabezotas.

  • FredericO
    #42 Vota Vota

    1 i FredericO 22-03-2009 19:14

    Carlos Garcia. Puede, y seguramente, todos los etarras se habrían "suicidado" en la cárcel, no habría independentistas, la gente sería trabajadora y honrada y los sindicatos servirían para algo más que para no dar palo al agua... Tienes razón, mucho mejor Berlín.

  • abstencin!!!!!!!!!!!
    #43 Vota Vota

    4 i abstencin!!!!!!!!!!! 22-03-2009 19:16

    abstención!!!!!!!!!!!

  • Obi-Wan
    #44 Vota Vota

    13 i Obi-Wan 22-03-2009 19:17

    Mas mano dura contra todos estos que hacen apología de la Dictadura Franquista, llegando incluso a inventar o manipular la Historia oara dar una patina de veracidad a sus teorias fascistoides. La Democracia debe tener recursos que la protegan de todos estos que defienden el uso de la violencia como metodo de conseguir el poder, que justifican la represion los assinatos y la tortura para con los disidentes del "sacrosanto regimen". Que esto se pague con dineros publicos de incstituciones que deberian ser democraticas es algo que no podemos permitir.

  • un galego mais
    #45 Vota Vota

    14 i un galego mais 22-03-2009 19:20

    Averlas haylas.....vaya manada de BRUXAS mientras se discute del libro otro trangallada se estará fraguando...por favor Sr,Garzön no dude en ponerse al tajo en Castellón....ke falta hace ke limpie esa "BAC-ANAL"

  • ELENA
    #46 Vota Vota

    -30 i ELENA 22-03-2009 19:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo me considero una persona decente, soy de derechas ( ni de centro, ni liberal ni tantas etiquetas que parece que es algo malo ser de derechas, como lo son en Inglaterra, Francia , Alemania etc ) y por supuesto creo que vivimos en una democracia, no me cabe la menor duda. Otra cosa es que la vida no es perfecta para todos y la democracia tiene que ir adaptandose a los tiempos. ( para abstencion ). Que la constitucion haya que reformarla puntualmente no me parece mal, ahora que haya que cambiarla totalmente partiendo de cero y hacer una constitucion distinta me parece un disparate. Ademas de un disparate, quien dice eso que diga como sería su constitucion, que es muy facil decir: eso hay que quitarlo pero no saber que poner en su lugar ( Para Hermano Lobo ) Y claro que como somos 10 millones hay que convivir con nosotros, igual que nosotros tenemos que convivir con gente de izquierda. Es que de eso se trata, de convivir aunque pensemos distinto. Y no sé que milagro se tiene que obrar en mi para qué ¿ para ser de izdas. y que todos pensemos lo mismo, no haya contraste de pareceres ? Mejor alejarnos de Europa entonces y emprender rumbo a Cuba, todos de izquierdas y magnus contento. ( para magnus, evidentemente )

  • Josep Mara
    #47 Vota Vota

    20 i Josep Mara 22-03-2009 19:25

    ¿Y al PP no se le ilegaliza por alentar sus dirigentes la dictadura franquista que fue responsable de un auténtico genocidio?. O sea que cuando se decía que la famosa Ley de Partido(s) debería omitir la s plural porque solo tenía por destinatario la IA vasca era verdad.!Menuda democracia borbónico-bananera la española!

  • Maruja
    #48 Vota Vota

    13 i Maruja 22-03-2009 19:26

    Ya sólo le falta salir bajo palio, como su todavia jefe El Caudillo.

  • Hermano lobo
    #49 Vota Vota

    11 i Hermano lobo 22-03-2009 19:29

    Hay demasiada obsesión con las elecciones. Parece que lo dicho o hecho lo es en función del rédito electoral que se pueda obtener. Así nos pasamos la vida preocupados por el escenario, sin tener ni zorra idea de lo que se cuece tras las bambalinas. Hoy en día tenemos un capitalismo con rostro antipático (PP) y un capitalismo más enrrollao y con talante (PSOE). Puro artificio, la sustancia es la misma. Hay unos cuantos retoques y todo sigue más o menos igual (o peor). Creo que uno de los primeros pasos para desmontar este sistema sería dejar de votar: abstención, voto en blanco o voto nulo. Queremos verle la cara al monstruo, estamos hartos de sus esbirros que nos tratan como a una masa de estúpidos. Les propongo un retiro digno, cobrando el desempleo o la jubilación que les corresponda como a todo hijo de vecino, a poder ser la mínima. Agradecemos los servicios prestados y déjennos vivir en paz.

  • ams
    #50 Vota Vota

    17 i ams 22-03-2009 19:29

    Caray! le han sacado la foto que parece "Don Corleone!"!De verdad los socialistas en Euskadi quieren el apoyo del PP ,que tiene en sus filas a este señor .Y dice la sra.Mato que no se fia de Patxi LOPEZ???????????

  • No te confundas.
    #51 Vota Vota

    14 i No te confundas. 22-03-2009 19:32

    ELENA No vivimos en una democracia no te confundas. No tienes ni idea de lo que es una democracia.

  • Osea Elena para unas cosas s y para otras no

    Le parece a usted que la vida no es perfecta y que la democracia tiene que ir adaptándose y que partir de cero es n disparate AHORA y no lo fue en el 36. El cinismo forma parte del bagaje de la derecha ultramoderada. Yo creo que ESE LIBRO fascista que promueve Fabra debe publicarse; y ni una sola CENSURA contra él. A cambio debe poder publicar hasta el mismo DE JUANA CHAOS. Esto sí es libertad de expresión. El problema, señora Elena es ESE; ahora sí, ahora no, ahora éste y éste otro no. Esa es su democracia. Cuanto más falsa y corta, mejor.

  • ELENA
    #53 Vota Vota

    -20 i ELENA 22-03-2009 19:39

    ¿ Que es, pues, una democracia para ti ? A lo mejor tu sí has vivido en una democracia y puedes contarnos la experiencia ( no te confundas )

  • para Elena, del hermano lobo

    No soy un versado en leyes. Probablemente tengas razón y no sea necesario partir desde cero, pero hay cosas que claman al cielo, y apunto algunas (trato de resumir al máximo). Para empezar, no a la Monarquía, basta de instituciones feudales, el país no es de ninguna dinastía y sus leyes sucesorias nos importan un pimiento. Es decir, lo primero es la III República. Una República desde mi punto de vista federal y con pleno reconocimiento de los derechos nacionales de Galicia, Catalunya y Euskadi, por lo menos. Separación de la Iglesia y el Estado, es decir un Estado laico en el que no tengamos que sufragar los gastos de una secta religiosa, por muy mayoritaria que sea (o que digan que es). Sistema electoral verdaderamente proporcional, en el que el voto de cada ciudadano valga exáctamente lo mismo, listas abiertas y que no exista disciplina de voto... No sigo, el paquete puede ser tremendo. A mí, particularmente, me importa un bledo que seas de derechas. Esta manía de etiquetarnos es absurda, pura filfa y marketing electoral. Yo considero que tengo algo de izquierdas, algo de derechas, bastante de ácrata y, como no, hasta un poco de facha. Saludos.

  • muy bien, hermano lobo.
    #55 Vota Vota

    4 i muy bien, hermano lobo. 22-03-2009 19:50

    muy bien. el comentario más lúcido.

  • LAYKA
    #56 Vota Vota

    9 i LAYKA 22-03-2009 19:59

    El famoso señor Fabra solo sabe meterse en embolados. Ahora edita un libro en que se hace apologìa del franquismo, y eso era lo que faltaba, que un iluminada venga a estas horas a querer convencernos de las maravillas del fascismo en España, y encima falsificando datos històricos: que se enteren de una vez por todas de que el ùnico golpe de estado quehubo en este paìs lo protagonizò aquel señor bajito que nos tuvo bajo su sombra alargada durante cuarenta años y que fuè el que usurpò el poder a un gobierno democràticamente elegìdo como era el de la segunda Repùblica . Si tanto de "bueno" nos trajo, pues yo le regalarìa, si pudiera, todos aquellos años de oscurantismo, revanchas, miedo pobreza, hambre y muerte, que supusieron para una gran mayorìa de los habitantes de este paìs: todos para èl y para Fabra, si es que èl tambien añora aquellos años.Tambièn me pregunto si por muy presidente de la Diputaciòn de Castellòn que sea no le da un poco de vergüenza en dilapidar de esta manera el dinero pùblico por muy afìn a estas ideas que sea, que ya sabemos que lo es, y còmo los valencianos/as mantenemos en el poder a semejante personaje.

  • ELENA
    #57 Vota Vota

    -15 i ELENA 22-03-2009 20:01

    Querido LOBO: me alegro de que al menos reconsideres lo de partir de cero. Pra mi la monarquia es una institucion que funciona, lo de Galicia y demas, no comprendo que mas quieren, si tenemos el estado mas descentralizado de Europa, así así con Alemania ¿ no ? Y lo de la Iglesia esta separada del estado, otra cosa es que por tradicion casi toda la poblacion sea catolica y se estime oportuno colaborar con ella, con una crucecita en la renta de cada cual que quiera comprometerse. Y por favor, no te autocalifiques de facha, que a mi me lo llaman a veces y me fastidia, eso es de otra epoca que no tenemos que permitir que se repita, yo estoy segura de que no. Tampoco me gusta que a los de izdas. les llamen rojos despectivamnente. Lo que noquiero para mi no lo quiero para los demas. Y a OSEA, hombre, depende lo que escribiera De Juana, si va a escribir un compendio de lo bien que se lo pasaba matando gente mejor que se quede en Escocia y se vaya a bañarse al lago Ness.

  • requiem
    #58 Vota Vota

    3 i requiem 22-03-2009 20:03

    Basta de prohibiciones, creo que a los muchos franquistas que aún quedan en este pais, les viene mejor la censura que la libertad, no será la primera ni la última, que oiga de un facha tachar de fascistas a los rojos o socialistas, ninguna lógica va hacerles cambiar de opinión, sin embargo una prohibición les otorga argumento para airear esa ira personal que llevan dentro, es mas, se deberían consolidar este tipo de publicaciones de ficción para que todos esos siniestros que se esconden bajo trajes demócratas, salgan a la luz tal como son y no por rabia al ser atacados. Bienvenido este libro, total, a nadie va a hacer cambiar de opinión.

  • demagogicus
    #59 Vota Vota

    3 i demagogicus 22-03-2009 20:11

    el hermano lobo puede opinar lo que quiera como yo y otros millones de españoles, que nos regimos por una Constitución y leyes derivadas. El que quiera cambiar el sistema que se mueva y lo intente, ejemplos y caminos los hay a patadas. Ahora bien, que en la España actual, con una "cultura" audiovisual sectaria y sufragada por nuestros impuestos resulta gracioso que el problema sea este libro por muy verdadero o falso que sea. Me recuerda al "que me tiznas, le dijo la sartén al cazo"

  • Joseph Mary Ansar
    #60 Vota Vota

    9 i Joseph Mary Ansar 22-03-2009 20:13

    ¿Y de todo esto Camps qué opina? ¿Y Rajoy?

  • chus
    #61 Vota Vota

    7 i chus 22-03-2009 20:13

    ¿pero no quedamos en que durante la dictadura de franco no habia corrupcion?¿y el "flecha" este?

  • Juan Tena Corredera
    #62 Vota Vota

    9 i Juan Tena Corredera 22-03-2009 20:15

    No, Elena 12; no se trata de ese simplista derecha-izquierda, el meollo es la procedencia y la continuidad. Sois, se quiera o no, desde Fraga a Cospedal, la dictadura rampante que implantó a sangre y fuego aquel -éste- nacional catolicismo al que Europa entera llamó asesino no hace tanto tiempo. Ni todos a Cuba ni vuestras obscenidades de lesa humanidad aquí. ¿La gente de rechas? Bueno tiene que haber de todo...

  • ciudadano de a pie.
    #63 Vota Vota

    6 i ciudadano de a pie. 22-03-2009 20:15

    Bueno, yá tenemos dos del PP que no són cinicos, y lo confiesan públicamente que, son fránquistas, antes lo dijo su Eurodiputado Mayor Oreja, y ahora el tál Fabra que promociona este libro, lógico entre "hermanos de sangre" o crómosomas, bueno al menos así algunos no creo que les voten equivocados, tomen nota los que se enteran poco o bién intencionados o equivocados !!

  •  a juan de lacruz
    #64 Vota Vota

    3 i a juan de lacruz 22-03-2009 20:15

    ¿y cuantos años tenias tu criaturita?¿-30 o asi?

  • Obi-Wan
    #65 Vota Vota

    10 i Obi-Wan 22-03-2009 20:22

    requiem, no se trata de prohibir el libro, se trata de que se financie con dineros publicos. Que este difunto coronel diga lo que quiera, y despues que se busque una editorial que publique sus desvarios.

  • antitodo
    #66 Vota Vota

    18 i antitodo 22-03-2009 20:29

    yo estoy por ir mañana a denunciar a este personaje por hacer apologia del franquismo

  • Teuteo
    #67 Vota Vota

    -27 i Teuteo 22-03-2009 20:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Efectivamente,en las elecciones de febrero de 1936 se votó en un clima extremadamente enrarecido por las coacciones,amenazas y sabotajes de la izquierdona prosoviética.A tal punto llegaron las presiones que en no pocos lugares la segunda vuelta ni se pudo celebrar.Si en aquellos comicios hubiera habido garantías y tranquilidad,el resultado hubiera sido distinto,con casi plena seguridad.Pero la izquierda asilvestrada sabe muy bien cómo obtener réditos electorales a base de agitar la calle.Algo de eso pudimos apreciar en las generales que tuvieron lugar tras el 11-M.Hay muchos documentos y testimonos que corroboran la tesis del autor de este libro,y aunque no tuviera ninguna base,tampoco eso sería razón para censurarlo,como propone esa señora ultraizquierdista de Castellón.¿O es que ahora van a ser los defensores de una determinada visión histórica intimamente asociada a una muy concreta y harto discutible ideología los facultados para otorgar el "nihil obstat" a todo aquello que se publique?.Pues valiente mentalidad progresista y libertaria de quienes pretendan tal barbarie inquisitorial...

  • ELENA
    #68 Vota Vota

    2 i ELENA 22-03-2009 20:33

    Juan Tena: ¿ que tiene que ver Cospedal con una dictadura ? No lo entiendo. Y la procedencia: no se voto la constitucion despues de que se muriera Franco. Es que parece que la constitucion la dejo Franco ya redactada. La gente votó y salio que sí, y a partir de ahí vive y deja vivir. Si tu eres de otra opinion y votaste no a la constitucion y perdiste, que quieres que te diga, que aceptes los resultados pero no entres en el juego de compararnos a gente que ya hemos nacido recien estrenada la democracia con "a sangre y fuego", que yo no tengo la culpa de lo que paso en el 36, ni en el 39 ni en el 54.

  • Marley
    #69 Vota Vota

    22 i Marley 22-03-2009 20:36

    "un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinados por el franquismo o sufrieron torturas o el exilio". No, Marina, es mucho más. Es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Es un insulto a La Historia (con mayúscula). Y es un insulto hacia todos los demócratas de bien, sean de izquierdas o de derechas. La duda estriba en si habrá algún Demócrata (otra vez con mayúscula) de derechas en este país.

  • EDUARDO
    #70 Vota Vota

    25 i EDUARDO 22-03-2009 20:37

    a mi ya no me sorprende nada...trajes ,espias ,fascismo... y todavia les votan

  • Juan de la Cruz
    #71 Vota Vota

    16 i Juan de la Cruz 22-03-2009 20:41

    Yo tenia, exactamente, 10 meses, mis hermanas 6 y 5 años, mis primas 11 y 7; mi madre 26 años y mi tia 35. Fué en agosto del 36 en el K 70 de la carretera Madrid-Alicante. Hasta 1940 no se pudo ir a rrecoger los caváveres y entonces, ¡tampoco!. Al no echarles ni una palada de tierra, solo se encontraron unos cuantos huesos de los 15 hombres asesinados. Ya ve Vd.: no, no tenia -30 años.

  • greska
    #72 Vota Vota

    -4 i greska 22-03-2009 20:53

    tener a ete "personaje pululando por la escena politica y mediatica es un insulto a todas las victimas del frankismo y a cualkiera con un mínimo de respeto hacia los demás........alguien debería hacer cumplir la ley de memoria......empieza a cansar tanta libertad de desinformacion...........

  • para Teuteo
    #73 Vota Vota

    8 i para Teuteo 22-03-2009 20:53

    Se ve que ha hecho efecto la brutal campaña contra la república y contra toda razón histórica que llevan a cabo los pseudohistoriadores que ultimamente padecemos por todos lados.

  • 1.0_13_00
    #74 Vota Vota

    -9 i 1.0_13_00 22-03-2009 20:58

    "... había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo". Añade también Azaña, presidente de la República: "... Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros.("Velada en Benicarló", Azaña).

  • Buenaventura Redondo Nin
    #75 Vota Vota

    10 i Buenaventura Redondo Nin 22-03-2009 20:59

    no es cachondeo..... ¡¡¡ LA "DEMOCRACIA" española es el franquismo corregido y ampliado !!!

  • javier
    #76 Vota Vota

    5 i javier 22-03-2009 20:59

    Que hace falta para que la gente se ría de esta españa coña?

  • Obi-Wan
    #77 Vota Vota

    19 i Obi-Wan 22-03-2009 21:02

    Yo soy partidario que los franquistas den la cara, que salgan de la cueva y defiendan sin miedo sus teorias. Para que muchos comprendan que cuando se le llama facha a Fabrá, o a Mayor Oreja, no se les insulta, simplemente se les califica.

  • 1.0_13_00
    #78 Vota Vota

    -14 i 1.0_13_00 22-03-2009 21:10

    No se trata de pseudohistoriadores, se trata del propio Presidente de la República contra el que se levantó uno de sus mejores generales el susodicho Franco."... había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo". Añade también Azaña, presidente de la República: "... Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. ("Velada en Benicarló", Azaña).

  • MXIMO
    #79 Vota Vota

    23 i MXIMO 22-03-2009 21:11

    Ahora entendéis el por qué en Europa nos miran con recelo a nosotros y a los italianos.En Alemania esto está penado con cárcel, aquí está apoyado por 10.000.000 de personas.

  • Recordatorio
    #80 Vota Vota

    8 i Recordatorio 22-03-2009 21:14

    Cuando el PP ganó las primeras elecciones después de F. Gonzalez, hubo un "individuo" en un cadena "parroquial" que cuando empezó el recuento oficial y dieron los primeros resultados con poco porcentaje dando la victoria provisional al PSOE, le faltó poco para llegar a insinuar lo que dice el autor de este libro. Curioso. Para aquellos con memoria .

  • 1.0_13_00
    #81 Vota Vota

    -30 i 1.0_13_00 22-03-2009 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo soy partidario que los comunistas den la cara, que salgan de la cueva y defiendan sin miedo sus teorias. Para que muchos comprendan que cuando se le llama comunista a Saura, o a Llamazares, no se les insulta, simplemente se les califica.

  • 1.0_13_00
    #82 Vota Vota

    -21 i 1.0_13_00 22-03-2009 21:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, "que estaba muy abandonado", como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición. La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones..... "(Velada en Benicarló", Azaña).

  • 1.0_13_00
    #83 Vota Vota

    -21 i 1.0_13_00 22-03-2009 21:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    continúa Azaña con su relato de primera mano: "En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese "presa de guerra".... En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos....

  • Por no condenar al franquismo algn

    partido debería ser ilegalizado. Conozco otros partidos que por no condenar si lo son.

  • JuanG
    #85 Vota Vota

    10 i JuanG 22-03-2009 21:35

    No habiamos quedado que los partidos que justifican la violencia deben ser ilegalizados???

  • Para 1.0_13_00
    #86 Vota Vota

    12 i Para 1.0_13_00 22-03-2009 21:41

    ¿A donde quieres llegar exactamente con esta charla que nos estás metiendo, tronco?. Resume un poco y expón tus ideas tío si es que las tienes claras, pero no nos aburras por favor

  • petra
    #87 Vota Vota

    16 i petra 22-03-2009 21:55

    No existen palabras para calificar a esta gentuza, soy valenciano y estoy avergonzado.

  • Vueltaempezar
    #88 Vota Vota

    16 i Vueltaempezar 22-03-2009 21:59

    Si alguien tenía alguna duda de la escasa, casi nula, vacación democrática de la derecha española aquí tiene el enésimo ejemplo de lo que son esta gente.

  • Angel
    #89 Vota Vota

    7 i Angel 22-03-2009 22:12

    ¿donde está el fiscal general del estado? Ah, allanando en el pais vasco, el triunfo de los DEMOCRATAS

  •  pepe
    #90 Vota Vota

    13 i pepe 22-03-2009 22:13

    cuanto hay que esperar para ilegalizar el PP

  • 1.0_13_00
    #91 Vota Vota

    -19 i 1.0_13_00 22-03-2009 22:15

    Hoy por hoy somos muchos los que nos colocamos detrás de la bandera de la LIBERTAD, la DEMOCRACIA, la CONSTITUCIÓN, y de ESPAÑA...y el que la izquierda todavía llame "estepais" a España, no quiera la bandera constitucional y no entienda que en democracia mandan las urnas...por cierto para gobernar en Galicia la derecha ha tenido que sacar mayoría absoluta, que si no, gobierna la izquierda con los independentistas, es decir gobernar con los que no quieren la CONSTITUCIÓN ni a ESPAÑA. Esta es la realidad de la izquierda de 2009...así que imagina la izquierda bolchevique del 36 que sólo pensaba en Rusia y en la DICTADURA DEL PROLETARIADO...y no digamos lo que pensaban los independentistas. Vamos, que la ESPAÑA que conocemos, es decir completa, se la debemos a Franco y aún así tendremos que seguir luchando por mantenerla completa y constitucionalista.¿Queda claro?..¿Me he explicado bien?

  • Marat
    #92 Vota Vota

    9 i Marat 22-03-2009 22:19

    Que les apliquen la ley de partidos y ilegalizen el PP. ¿O esa ley solo sirve contra los partidos vascos?

  • Para1.0_13_00
    #93 Vota Vota

    7 i Para1.0_13_00 22-03-2009 22:27

    Hay algo peor que no saber leer y es tergiversar lo que se lee a conveniencia.Sr/a 1.0_13_00 esta "historia"ya la contaron los fascistas 40 años ,expliquese usted o mejor dicho,califiquese.

  • serena2
    #94 Vota Vota

    7 i serena2 22-03-2009 22:28

    Por si alguien no lo tenia claro, con esto una vez más, la gente del PP se retrata, todo el día con la palabra DEMOCRACIA en la boca....Ya conoceis el refrán: "dime de que presumes, y te diré de qué careces".

  • Roji
    #95 Vota Vota

    10 i Roji 22-03-2009 22:29

    Ahi estan, los del PP, los defensores de la democracia, los defensores de la libertad, porque son "Democratas" y "Liberales". Son verdaderos herederos del franquismo y son nostalgicos. Saludos.

  • gadita
    #96 Vota Vota

    5 i gadita 22-03-2009 22:34

    supongo que esto a la derecha mediática y política no le parecerá malversación de fondos públicos para intereses particulares, claro. Supongo que esto lo justificarán... llevan años criticando mentiras como algunos informes "inventados" de la Generalitat, como los de la Concha Brillante, el Murciélago Nana y otras sandeces. Supongo que de esto ahora no dirán nada, claro. Espero que algún tribunal si.

  • Dea Rae
    #97 Vota Vota

    6 i Dea Rae 22-03-2009 22:37

    Yo le recomiendo al capo de Castellón : que si tanto le gusta ... que vaya , lo desentierre y se lo coma con patatas fritas .....

  • ONDARBI
    #98 Vota Vota

    3 i ONDARBI 22-03-2009 22:58

    ¿ES POSIBLE UNA DEMOCRACIA SIN DEMOCRATAS?."españaaaaaa".

  • Dia_rrea
    #99 Vota Vota

    -3 i Dia_rrea 22-03-2009 23:12

    Soy Dea Rae, siempre estoy pedo perdido

  • Jon
    #100 Vota Vota

    16 i Jon 22-03-2009 23:18

    En este pais "los democratas de toda la vida" pueden decir cualquier cosa por muy antidemocratica que sea pero nunca serán acusados de nada. En Eusakadi abres la boca para respirar y enseguida te llaman a la audiencia nacional y te meten en la carcel. Estos de Castellón ¿ no están haciendo apologia de terrorismo? Que suerte los españoles que pueden decir lo que les viene en gana y no pasa nada! Los vascos, en cambio, a callar que sino viene Garzón.

  • Zumaques
    #101 Vota Vota

    10 i Zumaques 22-03-2009 23:20

    Este señor puede hacer lo que quiera, incluso negar el holocausto de la 2ª guerra.En Valencia en cuestión de Justicia, parece que no han superado la edad media.Este señor es un ejemplo de generaciones de caciques a los que los jueces no pueden juzgar.

  • sara berenguerall
    #102 Vota Vota

    -23 i sara berenguerall 22-03-2009 23:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que si luchamos por la libertad de expresión, hay que hacerlo para todos, prohibir la publicación de un libro no impedirá que España siga infestada de fachas, la lucha no pasa por silenciar al otro, sino por convencerle, y eso cuesta más trabajo y es mas lento, pero también más eficaz a largo plazo, poniéndole un bozal a un rabioso no le curaremos de la rabia, además, creo que ningún político está en situación para hablar de manipulación de datos históricos, porque todos, cuando llegan al poder, van fascisteando sus métodos, pregúntenle a Joan Saura. Si todavía hay tanto facha en España es que algo se está haciendo en ese sentido. A mi me parece claro que las tendencias del gobierno Actual no difieren de las del anterior, ni de las de la época negra franquista, hay monarcas intocables, ni siquiera de palabra, bajo pena de cárcel, recuerdo que dos chavales fueron a juicio por quemar una foto, recuerdo que una revista fue juzgada y condenada por hacer dibujos satíricos sobre un monarca, si abrimos un poco los ojos, veremos en que tipo de sociedad vivimos, dejemos de sorprendernos por la públicación de este libro, que estamos en una sociedad fascista.

  • Lo que pienso
    #103 Vota Vota

    18 i Lo que pienso 22-03-2009 23:57

    Habría que ver si dentro de sus planteamientos defiende la actuación de Franco y el terrorismo y el golpismo que llevó a término. Si es así se le bería encausar por enaltecimiento del terrorismo, como se hace con los de la ETA. Esto es extensible a quienes le apoyen y le publiquen el libro.

  • Se han fijado en el ttulo?
    #104 Vota Vota

    20 i Se han fijado en el ttulo? 23-03-2009 00:00

    Para povenir de un franquista, de verdad que ES APROPIADO en grado sumo. Magnífico. Genial. Me encanta. "España, un sueño imposible". El fin puede que esté cerca. Claro que van a convocar para matar y ese es el único FIN DE ESTE LIBRO, colaborar en la mentira que forme a las nuevas falanges, pero esta vez, a diferencia de la "limpieza" asesina que procuró Franco en su conquista (lo describe muy bien Paul Preston)hoy hay chinos, maricones, moros, rojos, etarras, y mujeres que abortan por todas partes. Los insumisos acabaron con la mili obligatoria, las víctimas del terrorismo dijeron adiós a Alcaraz, la gente sigue fumando porros, los estudiantes salen a la calle y los hipotecados por los bancos empiezan a ponerse nerviosos. "España antes rota que roja" dijeron una vez. ¿Qué pensarán hoy?. (Yo creo que no van a pasar)

  • Obi-Wan
    #105 Vota Vota

    33 i Obi-Wan 23-03-2009 01:04

    sara, no se trata de prohibir, se trata de que no se pague con dinero publico. Por lo demas me parece perfecto que los fascistas salgan de la cueva, que les veamos las caras, si no pasa nada, si en este pais cabemos todos, los excentricos y ridiculos salvapatrias, los elegidos para la gloria, los cantamañanas iluminados, los clerigos indignados, politicos arrogantes, alcaldes millonarios, jueces investigados, presidentes trajeados, ministros cazados ... que un coronel senil escriba sus memorias en un desvario de postuma revancha contra la Democracia y los valores que la definen y representan, no tiene la menor importancia, lo grave es que eso se lo pague una institucion que se dice democratica, la "honorable" Diputación de Castellon.

  • zacary smith
    #106 Vota Vota

    -23 i zacary smith 23-03-2009 11:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lean, lean la carta del poco sospechoso ALCALÁ ZAMORA sobre lo que fueron las elecciones de 16 de feberero de 1936 en "Journal de Geneve" de 10 de enero de 1937. No seamos tan dogmáticos, que a veces hay que leer un poquito de historia en sus documentos originales y distanciarse del discurso oficialista de nuestra izquierda de pesebre.

  • iaki
    #107 Vota Vota

    10 i iaki 23-03-2009 12:01

    siento verguenza como una diputacion democratica haga apologia del franquismo. espero que todos los progresistas de la comunidad valenciana se den cuenta a quienes les gobiernan y hagan el cambio democratico y no sigan con los herederos de franco.

  • Miguel
    #108 Vota Vota

    20 i Miguel 23-03-2009 13:13

    Como historiador profesional y como ciudadano siento verguenza que a estas alturas se justifique el golpe de Estado de 1936 con el mentiroso argumento de que la República no era democrática y las elecciones de Febrero se falsificaron. Lo único cierto es que un puñado de militares con apoyo civil dio un golpe de estado para acabar con un régimen democrático e implantar un Dictadura que asoló España por casi 40 años

  • Cesar Augusto.
    #109 Vota Vota

    -16 i Cesar Augusto. 23-03-2009 13:31

    Pero... ¿ustedes han leido la carta escrita por D.Niceto Alcalá Zamora?.Segun este señor, el triunfo del Frente Popular fue un pucherazo al que le obligó la unión de las izquierdas de la época. No obstante injustificable el Franquismo o cualquier otra dictadura de derechas o izquierdas, que haberlas haylas.

  • oskar
    #110 Vota Vota

    4 i oskar 23-03-2009 17:58

    Sólo se me ocurre una cosa: ¡¡¡¡¡Qué verguenza!!!!!!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 09:21:53