Aznar celebra que Europa apueste por "más libertad económica y menos intervencionismo"

El ex presidente se cuelga otra medalla al asegurar que Catalunya jamás progresó tanto como durante su presidencia

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS Barcelona 10/06/2009 14:54 Actualizado: 10/06/2009 16:45

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha celebrado que el resultado de las elecciones europeas marque un rumbo favorable al centro derecha europea con políticas de mayor libertad económica y menos intervencionismo.

"El viento de las europeas sopla claramente en toda Europa en una dirección de más libertad económica y no en más intervencionimo", ha dicho una conferencia en Esade en la que ha presentado, ante dirigentes del PP catalán y empresarios, su libro España puede salir de la crisis.

Para Aznar, el resultado de las elecciones es "muy bueno" porque refleja que los europeos abogan por una política de reforma de control del gasto y no por un aumento de los impuestos y de una mayor intervención en la economía.

El progreso de Cataluña, otro de su méritos presidenciales

El ex presidente ha aprovechado la conferencia para seguir alabando su gestión ejecutiva y ha aludido la polémica creada en torno al cierre de Garoña. En este sentido, Aznar ha insistido en que cuando él gobernaba impulsó, con el respaldo de ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, que España acogiera el proyecto de la Agencia europea de Fusión del proyecto ITER en Barcelona. "Era una misión muy difícil, porque un país que ha decretado un parón nuclear y quiere tener instalaciones nucleares de futuro, pues es un país que tiene un cierto arrojo", ha dicho.

Una vez más ha defendido su época como presidente apuntándose nuevos tantos, reivindicando en esta ocasión que en todos los años de democracia, nunca Catalunya progresó tanto como en el periodo en el que fue presidente del Gobierno con proyectos como el del AVE Madrid-Barcelona o la "mayor" ampliación del Aeropuerto de El Prat.

Recuperar el espíritu de la Transición

El ex presidente ha abordado una vez más el tema de la crisis económica en relación a su libro, donde asegura que él sabe como salir de la misma. Ha asegurado que para poder salir de la crisis económica "harán falta líderes" que lleven a cabo las reformas estructurales que necesita España y recuperar el espíritu de la Transición para poderlas poner en marcha.

El problema de España es que el impulso político que nació durante la Transición se ha agotado

El presidente de FAES, vivero de ideas del PP, ha afirmado, sin concretar, que "harán falta líderes capaces de transformar las propuestas de reformas en políticas reformistas y de convocar a una amplia mayoría de españoles para que esas políticas tengan el respaldo y la aceptación necesarias para que funcionen".

"España necesita personas con capacidad de liderazgo, con convicciones, con principios, con valores, con plena confianza en nuestra capacidad para salir de la crisis", ha añadido. Y es que, según el ex presidente, toda crisis económica es en última instancia "política", y de este ámbito deben partir las soluciones.

"Me parece evidente que uno de principales problemas que hoy tiene España es que el impulso político que nació históricamente durante la Transición se ha agotado, y una de las obligaciones más importantes que tenemos por delante es recuperarlo", ha opinado.

Según Aznar, ese impulso permitió que España pudiera ser "un país normal", y ahora se necesita ese "conjunto de voluntades positivas", porque sin ese clima no es posible "poner en marcha una agenda de reformas para superar la crisis".

"Si España no afronta medidas estructurales de mayor calado en muchos ámbitos de nuestro tejido económico y político, el coste que pagará será extraordinario; tanto, que es muy posible que España se suma en una crisis sin capacidad de salir", ha alertado.

216 Comentarios
  • marcela
    #1 Vota Vota

    56 i marcela 10-06-2009 15:24

    que miedo, de verdad que miedo, porque si "sus" ideas son las que dominan Europa es que no nos salva ni John Connor de la que nos espera

  • qwarto.blogspot.com
    #2 Vota Vota

    5 i qwarto.blogspot.com 10-06-2009 15:29

    Por favor ya basta de marear la perdiz con todo lo que diga Aznar

  • El mejor
    #3 Vota Vota

    -46 i El mejor 10-06-2009 15:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Azanar ha sido y es EL MEJOR.

  • tornado
    #4 Vota Vota

    17 i tornado 10-06-2009 15:34

    Simplemte jajajajaja, deja de dominar y que la gente sea libre

  • Este no sentera
    #5 Vota Vota

    16 i Este no sentera 10-06-2009 15:36

    Mírate bien los resultados, Semari. El conservadurismo no avanza, es que la izquierda se está recomponiendo: El marxismo y la ecología; que como tu ya sabes van contra la libertad de gamberreo; conducirán por tí dentro de unos años si tú no sabes conducirte con responsabilidad, educancia y respetancia. El retroceso socialdemócrata os beneficia un poco, pero sólo de momento.

  • comit espartaco
    #6 Vota Vota

    24 i comit espartaco 10-06-2009 15:38

    Pobre hombre... no se ha dado cuenta todavía que esto es EL BESO DE LA MUERTE... del electorado europeo al liberalismo. Claro que no es de extrañar, pues que se puede esperar de alguien que abrió las fronteras de Cortijo-España a millones de musulmanes... y después les declaró la guerra... todos sabemos las consecuencias, al menos en Madrid las saben...

  • Para El mejor
    #7 Vota Vota

    19 i Para El mejor 10-06-2009 15:43

    Eso es una chorrada, todo el mundo sabe que el mejor era Groucho Marx.

  • El masmejor
    #8 Vota Vota

    -18 i El masmejor 10-06-2009 15:45

    Ansar a sido hi es EL MASMEJOR

  • Carl Cox
    #9 Vota Vota

    80 i Carl Cox 10-06-2009 15:45

    A ver Sr. Aznar. Ya estamos hasta las narices, no de que usted sea un engreído retorcido, sino de que encima se vanaglorie día sí y día también de que todo lo ha hecho, lo hace y lo hará bien. Sus políticas económicas, las de sus amigos, la de sus ministros y ex-ministros de economía y después presidentes del FMI (Sr. Rato) son los que nos han metido en este tinglado. Los primeros que abandonaron el barco como ratas (Sr. Rato) y los que nos han dejado con el muerto. Encima tienen la desfachatez de echar la culpa de la crisis a las clases trabajadoras y de promulgar que el poco dinero que queda no hay que gastarlo en la gente sino en reflotar las grandes empresas de sus amigos (bancos, automóvil, construcción). ¿Y aún espera que le demos una palmadita en la espalda? Por favor, no insulte. Y desaparezca cuanto antes, que me da dolor de muelas.

  • Jeta
    #10 Vota Vota

    36 i Jeta 10-06-2009 15:46

    Pero este señor nos toma por bobos, precisamente es todo lo contrario, los gobiernos europeos, todos sin excepción de ideología, no han dejado de intervenir en el último año y medio. ¿No le suena, por ejemplo, la intervención en la banca?. Es vergonzoso que uno de los máximos responsables del desastre ande sacando pecho.

  • zp
    #11 Vota Vota

    -4 i zp 10-06-2009 15:49

    la izquierda se esta recomponiendo o corrompiendo? ein....aznar porque no te callassssssssssssssss

  • RIBERA DEL DUERO
    #12 Vota Vota

    39 i RIBERA DEL DUERO 10-06-2009 15:49

    ¿Sus ideas? pero sí este sr. no ha tenido una sola idea propia en su vida, qué no sea descorchar una botella de vino

  • javale
    #13 Vota Vota

    43 i javale 10-06-2009 15:53

    Cachis, Europa se ha rendido ante el "dios" ansar. ¡Hay que ser tonto y petulante para decir lo que dice este tipejo¡ Y lo es.

  • DELON
    #14 Vota Vota

    -30 i DELON 10-06-2009 15:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias a Zapatero, Europa se ha escorado a la derecha. Despues de ver como gobierna el iluminado, aver que europeo se le ocurre votar a la izquierda.

  • Ana
    #15 Vota Vota

    -33 i Ana 10-06-2009 15:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España se ha convertido en un campo de experimentacion de la izquierda. Y ASI NOS VA.

  • Andoni
    #16 Vota Vota

    54 i Andoni 10-06-2009 15:59

    Pues mire por donde de nuevo se equivoca. A la gente como usted en Europa, como en el mundo entero, se la desprecia. Usted fue un inepto en la gestión pero en lo que destacó fue en la clara traición a España, a la España a la que no dudó en mentir para llevarla a una guerra, una guerra para beneficio de EEUU y que para España solo trajo el mayor atentado de la historia de España. No se apunte tantos que no le corresponden, usted creía que llegaría a Tarzán y no pasó de ser la mona Chita para regocijo de Bush, que al parecer se reía nucho con sus gracietas. Pero ni el le dió nada, ni la condecoración pagada se le dió, pues sabido es que Roma no paga a los traidores.

  • Toni
    #17 Vota Vota

    -20 i Toni 10-06-2009 15:59

    Ni Aznar, ni Sarkosy, ni Merkel. Zapatero es la mejor publicidad para votar a la derecha.

  • enemigo
    #18 Vota Vota

    12 i enemigo 10-06-2009 16:00

    Es que este tío es listo de cojones.

  • Marcos
    #19 Vota Vota

    15 i Marcos 10-06-2009 16:00

    Y después no quiere que nadie le diga cuando debe o no tomar vino

  • Karly
    #20 Vota Vota

    -13 i Karly 10-06-2009 16:05

    Españoles, los europeos le estamos muy agradecidos, gracias a ustedes emos visto que las politicas de izquierda de Zapatero son un desastre. Merci.

  • Enrique
    #21 Vota Vota

    31 i Enrique 10-06-2009 16:07

    Esto es peor que una pesadilla…¿Pero qué hace este tipo otra vez ladrando? ¿No es asesor de hedge funds en las islas Cayman? Pues que se pierda allí para siempre este indeseable…

  • roi
    #22 Vota Vota

    26 i roi 10-06-2009 16:07

    Si hombre, ni Francia, ni Gran Bretaña, ni Alemania apoyan la construcción salvaje en la costa y en cualquier paraje de valor natural como está sucediendo en España, especialmente donde gobierna el PP, (pero no sólo el PP). Sus modelos no se parecen en nada al de Aznar

  • cay
    #23 Vota Vota

    -1 i cay 10-06-2009 16:10

    La celebracion será por los casos clamorosos de corrupcion.....No por cierto, que eso no le interesa a nadie.....

  • Isabelle
    #24 Vota Vota

    -21 i Isabelle 10-06-2009 16:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Europa dice NO al socialismo populista de Zapatero.

  • Antoni
    #25 Vota Vota

    -19 i Antoni 10-06-2009 16:16

    Los europeos( que no tienen un pelo de tontos ), han visto lo del socialismo en España, y ahora no quieren verlo ni en pintura.

  • Mara Catu
    #26 Vota Vota

    15 i Mara Catu 10-06-2009 16:19

    Irak era intervencionismo o libertad???

  • Keynesiano
    #27 Vota Vota

    10 i Keynesiano 10-06-2009 16:19

    Tienes razón Jeta, subscribo lo que dices.La teoría del liberalismo económico es la responsable del fiasco económico en el que nos encontramos y somos victimas directas la gente de a pie (no los gobernantes, banqueros y demás parásitos que son,de hecho, los que nos metieron en esta crisis).La 'libertad economica' de la que habla este tipo Aznar, que de economía sabe poco o nada, ha causado millones de parados en el mundo entero. Como para estar orgullosos...

  • JOAQUIN
    #28 Vota Vota

    10 i JOAQUIN 10-06-2009 16:25

    Este hombre como siempre no sabe lo que dice, precisamente esta crisis se caracteriza por los necesarios intervencionismo de los Gobiernos.Este hombre necesita un año sabatico para refrescarse la neuronas, un poco atrociadas

  • ......
    #29 Vota Vota

    12 i ...... 10-06-2009 16:27

    11 de Marzo del 2004

  • Juana
    #30 Vota Vota

    -17 i Juana 10-06-2009 16:27

    El socialismo de Zapatero vende bien en Venezuela y Bolivia, en Europa no vende una escoba.

  • JOAQUIN
    #31 Vota Vota

    12 i JOAQUIN 10-06-2009 16:28

    Tranquilos que con la guerra de Irak, bajara el petróleo. A los pocas semana el doble.

  • juan antonio
    #32 Vota Vota

    18 i juan antonio 10-06-2009 16:32

    Ese es el problema de no saber bien lo que se vota, o decir "que todos son iguales", que luego vienen estos "tipos" que parece que no tien ninguna responsabilidad en la crisis financiera y economica que sufrimos, y dicen que no ha pasado nada y que hay que ir a mas liberalizacion, privatizaciones,reformas laborales....todo eso es exactamente el PP, asi que ojito en 2012 y que NO SE OLVIDE

  • David Barbero
    #33 Vota Vota

    -2 i David Barbero 10-06-2009 16:33

    Este señor en lo único que tiene razón es en: "Me parece evidente que uno de principales problemas que hoy tiene España es que el impulso político que nació históricamente durante la Transición se ha agotado, y una de las obligaciones más importantes que tenemos por delante es recuperarlo" Es la única cosa en la que tiene razón, por que hoy en día ni el PP ni el PSOE ni otros partidos políticos hacen política que impulse al país, solo hacen marear a la sociedad, crear crisis y que las personas pierdan "la fe" en la democracia...

  • FernandoFF
    #34 Vota Vota

    25 i FernandoFF 10-06-2009 16:33

    Este sujeto no tiene arreglo. El que haya ganado el PPE ni por asombro significa que se esté aplicando criterios del auto-proclamado gurú. De hehco ni Merkel ni Sarkozy están usando esas caducas recetas sino un intervencionismo estatal y mayor regulación, o sea que totalmente opuesto a lo que recomienda el caduco ex-presidente.

  • Versin ppera
    #35 Vota Vota

    29 i Versin ppera 10-06-2009 16:36

    Gracias a Aznar nos integramos en Europa, se hizo la reconversión industrial, se modernizó el país, se construyó el Ave Madrid Sevilla, se universalizaron la sanidad y la educación pública, se construyeron las autovías, se promulgaron leyes sociales... y por culpa de Zapatero fuimos a Irak, hicimos una conversión al euro desastrosa, se generó el ladrillazo y sufrimos la economía especulativa.

  • LIBERALES  MUTANTES
    #36 Vota Vota

    27 i LIBERALES MUTANTES 10-06-2009 16:36

    Las ideas que dominan europa y , por desgracia, la mayor parte del mundo no son de Aznar son más viejas que él ( él se limita a repetirlas como un papagayo) y basicamente consisten en : 1.Denostar la intervnción del Estado en la Economia, la casi unica función estatal es la de Policia ( laisse faire ). 2.lA MANO INVISIBLE del mercado consigue que la suma de egoismos individuales ,lleve al bien comun. 3.-Esta es la que no exponen estos caballeros ,pero es la mas importante ,LAS GANANCIAS SON PRIVADAS de los capitalistas, si HAY PERDIDAS, la culpa del Estado y por tanto con los impuestos de todos los ciudadanos que se saque del atolladero a los capitalistas. Esa bazofia es lo que ha votado europa ,que con su pan se lo coman.

  • La pitu
    #37 Vota Vota

    -17 i La pitu 10-06-2009 16:43

    ¿ DONDE ESTAMOS?, EN EL CORAZON DE EUROPA ó en lo más profundo de la selva amazonica .... Yo opastaria por lo segundo.

  • Fran Peret
    #38 Vota Vota

    -36 i Fran Peret 10-06-2009 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias a Aznar los españoles vivimos como europeos. Zapatero no a devuelto a los tiempos de la cabra y el burro.

  • hilazki
    #39 Vota Vota

    27 i hilazki 10-06-2009 16:46

    Viendo otra noticia en Público vemos que un empresario explota (que no contrata) a un ilegan por 23 euros al día durante 12 horas diarias, tiene un accidente, pierde el brazo, le tira el brazo a un contenedor y a él a 200 metros de un centro sanitario.... Sí, esto es lo que apoya el señor Aznar y lo que vota Europa. Vamos listos!!

  • que DIGO yo
    #40 Vota Vota

    -39 i que DIGO yo 10-06-2009 16:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con Aznar eramos la envidia de Europa, con Zapatero somo el admereir de europa y la envidia de Guinea Bisau.

  • Criollo
    #41 Vota Vota

    15 i Criollo 10-06-2009 16:53

    Europa está cavando su propia fosa. Y mientras tango Obama nacionaliza GM. Nunca aprenderemos.

  • Duda
    #42 Vota Vota

    7 i Duda 10-06-2009 16:55

    Vivo en un ayuntamiento del PP, en una comunidad autónoma del PP, y en una Unión Europea dominada por el PPE. Las cosas no van bien, y me pregunto si se le puede echar la culpa al Gobierno de España. Pero al mismo tiempo me pregunto si ese mismo Gobierno podía sacar pecho cuando las cosas iban bien (???).

  • druida
    #43 Vota Vota

    -18 i druida 10-06-2009 17:00

    Ojalá volvieras a gobernar España. Otro gallo nos cantaría. T´estimu President.

  • Fernando para
    #44 Vota Vota

    -4 i Fernando para "que DIGO yo" 10-06-2009 17:01

    jaja-jaja-jaja lo primero, es "hazmereir", lo segundo, invierte el orden... sólo aguantan a Aznar en América y en los bastiones católicos... ¿ignorancia o incultura reaccionaria? un poco de humildad!

  • JOAQUIN
    #45 Vota Vota

    8 i JOAQUIN 10-06-2009 17:03

    La medalla al congreso Americano 5 MILLONES Euros de las arcas.

  • Mario
    #46 Vota Vota

    8 i Mario 10-06-2009 17:05

    Se le da demasiada publicidad a este Sr......Total todos sabemos de que pie cojea,¿ o no?

  • vicente
    #47 Vota Vota

    8 i vicente 10-06-2009 17:06

    Este granuja va directo al nobel de economia o a Ministro de Economia y Chanchullos del Vaticano.Yo no sabia que este tipejo tenia un doctorado en payasadas cum laude.En cualquier sitio salta la liebre(o la hiena).

  • BRAVO AZNAR
    #48 Vota Vota

    -23 i BRAVO AZNAR 10-06-2009 17:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESPAÑA TE NECESITA. VUELVE.

  • Mr tambourine
    #49 Vota Vota

    -1 i Mr tambourine 10-06-2009 17:07

    Europa apuesta pero no sale en la foto que lo dejo sin medalla

  • JOAQUIN
    #50 Vota Vota

    10 i JOAQUIN 10-06-2009 17:08

    Con los medios publicos se celebran buenas bodas.

  • Tritn
    #51 Vota Vota

    10 i Tritn 10-06-2009 17:13

    Sus ideas y las ideas que imperan en el mundo, porque el mundo es de derechas sinó no habría guerras, tanta desigüaldad, altas tasas de mortalidad en el tercer mundo por falta de agua, alimentos, medicinas.No nos estaríamos cargando el planeta, reduciendo de forma exponencial el espacio forestal, contaminando los mares y océanos, extinguiendo a diversas especies, que han vivido durante millones de años, a una velocidad de vértigo. Si Jose Mari, gracias a tu ideas el mundo sigue como sigue.....

  • gorrin
    #52 Vota Vota

    2 i gorrin 10-06-2009 17:14

    ...y que no mejora este hombre.

  • Aznar adoraba catalua
    #53 Vota Vota

    6 i Aznar adoraba catalua 10-06-2009 17:16

    Si no recuerdo mal, hablaba catalán en la intimidad. Además le dio mucho (mucho!!!) a cataluña durante su primera legislatura, básicamente porque lo tenían pillado por las pelotas. En el año 2000 cambió el cuento...

  • vicente
    #54 Vota Vota

    21 i vicente 10-06-2009 17:17

    Seamos sinceros y claros.La cuestion es que los españoles le han dado el voto a los que mintieron con el 11M,que fueron los que nos metieron en la guerra,que fueron los causantes del desastre economico.No merece luchar por un pueblo que vota a sus verdugos.Este es el mismo pueblo que puso el culo al franquismo,se trago la transicion y vendio sin ninguna dignidad su primogenitura historica por las pajas del pesebre fascista.Un pueblo asi tiene lo que se merece y no se merece que nadie con dos dedos de frente pierda ni un minuto tratando de salvarlo.Es mucho mejor que verlo en la distancia cociendose en su propio jugo.Se que algunos españoles no son asi pero el resto,EL RESTO,es mejor dejarlo asi.

  • bittor
    #55 Vota Vota

    1 i bittor 10-06-2009 17:19

    que DIGO yo, que has tenido que viajar la hostia, pues sabes el pensamiento de Europa, Africa y tu pueblo, otro listito

  • JuanVK
    #56 Vota Vota

    12 i JuanVK 10-06-2009 17:20

    Gracias a aznar, sale el sol todos los dias, la lluvia cae y riega los campos, el aire corrotea y fluye por el mundo... Gracias por dejarnos vivir, gracias por dejarnos respirar, dios te guarde mucho años!!! ( a ser posible, a 15.000 años luz) señor que cruz.

  • Catulo
    #57 Vota Vota

    7 i Catulo 10-06-2009 17:23

    El sol brilló más mientras este iluminado fué presidente de España. cada día más pirado.

  • Luis
    #58 Vota Vota

    -14 i Luis 10-06-2009 17:24

    Ay Catalunya posfavos. Supongo que lo próximo será no hablar de Bélgica o los Países Bajos sino België/Belgique y Nederlands. No mezclemos las cosas, Catalunya tiene su propia grafía en castellano. Con esta ausencia de criterio periodístico a quién puede sorprenderle la crisis de la prensa escrita...

  • Antoine
    #59 Vota Vota

    19 i Antoine 10-06-2009 17:31

    En efecto, Chemari: tus ideas dominan actualmente el mundo, y por eso tenemos guerras, hambre, opresión, desastres ecológicos, injusticias sociales y ahora esta crisis del carajo.

  • Hipogresa
    #60 Vota Vota

    -19 i Hipogresa 10-06-2009 17:31

    Y mientras ZParo apoyando a Barroso, el cuarto de la foto de las azores. Porque en aquella foto habia 4, saben ustedes? 4.

  • ciudadano de a pie.
    #61 Vota Vota

    4 i ciudadano de a pie. 10-06-2009 17:31

    Yá que veo que, no me publican mi buén comentario, por decir impresentable y "legero toque de charlot" a alguién, pués diré en este comentario que, admirable el comentario de Vicente, por mi parte 100 votos positivos.

  • Marinero en tierra
    #62 Vota Vota

    8 i Marinero en tierra 10-06-2009 17:33

    Valiente patriota de pata de palo y parche. que abandonó la nave cuando zozobraba. Y todos los palos ue debió recibir él se los dieron al pobre Rajoy. Ahora que amaina el temporal solo le faltaria mover la silla al bueno de D. Mariano. Con capitanes de barco, que cuando la cosa se pone fea se van a tierra no vamos a ningún lado.

  • anjo
    #63 Vota Vota

    9 i anjo 10-06-2009 17:37

    Bigotito cabreado, porqué no me dices los números del euromillones del viernes y a lo mejor me hagop neoliberal cabreado sin escrúpulos

  • Jorge
    #64 Vota Vota

    10 i Jorge 10-06-2009 17:38

    Eslamentable que este pequeño hombre acomplejado, prepotente y con ínfulas imperialistas, que "sacó a España del rincón de la historia" ocupe una sola línea de un periódico serio cualquiera que sea. Y, si tiene valor Sr. Aznar pregunte en Cataluña que opinión tienen de Vd.... O se cree que le han olvidado. A los resultados electorales del PP en Cataluña le remito.

  • espectador
    #65 Vota Vota

    12 i espectador 10-06-2009 17:39

    Por favor, no se burlen mas de este señor,la culpa no es suya, la tiene la enfermera que se le olvida darle la medicación. verdad que sí Napoleón?.

  • angliru
    #66 Vota Vota

    9 i angliru 10-06-2009 17:40

    No tiene abuelo este hombre. También será el culpable del tipo de desarrollo, basado en el ladrillo, que llevó a España a depender en exclusiva de la expeculació financiera, el pelotazo y las recalificaciones de zonas verdes en edificables o recalificación de suelos medioambientalmente protegidos. Todos esos vientos y otras causas, dieron como resultado que muchos ciudadanos españoles se vean en dificiles circunstacias para pagar la hipoteca de la vivienda que se le animó a comprar y que multitud de pequeñas fábricac se encuentren abocadas al cierre a causa se su dependencia de la construcción. Y los currantes para casa.

  • MODESTOOOOOOOOOO
    #67 Vota Vota

    6 i MODESTOOOOOOOOOO 10-06-2009 17:43

    BAJA

  • SIEMPRE ME RECUERDA LA BODA

    DE LA PRINCESITA AZNAR

  • yer
    #69 Vota Vota

    9 i yer 10-06-2009 17:48

    menos intervencionismo del Estado en la economía???. Que mal me suena esto. Por favor que no se llamen a ellos mismos centro derecha que estan tan a la derecha como el caudillo, que no han condenado el franquismo en el parlamento europeo y los altos cargos del PP pertenecen a esa época y sus ideales no han cambiado mucho .Me parece vergonzoso que un partido neoliberal y al mando como se vé de Aznar haya ganado las europeas . Creo que los votantes de izquierda tenemos que movernos, porque sino dentro de poco nos la meten sin enterarnos .

  • javier
    #70 Vota Vota

    8 i javier 10-06-2009 17:50

    Si este señor fue el que hundio a España,con el ladrillazo,con la dichosa burbuja inmobiliaria, si el tiene la solución para España, PORQUE NO HIZO LA RECONVERSION INDUSTRIAL?,ocho años de gobierno no le alcanzaron?,es pura demagogia barata, mejor vete para USA y dejenos en paz.

  • Manolo Merino
    #71 Vota Vota

    15 i Manolo Merino 10-06-2009 17:52

    Aznar, te han traducido mal,quisiste decir: Harán falta titeres como yo, capaces de obedecer las politicas facistas de mis amos,ya lo demostré en muchas ocasiones cuando fuí presidente

  • Para marinerito
    #72 Vota Vota

    -24 i Para marinerito 10-06-2009 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar dejo el barco hace 5 años viento en popa a toda vela,tu super amiguito ultrabobito izquierdoso Zapatitos ya se ha encargado de llebar a pique la nao pero claro cuando se nace bobito hay que tener siempre alguien al que echarle la culpa cuando las cosas salen mal,es decir,siempre.Te voy a mandar escribir:"Aznar ya no esta en política" cien veces para que te lo aprendas,es como si yo hablo de Stalin todos los días,no viene a cuento.

  • luis
    #73 Vota Vota

    3 i luis 10-06-2009 17:55

    Mariano tiembla, quien te puso te te va a quitar el puesto. Buen comentario Vicente

  • Uf
    #74 Vota Vota

    1 i Uf 10-06-2009 17:59

    De verdad no hay nadie que le diga a este hombre lo discapacitado mental uqe en realidad es y ha demostrado en bastantes ocasiones, por favor que alguien se lo diga ya!!!!!

  • Uriuri para Luis
    #75 Vota Vota

    4 i Uriuri para Luis 10-06-2009 18:05

    Como he dicho ya otras veces... ¡¡pero qué pesados y cansinos!! ¡¡joder!! LA RAE ACEPTA QUE SE ESCRIBA ASÍ, para más quejas hablad con la RAE, cojones. O haced una recogida de firmas para que Público escriba CataluÑa si tantas horas de sueño os quita el tema. Es que en serio, toca los huevos ya que a cada noticia sobre Cataluña salga el pesao de turno con la preguntita tocahuevos de "¿y por qué escriben Catalunyaaa? ¿Van a escribir también Looondon?" Pesaaaooos!!!

  • Alberto
    #76 Vota Vota

    -7 i Alberto 10-06-2009 18:06

    Siempre gusta seguir aprendiendo de este Señor.Gracias Aznar.

  • LAYKA
    #77 Vota Vota

    6 i LAYKA 10-06-2009 18:08

    No sería un país muy normal cuando han salído de el personajillos como usted, gran megalómano que se cree aún el ombligo del mundo y que sólo ha llegado a ser una mala caricatura de Chaplin, y además con bastante menos gracia y con una "genialidad" nula.

  • Sr. Cabeza
    #78 Vota Vota

    11 i Sr. Cabeza 10-06-2009 18:15

    La política económica de Aznar ha consistido básicamente en enormes rebajas de impuestos, desmantelamiento de la empresa pública bajo el pretexto del despilfarro (¿porqué no se ha privatizado TVE entonces?), eliminación de derechos laborales y por supuesto la pretensión de atribuir a su "talento" la bonanza económica del momento. Pensándolo bien, se parece bastante a la política económica del PSOE.

  • Emilio
    #79 Vota Vota

    11 i Emilio 10-06-2009 18:20

    Ceannnme, que les estoy diciendo la Verdad. Las armas de destrucción masiva existennn y sus Señorias las verán.

  • Martin
    #80 Vota Vota

    12 i Martin 10-06-2009 18:20

    ¿Menos intervencionismo? Pues digaselo a Rajoy, que pedía un precio mínimo para el aceite y el vino...el muy neoliberal

  • juanra
    #81 Vota Vota

    27 i juanra 10-06-2009 18:22

    Este país que vota y dá mayorías a los corruptos, este país que vota mayoritariamente a los responsables de la mayor crisis económica de la historia, que vota a los herederos de la dictadura y a los que dicen que es más grave un aborto legal que la pedeastia, este país señores no merece la pena, que pare para apearme.

  • Antonio
    #82 Vota Vota

    5 i Antonio 10-06-2009 18:26

    Sr. Aznar, he visto dos capítulos de la serie que emiten en televisión: "La señora", y el militar que sale me recuerda a usted. ¡Qué pena y qué descaro! el suyo. VAYASE SEÑOR AZNAR, ...donde usted quiera, pero, por favor, déjenos en paz. Su ciclo está completamente agotado y no tiene nada nuevo ni bueno que aportar.

  • Rafa
    #83 Vota Vota

    4 i Rafa 10-06-2009 18:29

    ¿Dónde dice la RAE que se puede escribir Catalunya? ein?

  • LOLO
    #84 Vota Vota

    10 i LOLO 10-06-2009 18:30

    ?Hasta cuando semejante sujeto? ?Se atreve de hablar de su ayuda a Cataluña¿, si sigue un dia mas desaparece,todo para Madrid.Mi opinion es que este individuo lo unico que hace es leer el güion que le dictan, de cosecha propia nada.A este paso lo volveremos a ver en la Moncloa(España se parece cada vez mas en politica a Italia.

  • pepe
    #85 Vota Vota

    11 i pepe 10-06-2009 18:31

    Cada vez se parece más a Fraga al hablar, jaja

  • bobs
    #86 Vota Vota

    9 i bobs 10-06-2009 18:36

    Todo lo que le parezca bien a Aznar, me parece mal a mí.

  • LeonZ
    #87 Vota Vota

    2 i LeonZ 10-06-2009 18:38

    Ah! ¿pero tiene ideas económicas? Socooorrrooooo....

  • raitan
    #88 Vota Vota

    7 i raitan 10-06-2009 18:38

    josemari vuelve...a georgetown,y quedate alli.

  • pichu
    #89 Vota Vota

    1 i pichu 10-06-2009 18:40

    ¡que gran pelicula podria haber hecho charles chaplin sobre la vida y milagros de este tio!,al estilo del gran dictador.

  • PENSAMIENTO
    #90 Vota Vota

    3 i PENSAMIENTO 10-06-2009 18:41

    Que incoherencia... resulta que lo que dice este .... es cierto, igual que lo es el comentario más valorado. Pero resulta que la sociedad vota a la derecha, esto es, a aquéllos que nos han metido en la crisis. ¿ Cómo es posible entonces que los culpemos de algo en lo que los estamos apoyando con nuestras decisiones en las urnas ? Si Ansar, Obush, Il Papi, El chiquitín francés están ahí, es porque alguien los pone ahí: los ciudadanos. Y yo me pregunto, ¿ cuándo empezaremos a utilizar la inteligencia y el sentido común ? Lo malo es que empiezo a convencerme que es falso eso que se dice del ser humano: que es inteligente... y los animales no... ¿ estáis de acuerdo ?

  • brenom
    #91 Vota Vota

    0 i brenom 10-06-2009 18:42

    Vayase señor Aznar. Vayase. Apliquese su famosa frase y vayase. Estamos hasta los c....de Ud.

  • Echentire
    #92 Vota Vota

    6 i Echentire 10-06-2009 18:43

    Solo comentar que estamos retrocediendo como sociedad.La derecha solo sabe privatizar todo lo publico y rapidamente se olvidan de las clases sociales menos favorecidas.No me gustaria que mis hijos nacieron en una europa asi.

  • Mozart
    #93 Vota Vota

    -14 i Mozart 10-06-2009 18:45

    Es cierto que el Psoe en sus casi 20 años gobernando este pais se ocupo de que hubiera muchos colegios y de que todos los chavales estuvieran escolarizados, aunque con leyes de estudios que no enseñasen nada, no vaya a ser que se les acabe el chollo, porque hay que ver la cantidad de ignorantes que fieles a las consignas socia-listas defienden a capa y espada que la culpa de la crisis es de Aznar o sea los 14 años de Felipe nada y los 5 de este tampoco la culpa de el de enmedio y tan ricamente.

  • juanvate
    #94 Vota Vota

    0 i juanvate 10-06-2009 18:47

    Aunque me duela muchísimo decirlo, reconozco que esta vez Aznar tiene razón en sus declaraciones. Europa ha votado que el responsable de la crisis es el trabajador. ASI, NUNCA VAMOS A CAMBIAR NADA.

  • julian
    #95 Vota Vota

    5 i julian 10-06-2009 18:49

    este hombre cada vez esta peor...sinceraemnte muy peor...

  • miguel
    #96 Vota Vota

    13 i miguel 10-06-2009 18:51

    Y encima se enorgullece de que sus ideas, las que nos han llevado a la crisis y al paro a 3.600.000 (que no cuatro millones), hayan triunfado. Hay que tener pocas entrañas y sensibilidad. Qué se puede esperar de un señor que no le importan la muertes de una guerra injusta! El cinismo de la derecha es patente...pero no lo vemos los electores. HAy algo de masoquismo en ello?

  • Rafa
    #97 Vota Vota

    -4 i Rafa 10-06-2009 18:52

    Para Rafa, en la lengua catalana Catalunya se exribe con y. Para que lo sepas ya que la Ñ no existe en la lengua catalana

  • Narcisito
    #98 Vota Vota

    4 i Narcisito 10-06-2009 18:53

    Si hubiera sido más alto, rubio y con los ojos azules, Narciso no hubiera tenido nada que hacer. En lugar del mito de Narciso, habría que decir el mito de Pepitomaría.

  • Rafa
    #99 Vota Vota

    -13 i Rafa 10-06-2009 18:53

    Lo que más admiro en Aznar es su capacidad para sacar de quicio los progrecillos.

  • Curioso
    #100 Vota Vota

    2 i Curioso 10-06-2009 18:55

    La fotografía es muy esclarecedora del soso sentido del humor de pepinmaría aznar: el único que se ría es él. Todos los demás tienen una cara de estar aburriéndose que no se pueden ni aguantar.

  • Seores
    #101 Vota Vota

    -19 i Seores 10-06-2009 18:57

    Aznar contigo tuvimos 400000 de parados,comprados a grupos mediaticos,sindicatos...la corrupción estaba hasta en los ministros,creo la llamada Alianza de Civilizaciones para agrader a no se sabe quien el que,se destruían cientos de empresas diariamente,el la cultura estabamos a la cola,en europa nos ninguneaban,la justicia estaba corrupta,el ipc negativo...tenemos que reprocharle tantas cosas sr.Aznar.Por último Cataluña se escribe así CATALUÑA,ahora bien si es más progre llamarla Minesota....pues que le vamos hacer.

  • Carlos Garcia
    #102 Vota Vota

    7 i Carlos Garcia 10-06-2009 19:03

    Justo lo contrario de lo que el dice se hace en el mundo entero. Que hubiera ocurrido si los gobiernos nu hubieran intervenido? A este Sr. seguro que le sento mal el agua que tomara durante la conferencia.

  • panycirco
    #103 Vota Vota

    7 i panycirco 10-06-2009 19:08

    Este hombre está enfermo, muy grave, lo pierde la megalomanía que tiene. Es una bomba ambulante, como lo fue al nacional socialismo en su momento.

  • Rafa
    #104 Vota Vota

    -4 i Rafa 10-06-2009 19:11

    Para el que me responde: He preguntado que dónde dice la RAE que en castellano esté admitido "Catalunya" (ya que lo ha dicho por ahí). Y aprende a leer o que te lo traduzca alguien, chaval.

  • Alex
    #105 Vota Vota

    15 i Alex 10-06-2009 19:11

    Aznar celebra que Europa apueste por "más libertad económica y menos intervencionismo". ¿A cuales se refiere, a las que nos llevaron a la crisis o a las medidas que pretenden aplicar ahora para salir de ella?. Este señor gobernó en tiempos de bonanza ecnómica, y durante dos legislaturas de las cuales la primera, con un pacto con CIU, fue aceptable y la segunda desastrosa. Pretende ahora ponerse como modelo y dar lecciones. El mejor servicio que puede hacer al Pais es callarse.

  • Josemari
    #106 Vota Vota

    20 i Josemari 10-06-2009 19:20

    Aznar vive en su hermoso mundo de fantasía lleno de gnomos con banderitas del pp pendientes de cada palabra que sale de su boca, elfos que alaban su innato talento económico y administrativo, hadas que le proclaman como el mejor presidente que ha tenido España y unicornios que escuchan atentamente cada discurso suyo en spanglish; del otro lado está el mundo real, que no tiene nada que ver con lo anterior.

  • Luppo
    #107 Vota Vota

    6 i Luppo 10-06-2009 19:24

    Aznarfriki que se vaya a Italia con Berlusfriki y Gadafriki, que los tres quedarían ideales pa una foto...

  • Kiosco de Chucherias
    #108 Vota Vota

    8 i Kiosco de Chucherias 10-06-2009 19:25

    Sarkozy quiere que González sea presidente de Europa,Aznar se queda con una medalla de chocolate

  • Que Grande eres, Aznar!
    #109 Vota Vota

    17 i Que Grande eres, Aznar! 10-06-2009 19:26

    Oh, Aznar, eres nuestros Dios! Te queremos, te amamos, nunca nos faltes! Eres el mejor, el mas grande, sólo tu y la Historia!! El mejor presidente de España! Sacaste a España del rincón de la Historia! Eres Humilde, grandioso, listo, solo TU ves la verdad!! Corres más que nadie! Hablas mejor el catalán que nadie (y el tejano)! Tus amigos son los más grandes (aunque luego se olviden de darte medallas)! Tienes más guarda espaldas que nadie (51), aunque luego prediques "el que quiera seguridad, que se la pague"! Nunca dialogastes con ETA (pero si con el Movimiento Vasco de Liberación)! Sólo tu vistes las armas de destrucción masiva (y el mundo ciego), aunque luego nos echastes el marrón a todos ("yo no era el único que decía que había armas de destrucción masiva!)... Colocastes a tu mujer enchufada en el ayuntamiento de Madrid (viva el liberalismo, si señor)...

  • joan
    #110 Vota Vota

    -1 i joan 10-06-2009 19:30

    Pues supongo que sera que el nombre de un país no tiene traducción. Como por ejemplo Lleida no Lerida o Girona (Gerona)

  • Para Seores
    #111 Vota Vota

    6 i Para Seores 10-06-2009 19:32

    Las políticas neoliberales son las causantes del desaguisado. Errores, o actuaciones irresponsables intencionadas, realizadas en años anteriores se han traducido en la crisis actual. O usted no se da cuenta que afecta a todo el mundo. Aquí en España no distingue las autonomías del PP de las del PSOE. Este señor debería estar abochornado. Parece ser , según usted, que nos da más prestigio el trío de las Azores que la alianza de civilizaciones. ¡Ah! se le ha olvidado mencionar a los políticos corruptos, no solo la justicia, que hay ahora, que tanto contribuyeron a generar riqueza, para ellos, en la época de Aznar.

  • Rand Althor
    #112 Vota Vota

    5 i Rand Althor 10-06-2009 19:37

    Es muy significativo que Aznar celebre las políticas que nos metieron en esta crisis. Dice mucho de su inteligencia.

  • Bladerunner
    #113 Vota Vota

    8 i Bladerunner 10-06-2009 19:39

    Quienes gestionan el dinero (bancos) se han pasado de listo, no tenían suficiente con crear dinero de la nada que encima se dedicaban a sacar liquidez inmediata de las hipotecas, rizaron el rizo, sacando dinero del préstamo. Y todo ello con el beneplácito de Busch, Aznar y compañía, y aún tienen la santísima geta de ir por ahí dando lecciones. Vamos o en estas últimas elecciones ha habido pucherazo, algo que no descarto, o la gente está mal de la olla.

  • Orwell
    #114 Vota Vota

    -19 i Orwell 10-06-2009 19:41

    Os pongais como os pongais, sólo tenéis que mirar la gráfica del desempleo en el período Gzlez-Aznar-ZParo. "Pos" va a ser que tiene forma de U mayúscula. Ningún régimen de izquierdas, en ninguna época histórica ha traído, ni traerá prosperidad a ningún país del mundo. Sí tíos, ya lo sé, siempre ha sido por culpa de Bush, Aznar, el "clima climático" etc, etc

  • marcos italia
    #115 Vota Vota

    -6 i marcos italia 10-06-2009 19:44

    La politica economica contra la cual combatio' eroicamente el comandante Che. Al Che: supiste cabalgar contra quien odias desde su torre de oro y exterminio (Aznar y su partidarios juntos al PSOE) pero a mi parecer te dio mas gloria el alma que tallaste a tu dominio

  • Campeones de Europa
    #116 Vota Vota

    -12 i Campeones de Europa 10-06-2009 19:48

    Pero que dirá Aznar !!! Aquí seguimos la política de ZP y ya somos Campeones de Europa... de parados

  • mrc
    #117 Vota Vota

    7 i mrc 10-06-2009 19:52

    No me merece ningún respeto este personaje,por tanto para mi es como si oyera llover

  • Espartaco
    #118 Vota Vota

    6 i Espartaco 10-06-2009 19:56

    El mundo tendría que ser infinítamente más rico, pero sin embargo, cada vez parece que la vida es más dura y por si fuera poco una crisis brutal con final incierto. La tecnología ha facilitado enormemente el trabajo, con la telefonía movil los camioneros tendrían que rendir más, con la informatica las gestiones deberían ser más rápidas y económicas. Los avances técnicos hacen por ejemplo que el pintor acabe antes de pintar y encima sin ensuciar, los encargados de mudanzas, cuentan con elevadores eléctricos, hay infinidad de ejemplos en los cuales observamos que el mundo tendría que ser más fácil y más rico, y sin embargo; cada vez es más duro. No será que el capitalismo es un sistema que no funciona y que simplemente está dilapidando la revolución tecnológica que por suerte le ha tocado vivir esta era. La gente tendrían que cambiar de paradigma y reconocer que se está equivocando, el capitalismo no está llevando a un nihilismo estúpido y barbaro.

  • Hansolo
    #119 Vota Vota

    9 i Hansolo 10-06-2009 19:59

    El problema de este país es que la gente que está en paro, o explotada o vive en la miseria, no acude a votar. El problema es que los rentistas, los empresarios, los militares, los guardias civiles, los curas, los ricos, los parásitos, los pijos; si acuden a las urnas.

  • el espritu de la Transicin segun Asnar

    "En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido" ( La Nueva Rioja.30.5.79). " Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a J. Antonio lo estarán a partir de ahora la Constitución. En Valencia la Plaza del caudillo pasará a llamarse del " País Valencia ". Y no hemos hecho mas que empezar. Se dedican a borrar la historia. ( La Nueva Rioja. 9.5.79) " Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, ..." (La Nueva Rioja.23.2.79).

  • Here I Am
    #121 Vota Vota

    0 i Here I Am 10-06-2009 20:06

    Con más libertad y sin condon

  • gergona
    #122 Vota Vota

    2 i gergona 10-06-2009 20:07

    Y es,que YO soy el más guapo,el más chulo y el que mejor melena tengo.Y,porque yo lo valgo.¡¡ahi es ná!!

  • la mano negra
    #123 Vota Vota

    -13 i la mano negra 10-06-2009 20:12

    PSOE=PARO Y MISERIA

  • AtrapaSueos
    #124 Vota Vota

    -2 i AtrapaSueos 10-06-2009 20:12

    ¡Así le va a Europa!

  • Angeles
    #125 Vota Vota

    6 i Angeles 10-06-2009 20:20

    De ideas suyas nada de nada.Lo único que ha hecho Aznar es apuntarse al carro del neoliberalismo,aprenderse unas cuantas teorias a cual mas burda,y repetirlas.Eso sí pasando previamente por caja y dejando a sus hijos bien colocaditos en los consejos de dirección de alguna multinacional norteamericana.No se haga el intelectual

  • Josip Broz
    #126 Vota Vota

    5 i Josip Broz 10-06-2009 20:29

    Lo mas triste es que se cree lo que dice y hay otros más giles aún que piensan que es un sabio. En 2003 dijo que iba a sacar a España de un rincón de la historia, y el hacía 7 años que estaba gobernando, o sea que no contribuyó mucho que digamos, y el protagonismo de España residía en observar la invasión de un país, importancia pasiva. que fácil se sale del rincón y se pasa a ser líder, no se le ocurrió a nadie antes.

  • ....
    #127 Vota Vota

    1 i .... 10-06-2009 20:30

    Despido libre. Y a construir casas venga más ladrillo y cemento.

  • juan
    #128 Vota Vota

    -9 i juan 10-06-2009 20:33

    AtrapaSueños | 10-06-2009 20:12:49 : Da la casualidad que a Europa le va bastante mejor que a España..Y hay tienes los datos..Ya nos gustaria a los Españoles con todos sus problemas estar como estan. Francia, y Alemania..Pero no caera esa breva amigo por descracia de todos nosotros..

  • fernando
    #129 Vota Vota

    -12 i fernando 10-06-2009 20:40

    Casas y ladrillo ha construido mas Zapatero en estos cinco años que Aznar en ocho añps..Aparte que las que se construyeron en epocas de Aznar se vendieron..Es ahora cuando no se venden..Algo que debio pensar el PSOE en estos años que lleva gobernando. Pero no movio era muy facil seguir construyendo y viviendo de las rentas heredadas..Porque asi fue, y gracias a la herencia se lo paso pipa Zapatero durante cuatro años..Haber que hizo si ni se molesto en darse cuenta que teniamos una crisis encima de nuestras cabezas galopante..Y el tan contento..Prometiendonos la Champions Europeo..En la cual el hombre todo feliz se coronaba ya el lider Europeo..jajajaja...Que inguenuos fuimos todos...Y que feliz se sentia Zapatero partiendose de la risa viendonos..

  • ZZZ
    #130 Vota Vota

    3 i ZZZ 10-06-2009 20:41

    Tras dominar en el mundo, ya se ve el resultado.

  • ....
    #131 Vota Vota

    5 i .... 10-06-2009 20:42

    juan | 10-06-2009 20:33:42 para estar donde Francia, Alemania e Inglaterra lo primero que nos tenemos que quitar es a la Iglesia de por medio, es decir estado laico y lo segundo no volver a tener en el gobierno a tanto fascista.

  • Maruja
    #132 Vota Vota

    5 i Maruja 10-06-2009 20:46

    Yo, mi ,me, conmigo. Yo solito me basto para mirarme el ombligo.

  • Fernando
    #133 Vota Vota

    2 i Fernando 10-06-2009 20:46

    A veces escuchando a Aznar me dan ganas de que el mundo reviente, a ver si despues del caos surge la fuerza y energía creativa necesaria para construir un nuevo mundo. Está comprobado que las fuerzas endógenas capitalistas son incapaces de construir un nuevo orden de cosas y las crisis sistémicas del capitalismo serán recurrentes. En cuanto amaine el temporal, volverán a lo mismo, a menos control, menos regulación, mayor desigualdad en la distribución de la renta y la riqueza, y eso sin tan siquiera dar las gracias por el servicio prestado por el Estado (o sea todos nosotros)que acudió al rescate. Cada vez estoy más cerca de los postulados de Nietzsche cuando decía es necesario extender el caos para poner en el mundo una estrella.

  • pa hansolo
    #134 Vota Vota

    -6 i pa hansolo 10-06-2009 20:46

    tienes razon en andalucia no hay ningun estomago agradecido que vota psoe te digo esto PER si no te as enterado

  • AtrapaSueos
    #135 Vota Vota

    5 i AtrapaSueos 10-06-2009 20:51

    Europa es un un intento de pseudo estado plurinacional en el cual está floreciendo la corrupción, el subterfugio racista, la economía sumergida, el recorte de derechos civiles. Y bueno, no creo que Alemania sea un buen ejemplo de economía boyante y, mucho menos Francia o Italia, y ¿Qué decir de Gran Bretaña? Si, está Brown, pero es que Gran Bretaña es como EEUU derecha o más derecha (laborista significa como socialista de aquí, más o menos). Francia es un país donde el paro está alcanzando unas cotas históricas y tiene un desempleo juvenil rozando el 75% en algunas zonas. Alemania sacando a golpe de talonario a empresas que están ruinosas para que no se les escape el desempleo. Y lo de Italia ya es una república digna de una película de Don Pepone y el cura facha. Que no venga Aznar ahora alardeando de haber inventado la cuadratura del círculo.

  • juan
    #136 Vota Vota

    -7 i juan 10-06-2009 20:52

    10-06-2009 20:42:02: Pues hombre creo que te confundes y mucho..No se que tienen que ver la iglesia y el fascismo segun tu..Con el 20 por ciento de paro que tenemos en España..Ojala fuesen esos temas los que nos han metido en esta crisis economica pero me temo que no..Que llevas el pie cambiado y vas dando mal los pasos..Algo normal en la izquierda..Siempre culpando al mensajero cuando la realidad es que han sido unos pesimos gestores siempre...

  • Obiwan
    #137 Vota Vota

    -10 i Obiwan 10-06-2009 20:55

    Los del PER votan al PSOE, eso está claro. Pero ojo, porque en Andalucía hay un paro peligroso, si quitan subsidios se puede liar la de Dios.

  • ANA
    #138 Vota Vota

    4 i ANA 10-06-2009 21:00

    A ESTE HOMBRE SE LE A IDO LA OLLA POR COMPLETO, SI ESTAMOS COMO ESTAMOS ES POR SU CULPA Y SUS AMIGUITOS. JIJIJIJ EL MISMO SE CREO LO QUE DICE JIJI

  • uno ms
    #139 Vota Vota

    5 i uno ms 10-06-2009 21:00

    Tus ideas !?, tus ideas ?!... En todo caso serían comparables a las de bush o berlusconi, tus pares, porque, aunque de derechas, tú resultas patético al comparate con sarkozy o merkel.

  • prestige
    #140 Vota Vota

    3 i prestige 10-06-2009 21:00

    Es tanto el "prestigio" de Aznar en Europa y en el mundo ... que ha sido Sarkozy el que ha declarado que le gustaria que Felipe Gonzalez presidiera Europa. Y Sarkozy no es preciasmente sospechoso de ser un rojo sociata ...

  • Obi-Wan
    #141 Vota Vota

    8 i Obi-Wan 10-06-2009 21:05

    Mala cosa, y triste, es que tenga que ser uno mismo el que se cuelgue las medallas que los otros y la historia le niegan ... el pequeño expresidente empieza a inspirar lastima, la lastima que inspiran los locos y los tontos.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Aznar mientes y lo sabes. La derecha que ha ganado en europa no es neoliberal. Es más proteccionista y keynesiana que hace un año, porque se han dado cuenta de a donde nos ha llevado lo que tu defiendes, que ya ha quedado en el pasado. No se si lo hace por ayudar a su partido o para vender libros, pero es una falsedad. De todos modos el señor Oreja no se dará cuenta de la diferencia, puesto que no entiende ni la ley de la oferta y la demanda.

  • comuna doble
    #143 Vota Vota

    -8 i comuna doble 10-06-2009 21:07

    Puessssss, parece que le dan la razón a Aznar y,,..... se la quitan a Zapatatero. Eso es lo que dicen en Europa.

  • Justicia Poetica
    #144 Vota Vota

    8 i Justicia Poetica 10-06-2009 21:08

    Conformen pasan los años la figura de Aznar se va diluyendo en la Historia, solo sera recordado por engañar a un pais entero y por su rastrera politica servil y sumisa con el "bwana" Bush ... la prueba es que tiene que ser el mismo el que "reconozca" su trabajo.

  • ....
    #145 Vota Vota

    -4 i .... 10-06-2009 21:09

    10-06-2009 20:42:02: Ah por cierto y para saber porque tenemos el 20% de paro habla con los PPeperos que el cemento y el ladrillo a mansalva se ha acabado.

  • antoito
    #146 Vota Vota

    0 i antoito 10-06-2009 21:19

    martes y trece eran mejores humoristas que josemari incluso el duo sacapuntas hacian mas gracia

  • en fin
    #147 Vota Vota

    7 i en fin 10-06-2009 21:23

    Quiso ser un personaje de la Historia y se quedó en caricatura de la historieta.

  • medallon
    #148 Vota Vota

    -1 i medallon 10-06-2009 21:29

    A este pobre solo le quedan ya los "homenajes" y el "reconocimienmto" que le organizan las FAES y los grupos golpistas y reaccionarios de America Latina ...

  • trotamundos
    #149 Vota Vota

    -10 i trotamundos 10-06-2009 21:31

    Aunque no lo creáis, Aznar era mucho más conocido en Europa que lo es Zapatero: Tenía una buena amistad con Tony Blair del Partido socialista británico; con Bush (pero esa le fue nefasta); incluso con el canciller Shroeder y el presidente francés, aunque poco a poco se fuera distanciando de ellos para pegarse a lo que fue las Azores. Era bastante temido y respetado en las reuniones de la UE (nivel presidentes o primeros ministros), y se le tenía por un duro negociador. Zapatero no acercamiento con ningún tipo de ellos, y, ya se sabe que es lo que piensan de el: "No es muy inteligente". Entiendo que la gente elija a uno u otro, yo desde luego no tomo partido por ninguno de ellos; solo quiero indicar lo que he visto por ahí.

  • playa moskito
    #150 Vota Vota

    0 i playa moskito 10-06-2009 21:32

    Por la cara, que lastima, todavia no he escuchado yo a nadie que no sea del PP alabar y reconocer la labor de Aznar en sus años de Presidente del Gobierno.

  • juan
    #151 Vota Vota

    -4 i juan 10-06-2009 21:34

    0.0 | 6 | .... | 10-06-2009 21:09:45 Y que mania la tuya con el ladrillo--Dime tu que es lo que ha hecho Zapatero con el ladrillo..Pues poner mas ladrillos..O dime tu otra cosa..Que quiza muchos desconozcamos por ignorantes y simples..Si es que no ha sido mas ladrillo el que aqui se ha seguido poniendo en estos cinco años de ZP..

  • el bencejo enmascarado
    #152 Vota Vota

    1 i el bencejo enmascarado 10-06-2009 21:41

    Era tan conocido en Europa y tanta su amistad con Tony Blair, que en las memorias de unos de los principales asesores de Blair, le dedicaba dos lineas a la "relevante" figura de Aznar, las suficientes para reirse de los ridiculos aires de grandeza y de la pretenciosa y hortera boda de la niña del arrogante expresidiente.

  • gmez
    #153 Vota Vota

    -2 i gmez 10-06-2009 21:43

    Zapatero ha seguido poniendo ladrillos sobre los que ya puso el PP, y, puso tantos que se le ha caido la casa encima de todos nosotros: ese es el caso.

  • Blas de Lezo
    #154 Vota Vota

    -10 i Blas de Lezo 10-06-2009 21:43

    "Ustedes únicamente quieren reactivar el ladrillo" [López Aguilar 1er debate]......................"desde el 2000 al 2004 se contruyeron 640 mil viviendas...140 mil menos que con Ustedes de 2004 a 2008" [Oreja, 1er debate]

  • Blas de Lezo
    #155 Vota Vota

    -8 i Blas de Lezo 10-06-2009 21:45

    "el mejor año económicamente hablando de la historia de la democracia", "estamos en la champions league de la economía", "estamos más fuertes que nunca", "España está más preparada que nadie para afrontar la crisis", "hemos adelantado a Italia en renta per cápita y ahora vamos a por Francia". . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FÍJATE. . . . . . . . . . . . . . . JODER, CON EL PECHO QUE SACABA ZP DE BUENA GESTIÓN, ¿EH? Y las flores que se ha estado echando con mentiras a mansalva delante de estos pusilánimes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DE AZNAR O BUSH, , , , , , , , , , , , , , , , ,¿QUIÉN NOS LO IBA A DECIR, VERDAD?

  • boqueron volador
    #156 Vota Vota

    -4 i boqueron volador 10-06-2009 21:46

    Tan conocido y respetado que cuando Bush abandono la Casa Blanca y premio a sus amigos, Blair y otros, por su apoyo en la Invasion de Irak ... se olvido del pequeño Ansar. Tanto que pretendio comprar la Medalla del Congreso Americano, con el dinero de los españoles.

  • maillo
    #157 Vota Vota

    -13 i maillo 10-06-2009 21:48

    recordad pogres este señor creo mucho empleo nos metio en el euro y mas de uno le esta muy agradecido por no tirar de la manta con filesa y el gal

  • Blas de Lezo
    #158 Vota Vota

    -8 i Blas de Lezo 10-06-2009 21:51

    "Ya está bien de hablar de despido libre, ¿quién ha hablado aquí de despido libre ni recortes? Le insto aquí a que en la réplica diga a la cámara y a los ciudadanos en qué punto de mis propuestas hablo de despido libre y en qué se recortaron los derechos de los trabajadores en el decretazo. Le insto a que lo diga y si no le diré a Usted que miente (. . . ) Nosotros no recortamos ningún derecho de los trabajadores aquí los únicos que recortaron derechos en los subsidios fueron Ustedesy Usted firmó como diputado el recorte de prestaciones de 6 a 4 meses de paro por año trabajado, el despido de 45 días días por año a 21 y un máximo de prestación de 1040 euros………… -y añado yo: y sacaron los contratos BASURA-" [Rajoy]. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Zapatero, cómo sí, no contestó. . . . . . . . . . . . . . . . . . Sobran las palabras

  • Fernando
    #159 Vota Vota

    3 i Fernando 10-06-2009 21:56

    Siento decirlo pero veo a todos incluyendome yo mismo, adormecidos, aborregados, acojonados por estos poderes y personajes tan oscuros y nefastos que han sumido al mundo en una miseria no sólo material sino moral y ética. Como decía Carlos Gardel esto es un auténtico cambalache: da lo mismo ser burro que profesor, mangante que estafao... Por menos que esto estalló un amago de revolución en Mayo del 68. No prosperó pero por lo menos estuvieron unas semanas acojonaos y se vieron obligados a tomar medidas y reformas urgente. A ver si espabilamos de una vez ¡¡¡ que estos no nos van a regalar nada. Los derechos como bien sabemos no nos lo regalan y la revolución no es "contemplación" es "ACCIÓN"

  • manuel
    #160 Vota Vota

    -5 i manuel 10-06-2009 21:58

    El psoe lo que tiene que hacer es menos juegos de artificio y mas realidades.. Y a los que reprochan los ladrillos de Aznar hay que decirles que mas ladrillos a puesto ZP en cinco años que Aznar en ocho años `por mucho se quejen ahora del ladrillo..A buenas horas mangas verdes..Con todo el ladrillazo que han metido..No desvien la atenncion y no giren su discurso. Que estamos esperando ya un nuevo plan de Zapatero pero no llega..Y lo que esta llegando es mas ladrillo..Ese es el recorrido inversor del PSOE..El 40 por ciento de los parados de la UE son Españoles..

  • El Cid
    #161 Vota Vota

    7 i El Cid 10-06-2009 21:58

    Trotamundos, llevas toda la razón, por eso a Aznar le invitaban al G8 y G20 y a Zapatero no, y cuando alguno negociaba mejoras para España en Europa algún otro patriota conocidísimo por tí le llamaba pedigüeño. ¡¡estás tu muy "enterao" trotamundo!!.

  • la cucaracha roja
    #162 Vota Vota

    5 i la cucaracha roja 10-06-2009 21:59

    Este lo hizo tan bien, que ha bastado un crisis financiera para desvaratar todo su castillo de naipes basado en la especulacion y el falso progreso, este dejo un pais hipotecado hasta las cejas e hizo creer a los incredulos que España iba bien, cuando a los unicos que le iba bien era los gurtels y demas fauna de caciques y mangantes que proliferaron bajo su mandato, como champiñones en un estercolero. Si de algo puede presumir Aznar es de haber criado en sus pechos a los Correa demas pandilla de chilicuatreros, autenticos especialistas en saquear intituciones publicas y llevarse nuestros dineros a las Islas Caiman. Donde deben de estarle muy agradecidos.

  • playa moskito
    #163 Vota Vota

    1 i playa moskito 10-06-2009 22:04

    Que te apoyen y aplaudan los tuyos no tiene ningun merito... La grandeza de los hombres se demuestra en el respeto y admiracion de sus enemigos y contrincantes, algo vedado a Aznar por su simpleza y arrogante prepotencia, que como bien he leido por hay, le convierte en caricatura de historieta ...

  • Blas de Lezo
    #164 Vota Vota

    -6 i Blas de Lezo 10-06-2009 22:04

    Zarkozy llama a ZP “poco inteligente”…Vamos a ver, ¿pero qué queréis que piensen de Zp en Europa? Recordemos que Aznar tenía parada la constitución europea, con la adhesión de Polonia, porque de firmarla y con el tema de la doble mayoría España nunca hubiese tenido voz ni voto en ninguna decisión importante de la unión. También, ante la inminente ampliación que había, se le solicitó a Aznar la cesión de parte de los fondos de cohesión que nos restaba recibir hasta el 2013 ya que como se sabía en la unión no nos hacían falta ya que el país iba viento en popa a toda vela. Aznar, cómo no, negó cualquier concesión de fondos argumentando que la nuena gestión no debía ser óbice sino premio para recibir todos los fondos que nos restaban hasta 2013…Pues bien… LLegó el "lince" de ZP y , con su sonrisita bufa, firmó lo primero que le pusieron delante respecto a la constitución europea ( menos mal que los franceses votaron en contra) y no contento con eso cedió 44 mil millones de euros para la ampliación de los casi 50 mil que nos faltaba recibir, es decir: pusimos más dinero nosotros que GB, Alemania, Francia e Italia juntas. ¿Dónde están ahora esos millones para ayudar a la gente?

  • la cucaracha roja
    #165 Vota Vota

    0 i la cucaracha roja 10-06-2009 22:10

    Entonces este es el culpable de que una caña de cerveza, o un cafe, pasara de costar 90 pesetas a tener que pagar un euro, 166 pesetas, de un dia para otro ... pues si que es para agradecerselo, pero no sere yo quien lo haga.

  • trotamundos
    #166 Vota Vota

    -6 i trotamundos 10-06-2009 22:12

    Que yo sepa, a España no la han invitado al G-8 y, al primer G-20 que fue, lo hizo con un segundo puesto que tenía a disposición Francia por presidencia de la UE; los diarios británicos, (que he leido) hacian mención al arrastre vergonzoso del "premier hispánico" para conseguir plaza. Así lo vieron por allí. Pero vamos, no entro en polémica de si este es mejor que el otro y viceversa; no voy por ahí ni me interesa ninguno de ellos.

  • para Blas de Lezo
    #167 Vota Vota

    5 i para Blas de Lezo 10-06-2009 22:13

    Aznar de europeista usando sus propios términos cero patatero.Aznar es un ultranacionalista. Por cierto no era Aznar el que dividió Europa con la guerra de Iraq hablando de la vieja y nueva Europa ?. Hablas de los fondos estructurales y de cohesión, pero este no es el que llamaba pedigüeño a Felipe Gonzalez ?. Aznar no es europeista es un Atlantista. Fue el corre ve y dile de Bush y sus políticas en Europa, y lo que consiguió fue la división aún más del proyecto europeo.

  • Blas de Lezo
    #168 Vota Vota

    0 i Blas de Lezo 10-06-2009 22:15

    Agüi con los argumentos de "la cucaracha roja".............

  • Rufo
    #169 Vota Vota

    3 i Rufo 10-06-2009 22:15

    No puedo evitar ver a Aznar López como uno de aquellos últimos administradores romanos de las islas británicas, apoyando las levas para reforzar a Roma en la idea de que Roma era eterna y habia que apoyarla. No cabe en su cabeza la caida de Roma, pero sus ojos lo verán. Los sintomas son evidentes.

  • la realidad 1
    #170 Vota Vota

    3 i la realidad 1 10-06-2009 22:16

    La aportación de la Unión Europea a España, a través de los diferentes fondos, ha sido muy importante, rondando los 50.000 millones de euros durante los ocho años de Aznar, que ha significado más de un 1% del PIB anual en cada uno de sus ocho años de gestión. A esto hay que añadir los ingresos provenientes de las privatizaciones de las empresas públicas durante sus dos legislaturas que han alcanzado más de 33.500 millones de euros. Como vemos son una aportación importantísima, que difícilmente se repetirán ...

  • la relidad 2
    #171 Vota Vota

    4 i la relidad 2 10-06-2009 22:18

    Además de estos tres factores ya analizados, hay que añadir dos más, por un lado, el aumento de la población en más de dos millones y medio de habitantes provenientes de la inmigración que ha provocado un dinamismo económico importante. El otro hecho transcendental es la bajada de los tipos de interés, consecuencia de nuestra entrada en la Unión Europea y la participación en el euro, que hace que hayan disminuido en siete puntos los tipos de interés, estando en el punto más bajo de nuestra historia económica, tres puntos más bajos que lo que sería necesario por nuestra inflación, contribuyendo muy activamente en los dos sectores que durante el gobierno del Partido Popular han dinamizado la economía, el consumo y la construcción.

  • la realidad 3
    #172 Vota Vota

    5 i la realidad 3 10-06-2009 22:19

    Como podemos comprobar han sido factores exteriores, no provocados por el gobierno de Aznar, lo que han permitido este crecimiento económico en nuestro país, en un marco internacional que al principio fue favorable pero que en los tres últimos años han sido muy complicados.

  • la realidad 4
    #173 Vota Vota

    6 i la realidad 4 10-06-2009 22:20

    Podemos decir que la política del Partido Popular en los últimos ocho años ha consistido en cebar la demanda interna con más hipotecas, más vivienda y más consumo pero no invirtiendo en tecnología, ni en formación, que es nuestro futuro. De ahí que pueda poner en duda el legado económico del Partido Popular, que ha mirado siempre a corto plazo pero sin una perspectiva económica a medio y largo plazo, que nos va a llevar a momentos económicos, en un corto periodo de tiempo, bastante complicados no siendo debidos a la política del PSOE sino a su legado económico.

  • la relidad   5
    #174 Vota Vota

    8 i la relidad 5 10-06-2009 22:21

    Se han hecho tres reformas fiscales, donde el tipo máximo pasó del 56% al 45%, es decir, se han rebajado 11 puntos a las grandes fortunas del país. Las plusvalías han visto reducirse su tributación del 45% al 15%. Así el 1% de los contribuyentes de las rentas más altas han concentrado el 20% de las rebajas tributarias. Mientras que los que ganan menos de 8.000 euros al año no han tenido ninguna ventaja fiscal. Se puede calificar a Aznar como “el Robin Hood de los ricos”, ha quitado a los pobres para dárselos a los ricos.

  • para la Realidad 1 de la Choni

    Mira ya lo que me faltaba por oir, que le apunteis el tanto a Aznar de los fondos de cohesión, cuando este fue un proyecto luchado y conseguido por Felipe González, te recuerdo que Aznar lo llamaba por ello pedigüeño.Pues fíjate todo lo que el pedigüeño consiguió de Europa en beneficio de todos.

  • Blas de Lezo para

    estoy cenando, te contesto ahora.......La realidad 1.............Aznar no se encontró España como se la ha encontrado ZP...............¿Recuerdas la crisis inmobiliaria europea del 2002 con GB al borde del crack y España líder de consecución de criterios de Maastricht cuando Aznar nos encontró sin cumplir ni uno solo?

  • la relidad 6
    #177 Vota Vota

    4 i la relidad 6 10-06-2009 22:23

    La otra cara de esta política es la reducción de los gastos sociales, pasando del 24% al 19% del PIB. Ocupamos el penúltimo lugar de la Unión Europea en gasto social. El gasto en educación ha pasado del 5,5% del PIB de 1996 al 4,4% en el 2003. A pesar del discurso de ayuda a la familia, ocupamos el último lugar europeo con el 0,5% del PIB, cuatro veces menos que la media europeas que es del 2%.A quien le interese este articulo completo esta en, http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&;name=News&file=article&sid=827

  • la relidad, epilogo
    #178 Vota Vota

    4 i la relidad, epilogo 10-06-2009 22:24

    Puede decirse que se han desaprovechado años de bajos intereses, fácil endeudamiento y crecimiento del empleo gracias a la elevada tasa de temporalidad. El legado económico de Aznar, a pesar de los medios mediaticos no ha sido nada bueno y la labor del PSOE va a ser difícil y muy complicada.

  • Blas de Lezo
    #179 Vota Vota

    -3 i Blas de Lezo 10-06-2009 22:24

    ¿Cómo hace la realidad para poner tantos post?..............muchos míos no salen y los que salen tardan mucho...........

  • la realidad
    #180 Vota Vota

    2 i la realidad 10-06-2009 22:30

    choni, leeteleo todo, el articulo habla de que fue duarante los gobiernon de Aznar cuando se cobraron esos dineros, no que fuera Aznar quien los consiguiera. El articulo no defiende la politica economica de Aznar, si no todo lo contrario. Explica muy clarito el porque del despegue economico y lo mal que aprovecho Aznar la coyuntura.

  • la realidad
    #181 Vota Vota

    2 i la realidad 10-06-2009 22:32

    Porque soy un maquina ... y mi primo trabaja en Publico, o es que te crees que solo los peperos gozais de los privilegios de la amistad y la familia. Jajajaja, ahora vas y te lo crees.

  • Blas de Lezo
    #182 Vota Vota

    -4 i Blas de Lezo 10-06-2009 22:37

    El enlace del texto de la realidad está en el siguiente link :http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&;name=News&file=article&sid=827 Estos pensadorillos progres...tienen una imaginación...

  • la realidad
    #183 Vota Vota

    1 i la realidad 10-06-2009 22:39

    Blas, se trata de copiar y pegar, de hay la rapidez, el articulo esta escrito por el profesor Edmundo Fayanás Escuer. Pamplona. Lo podeis encontrar completo en > http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&;name=News&file=article&sid=827

  • la realidad
    #184 Vota Vota

    7 i la realidad 10-06-2009 22:46

    Blas de Lezo, no se trata de imaginacion, se trata de datos objetivos y demostrables, imaginacion es otra cosa, imaginacion es pensar que Aznar en un gran economista llamado a salvar al mundo de la crisis, eso es imaginacion.

  • Para realidad
    #185 Vota Vota

    -12 i Para realidad 10-06-2009 22:47

    Leete el articulo del primo del tio del sobrino del ahijado del amigo de la hija de Chaves.....tu ya sabes lo que digan....como el eslogan de la campaña a la constitución europea,que por cierto salió si y fuimos el único país en creerlo.Con Aznar no pasaban estas cosas.

  • paco
    #186 Vota Vota

    -11 i paco 10-06-2009 22:52

    Nadie puede creer al PSOE mas prometiendo como prometio el pleno empleo..Y nos encontramos ya en el 20 por ciento de paro..Esto solo ya es para nota del psoe y las previsiones de Zapatero en la campaña electoral..Y las clases medias Españolas esto no lo van a poder soportar..Al final tenia razon Pizarro es algo que tenemos muchos muy claro..Que el Gran Zapatero no dio ni una en el clavo..

  • la realidad es que me voy a cenar

    Me encanta como os delatais con vuestro menosprecio, despues hablais del pensamiento unico y de la dictadura de los sociatas, y no podeis soportar que alguien, que por cierto sabe mas que ustedes, contradiga vuestras ideas preconcebidas. No pasa nada, cada uno se informa donde quiere y se cree la que le da la gana. saludos.

  • Blas de Lezo para

    No me refería a ti con lo de "Pensadorillo progre"............Me refería al que escribió el artículo que tú has posteado.

  • pedro
    #189 Vota Vota

    -5 i pedro 10-06-2009 23:02

    El dedo en la llaga lo a puesto hoy Leguina..Cualquier ciudadano normal es menos irresponsable en politica que Zapatero..El ha estado viviendo de las rentas del PP..Solbes no cambio nada..Recibio una herencia y siguio con ella..Hablan del ladrillo y mas ladrillo ha habido con el PSOE..Las politicas de derechas que tanto critican algunos son las que han hecho a España dar el salto he igualarse con Europa..Nunca lo han hecho las politicas socialistas..Y el votante socialista esta enfadado viendo como Zapatero esta haciendo las cosas..Y Leguina lo acaba de decir..

  • javier...
    #190 Vota Vota

    -7 i javier... 10-06-2009 23:07

    Aqui no se sostiene ya nada, y por no sostenerse no se sostiene ya ni Chaves ni su gran alegato que hizo hoy en el Congreso..Y ya se lo han dicho muchos socialistas al psoe que quieren ya menos cuentos y mas realidades..

  • Replica
    #191 Vota Vota

    -1 i Replica 10-06-2009 23:10

    Dicen los pperos que con Zapatero se construyeron más casas que con Asnar y yo les pediría que, si pueden, diferencien entre obra empezada y obra construida, que las casas no se construyen en un día.

  • soltando perlas
    #192 Vota Vota

    4 i soltando perlas 10-06-2009 23:22

    paco , tres pueblos te has pasado, primero Aznar dejo 1.800.000 parados que no son moco de pavo, segundo la economía estaba basada en la construcción y el consumo, tercero en Europa y el resto del mundo había una gran bonanza económica, tercero la reconversión industrial que hizo Solbes le allano el camino a Rodrigo rato, cuarto gracias al tirón de las ayudas económicas europeas más la venta de las mejores y más solventes empresas públicas, quinto durante su último mandato mayoría absoluta, recorto todas las ayudas sociales , no subió el salario mínimo interprofesional, no subió las pensiones no contributivas (de las que viven muchos españoles que durante la dictadura les tuvieron trabajando de sol a sol y no cotizaron por ellos los caciques) , sesto toda su escusa había que apretarse el cinturón por el déficit cero Invirtió en toda la última legislatura 2500 millones de euros en Investigación Desarrollo y nuevas tecnologías, Zapatero 8500 solo el primer año. Otra cosa el debate de Pizarro fue con Solbes no con zapatero.

  • Cesar
    #193 Vota Vota

    10 i Cesar 10-06-2009 23:24

    ¿Menos intervencionismo dice? Este gran economista ¿como puede justificar entonces la cantidad de dinero que han tenido que prestar o regalar los Gobiernos a las entidades financieras? O habrá que nacionalizar las perdidas y privatizar los beneficios, si esa es la gran libertad económica que desea practicar este hombre. Que gran estadista, que vuelva Aznar que estamos huerfanos y sin rumbo sin él. Oh caudillo que nos llevará al triunfo final sobre la panda de rojos que amenazan España y su Reino. Hasta los .... de estos politicos salvapatrias. ¿Cuando despertaremos y seremos responsables de nuestros actos y de nuestros votos?

  • paco
    #194 Vota Vota

    -12 i paco 10-06-2009 23:40

    0.0 | 0 | soltando perlas | 10-06-2009 23:22:12 : Pues tiempo tuvo el PSOE de cambiarla. Si no la cambio fue simple y llanamente porque no le dio la gana hacerlo en cinco años..Ahora que no se queje tanto de la herencia recibida..Porque ha pasado cuatro años entonces viviendoe del cuento..Y pasandoselo de puta madre..Tiempo tuvo de hacer lo que no quiso hacer y ahora la critica..No mas cuentos por favor ZP..

  • eva
    #195 Vota Vota

    4 i eva 10-06-2009 23:45

    la verdad es que mi interesa bien poco de lo que se congratule este sr. yo tmb soy maravillosa.

  • ciudadano de a pie.
    #196 Vota Vota

    8 i ciudadano de a pie. 10-06-2009 23:50

    Nó se como llamar a este hombre, para que me publiquen el comentario, pero es que me cuesta mucho trabajo mencionarle con respeto, entonces no le menciono, pero diré que "manda guebos" que diria alguién del PP, que tampoco quiero nombrar, digo, para decir que la económia esta liberalizada al maximo, sin ningún control del Estado, al no tener ninguna participación, como si tenian todas las Empresas públicas cuando llegaron ellos al Gobierno, y se las dejó saneadas Felipe Gonzalez, según las directivas Europeas, para entrar en el mercado Común, y ellos las privatizaron del todo, gratuitamente, digo sin motivos, y eso sí, pusieron a gente proclive o del PP en las direcciones, caso conocido el Sr. Pizarro, con sueldo blindado en Endesa, y así otros. Pero entonces, resulta que esa economia NEOCON que, practicaron ellos y el "Nefasto Búsh", nos han traido estos lodos, y todavia quiere darse méritos, a este hombre es que le gusta demasiado el "tinto de la ribera del Duero" si nó, no se explica.

  • Io
    #197 Vota Vota

    8 i Io 11-06-2009 00:09

    le tendremos que creer cuando lo dice. Igual que con las armas de destrucción masiva de iraq. ¡Pero si va por el mundo comprando las medallas que se pone!, que se puede esperar

  • soltando perlas.
    #198 Vota Vota

    7 i soltando perlas. 11-06-2009 00:10

    Paco veo que te metes en charcos y no sabes nadar, cambiar un modelo económico donde una gran parte de la población activa está colocada es muy lenta y larga, Aznar tenía que haber previsto que la burbuja inmobiliaria podía estallar y tenía que haber preparado el futuro el tubo 8 años, de cada 100 parados que hay 70 provienen de la construcción y servicios afines.

  • Barricada
    #199 Vota Vota

    10 i Barricada 11-06-2009 00:21

    Las teorías económicas de este lider del mundo mundial son tan pintorescas como sus sesudas aportaciones a la historia con aquello de que la lucha contra Al-Qaeda la empezó don Pelayo allá por el siglo VIII... Yo de él me preocuparía más de cuando abrirá el Tribunal Penal Internacional una causa para los crímenes de guerra en Iraq (autores, complices y cooperadores necesarios) y de si existe alguna instantánea de alguna juerguecilla en la bella isla de Cerdeña con su amiguete...

  • Valeri
    #200 Vota Vota

    1 i Valeri 11-06-2009 01:13

    La tésis de éste pequeñin tipejopijo es bien Simple, Machaca a los más debiles, Trabajadores,Autónomos,Pequeños empresarios, exluidos sociales, hipotecados y embargados, y dales más poder y privilegios economicos a los Ricos y poderosos ejecutivos que non han traido la crísis, ésta es la Solucion Final Económica real que propone. Anda yá,chupoptero del Estado Español,renuncia a tús abusivos privilegios que hay 4.OOO.OOO parados y muchos millones con 422 Euros al mes ó sin nada para mantener a su Familia. ésa que tanto defendeis los nacional-católicos y Fariseos de toda laya. Por eso Marx sigue vivo en nuestras memorias y en nuestra accion Social y política mal que les pese a los"Bien-Pagaos"EX-Presidentes.

  • barbas
    #201 Vota Vota

    4 i barbas 11-06-2009 01:33

    Si todas las crisis son en última instancia políticas es porque la política debe ser intervencionista o no lo es. Este Aznar es un liberal de pacotilla que encima pretende apuntarse los tantos de una Europa que es proteccionista a marchas forzadas pues invierte dinero público en empresas "nacionales" de forma que la teoría del mercado no se ponga en entredicho. Pero él no recorta gastos en escoltas, no

  • Nostradamus
    #202 Vota Vota

    1 i Nostradamus 11-06-2009 02:08

    Aqui teneis la respuesta de porque la derecha avanza: SE ESTAN APODERANDO O ADUEÑANDO DE LAS IDEAS DE IZQUIERDAS, ELLOS LAS ESTAN CAPITALIZANDO, MIENTRAS NOSOTROS LOS DE IZQUIERDAS, VEMOS IMPACIBLE COMO SE APODERAN DE NUESTRO LEGADO, DE NUESTROS VALORES DE NUESTRAS IDEAS, ¿COMO PODEMOS EVITARLO?

  • Ideas econmicas
    #203 Vota Vota

    7 i Ideas econmicas 11-06-2009 08:13

    I: Hay que poner orden. Hace falta una dirección política eficaz que planifique, regule y controle la economía. II: Hay que cambiar de fuentes energéticas y adaptar el tejido productivo a las características de las nuevas: Diversidad, dispersión, baja potencia... III: Hay que basar la economía alimentaria en la gestión de ecosistemas maduros, complejos, diversificados, autónomos, plenamente desarrollados y en máxima productividad. El capitalismo terminal que sufrimos ahora no va a hacer nada de esto por iniciativa propia. Habrá que obligarlo y se defenderá diciendo chorradas y mvilizando analfabetos. Escuchadlos en sus caenas: Se les entiende todo por que no dicen nada.

  • JulioZ
    #204 Vota Vota

    11 i JulioZ 11-06-2009 09:01

    En mi opinión el sr. Aznar insiste en cada uno de sus actos, en demostrarnos que es poseedor de una escasa inteligencia y un gran número de complejos, una pésima y peligrosa mezcla, a sus hechos me remito...

  • mar
    #205 Vota Vota

    6 i mar 11-06-2009 09:37

    ¡Ay! Pero que asquito me da este personajillo. Porqué no se callará la boca, que cada vez que la abre sube el pan y el vino. Váyase señor Aznar (a la Conchinchina)

  • Ms madera, ms liberalismo

    El ideal de Aznar es que todos seamos bajitos y con bigote a su imagen y aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir que los que ganan piensan como él. No sé si le falta talla política o talla humana, pues como recetas económicas nos trae la de la abuela "más madera, más liberalismo, más madera, más liberalismo"

  • Ms bien estn haciendo todo lo contrario

    Eso se llama adaptar la realidad a los argumentos aunque haya que mentir descaradamente. Pues habrá que aceptar a Franco como liberal y a pulpo como animal de compañía.

  • sin cuartetas
    #208 Vota Vota

    6 i sin cuartetas 11-06-2009 10:09

    Muy acertado el comentario, Nostradamus. Es prolijo, apoltronamiento de la izquierda oficial, dominación fascista de los medios, contemporización con los corruptos en aras de la convivencia (¿de quién?) etc. Hace tiempo que se produjo un giro en la semántica del fascio, el más publicitado quizá sea el del Fegueguico, seguido a pies juntillas por los trolls peperos a sueldo. Apropiarse del lenguaje y temas de la izquierda para provocar y corromperlos y, en el lío, continuar con la ganancia de pescadores. Un observador poco avezado diría que esto es una traición a la derecha. No, no cuando el fin justifica los medios, sobre todo si se puede pudrir el discurso de la honradez. Sobre todo, cuando la traición a la humanidad y la cartera son la única patria que conocen. El pelayín del bigotín, godo acomplejado, sólo es un compendio de mimetismos-mentiras con caja de resonancia muy interesada.

  • scrl
    #209 Vota Vota

    5 i scrl 11-06-2009 10:40

    Precisamente los gobiernos actuales no estan llevando a la practica politacas ultra-liberales ... ...desde luego esta persona siempre ha interpretado los hechos desde su logica...

  • J.Archi-11-06-2009   10h 47'

    Este pequeño personaje que se empeña en entrar como grande en la historia de nuestro Pais es increiblemente cinico,con mirarle el careto ya te haces una idea de lo retorcido que es,viendo las actuaciones que va repartiendo por todo el mundo insultando,agrediendo y dando por ahí a sus gentes,menos a los de su cuerda claro está que es el capital, a esos por supuesto como le pagan les lame las manitas,joder con el mozo de las melenas y el bigotito...Se que esta opinión tiene poco de profunda y tendria que estenderme en los gestos y actitudes que tubo cuando ocupaba la Moncloa pero es lo que me sale de es personaje de siniestro aspectosr. aznar LOPEZ callesé la boca y si realmente tiene una SOLUCIÓN para ayudar a su Pais desela a l saltarin que nombró con el dedín y dejese de F A T A S M A D A S y calle la boca....

  • Marcos
    #211 Vota Vota

    3 i Marcos 11-06-2009 10:57

    No creo que sean tan estúpidos en Europa cómo para volver a tropezar otra vez en la misma piedra (o si?). Si se hubiese intervenido antes la construcción no estaba más de estado endeudado hasta las cejas (de ahí vienen las crisis), ni tu amadísima y queridísima España destrozada por el cemento. Aunque tú y yo sabemos que lo que más amas son los € o, mejor dicho, los $

  • perla peregrina
    #212 Vota Vota

    5 i perla peregrina 11-06-2009 11:31

    leyendo los comentarios que periodicamente apararecen en la prensa de aznar y de felipe gonzalez me viene la cabeza que el que siempre hayamos sido gobernados por politicos neocon, y aunque zapatero se este escorando una chispa a la izquierda desde su centrismo simpatico,esto no detiene debacle europea de los socialdemocratas,proximos a desaparecer a nivel europeo sustituidos por verdes y nacionalistas y otros grupos diversos toda via de dificil cuagulación, la prueba esta en sarkosy apoya a FG para presidente de UE y Zp a barroso, y es que dá igual, en mi pueblo pj el alcalde socialista quiere privatizar el agua,en que se diferencia de la Espe?

  • LECCIONES DE INMORALIDAD
    #213 Vota Vota

    7 i LECCIONES DE INMORALIDAD 11-06-2009 12:07

    Ojo a este individuo que cuando abre la boca es para beneficiarse a sí mismo y a sus amigos a costa del Estado español, tal como suena. Cuando privatizó (a precio de ganga) las joyas saneadas del Estado, Telefónica, Repsol, Argentaria, Endesa, Aceralia, Red Eléctrica Española, etc., no las sacó a concurso público sino que las puso en mano de sus más íntimos amigos copando las presidencias, vicepresidencias y sobre todo los órganos de control de dichas empresas de manera que nadie externo al dúo Aznar-PP pudiera introducirse en ellas. Sí, Aznar, el que tantas veces se emborracha de decir España, no pasará a la historia, por mucho que la quieran manipular, por su trabajo y méritos hacia el Estado, sino por la foto (no sólo la de las Azores) de la boda de su hija donde queda realmente retratado para los siglos venideros como el personaje que se ha rodeado de mayores corruptos de la historia política de todos los paises del planeta. Las fotos dela bodrio-boda de Alejandro Agag y Ana Aznar le perseguirán durante toda su vida privándole del respeto y honorabilidad que él exige pero que ni lo merece ni lo podrá comprar. La historia le recordará como el punto negro que una vez presidió España.

  • A Perla peregrina
    #214 Vota Vota

    2 i A Perla peregrina 11-06-2009 12:49

    Muy bien, completamente de acuerdo con tu comentario. PPSOE es una máquina de privatizar, unos a favor de una empresas, los otros a favor de otras. Pocos son los Aytos. PPsOcialistas que no privatizan al mayor ritmo que les es posible... Nos habrán de dar (mucho más) por saco para que nos demos cuenta de a quién les damos el poder para deshacer el control de lo público por lo público. Salud.

  • Obi-Wan
    #215 Vota Vota

    5 i Obi-Wan 11-06-2009 13:22

    Yo propondria que por Ley, los expresidentes de este pais, ya que siguen cobrando del Estado, fueran destinados como Embajadores por un periodo de tiempo no inferior a quince años, con la unica condicion de que la Embajada estuviera en otro Continente.

  • womanwithframe
    #216 Vota Vota

    0 i womanwithframe 15-09-2009 10:53

    Ya sabemos Sr Aznar en que consistió su salida de la crisis, con las privatizaciones de compañero de pupitr incluidas.Resulta evidente, que su delirio por el tocho, es en gran medida el responsable de la situación actual, que en su día solo benificio a los infames especuladores de siempre. Sr Aznar, bien lejos, con sus soluciones, por favor. Es la mejor aportación que puede hacer Vd para solucionar la crisis. Gracias por anticipado, se despide una hereje, la que suscribe, antineoliberal.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 16:45:03