Público
Público

Último intento de Losantos por quedarse en la Cope

 

El locutor ofrece a Rouco la frecuencia en Madrid a cambio de conservar su programa

J. B.

La suerte de Federico Jiménez Losantos (su salida del programa La Mañana de la Cope) está echada. Pero el locutor todavía trata de cambiar el final de la historia. El aún director de La Mañana podría haber hecho un último intento, a la desesperada, para frenar su marcha de la emisora.

Al parecer, Losantos se habría puesto en contacto con la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, para ofrecer al cardenal Rouco un acuerdo que salvara su situación en la Cope. La oferta consistiría, básicamente, en que Losantos cedería el uso (no la propiedad) de la frecuencia concedida por la Comunidad de Madrid a la emisora episcopal a cambio de continuar, un año más, en las mañanas.

De la Cierva, ferviente defensora del locutor y mano derecha del cardenal Rouco en el Arzobispado de Madrid, sería la encargada de transmitir la información al purpurado, con la esperanza de que la Asamblea Plenaria pudiera dar la vuelta a una decisión que, sin embargo, ya está tomada. No obstante, los prelados abordarán previsiblemente la cuestión en la sesión reservada de mañana miércoles.

En el trasfondo de la cuestión, la poca viabilidad, a corto plazo, de un futuro proyecto de Losantos a través de las frecuencias de Radio Marca.

Al parecer, Pedro J. Ramírez, socio del locutor en esta andadura, se había mostrado remiso a 'lanzarse al vacío sin red', según apuntaron fuentes cercanas. Las otras dos opciones, Intereconomía y Vocento, parecen haberse desinflado en las últimas horas, sobre todo la primera de ellas, lo que ha provocado la ira del comunicador, que ya ha lanzado sus diatribas contra Julio Ariza, el propietario de la cadena.

Por si acaso, Losantos apuró ayer de nuevo el tarro de las esencias, y volvió a recordar a la propietaria de Cope, la Conferencia Episcopal, la pérdida de Ya y de la Editorial Católica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias