Garzón abre una causa para investigar las torturas en Guantánamo

El magistrado ha incoado diligencias a partir de varias denuncias

ÁNGELES VÁZQUEZ Madrid 29/04/2009 15:09 Actualizado: 30/04/2009 04:33

60 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 12

Pese a la Fiscalía y pese a que la querella del llamado caso Guantánamo correspondió por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 6, Baltasar Garzón investigará las torturas cometidas por "el ejército norteamericano o la inteligencia militar" en la citada base estadounidense o en cualquier otro centro de detención.

El juez afirma en su resolución que "se ha revelado ahora lo que antes se intuía: [existía] un plan autorizado y sistemático de tortura y malos tratos sobre personas privadas de libertad sin cargo alguno y sin los elementales derechos de todo detenido". Por eso, gracias a los documentos desclasificados por la Administración norteamericana, que "deberán solicitarse", Garzón abrió el lunes las diligencias hechas públicas ayer con las que pretende investigar a los responsables de los delitos contra las personas o bienes protegidos en caso de conflicto armado que se propone investigar.

El juez dice que los datos desclasificado "revelan lo que antes se intuía"

Menciona como dichos responsables a "los ejecutores materiales o intelectuales, las personas que tuvieran bajo su guarda y custodia a los detenidos y las que autorizaron o practicaron" las torturas cometidas sobre cuatro ex presos de Guantánamo a los que Garzón reclamó por integración en la organización terrorista Al Qaeda y que, en estas diligencias, son las víctimas.

Garzón precisa que las personas que investigará son "miembros todos ellos del ejército norteamericano o de la inteligencia militar", así como los que "ejecutaron y/o diseñaron un plan sistemático de torturas o malos tratos, inhumanos y degradantes en contra de los prisioneros que tenían bajo su custodia y que habrían sido capturados en el marco del conflicto armado declarado en Afganistán y a los que se acusaba de terrorismo".

Tres causas por Guantánamo

Actuará contra los que ejecutaron y diseñaron el plan de torturas

Y esta parte de la resolución hila perfectamente con la querella presentada por la Asociación Pro Dignidad de los Presos y Presas de España contra seis asesores de Bush que justificaron legalmente estas prácticas. La Fiscalía pidió a Garzón que la enviara al Juzgado Central de Instrucción número 2, que investiga los vuelos de la CIA, para que su titular, Ismael Moreno, la rechazara. La querella correspondió por reparto al juez Eloy Velasco, que aún no se ha pronunciado sobre si la admite o rechaza, pero al que el equipo de abogados españoles que trabaja en el caso tiene ya previsto pedir que devuelva a Garzón.

El titular del Juzgado Central número 5 también aprovecha su resolución para pedirle al juez Moreno que le envíe todo lo que tenga sobre torturas y malos tratos en el causa que investiga desde 2006. El propio Garzón adelantaba en una providencia que "no le constaba" que investigara esos delitos, pero aún así pregunta a su compañero del Juzgado número 2 "si tiene interés en plantear cuestión de competencia".

La resolución describe con detalle las torturas denunciadas por Hamed Abderraman Ahmed, alias Hmido y el talibán español, al que el Tribunal Supremo absolvió del delito de integración en Al Qaeda por el que le condenó la Audiencia; Ikassrien Lahcen, absuelto; Jamiel Abdul Latiff Al Banna, que ya ha solicitado su personación en la causa abierta por Garzón; y Omar Deghayes. El juez renunció a la entrega de ambos por su estado de salud.

PUBLICIDAD

  • adri
    #1 Vota Vota

    41 i adri 29-04-2009 15:16

    EE.UU., China, Israel, Argentina, Chile....este va a por todo, menos a por España.

  • Mirian
    #2 Vota Vota

    20 i Mirian 29-04-2009 15:18

    Tambien podia perder unos minutillos y investigar el soplo a la cupula de eta. " Bar faisan".

  • que DIGO yo
    #3 Vota Vota

    22 i que DIGO yo 29-04-2009 15:20

    En China tiene un FILON, alli los derechos humanos brillan por su ausencia.

  • Rosa
    #4 Vota Vota

    8 i Rosa 29-04-2009 15:22

    Cuándo investigará el chivatazo a ETA ?

  • dr. sarkasmo
    #5 Vota Vota

    -2 i dr. sarkasmo 29-04-2009 16:01

    Según mis noticias, como diligencia preliminar, va a solicitar al gobierno americano que le expida una copia del certificdo de defunción de Abraham Lincoln y otra del de John Wayne.

  • jick
    #6 Vota Vota

    21 i jick 29-04-2009 16:09

    Y las de España?

  • Francisco
    #7 Vota Vota

    3 i Francisco 29-04-2009 16:26

    Dentro de poco habrá que decir eso de: ¿En qué "fregao" no se ha metido Garzón? Y digo yo... ¿no se confundirá este juez "superstar" al ocuparse de tantos casos y tan diferentes? ¿Es que no hay más jueces en el mundo mundial que este señor tiene que coparlo todo? ¿Su ambición no tiene límites?

  • joseAntonio
    #8 Vota Vota

    1 i joseAntonio 29-04-2009 16:28

    Este hombre nos ha salido con vocación internacional....debe estar haciendo meritos para EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL

  • Y PARA CUANDO INVESTIGARA...
    #9 Vota Vota

    14 i Y PARA CUANDO INVESTIGARA... 29-04-2009 16:40

    ....EL CASO MADELEINE O EL CASO AUTSCHWITZ?

  • Miranda
    #10 Vota Vota

    0 i Miranda 29-04-2009 16:46

    Muy buena iniciativa. En España se ha dictado la primera sentencia por crímenes contra la humanidad en jurisdicción europea desde los juicios de Nuremberg a los nazis: la sentencia a más de mil años de cárcel contra el militar asesino confeso Adolfo Sicilingo. Este precedente, y 'el Caso Pinochet' permiten que legalmente este caso sea posible. ¿Alguien prefiere que los Guantánamos proliferen y que no sean perseguidos en alguna parte? Si la impunidad de Bush ha sido tal que en EEUU Obama no llega a enjuiciarle, en nuestro país existe la justicia universal para estos juicios y es legal y legítimo. Dénme muchos jueces así de valientes y...de vanidosos

  • Neraida
    #11 Vota Vota

    6 i Neraida 29-04-2009 16:52

    Pesadito que es, oiga. Si al menos sirviera para algo más que hacerse notar...

  • Espejito dime si soy el ms guapo

    Valiente mamarracho de Juez. Solo utiliza su puesto en la carrera judicial para meterse en todos los ausuntos que le puedan dar notoridad, aún a sabienda que no va a ningún lado con ellos. Busca simplemente mantenerse en el machito y poder incrementar sus conferencias a todo lo largo y ancho del mundo y ganar cada vez más pasta con ello. ¿No se ha preguntado el Juez si los pobres ciervos no sufren tambien tortura cuando les dispara y heridos son atacados por las jaurías de perros? Nadie le está haciendo más daño a la justicia de este pais que el Juez Garzón.

  • David
    #13 Vota Vota

    8 i David 29-04-2009 17:08

    La verdad es que llama un poco la atención, pero todo lo que sea GLOBALIZAR LA JUSTICIA me parece bien. También sería bueno que algún juez extranjero investigase los "supuestos" casos patrios (me baso en Amnistía Internacional, no en banda de fascistas o amiguetes). Como digo me alegro, si no se consiguen condenas, por lo menos miedo como el que tienen ciertos criminales sionistas a viajar.

  • Martin
    #14 Vota Vota

    9 i Martin 29-04-2009 17:11

    Mientras aquí esta todo por hacer y mucha chapuza como el 11 M este tío arreglando el mundo, viva España y ZP otro aquí una crisis galopante y el ere que ere con la crisis del mundo mundial, que par.

  • Que meta a Fabra en el truyo

    Que se deje de jorder la marrana con Guantanamo, que ni la van a cerrar (Castro se pega un tiro si lo hacen) y ademas, le pese a quien le pese, ahi estan los terroristas y es territoria estadounidense, que se preocupe de meter aqui enla carcel d una puta vez a los chorizos que ha encausado y que modifiquen las leyes para que los juicios salgan como en Estados Unidos, en menos de seis meses y ni aforados ni ostias, ahí esta el Fabra y no entra ni por recomendazcón del medico en la carcel, vergüenza ajena siento.

  • xavi
    #16 Vota Vota

    2 i xavi 29-04-2009 17:47

    baltasar, si de veras quieres pasar a la posterioridad investiga a la inquisicion, hay tienes mucha tela que cortar.ah! que no rinde beneficios,lo siento.

  • ninaz
    #17 Vota Vota

    12 i ninaz 29-04-2009 18:12

    Estos no tendrán la consigna de denunciar sistemáticamente las tortura?. A ver cuando y dónde sale un "Garzón" en otra lugar del mundo e intenta investigar lo que aquí no es posible

  • ADELITA
    #18 Vota Vota

    7 i ADELITA 29-04-2009 18:32

    ANIMO GARSON ESTOY ESPERANDO QUE LE METAS MANO AL TITERE Y BUFON DE ANZAR, ESE NECESITA UN BUEN ESCARMIENTO Y TERMINAR CON SUS CHULERIAS.UN ABRAZO DE ESTA ADMIRADORA EL PUEBLO TENDRIAMOS QUE TENER MUCHOS JUECES COMO USTED.

  • Mara Juncales
    #19 Vota Vota

    4 i Mara Juncales 29-04-2009 18:38

    ¿Qué se puede decir de quien sale a limpiar la porquería fuera y tiene su propia casa llena de mierda? Aquí, señor juez, queda mucho por hacer: las cunetas están llenas de asesinados por el terror del franquismo mientras sus asesinos mueren tranquilos en hospitales que pagamos todos; los políticos están tan corrompidos que se cubren unos a otros con tal de no destapar el pastel; los empresarios se aprovechan del obrero, que, a su vez, solo aspira a ser empresario... Vergüenza tendría que darnos aplaudir a quien sale a pleitear por ahí con los pañales cagados.

  • Domingo Rozaln
    #20 Vota Vota

    14 i Domingo Rozaln 29-04-2009 18:41

    La justicia debe ser implacable con los torturadores, con los que incitan a estas prácticas y también con aquellos que toman las decisiones políticas. La defensa de los Derechos Humanos no puede quedar sólo para los discursos vacios e hipócritas, que por su poderío son se permiten ser intocables pese a los graves delitos cometidos. La aplicación de la JUSTICIA a nivel internacional es un derecho de la Humanidad y en rezón de ello todos los Estados democáticos tienen el deber de comprometese con esta causa. El Juez Garzón pionero en nuestro país de perseguir a nivel internacional estos delitos, sin importarle el rango de los implicados está haciendo un gran servicio a la JUSTICIA en este ámbito y también a nivel nacional, tanto con la ETA, como con el GAL y con los casos de corrupción política la haga quien la haga. No se entiende portanto la posición del Fiscal General que trata de torpedear e impedir el trabajo de Garzón. Ánimo,Y ADELANTE.

  • Muy bin
    #21 Vota Vota

    -5 i Muy bin 29-04-2009 18:53

    Derechos humanos sin fronteras. Ninguna impunidad en ninguna parte.

  • jvm
    #22 Vota Vota

    4 i jvm 29-04-2009 18:54

    Este buen señor lo que menos le importa es la justicia, a el, lo que le interesa son las conferencias, que paga el banco de siempre y sobre todo, salir en las portadas, Hoooo eso es que le apasiona, en cuanto esta dos días si su portada esta de lo nervios jejeje de echo el día que acabe con alguno de los muchísimos sumarios que tiene pendiente, creo que le darán un premio, pero claro, es mas fácil, que te toque la primitiva, a que este “señor” acabe un trabajo.

  • ina
    #23 Vota Vota

    -6 i ina 29-04-2009 18:58

    Creo que es oportuno y necesario que se inicie esta investigación y si el Juez Garzón es "compatible" para llevar a cabo este proceso, pues mejor. Al contrario que otras opiniones, creo que este es un juez muy preparado y que los temas no los "mediatiza" el juez, si no la prensa y en muchas ocasiones, apoyada popularmente por algun partido político que cuando no le interesa el tema ó va contra él, no tiene escrúpulos de conciencia en atacarla ( a este juez o a quien sea), aunque luego con todo cinismo no hacen mas que afirmar que son respetuosos con la Justicia y sus acciones. Es imprescindible que se cree la doctrina de que las acciones desproporcionadas y fuera de todo respeto a los DDHH tarde o temprano vayan a ser investigadas por algún Juez, que dicho sea de paso, no tiene por que pertenecer al Tribunal Penal Internacional quien tiene a menudo las manos mas atadas por que no todos los países lo respaldan.

  • EscepticMan
    #24 Vota Vota

    -6 i EscepticMan 29-04-2009 19:05

    También podría investigar como milagrosamente las cusas pendientes de botin de han cerrado tras pagar btin sus conferencias americanas. Que cuioso caramba!! Sin duda una casualidad...

  • FAISAN
    #25 Vota Vota

    -8 i FAISAN 29-04-2009 19:16

    Ave del orden de las Galliformes, del tamaño de un gallo, con un penacho de plumas en la cabeza, cola muy larga y tendida y plumaje de vivos colores en el macho. Es ave de caza muy apreciada por su carne.

  • Manuel
    #26 Vota Vota

    11 i Manuel 29-04-2009 20:04

    Me parece que Garzón tiene una cara impresionante. Si de verdad se preocupa de las torturas, que comience por investigar las que se producen bajo su amparo y con las cuales hace la vista gorda. Podría comenzar, puestos a darles una idea, por investigar las torturas inflingidas a Unai Romano, joven alaves, cuya foto con su cara hinchada de los golpes se vio en todo el mundo... excepto aquí. ¡Propongo a Garzón para que le den el premio en el concurso de Mister Geta! Impresionante lo de este hombre.

  • 1.0_13_00
    #27 Vota Vota

    4 i 1.0_13_00 29-04-2009 20:09

    Y esto...¿Quién lo va a pagar? ¿la ONU? Me parece que esta investigación corre a cargo del contribuyente español, parado o en activo.

  • paco
    #28 Vota Vota

    -1 i paco 29-04-2009 20:15

    Con Garzon o con el juez que haga falta,ningun delito debe de quedar impune

  • Gepp
    #29 Vota Vota

    1 i Gepp 29-04-2009 20:25

    No se si es competente o no,pero espero que lo sea,ya que parece ser el unico que se atreve

  • Olentzero
    #30 Vota Vota

    1 i Olentzero 29-04-2009 20:39

    Manuel tienes toda la razon. El caso de Unai Romano, conocido en todo el mundo, ya está en el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. El reino ya lleva un buen numero de demandas pendientes. Garzón tiene mucho material para estudiar las torturas pátrias, material de la ONU, de Europa, de AI y de multiples ONGs que luchan contra la tortura.

  • yeyo
    #31 Vota Vota

    -6 i yeyo 29-04-2009 20:49

    Van a aprender, los eeuu, de verdad, que son ellos los violadores de los derechos humanos. Y de forma repugnante. Tan nauseabundo como el silencio del vaticano representando al "unico y trino" (pio-pio) "dios" improbablemente verdadero.

  • Luis
    #32 Vota Vota

    5 i Luis 29-04-2009 20:55

    Al "Cuasiministro" en la epoca del Señor X, parece que le sobra tiempo y todos los temas pendientes en España los tiene controlados, supongo que ya habra comprobado que Franco ya esta muerto y ahora de... "Justiciero Universal", bueno, no del todo, solo de una parte de este mundo mundial: La perfida USA, supongo que la violacion de derechos humanos en practicamente todo el mundo islamico, China, Rusia....etc, no le intersesa, eso en mi pueblo se llama usar "doble vara de medir" atributo incompatible con "La Justicia"

  • AGIL
    #33 Vota Vota

    -7 i AGIL 29-04-2009 21:03

    Curioso! Ve la paja en el ojo ajeno y cierra el ojo para no ver la viga en el suyo. A lo mejor hay suerte y hasta acaba entendiendo que las torturas de los USA son menos eficaces (menos tortura) que las incomunicaciones patrias y bourbónicas...

  • garzon investiga esto
    #34 Vota Vota

    -12 i garzon investiga esto 29-04-2009 21:49

    La fotografía fija vasca: ochocientas cincuenta personas muertas en acciones de ETA y de otras organizaciones armadas vascas. Innegable, pero parcial. El mapa (inacabado) del sufrimiento -de todos los sufrimientos- en el País Vasco es aún más impactante si se sale de la instantánea fija en blanco y negro y se pasa al color de la realidad: Trescientas cuarenta y dos víctimas del terrorismo de Estado causadas por policías diversas, grupos ultra o servicios paralelos; 30.000 detenidos, 16.000 encarcelados, 5.300 denuncias por torturas, 3.000 refugiados o exiliados; 13 personas muertas en comisaría por torturas y malos tratos, 16 presos muertos en los centros penitenciarios. Para quien quiera acercarse, conocerla e intentar entenderla más allá de la dialéctica del cinismo de Martín Villa («dos a uno a nuestro favor», soltó después de un enfrentamiento armado con el resultado de tres muertos): -Lo nuestro son errores, lo otro crímenes.

  • nacion
    #35 Vota Vota

    6 i nacion 29-04-2009 22:08

    Me pareca bien que persiga a estos torturadores,pero como dicen muchos,en España aun quedan asesinos,fascistas,torturadores,colaboradores de torturas y asesinatos,y no mueve un dedo,los fascistas asesinos siguen teniendo poder

  • Silviacas
    #36 Vota Vota

    0 i Silviacas 29-04-2009 22:19

    Muchos cedemos gustosos parte de nuestros impuestos para que se investigue cualquier tipo de denuncia en cualquier parte. A eso se le llama solidaridad. Y Garzón ya ha demostrado su valía, no hace falta que nos lo demuestre uno a uno. ¡De geta nada! Es el único que se ha atrevido a llegar donde nadie lo ha hecho.¡Que fácil resulta intentar desprestigiar e insultar desde el teclado del ordenador. Afortunadamente su prestigio y profesionalidad están fuera de toda dua y no depende de cuatro opiniones!

  • garzon investiga esto (y 2)

    esos son datos de un libro de David Fernández publicado originalmente en catalán en 2006, titulado «Crónicas del 6 y otros trapos sucios de la cloaca policial», trabajo demoledor e imprescindible como pocos, cuya lectura recomiendo fervorosamente a todos los que necesiten algo más que puntuales discursos críticos. Traducido del catalán por Bruno Rogero Sanjosé, Presentado en Madrid por Javier Ortiz y prologado por Arcadi Oliveres, ya está al alcance de todos los castellanohablantes.

  • koko
    #38 Vota Vota

    0 i koko 29-04-2009 22:47

    señor mio...no kree usted ke ya tenemos bastante con impartir justicia en nuestro pais? porque aki mismo hay muxas injusticias y muxo sinverguenza mangante, un poko de seriedad¡¡

  • Fran
    #39 Vota Vota

    0 i Fran 29-04-2009 22:51

    Animo, ánimo, ánimo... Garzón. Parece que mucha gente no entiende la importancia que tiene no dejar resquicios para el terrorismo de estado en democracia. La democracia hay que ganarsela.

  • Trabuco
    #40 Vota Vota

    0 i Trabuco 29-04-2009 22:54

    Sr.Garzón, lo primero es lo primero.Los desaparecidos, que no sabemos dónde están, y, a continuación, el resto. Si usted no destapa el genocidio franquista ¿Quién lo va a destapar?. Nadie. Nos vamos a quedar huerfanos para siempre.

  • nava
    #41 Vota Vota

    7 i nava 29-04-2009 23:30

    ¿Este "juez" tiene todos sus deberes hechos? ¿No tiene retrasos en su juzgado?, porque si la respuesta a estas preguntas es "NO" (como así es), me parece una golfería dedicarse a intentar meter las narices en Guantánamo (¿Otros viajecitos con "dietas" para investigar?) Debería de haber también algún juez con arrestos suficientes para investigar a éste individuo.

  • osito
    #42 Vota Vota

    4 i osito 29-04-2009 23:39

    ¿Garzón? ... ¿quién es Garzón?

  • Orcinus
    #43 Vota Vota

    -3 i Orcinus 30-04-2009 00:35

    Señores, señores... Yo creo que Garzon hace bien las cosas. Los que preguntan ¿porque no juzga a los franquistas y otros? Yo creo que más bien seria preguntar, ¿porque ningun juez extranjero tiene el coraje de juzgar a los franquistas? Eso son los derechos humanos : una justicia sin frontera. Una jurisdicción mundial contra las violaciones de los DDHH. Desafornudamente, como siempre, España es la tierra donde se aplica a la perfección : "Nadie es profeta es su tierra". Cordialmente.

  • farnesio
    #44 Vota Vota

    -7 i farnesio 30-04-2009 02:31

    ¿Como es que las causas más "mediáticas" le toca instruirlas siempre a este hombre? Y otra pregunta ¿Alguien recuerda, en alguno de esos casos "mediáticos" que instruyó, que el proceso acabase en algo que no fuesen nulidad de actuaciones? Dentro de poco querrá instruir una causa contra el toro que mató a Manolete.

  • arturo EL ANARCO
    #45 Vota Vota

    6 i arturo EL ANARCO 30-04-2009 08:02

    Sr. Garzón deje de mirar la paja en ojo ajeno y mire la que hay en nuestro estado..... así evitaría la vergüenza (que se supone debe tener....si bien parece que no) cuando el Relator de la ONU Contra la Tortura o cuando Estrasburgo condena al "Reino de España" por torturas que se supone ustedes debíeran haber castigado y no infravalorado, desprestigiando a la vícitma, como hicieron. Por lo demás, me parecería bien que hiciera esas investigaciones, pero ante este tipo de situaciones me produce otro ran go de sentimientos.... vg. asco ante la hipocresía.

  • elena
    #46 Vota Vota

    2 i elena 30-04-2009 09:30

    El señorito, ahora que hay veda, se aburría sin salir en los periódicos y se ha metido una dosis homeopática de publicidad. Utilizando el cargo y los recursos públicos que maneja, por supuesto. Como siempre. Contra legem.

  • efecto llamada
    #47 Vota Vota

    5 i efecto llamada 30-04-2009 10:40

    Ahora todos los conflictos del planeta acabarán en la Audiencia Nacional de cuyo sostenimiento y cuyos sueldos pagamos los ciudadanos normalitos de este país. Es lo que habría que hacer, saturarle su oficina judicial con decenas de miles de demandas y cuando prescribiera algún plazo cortarle la cabeza.

  • nick
    #48 Vota Vota

    4 i nick 30-04-2009 11:15

    Anoche el Sr. Garzón se proclamó ganador super megaguay del mundomundial en la primera gala de Operación Triunfo

  • El Juez Campeador
    #49 Vota Vota

    3 i El Juez Campeador 30-04-2009 11:45

    Animo, ahora a los por los lapidadores, los que permiten la violación dentro del matrimonio, el ahorcamiento de homosexuales... y sin olvidar a los que desde aqui lo apoyan con su silencio.

  • Justicia divina
    #50 Vota Vota

    2 i Justicia divina 30-04-2009 11:47

    Este señor es un semidios! Haber cuando abre un macroproceso contra Hernan Cortés, Gengis Khan, Polpot, Margaret tacher, Micky Mouse, el Coyote o contra el mismisimo Darth Vader y todo el Imperio por los crimenes de guerra cometidos. Acaba con todos o Gran Garzon

  • Super heroes
    #51 Vota Vota

    0 i Super heroes 30-04-2009 11:51

    Cuando el sol se oculta el sr Garzón sale de la Batcueva y se une a su fiel compañero Robin Grande Marlaska para combatir el crimen

  • stop islam
    #52 Vota Vota

    -7 i stop islam 30-04-2009 12:11

    La familia real de los Emiratos Arabes ha sido grabada en vídeo torturando a un infeliz. Todos los medios, se han hecho eco del asunto estos días. Obviamente es mucho más rentable en términos de fama procesar a un soldado americano que el hermano del rey de los emiratos árabes pasando con su mercedes por encima de un detenido. Así son las cosas en el mundo feliz del buen progre.

  • de qu justicia estn hablando?

    ¿Còmo pueden hablar de justicia los defensores de un sistema que excluye de una vida medianamente digna a las tres cuartas partes de la humanidad? ¿Qué tipo de justicia se ceba con los más debiles para defender a los verdaderos culpables de la miseria y sufrimiento de MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS? De torturas saben mucho los que están encerrados en los CIES. Centro de internamiento de extranjero. Si no fuera así ¿ por qué no está permitida la entradas ni siquiera a las organizaciones tan afines al gobierno como Cruz Roja o Cáritas ? Empieze limpiando la porquería de su propia casa, señor Garzón.

  • Y yo esperando ...
    #54 Vota Vota

    -2 i Y yo esperando ... 30-04-2009 13:56

    Y yo con mi desahucio pendiente desde tiempo inmemorial, con la falta que me hace el piso y el alquiler. Es claro que aquí algunos farfollas se creen que lo de la Justicia es una producción de la Warner Bros, en lugar de un servicio público al contribuyente. ¡¡¡Fuera vedettes!!!

  • Don Criticn
    #55 Vota Vota

    -2 i Don Criticn 30-04-2009 16:43

    Me pregunto si el Sr. Garzón está dispuesto a hacerse cargo de todas las violaciones contra los derechos humanos que se produzcan en el mundo. Por ejemplo, en China, en Corea del Norte, en Cuba... o en Marruecos, donde se encarcela a las personas por por sus opiniones. En fin, si fuera una película, podríamos titularla "Don Erre que Erre 2: El eterno 'retonno'".

  • jaime
    #56 Vota Vota

    1 i jaime 30-04-2009 19:28

    viva garzon, ojala se le hiciera mas caso y ojala hubiera mas jueces como el.con poder y ganas de ejercerlo y solo por la humanidad y el progreso. gracias y ole

  • yo_digo
    #57 Vota Vota

    0 i yo_digo 30-04-2009 19:36

    garzon en españa hace y no le dejan o esq no se ve?¿

  • angliru
    #58 Vota Vota

    2 i angliru 30-04-2009 20:19

    Parece, que hay gente a la que le molesta que se juzgue a USA por sus atroces actos ,causantes de torturas y de millones de muertos que carga sobre sus espaldas. Los vasallos siguen considerando al Emperador descendiente de Dios o los Dioses.

  • r.paris
    #59 Vota Vota

    2 i r.paris 30-04-2009 23:54

    El ministro de justicia ha anunciado esta noche, en noticias cuatro, que esta preparando un cambio de legislación para limitar la jurisdicción de la audiencia nacional sobre Justicia universal. Ha dicho: "no se puede juzgar a paises que tienen tradiciones democraticas y respetan los derechos humanos". Y lo mas alucinante, ha puesto de ejemplo a Israel. Ya esperaba esta barbaridad, pero que como razonamiento que lo justifique diga eso... tiene delito. Que poca verguenza. Vivan los crimenes de guerra cometidos por el estado de Israel.

  • David Sketchley
    #60 Vota Vota

    0 i David Sketchley 01-05-2009 19:15

    " r.paris | 30-04-2009 23:54:39 Escuché anoche el Ministro de Justicia español en Noticias Cuatro, una entrevista con Gabilondo, muy manso por cierto, que enunciaba mas o menos lo mismo "no se puede juzgar a paises que tienen tradiciones democraticas y respetan los derechos humanos". El Ministro es mentiroso y un engañabobos. El problema es que en EEUU no están juzgando los crimenes, y por tanto cualquier otro país puede hacerlo, siendo los cienes de lesa humanidad. El lo sabe pero como es cínico le importa un bledo la legalidad, es político y por lo tanto vedería su propria madre por una ventaja política, como la 'amistad' de Obama. Son enfermos de verdad.

No se admiten más comentarios en esta noticia