Público
Público

Asalto antifascista a una sede del PSOE

Un grupo de jóvenes protesta por la marcha neonazi que recorrió Madrid el sábado

PÚBLICO

Un grupo de 22 jóvenes antifascistas ocupó ayer durante más de una hora la sede del PSOE en el barrio de Puente de Vallecas (Madrid), para denunciar 'la complicidad absoluta y descarada [de los socialistas y la Policía] con los grupos neonazis'. Esta acción de protesta surgió a raíz de la manifestación de ultraderecha que recorrió el barrio de Vallecas el pasado sábado. La marcha estuvo autorizada por la Delegación del Gobierno.

Decenas de antisistema se unieron entonces en una contramanifestación, que concluyó en trifulca. Hasta 25 antifascistas siete de ellos menores de edad fueron detenidos, acusados de desórdenes públicos, atentado y daños.

La ocupación de las oficinas finalizó sin incidentes. Los jóvenes pidieron la absolución de los 25 arrestados. También denunciaron que la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, va a seguir permitiendo 'que los grupos nazis se manifiesten por todo Madrid'.

En un comunicado firmado por Vallekas Antifascista, se explica que el pasado sábado el grupo neonazi Movimiento Patriota Socialista modificó el recorrido de su manifestación y la comenzó en Vallecas 'con la ayuda de la Policía, y estos, a su vez, acatando órdenes de la delegada del Gobierno'.

'Este hecho es una completa provocación, no sólo por ser un barrio de trabajadores, sino porque también era el barrio de nuestro compañero Carlos Javier Palomino, que fue asesinado a manos de un nazi-militar cuando se dirigía a protestar contra una manifestación racista', añade la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias