Una discoteca light de Granada juega a subastar adolescentes

El próximo fin de semana las chicas que lleven minifalda disfrutarán de descuento y consumición extra en el mismo local. En invierno también se organizaron subastas de chicos

AGENCIAS Granada 07/05/2009 14:37 Actualizado: 08/05/2009 10:50

Una discoteca light de Granada viene organizando desde hace meses subastas con adolescentes de ambos sexos para promocionarse. La alarma saltó cuando un joven sacó en una clase del instituto uno de los 'flyers' -folletos- anunciando las fiestas en el establecimiento andaluz, en los cuales puede leerse: "Si estás soltera subástate, si estás soltero puja".

La concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, ha indicado que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto para formar valores, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de esta fiesta, con  marcados tintes sexistas.

También se subastaron solteros

En ese folleto, que hoy publica el diario Ideal de Granada, se dice "¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".

"Si estás soltera, subástate. Si estás soltero puja!"

Se trata de fiestas dirigidas a menores a partir de 12 años y en las que no se sirve alcohol al tener lugar en horario infantil. La publicidad distribuida por la discoteca convocaba a los adolescentes a partir de las 18.00 horas del pasado 25 de abril con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!" y con un precio de entrada de ocho euros.

Sin embargo según publica hoy el rotativo granadino, en invierno el establecimiento también anunció una subasta de solteros.

Para la concejala, la organización de este tipo de evento es "total y absolutamente reprobable", y ya está en conocimiento, según dijo, tanto de la Fiscalía como de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Asimismo, para el próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, mostrando "una actitud machista que no debemos permitir", según consideró la edil, que confió en que ese "reclamo de tintes sexitas" finalmente no se utilice.

Según publica el Ideal de Granada la próxima fiesta temática tendrá como reclamo esta prenda femenina y las adolescentes que vistan minifalda disfrutarán de descuento y consumición extra.

López Andújar, que consideró probable que el local haya organizado actos similares anteriores, señaló que ninguno de los padres de los menores que asistieron a esa fiesta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, si bien el área municipal está dispuesto a informar a aquellos que lo soliciten.

Chamizo: "hemos perdido la cabeza"

Al respecto, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha anunciado que va a intervenir para evitar que se pueda repetir la "subasta" de jóvenes.

"Este tipo de actos son lo que nos faltaba" 

En rueda de prensa, Chamizo ha dicho que este tipo de actos "son lo que nos faltaba" y, a su juicio, demuestran que "hemos perdido la cabeza".

Por ello, ha asegurado que su institución va a intervenir para "evitar que esas fiestas se puedan repetir".

Por su parte, la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, ha señalado que la Junta no va a interferir en el caso y esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Fiscalía, si bien ha precisado que la Administración pondrá a su disposición todos los medios que solicite.

64 Comentarios
  • Charly
    #1 Vota Vota

    14 i Charly 07-05-2009 15:37

    Dejad a los chavales que se diviertan. Si también hacían el juego con niños explíquenme por qué narices es sexista. Panda de amargados

  • vale todo?
    #2 Vota Vota

    -29 i vale todo? 07-05-2009 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se puede poner algún remedio a esta locura, vamos cuesta abajo y sin frenos

  • Charly
    #3 Vota Vota

    -6 i Charly 07-05-2009 15:44

    Dejad que los chavales se diviertan. Si también lo hacían con niños, me expliquen donde está el sexismo. A casi cualquier chaval de 13 o 14 años le encantaría que le "subastasen" así, y al que no, pues no va y punto. Y si lo que les molesta es la superficialidad, el culto al físico y ese tipo de cosas (en definitiva, el cuerpo)intenten cerrar esa discoteca, pero también todas las demás.

  • carlos
    #4 Vota Vota

    51 i carlos 07-05-2009 15:53

    Por que no educais a los jovenes en el colegio, en el instituto, para que ellos decidan no subirse a la subasta, o no ponerse minifalda... Mas educación de base y menos políticos indignados de pega

  • Ral de Vallekas para Charly
    #5 Vota Vota

    -12 i Ral de Vallekas para Charly 07-05-2009 15:53

    amigo Charly:se nota que tu no tienes hijas.si defender la dignidad humana,en este caso de la mujer,es amargado,yo estoy orgulloso de ser un amargado total.te propongo algo:porque no te subastas tú(tu cuerpo,tu dignidad)y así otros se lo pasen chupi?a lo mejor si te tratan como a ganado te divirtes.no tienes vergüenza.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Lo de las pujas es algo normal que no tiene ninguna polémica. Las chicas suben al estrado porque quieren y los chicos son de su misma edad (miremos que esto es una copia de algunas peliculas de hollywood). No tiene nada de amoral o ilegal. Peor me parece lo de las minifaldas, francamente. Ahí siq ue podría haber una discriminación clara y una forma de sexismo.

  • Carlos
    #7 Vota Vota

    38 i Carlos 07-05-2009 15:58

    Ah, si es por sexista y machista, que vaya esta concejala de turno a cerrar la fábrica de la Barbie después.

  • nosevamos...
    #8 Vota Vota

    48 i nosevamos... 07-05-2009 16:18

    no os parece un poco exagerando el revuelo?

  • Palo Cortado
    #9 Vota Vota

    42 i Palo Cortado 07-05-2009 16:49

    En fin. Creo que se está criminalizando un juego absolutamente inocente. Dinero de monopoly, una coca-cola en el palco vips para conocerse ¡Coño! ni que se tratara de los puticlubs de Europa central en donde se venden esclavas eslavas a magnates de la prostitución internacional. A mí me parece demencial. Que dejen a los chavales jugar en paz y se dediquen a meter en la cárcel a toda esta pandilla de indeseables que andan suelto por ahí amargándonos la vida ¡Coño ya!

  • Foss
    #10 Vota Vota

    31 i Foss 07-05-2009 17:07

    ¿Por que nadie puso el grito en el cielo cuando hace unas semanas se hizo los mismo pero siendo las chicas las que pujaban?, sorprendente que para unas cosas si y para otras no.

  • MariaLugo
    #11 Vota Vota

    14 i MariaLugo 07-05-2009 17:54

    Inocencia puede haber en los niños, pero no en los dueños del local. Era lo que faltaba, que mercantilicen todo. Tampoco creo que sea incompatible la educación en casa y en los colegios, con tomar medidas contra acciones que contradigan los valores a enseñar.

  • yomequedoboba
    #12 Vota Vota

    7 i yomequedoboba 07-05-2009 17:57

    Dejando la noticia aparte, son alarmantes los comentarios de algunos foreros. Si est@s chic@s participan en esto su edad, qué no harán cuando sean adultos! Tened en cuenta que no solo la familia y la escuela educan, sino que lo hace toda la sociedad, con lo cual ésta tiene la obligación de actuar en consecuencia. Contestando algunos comentarios: no se trata de un juego sino de un negocio para unos y el empleo de tiempo libre para otros; nos se supo hasta ahora porque no había conocimiento, no porque ahora se "subasten chicas".

  • Antonio
    #13 Vota Vota

    4 i Antonio 07-05-2009 18:03

    Si la participación de las chicas era voluntaria, lo veo bien. También lo había hecho la misma discoteca a la inversa, subastando chicos. Y siempre ha existido en las discotecas con público joven la fiesta de la minifalda, la del semáforo, la del tornillo... y la verdad es que tanto chicos como chicas lo pasaban muy bien y nadie estaba obligado a ir. No seamos hipócritas. Me parece muuuuucho peor, pero muchísimo, lo de las secciones de contactos de los periódicos en las que se anuncia que con dinero de verdad se "alquilan" mujeres por horas, muchas de las cuales son "alquiladas" contra su voluntad. Pero claro, ahí la señora Aído no dice nada, no vaya a ser que la critiquen. ¡Que sea valiente y que las elimine!. Me pregunto si, cuando el Gobierno conceda ayudas de algún tipo a los medios, exigirá eliminar las secciones de contacto. (aprovecho para felicitar a este diario porque no la tiene)

  • Para Antonio
    #14 Vota Vota

    -10 i Para Antonio 07-05-2009 18:47

    ¿Tienes una hoja de 12 años? Te parece normal que a tu hija la subasten, la hagan bailotear, y mini desfilar y la premien porque vista minifalda? ¿No te parece esto una aproximación a la opederastria y una deleznable iniciación al alquiler de señoras, lo mires como lo mires esto es lo que intentan, que los machos jovencits alquilen a las hembras jovencitas

  • PARA CARLOS
    #15 Vota Vota

    8 i PARA CARLOS 07-05-2009 18:55

    Responsabilidades fuera,La culpa es de la educación de colegios e institutos, los padres no tienen ninguna responsabilidad en la educación de sus hijos, se supone que son los padres los que les dan permiso para ir a la discoteca ¿O van sin que los padres lo sepan?se supopne que estas fiestecillas no tienen lugar en horario lectivo, sino en horario familiar pero algunos padres mudos .ciegos y sordos piensan com tú, la responsabiliadad de la educación de los hijos es de los demás. Y así nos va

  • Luis
    #16 Vota Vota

    21 i Luis 07-05-2009 19:01

    Hay muchos garitos en los que por ser mujer no pagas y siendo hombre sí pagas. ¿Acaso "Igualdad" dice algo? ¿Qué pasaría si cobraran sólo a las mujeres y a los hombres no?

  • Marcos
    #17 Vota Vota

    19 i Marcos 07-05-2009 19:06

    No creo que sea para tanto. Son fiestas a las que la gente va libremente. No se subasta a nadie, es sólo una técnica para ligar y poner en contacto a gente que quiere rollo.

  • Antonio
    #18 Vota Vota

    2 i Antonio 07-05-2009 19:20

    Mi hija todavía no tiene los 12, pero le queda muy poco. Cuando llegue, lo que haré será preocuparme de dónde está, y con quién. Y antes de eso, me habré preocupado de que esté correctamente educada para elegir ante situaciones nuevas en la vida. Es más, prefiero que se equivoque ya que la mejor forma de aprender es de los fallos.

  • Sentit com
    #19 Vota Vota

    9 i Sentit com 07-05-2009 19:31

    ¿Cuantos ofrecieron dinero de verdad a sus amigos a cambio del dinero del Monopoly y así poder pujar más? A ver si va a resultar que los mayores somos más inocentes que los chavales. Tengo la impresión que cada vez más se está trasladando el mundo de los mayores a los críos. Los juegos de mayores para los mayores y los de críos para los críos, sinó cuando lleguen a adultos parecerá que están de vuelta de todo, y eso no suele traer nada bueno. Con 12 años se es un crío.

  • otia
    #20 Vota Vota

    6 i otia 07-05-2009 19:37

    ¿tienen rubias tetonas?

  • para Antonio de nuevo
    #21 Vota Vota

    6 i para Antonio de nuevo 07-05-2009 20:27

    Muy bonito el comentario final, pero con trampa, si de los errore se aprendiese, cometeríamos muy pocos, hay errores con los que por mucho que se quiera no se puede volver atrás, Me ha sorprendido la frase "la habré educado..." Ojo a los 12 años la educación de una niña no ha terminado, no des su educación por acabada como da a entender la frase, Mi ´profesión me ha hecho vivir directamente estos errores sin vuelta atrás de niñas adolescentes y no lo digo por la tontería de la noticia en sí sino por lo que se esconde detrás

  • Uriuri
    #22 Vota Vota

    21 i Uriuri 07-05-2009 20:51

    Si deciden subirse a la tarima y subastarse allá ellas; no estamos hablando de niñas que se prostituyen para traer pan a casa, se trata de adolescentes que hacen el zorrón para ser guays... problema suyo.

  • igualdad
    #23 Vota Vota

    9 i igualdad 07-05-2009 21:31

    Veo esto un poco mal, si ya se ha celebrado con chicos, ¿por qué salta la polémica cuando es con chicas? La igualdad está muy desigual, en algunas cosas las chicas tienen mucha mas ventaja y en otras viceversa.

  • Mabel
    #24 Vota Vota

    -4 i Mabel 07-05-2009 22:15

    Me parece que hay mucho machista comentando.Y luego nos extrañamos que haya maltratadores.Se trata a las niñas como mercancias.

  • INDIGNADO
    #25 Vota Vota

    -5 i INDIGNADO 07-05-2009 22:18

    Los que aplaudís esto, supongo qie no seréis padres.Si no lo sois, no lo seáis nunca.Se evitarán adolescentes machistas, groseros y violentos.Es vergonzoso lo de esta discoteca, pero peor estar de acuerdo

  • La Miembra
    #26 Vota Vota

    -10 i La Miembra 07-05-2009 22:20

    ¡Me parece una actitud sexista y machista!Qué usen a niñas en una subasta,en cambio tendrán derecho a abortar,así cómo que tengan qué pagar.De lo de los chicos no opino,no están incluidos en Igualdad.¡Otro logro más contra la violencia de género!

  • mn_niche
    #27 Vota Vota

    1 i mn_niche 07-05-2009 22:22

    ¿Porqué no dejan las políticas y politicos de barrio de meterse en asuntos que no son de su incumbencia?. Hasta cuando habrá que soportar la moralina hembrista contra el sexo ...? Estoy harto!!!

  • Para Foss
    #28 Vota Vota

    3 i Para Foss 07-05-2009 22:29

    Porque si fuera al revés (las chicas)sería machismo,pero cómo subastan chicos,es igualdad

  • INDIGNADO 2
    #29 Vota Vota

    -5 i INDIGNADO 2 07-05-2009 22:52

    Los que aplaudís esto, supongo que no seréis padres.Si no lo sois, no lo seáis nunca.Se evitarán adolescentes machistas, groseros y violentos.Es vergonzoso lo de esta discoteca, pero peor estar de acuerdo

  • Contra la miembra
    #30 Vota Vota

    -3 i Contra la miembra 07-05-2009 23:03

    ¿Como pueden permitir los padres a sus hijos ir a estos sitios? Es a ellos a quién hay que educar primero.Comentarios como el de otia,la miembra y el niche son clasistas, machistas y violentos. Esto es muy serio y no es de "políticos" es de la sociedad. Casi cada día muere una mujer víctima de la violencia machista, producto de esta formación.

  • La Miembra
    #31 Vota Vota

    -9 i La Miembra 07-05-2009 23:36

    El sexísmo es lo siguiente así lo entiéndo yo,me han dado una Ministeria gracías a mi "basta"cultura.Sí una mujer cambia de marido por una lavadora,es una idea geniál y divertida,pero sí es al revés es un drama y hay qué retirárlo.Sí subastan un chico me parece origimal,pero sí es una chica está muy feo.Además las cifras de maltrato y asesinatos a los hombres no se publican están bien escondidas,son más de las que os imginaís,ellos no protestan,las otras sí,hay mucha miembra qué alimentar,y no lo digo por las maltratadas,pero el otro día ví un modelo de Cahnel monísimo...bueno ya os contaré

  • Helmntica
    #32 Vota Vota

    1 i Helmntica 07-05-2009 23:39

    Un adulto es libre de hacer lo que quiera.Estamos hablando de adolescentes en formación.Lo de la subasta es de cárcel y cierre de discoteca, porque estos chicos y chicas son menores, y esto no es de derechas ni izquierdas, aunque es lógico que algunos lo confundan a propósito. Este señor divulga el machismo más rancio y vulgar para lucrarse.Confío que la justicia haga su trabajo.

  • La Miembra es una irnica
    #33 Vota Vota

    3 i La Miembra es una irnica 07-05-2009 23:47

    Me parece tan sexísta qué subasten una chica qué un chico.Por lo tanto quién se echa las manos a la cabeza cuando es una chica,está bien ,pero cuando es un chico también debería hacerlo,lo demás pamplinas,la igualdad es respeto mutúo,tod@s sómos personas,no favorecer a un solo bando.

  • Para Helmntica
    #34 Vota Vota

    -7 i Para Helmntica 07-05-2009 23:51

    Si una chica de 12 años tiene una minifalda, sus padres lo saben, hasta es probable que se la hayan comprado... Por la misma regla de tres deberían empufar a todas las compañías aseguradoras por sexismo, si eres mujer te cobran menos por el seguro del coche.

  • Contra la miembra
    #35 Vota Vota

    -3 i Contra la miembra 07-05-2009 23:56

    Tu "confusión" de ideas se ve en tus comentarios difíciles de entender, más bien pareces "miembro".Las subastas de personas, da igual el género son monstruosas y denigran al ser humano. Si leyeras la historia y el papel de la mujer no dirías lo que dices.Estás ofendiendo a las que lograron el voto,a las que dieron el paso de estudiar, a las que murieron por ser libres... Quizá prefieres que el "macho" mande, dirija, subyugue, avasalle, maltrate.Da pena que algunas "miembras" traicionen a su género, suponiendo que lo seas.

  • Contra la miembra (bis)
    #36 Vota Vota

    5 i Contra la miembra (bis) 07-05-2009 23:57

    Apelar a la delgadez de las mujeres está mal porque hace sentirse mal a las rellenitas, hacer un anuncio en el que 4 mujeres se ríen del pene de un hombre es gracioso e inofensivo El cáncer de mama tiene un día oficial, el de útero hasta un musical... El cáncer de próstata se queda en la broma del dedo en el culo Hacer un anuncio de ropa en el que el hombre está en una pose dominante debe ser retirado, hacer un anuncio en el que una mujer le tira un cubata a la cara a un hombre, en el que a una mujer le toca la lotería y "bota" a su marido es ingenioso.

  • La Miembra
    #37 Vota Vota

    -4 i La Miembra 08-05-2009 00:12

    Género bip,género bip,género bip,mandando mensajes bip,género bip,miembros se pueden avasallar bip,ellos no son personas,nosótras sí bip,venganza bip ,así siempre tendrémos excusas y no arreglaremos nada,bip,bip,género bip

  • Contra la miembra
    #38 Vota Vota

    0 i Contra la miembra 08-05-2009 00:21

    Estoy de acuerdo con (bis),pero no en la valoración.Todo lo que dices es cierto, pero son comentarios machistas(lo del pene, la próstata..) sean de hombres o mujeres.Responden a lo que una sociedad consumista y machista quiere.El machismo es propio de hombres y mujeres.Muchas madres lo inculcan a sus hijos e hijas.De ahí esos chistes con trampa.No se trata de enfrentar a hombres contra mujeres.

  • Harta
    #39 Vota Vota

    3 i Harta 08-05-2009 00:55

    Estoy harta de qué me denominen género,el género es el artículo en venta en un comercio,o la designación en la gramática.Soy mujer,fémina,persona.Me parecen poco acertadas las visiones y políticas sobre éste tema,el maltrato provien de quién ejerce el poder ,y no siempre es el hombre,parece ser qué actualmente todos los alemanes tuvieran qué pagar por el holocausto,una política de igualdad no puede dejar qué uno de los sexos no sea respetado,es discriminación,por muy positiva qué sea,y es tan censurable qué compren a un chico,cómo a una chica.Mientras no se converja en el respeto a las personas,no hay nada qué hacer.

  • Para uriuri
    #40 Vota Vota

    -3 i Para uriuri 08-05-2009 01:04

    Me extraña que un compañero como tú,haya podido hacer el comentario,que acabo de leer.Salud.

  • menganito_pelaez
    #41 Vota Vota

    4 i menganito_pelaez 08-05-2009 01:16

    Las discotecas son los sitios mas machistas que existen. Alli las mujeres solo somos objetos de reclamo y cuantas mas mejor para que los machotes tengan mas para elegir.

  • Mabel
    #42 Vota Vota

    4 i Mabel 08-05-2009 01:33

    Asesinatos de niñas,maltrato a la mujer, MALTRATO Y ASESINATOS.SOCIEDAD ENFERMA.

  • Mabel
    #43 Vota Vota

    -2 i Mabel 08-05-2009 01:59

    ¿Cuantas mujeres matan a sus novios,amigos,maridos?¿cuantos hombres matan a sus novias,ex-novias,amigas,ex-amigas,mujeres,ex-mujeres?.Muchos hombres y mujeres piensan que la mujer es propiedad del hombre.¡BASTA YA DE FOMENTAR EL CULTIVO DEL MALTRATO!!!

  • Baron dandi junior
    #44 Vota Vota

    4 i Baron dandi junior 08-05-2009 05:18

    De que tipo de personas estais hablando? Es muy facil recurrir al machismo para culpar a los hombres de todos los males de esta sociedad. Donde están las madres de estas niñas para educarlas en igualdad. Yo educo a mi hijo para que sea una persona que respete y se haga respatar en igualdad,mi mujer lejos de caer en matriarcados hipocritas, hace lo mismo con el, igual que lo haria con ella, pero mientras existan personas que pasen olimpicamente de la educacion de sus hijos, nos encontraremos con niñas haciendo la britney spirs y encima tendremos que aguantar que la culpa es del macho español.

  • Diego
    #45 Vota Vota

    5 i Diego 08-05-2009 06:05

    Desde luego, esto es una noticia importante, eh.. En este país aún queda mucha estupidez y mucho conservadurismo franquista (solo que transformado).

  • Para Mabel
    #46 Vota Vota

    11 i Para Mabel 08-05-2009 09:09

    Tú mísma fomentas el maltrato,pues ignoras,pues para tí la única víctima soís las mujeres qué hay muchos hombres y niños maltratados,eso sí éstas cifras no se públican,cada año mueren alrededor de 35-45 hombres en manos de su pareja femenina.La lucha contra el maltrato no es excluyendo a las victimas,se debe trabajar en qué nadie denigre a nadie,sea mujer u hombre.Políticas sexistas y discriminatorias,tienen efecto rebote,leéte el comentario de Harta,tiene mucha razón.

  • Tonteria
    #47 Vota Vota

    -1 i Tonteria 08-05-2009 10:00

    Pues yo opino que no han sido nada originales con este tema de la subasta. Hay cientos de películas en las que se subasta a chicas en fiestas de esas de graduación de instituto de EEUU o de puesta de largo (costumbre que por ser muy de alta alcurnia no conocemos casi nadie). Casi siempre el chico guapo tiene que pujar por la chica guapa de la peli y casi siempre es con dinero de verdad, justificado con fines benéficos o milongas por el estilo. Y también casi siempre es un momento original o el desenlace de la peli, donde demuestra el chico guapo, a base de pasta, lo que quiere a la chica guapa.... Pero diría que a nadie le es raro lo de subastar prendas y la prenda es de la dueña y el que puja lo hace a sabiendas de quien es la dueña, no porque quiera un pañuelo. Asisto perplejo a como un político en la TV dice que no se puede creer que sus hijas (ya universitarias) saben que si un tipo les invita a copas es para acostarse con ellas. ¡En qué mundo vive la gente? Nadie invita a copas a desconocidos si no es por intentar acaparar su atención e intentar ir un poco más lejos del ¡Hola! Igual no es la intención ir a la cama, pero sí poner los medios para ello, si se tercia. Pero si siempre ha sido así. Hombres y mujeres tenemos asumidos unos roles que ni la abolición de machismos ni costumbres sociales eliminarán. Las mujeres no desean hombres, ni quieren saber nada con ellos. Viven en su urna de cristal y no quieren ser sacadas de ella. Son acosadas por los "tíos" y los detestan y estos no se enteran, oye. Cuanto más hermosa la joven, más inasequible y más "copas" hay que gastar en ella y a ser posible que haya un buen buga en la puerta, porque si no hay buen buga, ni hablar de cenar. Los hombres, por contra, andan todos desesperados por las mujeres. Todo el día intentando romper urnas. Si la que hay dentro es muy mona, más moscones alrededor de la urana, todos intentando hacerla reír y babeando el cristal. Y la de dentro haciéndose la dura, cuando todos saben que en realidad se muere por sus huesitos. Pero hay que atontarla un poco con unas "copichuelas" para que no se de cuenta que el coche sólo es un R-5. Venga ya. La vida es como es, las mujeres intentan disimular a toda costa sus necesidades y así pueden optar a elegir un mejor pretendiente de entre los posibles, y a los hombres les toca el presentar lo mejor posible el "curriculum" para impresionar a las mujeres si quieren comerse una rosca. El que quiera ver machismos y sexismos es libre, pero se trata del principio del mercantilismo y la oferta y la demanda. El que tiene mejor posición, pone a su producto un precio mayor, y el que quiere un producto muy demandado, tiene que pagar un buen precio por él. Subastar a las chicas o a los chicos que asisten a una fiesta es una idea ya muy explotada y que no sé a que viene tanta polémica. Es una idea para animar y atraer público a una fiesta y no es lo mismo que subastar joyas o cuadros. El que piense que es lo mismo una de dos, o es tonto de capirote, o necesita hacer escarnio con algo para algún fin político o mediático de dudosos fines.

  • igualdad de verdad, no slo para ellas

    Esto riza el rizo... ¿o sea que una niña de 16 años puede abortar por su cuenta y riesgo pero no puede subirse a bailar en un juego? que sólo es eso... otra cosa ¿dónde estaban las mujeres "progresistas" igualitarias de Granada hace unos meses cuando los subastados eran CHICOS?¿Dónde estaba la pazgüata enchufada de Aído cuando los subastados eran niños menores de edad? MINISTERIO DE LA MUJER y no de igualdad, cada día lo tengo más claro, el feminismo radical se ha instaurado y arraigado en el gobierno.

  • Mabel
    #49 Vota Vota

    8 i Mabel 08-05-2009 13:52

    Alguno no entiende lo que lee. Hablo de hombres y mujeres que fomentan el machismo.Hablo de igualdad.Y reitero. la sociedad es machista.

  • Dani
    #50 Vota Vota

    -1 i Dani 08-05-2009 14:12

    ¿Alguien ha visto el anuncio de masmovil? ¿Ese en el que un grupo de chicas se rie de un chico que la tiene pequeña? ¿Eso no es cruel y sexista? Pues todavía no he visto a nadie poniendo el grito en el cielo...

  • Mabel
    #51 Vota Vota

    1 i Mabel 08-05-2009 14:32

    Para Dani- Yo veo en ambos casos,machismo.Pero tú solo lo ves en uno,hay está el problema.

  • Ramonet
    #52 Vota Vota

    -1 i Ramonet 08-05-2009 14:46

    Me parece mal lo de la subasta. Porque promueve la imbecilidad en los adolescentes. Los adolescentes son los que van a dirigir el mundo dentro de poco. No queremos adolescentes imbéciles, a nadie interesa que haya tanta imbecilidad.

  • Dani
    #53 Vota Vota

    -7 i Dani 08-05-2009 14:47

    Para Mabel- ¿Ves machismo en un anuncio en el que un grupo de chicas se rie de un chico porque la tiene pequeña? Creo que lo que yo tengo pequeño es el cerebro, porque no entiendo en absoluto tu razonamiento... (se escribe "ahí está el problema")

  • yo
    #54 Vota Vota

    0 i yo 08-05-2009 14:49

    Claro que promueve la imbecilidad, pero es que en esta sociedad, TODO promueve la imbecilidad, empezando por la televisión... así que deberíamos plantearnos eliminarla...

  • Mabel
    #55 Vota Vota

    5 i Mabel 08-05-2009 15:17

    Para Dani- Pues sí,tienes razón,está mal escrito,las prisas.Tu error: LA PUNTUACIÓN Y LA REDACCIÓN . ¿Son estos tus argumentos?.

  • Para Dani de Lector
    #56 Vota Vota

    9 i Para Dani de Lector 08-05-2009 15:26

    Está claro, no lo entiendes.El comentario de la chicas sobre el pene pequeño, es MACHISTA, porque en su esquema mental, transmitido por una sociedad machista(negar esto es el colmo), la tiene que tener grande. Este comportamiento es producto de una educación machista.En cuanto a las cifras que dan algunos,¿de dónde las sacan? por cada hombre maltratado, seguramente habrá 100 mujeres. Es triste lo poco que hemos evolucionado en este aspecto.

  • Dani
    #57 Vota Vota

    -7 i Dani 08-05-2009 15:37

    Para Mabel- ¿La puntuación y la redacción? Yo diría que es casi perfecta... (no tengo abuela, qué se le va a hacer...). Y no, esos no son mis argumentos, porque no he hecho ningún argumento. He formulado una pregunta y una reflexión. Ponemos el grito en el cielo por las cosas que nos dicen los medios de comunicación. Del anuncio de masmovil no dicen nada, pues nadie dice nada (es por poner un ejemplo). Antiguamente la opinión pública estaba totalmente condicionada por la Iglesia, ahora lo está por los medios de comunicación. Que triste...

  • Uriuri para
    #58 Vota Vota

    5 i Uriuri para "para Uriuri" 08-05-2009 15:43

    He de aceptar que al hacer el comentario no había leído aún toda la noticia y que no sabía que en esa discoteca podían entrar niñ@s de 12 años; tenía la idea que las discotecas light eran de 16 o como mucho 14; unas edades bastante distintas. Me parece bastante triste (sobretodo ahora sabiendo esa edad) que una discoteca haga estas competiciones, pero aún así considero que en esta humillación hay parte de responsabilidad de quién acepta el trato.

  • Uriuri para Mabel
    #59 Vota Vota

    -5 i Uriuri para Mabel 08-05-2009 16:15

    A ver, decir que lo de ese anuncio (el del pene pequeño) es machismo... creo que es manipular el lenguaje en favor de la ideología, como se hacía en "1984" con el newspeak. ¿Ahora resulta que a todo lo que no nos guste relacionado con el sexo o el género le debemos llamar machismo? ¿incluso cuando un hombre es discriminado por mujeres? A mi lo de ese anuncio me gustaría calificarlo como algo igual pero opuesto al machismo, con el otro sexo... cómo era... ¿femi..? ah no, que no existe una palabra peyorativa para eso, qué putada. No sabes como jode esa ideología intrínseca al lenguaje, y más cuando se sigue acentuando. Cualquier día cambiaremos la palabra maldad por machismo en el diccionario, porque todos los males vienen del machismo ¿no?

  • Lector es un machista
    #60 Vota Vota

    0 i Lector es un machista 08-05-2009 16:27

    Cuando se subastaron chicos no pasa nada... Según el esquema mental proyectado en la sociedad de Lector, cuando lo hacen los chicos no pasa nada, pues son chicos y saben lo que hacen. Pero si lo hacen las chicas... es distinto, pues su femenino cerebro no está desarrollado para tomar decisiones correctas que no se opongan a la moralidad de Lector... malditos esquemas mentales! que malas jugadas nos hacen pasar!

  • Para

    Desde luego si eres Dani sigues sin entender nada y manipulando además e incluso insultando.¿Quién ha dicho que si lo hacen los chicos no pasa nada? Le has dado la vuelta a todo, esto se llama manipulación. Vamos a ver, machistas son tanto hombres como mujeres, tanto comportamientos de unos como de otros.Machista es la madre que inculca a su hijo que no haga la cama, o que dice que las mujeres van por su dinero y machista es el padre en otros casos... Si no lo entiendes, no manipules las palabras, nada de lo que has dicho es cierto, o sencillamente no entiendes nada.Vuelve a leer el comentario.Los esquemas mentales de hombre o mujer son el producto de una educación y ambiente, y ha producido una conducta machista en HOMBRE Y MUJER.

  • Para

    Por cierto, se me olvidaba.Y hablando de "mi moralidad", yo estoy a favor de la libertad en todos los sentidos, pero si se es ADULTO. Nos estamos olvidando que aquí el problema radica en que se trata de MENORES, MENORES-¿Acaso es los mismo? Pues para mi: NO

  • tasio
    #63 Vota Vota

    0 i tasio 08-05-2009 20:58

    soy menor, ( 17 años) y sinceramente, ni meparece bien ni mal, esuna fiesta, a nadie le obligan a ir, ellas saben a que se exponen, es un simple juego, lo que pasa es que los politicos necesitan ganar gente y los medios de comunicación se dejan llevar. Mis amigas, hubiesen ido, de eso estoy seguro, es algo innovador, y divertido, NO VIOLAN A NADIE, NO OBLIGAN A HACER NADA A NADIE, los politicos quieren protagonismo y hacerse publicidad....

  • Para Uriuri de Mabel
    #64 Vota Vota

    7 i Para Uriuri de Mabel 09-05-2009 13:36

    El machismo es un concepto,el feminismo otro.Para mí,ese anuncio es machista.Piénsalo detenidamente,con frialdad.El machismo no es inherente solo a ciertos hombres,tambiém a mujeres.Se puede ser mujer machista y hombre feminista y viceversa.Y en relación al tema de la discoteca,estamos hablando de menores,facilmente manipulables en un sistema capitalista denigrante.Salud.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 01:48:48