Rajoy y su "tono faltón": del "no saben leer" al "bobo solemne" y "chisgarabís"

El tono del líder del PP durante el debate sobre el estado de la nación ha provocado la indignación socialista

PÚBLICO.ES Madrid 13/05/2009 13:22 Actualizado: 13/05/2009 14:00

"Pero si ustedes no saben leer, como se van a enterar de nuestras medidas". El tono agresivo, a ratos excesivo, del líder del PP, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación, ha provocado la indignación de la bancada socialista.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha transmitido este sentimiento en nombre de "unos diputados que representan a 11 millones de españoles", y ha considerado que las palabras de Rajoy le desacreditan para aspirar a la presidencia de España. "¿Cómo puede aspirar a gobernar los complejos mecanismos de un país cuando pierde los papeles a las primeras de cambio?", se ha preguntado Alonso durante su intervención en el debate de hoy.

"Es un político en decadencia, [...], es muy feo pasar al insulto y espetar a los parlamentarios del PSOE que no saben leer, que es lo mismo que llamarles analfabetos", ha afirmado Alonso, quien, ha vaticinado que el futuro de Rajoy es "gris, muy gris, casi, casi negro".

El tono "faltón" -como lo tildó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- que ayer utilizó el líder del PP no fue, en absoluto, un calentón puntual.

De hecho, Rajoy ha dejado para el recuerdo muchas "dedicatorias" dirigidas al líder del Ejecutivo.

Ayer mismo, cuando Rajoy acusó a Zapatero de "apalear a la clase media" recordó mucho al debate electoral de febrero 2008, en el que afirmó que Zapatero "agrede a las víctimas del terrorismo".

"Hay que evitar que La Moncloa caiga en manos de inexpertos e irresponsables"

Antes, Rajoy ya había tildado al presidente Zapatero de "bobo solemne", de "cobarde sin límites", de tener una "desfachatez sin límites", de "irresponsable", de "grotesco", de "frívolo", de "antojadizo, veleidoso e inconsecuente", de "acomplejado", de "confuso", de tener "mala conciencia", de chalanear "con los terroristas", tener "la cabeza de adorno", de "indigno", de "cobarde", de perdedor complacido", de dar "coces", de comportarse como un "hooligan británico", de "traicionar a los muertos" , de "radical, taimado y maniobrero", de hablar "en batasuno" , de "chisgarabís", de "insensato", de faltarle "criterio y opinión", de "ambiguo, impreciso, débil e inestable", y así un largo etc.

Especial mención merece el insulto del candidato Rajoy al todavía candidato Zapatero, el 5 de marzo de 2004, cuando pidió a los españoles que no votasen al socialista porque "hay que evitar que La Moncloa caiga en manos de inexpertos e irresponsables".

163 Comentarios
  • gergona
    #1 Vota Vota

    105 i gergona 13-05-2009 13:48

    Conozco a un pastor en mi pueblo,que sin saber leer, le daría a usted lecciones de saber estar y de educación mil veces y de muchas maneras.Por favor RAJOY,antes de llamar "bobo"a nadie,mírese al espejo.

  • daga
    #2 Vota Vota

    53 i daga 13-05-2009 13:54

    Una vez más, el pp y Rajoy han dejado claro cual es su realidad. Sin argumentos, sin alternativas y sin protectos,hacen lo que mejor saben hacer: insultar. Pobre hombre y pobre pp.

  • AnA
    #3 Vota Vota

    -62 i AnA 13-05-2009 13:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que es un insulto, es crear parados para que te voten con el rollo de lo social. ESO SI QUE ES UN INSULTO. Estos socialistas quieren el modelo SOCIAL Andaluz para toda España. Pan par ho hambre para mañana.

  • joan t.
    #4 Vota Vota

    67 i joan t. 13-05-2009 13:56

    Anoche soñe que el partido de la opsicion de mi pais se esgrimia en el emiciclo con un paquete de medidas impresionantes para afrontar la crisis que dejo mudo al gobierno,medidas coeerentes,basadas en crear otro tipo de industria que no sea el ladrillo.En ayudar a la indutria del tuirismo,ya que supone una de las mayores fuentes de ingresos,en ayudar a los mas necesitados y la clase media que es la que se gasta la mayoria de su sueldo en crear riqueza......Me e despertado y los insultos y la berborrea facil continuan,claro era un sueño....Quin pais!!!

  • Fernando
    #5 Vota Vota

    103 i Fernando 13-05-2009 13:57

    Los insultos de Rajoy podrían llenar páginas y páginas; sus propuestas concretas de gobierno, apenas dos líneas.

  • Isra
    #6 Vota Vota

    -55 i Isra 13-05-2009 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo claro que el PSOE fabrica PARADOS, para consiguir VOTOS.

  • Felipe
    #7 Vota Vota

    -56 i Felipe 13-05-2009 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que malo y "faltón" es Rajoy y que bueno es Zapatero, y que bien lleva la economía y que bien nos va a todos los Españoles... es una vergüenza que Rajoy sea tan malo con Zapatero y con el PSOE... Por cierto, amigos de Público ¿Ni un solo comentario sobre la SOLEDAD de ZAPATERO?¿SObre que NINGÚN grupo apoya al gobierno? (Con la guerra que dieron con la SOLEDAD del PP?

  • C. Arajillismo
    #8 Vota Vota

    81 i C. Arajillismo 13-05-2009 14:04

    Es el lenguaje tabernario del faria en la boca, copita coñá, gargajo y mirada lasciva con ojos ensanguinolados a la hija del dueño del bar... Pero bueno, no disimulan, así todos sabemos de dónde vienen y a dónde pretenden llevarnos de nuevo. Alcanfor?, no gracias

  • MiRIAN
    #9 Vota Vota

    -47 i MiRIAN 13-05-2009 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Elojiare a ZP; REY DE LOS PARADOS.

  • -HaRaDwAiTh-
    #10 Vota Vota

    27 i -HaRaDwAiTh- 13-05-2009 14:15

    He aquí, el respeto y la educación de la derecha española.

  • a

    Todo hay que decirlo el PP no insulta a todo el mundo. ¿Alguién ha oido algún insulto para algunos del caso Correa? No, no vaya a ser que solivianten sobre todo a los primeros que entraron en prisión el que dió nombre al caso u otros , y la lien más...

  • ppepe y ppepi
    #12 Vota Vota

    44 i ppepe y ppepi 13-05-2009 14:15

    cuando no hay argumentos se recurre al chascarrillo, y al insulto. y cuando esto no da resultados siempre queda la pataleta y es que esta derecha es mucha derecha. dios mio danos fuerzas para seguir soportándoles

  • SENTIDO COMUN
    #13 Vota Vota

    26 i SENTIDO COMUN 13-05-2009 14:22

    Gracias Rajoy, nos vas a dar otras elecciones. MARIANO FOREVER. tiene que seguir Rajoy como sea. JAJAJAJAJA, que pena que no sea el debate cada seis meses, jajajajajaaja, se le caen hasta las babillas de la impotencia que tiene de perder siempre, jajajajaja

  • Obi-Wan
    #14 Vota Vota

    23 i Obi-Wan 13-05-2009 14:23

    Rajoy ha vuelto a demostrar que no merece ser presidente del Gobierno, no da la talla, a Rajoy solo le preocupa rentabilizar la crisis politicamente, sacrificando el interes general si con eso consigue ganar las elecciones de una vez. Esta gente prefiere al pais hundido antes que gobernado por los socialistas.

  • Anna
    #15 Vota Vota

    16 i Anna 13-05-2009 14:25

    Lo que hay que hacer es dejarse de insultos, que con eso nos dicen la clase de políticos que tenemos representandonos, y arrimar el hombro para salir de la crisis. Crisis, que por si nos hemos olvidado, no la trajo zp, que esto viene de la política de los del pp, queriendose comparar con estados unidos, así nos fue y nos va ahora, arrastrados por una política sin fundamento ninguno. Que pongan sus medidas encima de la mesa, si es que tienen alguna que nos ayude, y no sólo a los ricachones, como han hecho siempre.

  • ina
    #16 Vota Vota

    43 i ina 13-05-2009 14:25

    Esta falta de ética y de respeto por el lider de la oposición, no hace mas que cultivar una cultura faltona y exenta de todo respeto cuando en el Parlamento,ó fuera de él, se dirige al Presidente del Gobierno en ese tono. Este tipo de verborrea barata, de mercadillo, de niño caprichoso y pataletón fuera de si, le desautoriza para presentarse ante nadie como alternativa de Gobierno. No entro en valoraciones sobre la gestión socialista de los temas politicos, simplemente que estoy harto que la persona que ostenta la Presidencia de un gobierno, no puede ser tratada con esas palabras y menos en un Parlamento, eso es una falta de ética que descalifica a quien la emplea y también a quien lo aplaude. Señor rajoy y señores del PP, vayan a lavarse la boca de una vez ó desaparezcan del parlamento por indignos.

  • luis
    #17 Vota Vota

    -31 i luis 13-05-2009 14:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    zp es un insulto al sentido común.

  • luis
    #18 Vota Vota

    -31 i luis 13-05-2009 14:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    zp es robin hood de los ricos.

  • A quines consideran q insultar es señal de ser buen politico

    Los parados son frutos del ciclo economico, no los crea Zp. La crisis es mundial, no es un hehco aislado en España. por cierto, ¿quein nos metió en cierta politica exterior de la q es consecuencia la crisis global? Me suena un tal "Ansar"... Por otra parte, un politico q solo sabe insultar...nos deslegitima y nos rebaja a nivel mundial. POr cierto, las empresas que mas parados crean son aquellas que mas ha defendido Rajoy (habló de bajarles los impuestos, les dió carta blanca en horarios hasta los limites que pusieron los sindicatos). Sin embargo HAN AUMENTADO SUS BENEFICIOS y cuando habland e pérdidas es en referencia a las ganancias que esperaban, no a q realemtne hayan perdido dinero...sin embargo siguen en su politica de no renovar contratos ni rellenar los puestos laborales vacantes...curioso...

  • Teodoro
    #20 Vota Vota

    15 i Teodoro 13-05-2009 14:31

    SE EQUIVOCA, SR. RAJOY La formación política a la que usted se refería, la suya propia desde luego, sí saben leer. La cuestión es ¿qué han leído? Y sobre todo ¿de qué les ha servido?

  • SENTIDO COMUN
    #21 Vota Vota

    11 i SENTIDO COMUN 13-05-2009 14:31

    Solo le critican los defensores de las clases altas, la derecha, la iglesia etc... Eso es que lo esta haciendo bien ¿CUANDO HABEIS VISTO TANTO ABRIGO DE BISON MANIFESTARSE EN MADRID? JAJAJAJAJAJA

  • ppepe y ppepi
    #22 Vota Vota

    11 i ppepe y ppepi 13-05-2009 14:32

    la propuesta de la derecha ya la sabemos todos aunque por miedo a peder votos no la hayan hecho pública. despido libre, salario mínimo más mísero, pensiones más bajas, recortes de derechos (no a las prestaciones por desempleo) y privatizaciones masivas de las ya pocas empresas públicas que quedan (aznar ya se encargó de ello. en fin lo que los trabajadores necesitan

  • blauereiter
    #23 Vota Vota

    13 i blauereiter 13-05-2009 14:34

    Como es bien sabido, el insulto equivale a la carencia de argumentos y supone una autodescalificación. Su comportamiento es como el de un niño enrabietado y consentido.

  • Jose T
    #24 Vota Vota

    9 i Jose T 13-05-2009 14:35

    Para mi lo bueno de las intervenciones de Rajoy es que me esta ensenando mucho "Espanol"; CHISGARABIS!!!!!!

  • Me lo dijo un pajarito
    #25 Vota Vota

    20 i Me lo dijo un pajarito 13-05-2009 14:36

    En el PSOE están rezando para que Mariano Rajoy siga hasta las próximas elecciones de 2012 y se presente otra vez...

  • Torrentero
    #26 Vota Vota

    20 i Torrentero 13-05-2009 14:39

    La sociedad española está llena de Torrentes, los excesos y exabruptos de Rajoy no son otra cosas que continuos guiños a ese sector de la sociedad que curiosamanete están o apoyan casi todos a su partido...

  • Canario
    #27 Vota Vota

    14 i Canario 13-05-2009 14:42

    Las propuestas de Rajoy, a la par que sus memorias como líder de la oposición, caben en media servilleta.

  • bibi
    #28 Vota Vota

    -15 i bibi 13-05-2009 14:43

    Si es que este señor es la versión derechista del Presidente de Venezuela!

  • matilda
    #29 Vota Vota

    13 i matilda 13-05-2009 14:45

    El problema es que la derecha no asume la derrota electoral y se cree que el poder les pertence por designio divino. Igual que los emperadores romanos se creian descendientes de la diosa Venus

  • juan español
    #30 Vota Vota

    39 i juan español 13-05-2009 14:47

    eso te gustaria a ti mariano que no supieramos leer y que fueramos bobos asi no tenfdrias que presentarsrte a las elecciones y perderlas

  • abstracto
    #31 Vota Vota

    6 i abstracto 13-05-2009 14:48

    Marian: Ahorrate tus "elojios" que nos duelen los ojos.

  • SENTIDO COMUN
    #32 Vota Vota

    5 i SENTIDO COMUN 13-05-2009 14:56

    POR CIERTO ZP ERA ANTES (ZAPATERO PRESIDENTE) AHORA ES PZ (PRESIDENTE ZAPATERO)

  • Antibipartidismo
    #33 Vota Vota

    9 i Antibipartidismo 13-05-2009 14:56

    Bienvenidos al enfrentamiento de dos gallos de peleas y que son la atracción de feria principal. ¿Dónde están las propuestas para salir de la crisis? En IU quízás??

  • Albasit
    #34 Vota Vota

    14 i Albasit 13-05-2009 14:57

    Seré un bicho raro? Me trago todo el debate y de todos me gusta algo. Lo de Rajoy, (USTEDES NO SABEN NI LEER) lamentable, parece que se creen de una casta superior, como si el país les perteneciera por derecho divino. Pero ellos verán, ya son mayorcitos y desde que funciona lo de una persona un voto

  • Correabigotes
    #35 Vota Vota

    20 i Correabigotes 13-05-2009 14:57

    Entre el Faltón y la Cojonuda no se con quién quedarme ¡Son tan monos! además les quiere toda la derechona.

  • El artista adolescente
    #36 Vota Vota

    39 i El artista adolescente 13-05-2009 14:58

    Todos esos insultos son de Rajoy o de Federico Jiménez Losantos? Hágaselo mirar Sr. Rajoy

  • A FELIPE
    #37 Vota Vota

    14 i A FELIPE 13-05-2009 14:59

    La soledad de Zapatero,cualquier persona que no sea un "lumbreras", sabe que es por que a catalanes y vascos el PSOE les ha dado un palo en las costillas y que la mejor medicina para curar las heridas, es darles unas pelillas o darles el poder donde meter mano. Zapatero, dales todo a ellos y a los demas, que nos den. Verías como te te apoyan en todo, aunque lo hicieras fatal.

  • todo mi cariño a zp
    #38 Vota Vota

    -44 i todo mi cariño a zp 13-05-2009 15:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En una dictadura, la oposición debe ser sumisa y leal con el gobierno... eso es lo que se pide a rajoy... que aguante los insultos de zp y sus lacayos, pero que no responda... zp puede insultar, pero a el no se le puede hacer la menor crítica

  • Pedro
    #39 Vota Vota

    -31 i Pedro 13-05-2009 15:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los mismos comentarios sobre la intervención de Rajoy deberían aplicarse cuando políticos socialistas utilizan un lenguaje similar (por ejemplo, la famosa expresión "tonto de los cojones"). Los españoles, como siempre, unos contra otros, en fin, cainitas. Nunca aprenderemos.

  • comité espartaco
    #40 Vota Vota

    -15 i comité espartaco 13-05-2009 15:23

    El señor Rajoy es uno de los responsables de la situación en la que se encuentra Cortijo-España... pero, desgraciadamente, NO SE EQUIVOCA en sus DESCRIPCIONES, que no insultos, del señor ZP y sus diputados... y si el analfabetismo no fuera una LACRA tan extendida y deplorable, su descripción no carecería de un cierto sentido del humor.

  • Marta
    #41 Vota Vota

    30 i Marta 13-05-2009 15:25

    Este es el "modus operandi" del pp, el alcalde de mi pueblo es del pp y y se dedica exactamente a lo mismo a insultar y llamar anlfabetos a los que no le votan, esto es vergonzoso, y Rajoy pretende ser presidente de todos los españoles algún día.

  • Julia
    #42 Vota Vota

    7 i Julia 13-05-2009 15:26

    Se que he leido a mis 59 años mas de lo que cualquiera de derechas en dos vidas, lo que tiene que hacer M... Rajoi es leer, no solo periodicos si no libros, los que decian que leer era malo ahora nos acusa a los socialistas de hacer lo que ellos nunca hicieron

  • Prensa consignataria
    #43 Vota Vota

    -10 i Prensa consignataria 13-05-2009 15:31

    El tam-tam giliprogre a todo meter y la tribu en estado de trance

  • MIRON
    #44 Vota Vota

    13 i MIRON 13-05-2009 15:33

    seria muy interesante que recuperarais el articulo que escribió Rajoy hace unos años en el que defendía que la derecha era mas inteligente y estaba genéricamente mejor preparada para mandar que cualquiera de la izquierda. no recuerdo ni la fecha ni el medio de comunicación donde se publico semejante engendro

  • javale
    #45 Vota Vota

    11 i javale 13-05-2009 15:37

    Pues eso de "leer" debe ser una ardua tarea para el marianico, porque no "leyó" ninguna de las medidas "salvapatrias" de la chuelta que le dio el ansar.

  • Mascachapas
    #46 Vota Vota

    1 i Mascachapas 13-05-2009 15:38

    Lo de chisgarabís me ha llegado al alma. Lo que no entiendo es como ZP no le ha dicho: rebota rebota que en tu culo explota. Con la clase política de este país va a ir a votar su...

  • Ministerio de la Propaganda
    #47 Vota Vota

    -11 i Ministerio de la Propaganda 13-05-2009 15:41

    Zapatero lleva CINCO años de presidente del gobierno, pero debemos hacer creer a los súbditos que acaba de llegar al gobierno, y que no tiene ninguna culpa de los que pasa, que no es reponsable... en una palabra, debemos hacer creer que Z es un irresponsable

  • requiem
    #48 Vota Vota

    12 i requiem 13-05-2009 15:42

    Su ilustre mediocridad oscurece la política española, no debiera utilizar lo de no saber leer, la derecha se basa basicamente en la ignorancia y en los que leen libros de Aznar.

  • Nicomedes
    #49 Vota Vota

    6 i Nicomedes 13-05-2009 15:42

    He consultado el diccionario Julio Casares y veo que el favorito de Aznar aún puede disponer de muchas más palabras para dirigir al Presidente del Gobierno, El PP debería enviarle como jefe de la derecha a la UE para lucir su "cultura" en el Parlamento Europeo. No le veo capaz de dirigir unas palabras sin utlizar insultos.

  • Parado my parado
    #50 Vota Vota

    -25 i Parado my parado 13-05-2009 15:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo la artilleria que la prensa stalinista dedica a Rajoy se deduce que lo hizo muy bien, y el mensaje caló en una sociedad muy cabreada. Yo ya se a quien votare en las europeas.

  • viva el vino
    #51 Vota Vota

    9 i viva el vino 13-05-2009 15:49

    Si lo que tiene que hacer, es salir al ruedo con serenidad, sale acojonao, se le desfigura el rostro, pone la vista , no se donde, esta descentrado fisicamente, eso si es verda el psoe no sabe leer ,¿ PERO DE CUENTAS EL PP SI QUE SABEEEE, JODER SI SABEEEE, y de espionaje, para que tre digo

  • Lois
    #52 Vota Vota

    -20 i Lois 13-05-2009 15:56

    ¿ Quienes son los modelos a seguir ?, Alonso, el alcalde que dijo lo de " tontos de los cojones", Leyre Pajin, Don Jose Blanco, Zp con sus envestidas en mitines de polideportivo. Diganme ¿ Cual de ellos es el modelo a elejir ?.

  • What's Up
    #53 Vota Vota

    -9 i What's Up 13-05-2009 15:57

    con más curas y cruces en las escuelas,esto no pasaría

  • Viva la prensa objetiva
    #54 Vota Vota

    -10 i Viva la prensa objetiva 13-05-2009 15:58

    Esto es Candomblé mediatico contra el bueno de Rajoy. No vaya a ser que gane.

  • Proxima frase de Rajoy
    #55 Vota Vota

    10 i Proxima frase de Rajoy 13-05-2009 16:02

    A millones de votantes españoles: "Pero shi ushtedesh no shaben leer!!! traiganme todosh shush votosh lash próxhimash eleccionesh?", "Pero shi ushtedesh no shaben trabajar!!! ¿Como van a tener empleo?"

  • BLABLAFFSSS
    #56 Vota Vota

    11 i BLABLAFFSSS 13-05-2009 16:06

    PRIMERO QUE APRENDA A HABLAR PORQUE NO SE SABE SI INSULTA O PIROPÉA...QUE SE PARECE AL EX DE CHABELITA DESPUES DE LOS CUBATAS.

  • javale
    #57 Vota Vota

    16 i javale 13-05-2009 16:12

    De todas formas de todos es sabido que la intleligencia nunca estuvo a la derecha y si aesto añadimos el refrán popular que afirma "dime de qué presumes y te diré de qué careces", podemos concluir que el marianico no anda muy bien con la lectura y el saber leer.

  • Rajoy, el ex-candidato
    #58 Vota Vota

    12 i Rajoy, el ex-candidato 13-05-2009 16:16

    Confío en que jamás lleguemos a tener un presidente del gobierno que demuestre tan poco respeto por 11 millones de personas. Pero Rajoy viene marcado por las teorías conspiranoicas. ¿Qué puede esperarse de un señor que, nada más perder sus primeras elecciones, acusa de ello a un atentado supuestamente cometido por una macroconspiración masónico-internacional con apoyo de la ETA? A partir de ahí, todos sus insultos no han hecho otra cosa que añadir a su ridiculez la mala impresión del que sustituye las razones por insultos. Se le ve iracundo, colérico, soberbio, despreciativo, no solo con el presidente sino con todos lo que le votamos. Rajoy es un cadáver político: un pato cojo. Que pase el siguiente.

  • juanfri
    #59 Vota Vota

    4 i juanfri 13-05-2009 16:18

    Las ultraderechas españolas se descalifican a sí mismas aunque haya algunos millones de ciudadanos que les siguen a todas partes, así sea al abismo. Tal vez ello contribuya a la usurpación de la palabra socialismo por parte de la derecha moderada y progresista que representa el PsoE. Así son las Españas y si no queremos volvernos locos debemos hacer un esfuerzo por no despistarlos del objetivo de crear un fuerte movimiento anticapitalista mientras "sobrevivimos" bajo su sistema y no votamos al PsoE o su versión ampliada que es IU.

  • leandro
    #60 Vota Vota

    16 i leandro 13-05-2009 16:19

    Seguir con los insultos y todo lo demás no importa nada. Mariano tiene la coyuntura a su favor y pierde toda razón por bocazas. No les estamos pagando para insultarse. ¿Cuándo debatirán con un mínimo de educación?. No somos mejores que ellos pero así, con su ejemplo, nunca lo seremos. ¿En dónde se aprende a debatir?.

  • Barbas
    #61 Vota Vota

    24 i Barbas 13-05-2009 16:20

    El Rajoy se está convirtiendo en un macarrilla de barrio del tres al cuarto

  • Nacho
    #62 Vota Vota

    -25 i Nacho 13-05-2009 16:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo como con todo lo que esta haciendo este hombre que se hace llamar presidente todavia hay gente que no solo lo defendeis sino alabais. Pero es que no os dais cuanta de que nos esta arruinando?. ¿Os da igual?. No digo que Rajoy sea la Solución pero por favor libremonos de Zapatero

  • AntonioP
    #63 Vota Vota

    -15 i AntonioP 13-05-2009 16:32

    Acabo de oir a JA Alonso y me he quedado impactado por el tono chabacano, hortera, con retranca y faltón que utiliza. Ya no sé a quien votar; CIU (soy de Madrid) son los únicos que mantiene el tono y clase verbal pero no me dejan votarles.

  • para nacho de votante de izquierdas

    No se hace llamar presidente: es el presidente. Ponnos un ejemplo de ese "todo lo que está haciendo" y lo discutiré gustosamente.

  • magda
    #65 Vota Vota

    18 i magda 13-05-2009 16:36

    El mismo se ha calificado:yo no quiero a Rajoy ni de oposición

  • Marcos --> A Nacho
    #66 Vota Vota

    6 i Marcos --> A Nacho A Nacho --> 13-05-2009 16:38

    Básicamente, por no salir de Málaga y entrar en Malagón (con respeto)

  • antoni
    #67 Vota Vota

    17 i antoni 13-05-2009 16:42

    Por fin alguien que sabe leer. Mariano nos leerá el cuento de Aznar y nos sacará de la crisis en un plisplas.

  • antoine
    #68 Vota Vota

    -31 i antoine 13-05-2009 16:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría saber cuantos de los votantes socialistas son no productivos, es decir, pensionistas, subsidiados, sindicalistas, funcionarios y "parásitos. Creo que entre todos deben sumar alrededor de 8 millones. No sería menos interesante saber cuantos votantes socialistas hay entre los pequeños empresarios, autónomos o trabajadores de pequeñas empresas (esos que pelean codo a codo con los "cabron-es" de los jefes). Quizá Rajoy no esté tan equivocado; en definitiva, para ser diputado socialistas no es necesario saber leer o escribir, basto con ser "hijo de" familiar de", o ser un perfecto inútil. De Zapatero sólo aplicarle un pequeño dicho español: "ya que no hace nada, por lo menos que no estorbe"

  • Horizonte
    #69 Vota Vota

    19 i Horizonte 13-05-2009 16:45

    Cada vez que habla Rajoy se me aclaran las dudas acerca de mi voto. Ayer, Rajoy dijo que los socialistas no saben leer. Rajoy, con su falta de valores a la hora de insultar ha conseguido que haya decidido mi voto. Está ya claro que votaré al PSOE.

  • Paco
    #70 Vota Vota

    3 i Paco 13-05-2009 16:45

    En el año 2002 el académico de la lengua Lázaro Carreter llamó "BURRO"a Cotino por entoces director general de la policía, y ésta opinión viniendo de un prestigioso académico lo dice todo.

  • La crisis con la ceja nunca se ve
    #71 Vota Vota

    -21 i La crisis con la ceja nunca se ve 13-05-2009 16:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Preparaos para otoño. Será la debacle. Gane o no gane ZParo las europeas de otoño no pasa.

  • Carponio
    #72 Vota Vota

    9 i Carponio 13-05-2009 16:55

    Pero que va a decir este hombre que no sean insultos, si le eligieron a dedo por ser el mas manejable y tonto.

  • juan
    #73 Vota Vota

    11 i juan 13-05-2009 16:56

    Que menos se puede esperar de este Rajoy, señorito gallego, que menosprecia a los españoles de clase media y obrera. Dios no quiera verlo algun dia de Presidente de España, a éste carca engreido.

  • votante socialista
    #74 Vota Vota

    13 i votante socialista 13-05-2009 16:57

    Yo, autónomo. Un poquito de cultura democrática evitaría caer en ridículos como el de acusar al votante socialista de ser un ser improductivo. Es el típico último recurso barato, barato, que me lo quitan de las manos...el problema de la derecha española, como dice González Casanova, es que no es democrática, y en comentarios como el de Antoine se aprecia perfectamente: si eres un diputado socialista eres un inútil. Si eres votante socialista eres un pensionista o un funcionario. ¿Por qué? Porque lo digo yo. Y punto. Y se sienten, oño.

  • Para Antoine
    #75 Vota Vota

    5 i Para Antoine 13-05-2009 17:00

    ¿Y tú?, ¿produces mucho?.

  • Heliodoro Rguez López
    #76 Vota Vota

    6 i Heliodoro Rguez López 13-05-2009 17:11

    Duarnte la réplica de ZetaParo a Rajoy no sabía si estaba viendo un partido del Tenerife o qué... Los diputados del PP todo el rato gritando, interrumpiendo... Y luego echan a la de Compromís de la cámara de València... Diputados gritones = expulsión del Congreso ya!

  • Me pregunto...
    #77 Vota Vota

    10 i Me pregunto... 13-05-2009 17:13

    Con tanto insulto que los peperos lanzan a los progresistas, envalentonados por las encuestas... ¿Si perdeis el 7 de junio, debajo de qué mesa os vais a esconder, ebrios de vergüenza? Si teneis una propuesta mejor hacedla, pero si lo que teneis para ofrecer son insultos y llamar analfabetos, está claro qué sois y qué representáis

  • El Pirata de Rande
    #78 Vota Vota

    7 i El Pirata de Rande 13-05-2009 17:14

    Para antoine, yo no te puedo decir exactamente quien vota al psoe, pero lo que si esta documentado con multa de la Guardia Civil de Trafico incluida, en Galicia multaron a varios taxis que trasladaban ancianos (mas de los que cabian)desde sus domicilios a los colegios electorales con el sobre en la mano y la papeleta del PP dentro, que por supuesto se la proporcionaba el mismo taxista.

  • antoni
    #79 Vota Vota

    9 i antoni 13-05-2009 17:14

    Menos mal que tenemos a antoine, el productor, el preparado y con sentido común. Él y Rajoy con su esfuerzo e inteligencia nos sacarán de la crisis y nos llevarán a las más altas cotas de bienestar y felicidad. Si no fuera por los que somos iletrados, ya se sabe: Zapatero y sus votantes, un lastre insufrible, España jamás hubiera estado inmersa en esta crisis ¿internacional?. Perdón, tengo que dajaros. Me voy corriendo a comprar el librito de Aznar para que me lo lea alguien del PP.

  • Foss
    #80 Vota Vota

    12 i Foss 13-05-2009 17:15

    Cuando no hay argumentos, lo más facil es el insulto, este Rajoy es el peor lider de la oposición de la democracia española, y con mucha diferencia.

  • Axturies
    #81 Vota Vota

    -2 i Axturies 13-05-2009 17:15

    Soy asturiana, militante socialista y autonoma ¿pasa algo?

  • Pobre de nosotros
    #82 Vota Vota

    -5 i Pobre de nosotros 13-05-2009 17:15

    Ayer desde luego Rajoy perdió ante un Zapatero que vendió...humo. La alternativa al PSOE sin embargo es para echarse a llorar. ¿Quien se puede comprar una casa ganando 17000 euros? Ojalá le llegue para comer. Que alguien vaya a un banco a pedir un crédito para comprar una casa ganando 17.000 euros. Se parten de risa. Y las ayudas al automovil son de traca. Zapatero hace una fiesta de 500 euros en casa de otro que pone 1000 (los fabricantes) y le pide a un tercero otros 500 para comida(¿de donde los sacan las Comunidades). Enfin , bueno estuvo que el Presidente admitió por pimera vez que se había equivocado con la crisis. Además estuvo rapido en la relica a algunso de sus -muchos-detractores. El BBVA, Santander y la Caixa (que vendieron sus inmobiliarias, no). Yo despedía a sus asesores.

  • Escéptico
    #83 Vota Vota

    -11 i Escéptico 13-05-2009 17:18

    El "tono faltón de Rajoy" es una gilipollez insustancial. Lo patético es la incompetencia e ignorancia apabullante del "falto" que preside el gobierno de la nación.

  • Gisv
    #84 Vota Vota

    2 i Gisv 13-05-2009 17:19

    Leyendo, se aprende a no tener faltas de ortografía, empiezo a pensar que Rajoy tiene razón.....solo es necesario leer algunos comentarios de gente que dice leer.

  • Escéptico para Axturies
    #85 Vota Vota

    -3 i Escéptico para Axturies 13-05-2009 17:20

    Si no sufres, no pasa nada.

  • manu de cornella de llobregat

    esto es para ina 18 no te hagas mala sangre porque esta gente de la dercha y todos estos insultos solo son un pataleo rabiso nos han tenido toda la vida con la bo0ta en el pescuezo y ahora no pueden soportar que sean los otros los que ocupan un puesto que segun ellos les pertence por derecho propio

  • perfiles
    #87 Vota Vota

    -4 i perfiles 13-05-2009 17:23

    Vasca, voté a Zapatero, abogada.

  • grauero
    #88 Vota Vota

    6 i grauero 13-05-2009 17:25

    Con su intervención, el Sr. Rajoy y digo señor, por que de esto tiene muy poco, con la ayuda de algún"gamberro" que se sienta en el hemiciclo, han demostrado que son un peligro para la democracia.

  • antoni
    #89 Vota Vota

    15 i antoni 13-05-2009 17:27

    Ya tengo el libro de Aznar. Me lo ha leido un concejal del PP. Ya se como salir de la crisis: Trincando: De concejal, de consejero, montando una empresa para que me caigan contratos en Valencia y en Madrid, recalificando terrenos, falseando documentos para importar insecticidas prohibidos, construyendo parques temáticos. En fin, con suerte, si me hago del PP me cae la loto un par de veces.

  • Cantalejo
    #90 Vota Vota

    2 i Cantalejo 13-05-2009 17:29

    Para Gisv. El "sólo" que has escrito lleva acento.

  • Escéptico, perfiles
    #91 Vota Vota

    -6 i Escéptico, perfiles 13-05-2009 17:30

    friki, voté en blanco, payaso.

  • perfiles para antoni
    #92 Vota Vota

    0 i perfiles para antoni 13-05-2009 17:33

    ¡Ah, a eso se refería el tal Antoine cuando decía "autónomos"! ¡Que se cogen ellos mismos el dinero! Y yo aquí en el despacho muerta de asco esperando a unos clientes que no llegan porque todo el mundo están en Valencia...¡y no currando precisamente!

  • Escéptico para Antoni
    #93 Vota Vota

    -10 i Escéptico para Antoni 13-05-2009 17:33

    Sale más a cuenta ser presidente de la Generalitat, poe ejemplo. Te forras y encima eres socialista, que fashion!!

  • cleto
    #94 Vota Vota

    3 i cleto 13-05-2009 17:34

    Me recuerda la crucifision de Cristo.Efectuada por los romanos,instigada por los judios,?la culpa ¿ de Cristo ,por andar por alli predicando.No podia haber ido a oro lugar?.Srs el falton es Rajoy,que quede claro,el otro solo lo sufre.

  • perfiles para escéptico
    #95 Vota Vota

    1 i perfiles para escéptico 13-05-2009 17:38

    Pues votar en blanco no es tan buena opción para un payaso friki, porque si hay un candidato más risible que otro. Aunque hay que reconocer que desde el gran "estamos truabajando en ellouuuu" el humor político no ha sido lo mismo.

  • Escéptico para perfiles
    #96 Vota Vota

    -9 i Escéptico para perfiles 13-05-2009 17:46

    Tampoco me parece buena opción para una vasca abogada votar a ZP. Aznar quedó superado hace tiempo con el chiste del "pleno empleo".

  • perfiles para escéptico
    #97 Vota Vota

    10 i perfiles para escéptico 13-05-2009 17:51

    ¿Y por qué no es buena opción para mí? ¿Rajoy era mejor? ¿O tal vez Gaspar? El chiste del pleno empleo quedó superado con creces con la respuesta de Aznar: "conmigo en el gobierno no habría habido crisis", ja ja ja. Siempre supera al resto.

  • EL PAJARRACO
    #98 Vota Vota

    15 i EL PAJARRACO 13-05-2009 17:51

    Si sr, RAJOI,yo no se leer , tampoco escrivir,estoi echo un auntentico vurro,ya que como tu sdaves,los que somos ijos putatibos de aquella,Unica GRANDE Y LIBRE ESPAÑA, que tanto añoras tu y los tuyos nos icieron asi de lelos, que votamos,huy perdon por decir de voto con v en de decir boto con b de bestia, me gustaria ir a la escuela y tener los mismos modales que tu, al menos ir al mismo colegio de pago que el tuyo que enseñan , tan fina y moderad exquisited en insultos sin saber que insulto, a da recuerdos a la niña y preguntarle como va en los estudios, porque su pongo que ya ira a primaria .saludos, el burro de turno gracias a como los tuyos estubienron en aquel poder gris y oscuro gracias a como maestros como tu y a la educacion ddel libro unico donde como el libro de petete una vez terminado sabias de todo, sr. RAJOI gracias . DALE RECUERDOS a los a los catedraticos, que te enseñaron a ser como eres te admiro, yo siempre agradecere a los maestros que con mucho esfuerzo me enseñarona no ser como tu y los tuyos para ellos mi agradecimiento si ellos son de PESOE, yo votare PESOE EN HOMENAJE A QUELLOS MAESTROS que hicieron no fuera como TU SR, RAJOY

  • Para antoine
    #99 Vota Vota

    4 i Para antoine 13-05-2009 17:53

    Simpatizante socialista (Según la convocatorio voto: locales ecologistas, generales PSOE, europeas IU). Estudiante, hijo de agricultores y trabajador a tiempo parcial en un bar, a parte de ayudar a mis padres.

  • Pedro Castro
    #100 Vota Vota

    15 i Pedro Castro 13-05-2009 17:53

    "Pero como hay todavia tanto tontoloscojones que sigue votando al PP?"

  • alextx
    #101 Vota Vota

    22 i alextx 13-05-2009 17:56

    El Sr. Rajoy dijo que los diputados del PSOE no sabían leer. El problema es que el señor Rajoy aún no se ha enterado de que no sabe hablar en el parlamento sin ponerse histérico. Es lo mismo que le pasa a los ppros en los foros, no saben hablar sin ponerse histéricos.

  • Tardumeros
    #102 Vota Vota

    0 i Tardumeros 13-05-2009 18:01

    Para GISV que presume de ortografía:solo es acentuado en la o.Así "sólo"

  • greatluna
    #103 Vota Vota

    7 i greatluna 13-05-2009 18:01

    Yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Rajoy, pero con una pequeña diferencia, el acusa de ineptos e ignorantes (resuminedo) a los del PSOE, yo lo haria extensible a toda la clase política, siempre hay alguno medianamente competente, pero la inmensa mayoria de la clase politica de este país es de traca. Hace unos meses en la puerta del congreso, no había ni uno que supiese quién es john biden, vicepresidente de EEUU, y ciertamente un ciudadano no tiene porque saber esto, pero un politico.......

  • Escéptico para perfiles
    #104 Vota Vota

    -5 i Escéptico para perfiles 13-05-2009 18:02

    Convéncete, no hay ninguno mejor. Ni Rajoy, ni Gaspar, ni el que tanto te hace reir. Vota en blanco, vota nulo o no votes, es lo único que tenemos. No te dejes llevar por Matrix, libera tu mente.

  • Escéptico para Pedro Castro

    Es para compensar a tanto tontoloscojones que vota PSOE. Señor, libéranos de los tontoloscojones!!

  • Puri
    #106 Vota Vota

    15 i Puri 13-05-2009 18:09

    Cada uno puede tener el ideal político que quiera, pero cuando se empieza a faltar... es porque en realidad se tienen pocos argumentos

  • tnt
    #107 Vota Vota

    9 i tnt 13-05-2009 18:10

    Pero con semejantes personajes en el que se hace llamar principal partido de la oposición, cómo nos va a ir!!! Esto no es ni oposición ni es nada, lo que hace este torpe lo hace cualquiera, insultar es MUY facil, ofrecer uns discusión seria sin descalificaciones ni insultos parece que no está en el manual de afiliación del PP.

  • adamo
    #108 Vota Vota

    -14 i adamo 13-05-2009 18:14

    pues yo creo que Rajoy se ha quedado corto. Y lo malo (para los votantes del psoe) es que dentro de nada estara en moncloa arreglando el desastre que esta dejando rodriguez. Al tiempo.

  • Escéptico
    #109 Vota Vota

    -5 i Escéptico 13-05-2009 18:16

    En fin, me retiro de la polémica. Confieso que me resulta incomprensible, y al mismo tiempo fascinante, que un cantamañanas pueda engatusar a tanta gente, aparentemente ilustrada, que lee periódicos, utiliza internet y se interesa por la política. Yo no defiendo a Rajoy, ni a Aznar, confieso que dudo entre votar en blanco, a UPyD o a IU, que por lo menos incluyen en sus programas la reforma del sistema electoral. (También a IA). Bueno, que os vaya bonito, hasta otra.

  • KAL
    #110 Vota Vota

    9 i KAL 13-05-2009 18:21

    El insulto es la razón del que no la tiene

  • ana maría
    #111 Vota Vota

    14 i ana maría 13-05-2009 18:21

    soy empleada de hogar, trabajo para una Sra. dónde los miembros de su familia son del PP, se quejan mucho de zapatero y 4 de ellos "pidieron" el paro y no trabajan por un par de años ¿que tal"? y os aviso pago alquiler, tengo tres hijos y vivo con 17000 al año, pero tengo educación para mis hijos, sanidad pública, beca para mi hija mayor, y comemos todos los días, no tengo coche oKm, tengo uno usado, no memeti en hipotecas de millones (que sabía no podía pagar) y no me muero si no me compro ropa todos los días...osea vivo bien, dentro de mis posibilidades, agradezco y le deseo suerte a ZP, al menos reparte la torta, no como los del PP que sólo acomodan a sus amigos y buscan el bienestar de los ricos, ellos no lo presisan.

  • perfiles para escéptico
    #112 Vota Vota

    2 i perfiles para escéptico 13-05-2009 18:26

    Ya, pero es que para mí entre la gente de Matrix se encuentra la que se dedica a dar consejos como si los demás fuéramos más tontos, o más ignorantes que el que los da...con lo cual volvemos al principio de la discusión: no puede aspirar a la presidencia de un gobierno quien se dedica a ir por ahí (ahí es el Congreso por ejemplo) dándoselas de ser superior (el que me hacía gracia al menos se creía Ser Supremo, que tenía más coña). Un saludo.

  • Carponio
    #113 Vota Vota

    3 i Carponio 13-05-2009 18:26

    Hablando de ortografía... Lo acabo de sacar de los comentarios de la "gente de bien" del ABC: "1.jesus| 13/May/2009 | 18:21:35h la tibiesa de rajoy es mala,si se esta se esta o rosa diez le ba a pasar por el lado y con el deposito lleno.la mosion de sensura este es el momento es el punto perfecto ya la mona de zp esta erida y de muerte".

  • perfiles para escéptico
    #114 Vota Vota

    5 i perfiles para escéptico 13-05-2009 18:29

    Pues para mí lo que es fascinante es que alguien, ilustrado o no, pueda dejarse engatusar por ¡Rosa Díez! Por aquí la conocemos un poco mejor, y recordamos su etapa de consejera del Gobierno Vasco, cuando el PNV y el PSE aún eran seres humanos y no alimañanas proetarras. En fin, que sí, que lo diferente, si uno no se esfuerza en abrir un poco su mente, puede resultar incomprensible y fascinante. Hasta otra.

  • Raimonën
    #115 Vota Vota

    10 i Raimonën 13-05-2009 18:30

    El mayor mal de este país se esta apoderando de la clase política, hablar por no estar callado y como no tengo ni idea de lo que digo y mi adversario me apabulla pues a insultar que es gratis. Cualquier día va a haber que poner árbitros en el congreso y al que se columpie "Roja y expulsión", parece mentira que nuestro destino esté en sus manos. ¡Señor perdónalos que son como niños!

  • a ver a ver
    #116 Vota Vota

    -11 i a ver a ver 13-05-2009 18:30

    dar gracias que no le llama lo que todo el mundo en los bares a la hora del almuerzo.

  • bat
    #117 Vota Vota

    4 i bat 13-05-2009 18:36

    ¡¡¡Entre el bocachancla, sus acólitos y la socialdemocracia estamos bien jodidos!!! ¡¡Renta básica y SMI de 1300€ YA!!

  • para
    #118 Vota Vota

    7 i para "a ver a ver" 13-05-2009 18:37

    Lo correcto sería "dad" gracias. Uy si te pilla Rajoy, a Rajoy vas que no sabes leer. La gente, según a qué bares vayas, dice unas cosas u otras. Te recuerdo que le votaron 11 millones de ciudadanos.

  • Gisv
    #119 Vota Vota

    0 i Gisv 13-05-2009 18:38

    Tal vez no leo...

  • Escéptico para perfiles
    #120 Vota Vota

    2 i Escéptico para perfiles 13-05-2009 18:42

    Te respondo, faltando a mi palabra, como un poltico cualquiera. Pues será que, como tu dices, no conozco bien a Rosa Díez. Pero yo soy de la cuerda de Anguita: "programa, programa, programa". Me anticipo a tu posible respuesta o a la de algún listillo que quiera meter baza: está en su página web. Incluye la reforma del actual sistema electoral, gracias al cual mucha gente se resigna a elegir entre estos dos personajes, ZP y Rajoy, como si más allá no hubiera vida. Si te repugna Rosa Díez, por alguna cuestión visceral que no alcanzo a comprender, siempre te queda IU, coalición de izquierdas que también reclama la reforma subsodicha. Presumo que IA, los trotskos, más de lo mismo. Y, si estás en el País Vasco, habrá otras alternativas. Lo que sea menos resignarse a estos dos: éso es Mátrix. Saludos.

  • RMP
    #121 Vota Vota

    12 i RMP 13-05-2009 18:45

    Si, Sr, Rajoy, tiene Vd. razón, los españoles somos muy ignorantes y es por eso por lo que Vd. y su partido es tan votado

  • eleo
    #122 Vota Vota

    8 i eleo 13-05-2009 18:50

    Con cuatro millones de parados,y rajoy ,o el pp sin despegar

  • Anamary
    #123 Vota Vota

    11 i Anamary 13-05-2009 18:54

    Además de político gris y mediocre, Rajoy es un maleducado que insulta al Presidente del Gobierno de España, porque aunque se muera de la rabia, es el Presidente de todos. Eso es la democracia, además de votar hay que respetar a las instituciones que nos representan. Con este bagaje, dudo mucho que llegue él nunca a la Moncloa. Siempre pensé que Aznar se había equivocado al elegirle como sucesor(viva el sistema demócrata de elección)pero cada vez estoy más convencida. Como no tiene propuestas que hacer se dedica a insultar.Da pena verle.

  • uno
    #124 Vota Vota

    -5 i uno 13-05-2009 18:56

    Yo si que soy ecéptico con lo de que "escéptico" vaya a votar a IU. ¡¡¡¡Timoteo que te veo!!!

  • nos merecemos algo mejor
    #125 Vota Vota

    10 i nos merecemos algo mejor 13-05-2009 18:59

    Lo de Rajoy es incalificable, para no ponernos a su altura.

  • El Pirata de Rande
    #126 Vota Vota

    13 i El Pirata de Rande 13-05-2009 18:59

    Para adamo, estoy de acuerdo cotigo en que se ha quedado corto, como siempre, pues Rajoy no ve, cuando la costa gallega estaba llena de petroleo el solo veia "hilillos" saliendo del pecio.

  • Lume
    #127 Vota Vota

    13 i Lume 13-05-2009 19:03

    Al "gran registrador de la propiedad "le hacen Dr honoris sin causa en la cátedra de "tono faltón"

  • Fotismenez
    #128 Vota Vota

    7 i Fotismenez 13-05-2009 19:14

    ¡Quién supiera leer! “No sé una palabra de esto”/ y “leer” es mi desdoro; / mas mi caletre modesto, / ha adivinado el supuesto /de los sueños de Montoro. Tiene los “cinco millones, / al alcance de la mano”, / pues, con fundadas razones, /sumó en sus computaciones /la baja de D. Mariano. Y aunque mis límites pueden, / ser, sin duda, extraordinarios, / según las cartas le rueden, / no es extraño que le queden,/ dos ó tres telediarios.

  • sara
    #129 Vota Vota

    13 i sara 13-05-2009 19:17

    siento verguenza ajena por la actitud de Rajoy. ¿no tiene personas que le quieran, (familia, amigos, partido...) que le digan: tío, no digas eso, NO INSULTES), me estremece ver lo cruel que se muestra. No quiero que sea el presidente de mi país, nunca.

  • DAVID
    #130 Vota Vota

    16 i DAVID 13-05-2009 19:21

    A estas alturas de la vida no puede extrañarnos que la derecha utilice lenguajes como estos en el Parlamento, al fin y al cabo, esto del Parlamento es una cosa que no ha ido nunca con ellos. Ellos son de hacer las cosas de otra forma, por ordeno y mando como se ha hecho toda la vida. Ahora que, la gran culpa de esto, la tenemos los propios ciudadanos y las gentes de izquierda que nos quedamos en casa cuando tenemos que votar y les regalamos el gobierno para que impongan su ordeno y mando con su tan característica hipocresía. DAVID TAPIA

  • Ya me duche
    #131 Vota Vota

    8 i Ya me duche 13-05-2009 19:27

    Sr. Rajoy en principio aprenda a hablar sin escupir, que ducha a quién está frente a Vd. , no es broma, en cuenta a su retórica es la misma que utilizaba hace treinta años en Galicia, como cuando visitaba a su entrañable alcalde Pepe Castro y familia virreyes de Ponteareas, se acuerda.

  • Escéptico, y dale!!
    #132 Vota Vota

    -8 i Escéptico, y dale!! 13-05-2009 19:32

    Para el uno, que se cree que no votaría a IU, decirle que está muy equivocado, no sería ni de lejos la primera vez. Para Fotismenez, decirle que es posible que caiga Rajoy, pero no será gracias a Zp ni a todos vuestros insultos, sino debido al ala derecha de su partido (Sí, la derecha de la derecha, derecha al cuadrado). Si no queréis caldo, tendréis dos tazas. No hay que personalizar la política, estos dos personajes representan tendencias políticas, sólo son peones. Eso sí, representan también el embrutecimiento de la sociedad, su analfabetismo funcional (no sólo los diputados del PSOE "no saben leer") y la degradación de la vida democrática.

  • Rajoy tiene mala conciencia

    Pues ha sido sólo él, sin que nadie le obligara, quien ha legalizado los referendos consultivos en Valencia, Baleares, Andalucía, Aragón y Castilla-León como precio político por la paz.

  • fernando
    #134 Vota Vota

    -10 i fernando 13-05-2009 19:40

    Vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro, que se os ve el plumero a todos, o hay que recordaros "tontos de los cojones que les votan a la derecha, "colgada de la catenaria", "matón de discoteca", por citar solo tres descalificaciones recientes de personas del PSOE hacia simpatizantes o cargos del PP.

  • Nicolas
    #135 Vota Vota

    -13 i Nicolas 13-05-2009 19:50

    rajoy debe irse YA, este país no puede soportar ninguna legislatura más de ZP!!!!!

  • Alfonso del Rey
    #136 Vota Vota

    7 i Alfonso del Rey 13-05-2009 19:53

    Vamos mejorando. La derchona española antes daba un golpe y se acababa el invento volviendo a una dictadura que nos llevaba por las mintañas nevadas . Ahora insultan y descalifican al contrario porque no tienen argumentos. En el caso concreto de Rajoy pensemos en sus hilillos, en las veces que ha usado su conciencia, en su chuleria con la corrupción , eso si con la iglesia de compañera que todo lo perdona.

  • Santi
    #137 Vota Vota

    -2 i Santi 13-05-2009 20:07

    Jajajajajaja... a mí todo esto me parece muy gracioso. Estos políticos... eso si que es una forma de discurso cercana al pueblo. Pero de todas formas, en el mundo de la política el que insulta no es el más macho, sino el que más se pone en evidencia, algo parecido a cuando te cabreas de pequeño y los que están alrededor de ti se parten de la risa de lo feo que te pones.

  • el siseo siblilino
    #138 Vota Vota

    13 i el siseo siblilino 13-05-2009 20:15

    El siseo sibilino del capitán en la oposición me está afectando a la salud. Cuando desde el cuarto de baño o el dormitorio escucho por la tele o la radio ese tono, esa forma sibilina, ese siseo, el párpado de mi ojo derecho comienza a palpitar desbocado. Si tengo la desgracia de ver como sisea la forma y me pongo a escuchar el fondo sibilino entonces lo que me ocurre es que se me caen los dos párpados. si alguien pudiera tirarlo por la borda y que parezca un accidente…yo no puedo porque estoy en otro barco, pero cagoen que me llega por la wifi…y me está afectando. Conmigo lo ha conseguido: me tiene crispaito vivo el sistema nervioso. me mueve ud Capitán: ¡voy a ir a votar en cuerpo y alma para las europeas!, por el bien de mi salud y por la democracia.

  • servidora
    #139 Vota Vota

    1 i servidora 13-05-2009 20:58

    Para cantalejo. Según las últimas normas ortográficas el solo de Gisv no lleva acento. está perfectamente puesto. RAE dice: solo2 o sólo. 1. adv. m. Únicamente, solamente.

  • ¡Zapatero, Zapatero, Zapatero!

    Seguirá creciendo el paro, continuará destruyéndose tejido industrial, y aumentando el déficit, y disminuyendo nuestras exportaciones, y con los índices de suspensos (eso de fracaso escolar es una gilipollez logsística parida por la secta psicopedagógica) a la cabeza de la UE, y seguirá habiendo desgraciadamente más Martas y más Mari Luz, y más.... España seguirá estando por ZP, y es que el caudillismo, el dirigente carismático (pusilánime, fatuo y vacuo-retórico en este caso), iluminado, mesiánico, siempre le ha gustado mucho. En fin, ya sabemos, por muy mal que se pongan las cosas (que por desgracia se van a poner) ZP es mejor que Rajoy. Es como aquel que le están dando por donde ya sabéis un día y otro, y llega y se queja, y el que le está endiñando le dice: no te quejes, que yo me he puesto vaselina y como te coja el otro te hará más daño todavía, pues eso.

  • Trabuco
    #141 Vota Vota

    9 i Trabuco 13-05-2009 21:26

    La transición española solo ha servido para camuflar el fascismo en democracia. No han tenido suerte ni na estos mendrugos. El 80% de los intelectuales en España están más comprometidos con la izquierda que con la derecha conservadora. Ellos confunden cultura con confitura. ¡Menudo fallo compadre! ¡Con razón se dice que no sois un partido político sino una empresa mercantil! ¡Menuda cagada Marianico! ¡Anda vete a tu casa macho que ya está bien! Vaya lider del uno y medio.

  • Trabuco
    #142 Vota Vota

    3 i Trabuco 13-05-2009 21:37

    Igualico, igualico que el difunto de su abuelico. Su dicción política no vale ni para tacos de escopeta. Es más malo que una caída de espaldas.¡ AL CARAJO EL VOTO ÚTIL, LA ABSTENCIÓN Y EL VOTO OSCURO CON PIEL DE CORDERO! La lucha continua.¡Oiga está Mariano!- De parte de quién por favor - De un analfabeto - Pipipipipipipi- ¡Ha cortado! Normal.

  • suma y sigue
    #143 Vota Vota

    10 i suma y sigue 13-05-2009 21:48

    Señor Rajoy, usted ha insultado a más de media España. Usted no merece estar donde está, es un faltón y un derrotado rabioso. Otra vez a vuelto usted a perder su oportunidad, lo más lógico. Yo no sé si usted sabe leer, lo que si sé es lo que dice, mentiras. ¡Qué ganas tengo de ir a votar! claro que no será PP

  • María
    #144 Vota Vota

    22 i María 13-05-2009 22:15

    El Sr. Rajoy años tras año comete el mismo error de estrategia en el Debate del Estado de la Nación: cree que va a ganarlo "pasándose de frenada". Yo asistí ayer al Congreso de los Diputados y presencié en directo su discurso en ese tono "faltón" como dijo el Presidente del Gobierno. Siempre habla de cara a la galería, buscando la aprobación de los suyos. Pretende ser alternativa de gobierno jaleando a su gallinero y pavoneándose de un lado a otro ,enlazando frases hechas una tras otra. Sin embargo, pocas medidas concretas le escuchamos ayer.Sr. Rajoy, ¿cómo nos sacaría usted de la crisis en caso de que gobernara? ¿Por qué menosprecia el Plan E sin haberse tomado la molestia de analizar las medidas del gobierno a fondo? Por una vez, haga usted un ejercicio de responsabilidad, porque si no los ciudadanos vamos a pensar lo mismo que el Presidente del Gobierno, su partido se está aprovechando de la crisis.

  • Antón
    #145 Vota Vota

    20 i Antón 13-05-2009 22:17

    Esta persona llamada Rajoy, el de los hilillos, el de la guerra de irak el del accidente de Yakolet, et. cuando era misnitro de un gobierno que nos llevó a la masacre del 11M, no puede representar mínimamente a los españoles y por lo tanto no puede ser presidente del Gobierno.

  • Brest
    #146 Vota Vota

    18 i Brest 13-05-2009 22:38

    No vi el debate, pero solo el video que han colgado junto a la noticia, que dura unos segundos, me da repugnancia. Este señor es un mediocre, siempre lo ha sido. Lleva insultando desde siempre, es lo único que sabe hacer. Nosotros , Rajoy, también sabemos que eres un incapaz total carente de carisma.

  • José Manuel
    #147 Vota Vota

    18 i José Manuel 13-05-2009 23:15

    Rajoy y los que le siguen, todo el PP, y la mayoría de sus votantes , saben que sólo una cosa puede mantener viva su intención de voto, saben que es su única herramienta, lo único que cabe en la sinrazón y en la cultura ancestral de una parte de nuestra España que no acaba de evolucionar desde los tiempos de la Inquisición o de la última dictadura, ese instrumento les valió durante décadas y siguen ejercitándolo, es, simplemente, EL ODIO. Y saben bien propagarlo, no le faltó consigna alguna a Rajoy ayer que no pueda ser encontrada en los tópicos que escriben por aquí esos que hablan de "sociatas" "islamoprogres" "destrucción de España" etc, ni uno. El odio, primero focalizado en una persona (Zapatero) y extendido con habilidad (y con los media) después, llegando hasta quienes no votan PP (recuerden...si no les votamos damos fuerza a ETA). Por eso, la verdadera democracia les viene grande a estos de tan profundos valores "cristianos", jamás la entenderán, baste ver algunos debates donde la desbancada del grupo PP es general una vez que habla su líder.

  • Cuquiña
    #148 Vota Vota

    -31 i Cuquiña 13-05-2009 23:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los dos han cometido equivocaciones, la de Rajoy estar despectivo con los socialistas y decirles que no saben leer, tenía que haberle dicho que no quieren leer. Pero Zapatero estuvo innoble, presumir como un niño de patio de colegio, yo le gano 2-0, Al recordarnos su advenimiento, muchos hemos recordado en qué condiciones dramáticas y convulsas subió al poder, y eso no le beneficia. Lo de seguir la estela de esa descarada Leire Pajín con ese hallazgo lingüística de "tono de deseo" para explicar que el PP está encantado con el paro ¡menuda villanía¡, como si el paro entendiera de ideas políticas y no afectara a todos. Más que debate ha sido un combate.

  • Esto es real
    #149 Vota Vota

    32 i Esto es real 13-05-2009 23:49

    Se veía TeleMadrid, en un bar de Moncloa, a la hora de comer, sale la noticia del paro, un grupo de encorbatados señores de mediana edad, coreaban entre insultos soeces al "Zapatitos" y carcajadas acompañadas por el camarero (un simple empleado uniformado¡¡¡) "cuatro millones ya, aver si llegamos a cinco, ja ja...". Inconscientes, insensatos, insolidarios.. incapaces de la más mínima empatía. No sólo Rajoy se alegra

  • Marcos
    #150 Vota Vota

    22 i Marcos 13-05-2009 23:58

    Es curioso el nivel de aparente autocomplaciencia que tiene el PP despues del lamentable discurso de su lider lo ridiculos que me resultaron los repetidos saludos del Sr. Rajoi desde su escaño y la indignación que siento por el fondo y la forma de sus planteamientos asi como por la desbandada de diputados del PP incluido Rajoi despues de su "Minuto de Gloria" despreciando al resto de la oposición al Gobierno y al partido mayoritario. Yo no creo que el PP no tenga alternativas sino que no se atreve a plantearlas por lo que supondrian para los trabajadores.

  • A
    #151 Vota Vota

    17 i A 14-05-2009 01:27

    Cuquiña, en Madrid estamos harto del "chincha rabia" de Aguirre (y sus acólitos) diciendo de continuo que está ahí por mayoría absoluta(sí, con uno de cda tres votos de electores, otro tercio no vota, desgraciadamente). Lo peor es que cada vez que habla lo hace diciendo "todos los marileños" ... ya estamos muchos muy hartos de que ella "piense" "exija" y "crea" por TODOS, lo hará por sus seguidores, pero por mé no piensa nadie más que yo. Qué hartura de soberbia, altivez y del desprecio al otro tradicional de la derecha hispánica de ayer y hoy.

  • Empecinado
    #152 Vota Vota

    29 i Empecinado 14-05-2009 01:41

    Mensaje para Zapatero:En el próximo encuentro con Rajoy, en su turno de réplica y con indepenencia del tema que traten, díga lo siguiente: "Señorias, antes de contestar al tema de debate, permitanme dirigirme no solo a los parlamentarios e invitados aquí presentes, también a los ausentes y muy especialmente a los niños y jóvenes que puedan estar escuchando esta intervención para decirles, que cuando no estén de acuerdo con alguien que piense de forma distinta, nunca le insulten ni traten de despreciarlo, por que eso les delatará como personas muy mal educadas y con falta de argumentos que suplen con injurias. Esto, lo aprendereis en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, asignatura que como podeis comprobar, el Sr. Rajoy desconoce profundamente." Le aseguro Sr. Zapatero que siempre acertará. Suerte

  • miarma
    #153 Vota Vota

    16 i miarma 14-05-2009 01:52

    Es verdad, es cierto: El "Patriota de Hojalata" ese, solo sabe faltar.

  • kike
    #154 Vota Vota

    -22 i kike 14-05-2009 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sinceramente creo que este discurso de Rajoy que tanta polemica ha creado es sin duda la unica forma de decirle al gobierno que España es un pais representado y dirigido por un gobierno votado por un paisanaje que no atiende a razones ya que la sombra de la guerra civil esta presente a dia de hoy y lo unico que hace zp es intentar que este aun más presente porque es lo unico que puede respaldarle, esa exaltacion del miedo y del odio que representa la palabra "facha" y que ellos saben utilizar de forma despectiva como arma electoral. Zapatero, sólo te respalda el paisanaje español, que por desgracia es la mayoria.

  • Una pregunta para Rajoy
    #155 Vota Vota

    16 i Una pregunta para Rajoy 14-05-2009 10:08

    Cada vez mas a menudo me pregunto qué puede estar pasando por la cabeza de RAjoy cuando dice eso...Un tio que ha viajado,que conoce de otras culturas,que ha ido a la universidad,que tiene valores cristianos,sin embargo da la impresion de que viene de una peña ULtra del Atletico por como insulta,como tolera tan poco la opinion diferente si lo unico que falta es verle dar puñetazos al atril o que se largue a llorar porque no le hacen caso. Como puede ser que millones de Españoles se identifiquen con el?La verdad es que el cerebro de la derecha si que es complejo aunque a veces lo complejo es encontrarle cerebro a la derecha.

  • Atónito
    #156 Vota Vota

    -17 i Atónito 14-05-2009 10:09

    Que malo es Rajoy, con lo bien que lo está haciendo Zapatero, alias el Solitario. Por cierto, con lo que nos hemos hartado de oir sobre las soledades del PP, ahora los adeptos del poder no dicen ni mú... cachis, que coherencia.

  • Vasco Catalan
    #157 Vota Vota

    13 i Vasco Catalan 14-05-2009 10:21

    No olviden ustedes un dicho "cuando a un tonto se le da un lapiz se cree el rey del mundo", y por desgracia a Rajoy no solo le han dado el lapiz, es que le han dado hasta la "pluma".

  • rss
    #158 Vota Vota

    1 i rss 14-05-2009 11:58

    Que le llame acomplejado viendo que el mayor acomplejado que ha tenido el gobierno de este país es su jefe Aznar (sí, jefe y no ex jefe) tiene mucha tela

  • domingo
    #159 Vota Vota

    0 i domingo 14-05-2009 12:41

    Lo que me parece preocupante es que ningún partido sabe lo que hace falta realmente, ni lo que es la economía del trabajo. Incentivar las empresas del sector secundario (Fábricas), incentivar la permanencia de los trabajadores de más de 50 año( 50% bonfificación S.Social), contratos de aprendizaje a partir de los 14 años. etc.. son medidas simples, pero ellos no lo saben. Ah, e intentar ser un poco educados, por favor.

  • Empecinado
    #160 Vota Vota

    1 i Empecinado 14-05-2009 13:09

    leyendo leyendo...Por qué nos empeñamos en delimitar en Rajoy los improperios? Repasar las hemerotecas y vereis que es una forma natural y congénita de cierta derecha.(por que la han mamado desde su mas tierna infancia). En política, al igual que en el futbol, el lenguaje de los ultras no deja de ser este, por que su catecismo les dice que con el contrario no se dialoga, hay que intentar amedrentarle, insultándole, humillándole y despreciándole. Así se siente uno vencedor convencido. Si llamas al otro ladrón y el no te responde lo mismo, es por que tu no eres ladrón. Lo explica la neurolinguística y es una expresión del miedo. Cuando la fuerza que imaginamos al contrario nos desborda, chillamos para asustarle. No saben que eso se cura con un par de visitas a cierto especialista de la mente. Comprueben por ejemplo como el Sr. Montoro, se autocomplace y disfruta del tema como sirena en el agua. P.D. Esto último me ha quedado muy fino.

  • Pepis
    #161 Vota Vota

    0 i Pepis 14-05-2009 13:10

    Con lo que viene, creo que el futuro que nos espera son los palos, el Gobierno debe con urgencia engrosar el cuerpo de intervención de la policía.

  • vtema mantillo
    #162 Vota Vota

    0 i vtema mantillo 14-05-2009 13:22

    En mi tierra existe un dicho. y es que ..si el mulo no quiere.... tonteria es que le chiules.... sr. Rajoy. y allegados.que se les ve el plumero!

  • francisco
    #163 Vota Vota

    0 i francisco 14-05-2009 13:31

    Claro que ESTAN MAL LOS INSULTOS ENTRE SUS "SEÑORIAS"COMO TAMBIEN ESTAN MAL LOS INSULTOS A LOS TRABAJADORES CON MAS "MEDIDAS"QUE TOMA EL GOBIERNO QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 23:59:47