Cinco menores y un joven, detenidos por la violación de una niña de 13 años

Abusaron presuntamente de la pequeña de forma consecutiva en Baena (Córdoba), bajo la amenaza de un vídeo

RAFAEL VILLEGAS Baena (Córdoba) 16/07/2009 10:51 Actualizado: 17/07/2009 02:47

162 Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 10

Seis personas de entre 13 y 22 años están implicadas en la presunta violación en Baena (Córdoba) de una niña de 13 años, que supuestamente fue chantajeada para que no denunciara los hechos con la amenaza de difundir un vídeo sexual en el que aparecía la víctima. Al menos cuatro de los arrestados son menores.

Dos de los supuestos implicados se encuentran en libertad, uno por tener 13 años siendo 14 la edad mínima para ser ingresado y el otro por sufrir una discapacidad psíquica, según la Guardia Civil, que no aclaró la edad de este último. El mayor de los implicados, de 22 años, se encuentra en prisión incondicional. Los otros tres detenidos por la agresión sexual están en régimen semiabierto en centros de internamiento de menores.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los menores, que había mantenido una relación previa con la chica, amenazó con mostrar a sus padres un vídeo en el que ambos mantenían relaciones sexuales si no accedía a sus peticiones. Con esta forma de chantaje forzó a la menor a que aceptará presuntamente la violación y abusos sexuales de otros cinco amigos de forma consecutiva.

La menor no reveló a sus padres los hechos, sucedidos el 2 de julio, hasta tres días después. Los padres acudieron a la Guardia Civil y las detenciones se produjeron el día 7. Los padres explicaron ayer a Público que la chica está en tratamiento psicológico desde que se denunciaron los hechos. Tiene pesadillas y problemas de sueño. "Estamos intentando que nuestra hija vuelva a ser una niña", afirmó María José Pérez, su madre, que añadió que su hija "no opuso resistencia" porque la habían amenazado con enseñar a sus padres un vídeo de contenido sexual en el que aparecían la chica y su ex novio, supuestamente uno de los detenidos, según EP.

Según los padres de la niña, uno de los implicados en la violación múltiple, con quien la menor había mantenido una relación anteriormente, le pidió que lo acompañara fuera de la piscina. La chica accedió y se encontró en una encerrona en el patio de unos bloques próximos a la piscina, muy poco transitados.

En la piscina

El ex novio le enseñó el vídeo en el móvil y la forzó a que tuviera relaciones con él y tres de sus amigos. Una testigo vio algo sospechoso alrededor de las 17.30 horas, pero no lo denunció hasta la noche de ese mismo día. Tras la primera agresión, en el patio común, dos amigos de los agresores volvieron a agredirla sexualmente en los vestuarios de la piscina.

La madre de la menor aseguró entender a su hija "porque el miedo la paralizó y no pudo reaccionar" y entiende que tardara unos días en contarle lo que había ocurrido.

La menor había ido ese día a la piscina con su hermano, de diez años y actuó como si no hubiera pasado nada durante días. Los padres, sin embargo, afirman que la notaron más introvertida y que "no salía de su cuarto".

La coordinadora en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer, Juana Baena, afirmó que este caso "es un hecho lamentable que constata que la violencia de género no tiene edad" y que "no hay un perfil claro del maltratador".

Los 14, límite legal para poder imputar

Dos detenidos en libertad

De los seis detenidos, dos de ellos fueron puestos en libertad. Uno de ellos, que sí está imputado, es discapacitado psíquico. El otro, de 13 años, aún no tiene la edad mínima para ser imputado establecida por la Ley del Menor.

Legislación

La Ley del Menor, en su exposición de motivos, señala que es necesario establecer un segundo límite al de los 18 años que recoge el Código Penal, y lo hace en los 14.

Infracciones

El argumento es "la convicción de que las infracciones cometidas por menores de esta edad son en general irrelevantes". "En los casos supuestos en que puedan producir alarma social, son suficientes los ámbitos familiar y la asistencia civil", añade este apartado.

Internamiento

Los otros tres menores detenidos fueron internados en centros de Sevilla, Córdoba y Granada.

PUBLICIDAD

  • manolo
    #1 Vota Vota

    58 i manolo 16-07-2009 11:17

    Esto es el producto de una sociedad mal educada,de un fascismo,un machismo mal encarado,de querer dominar al otro,porque ese otro tiene menos derechos que tu,empiezan con chorradas como chistes sobre mujeres y terminan con asesinatos.Necesitamos una educació que defienda al debil,al otro,que se sepa que es un ser humano,como todos.Perder derechos o estar en contra de ellos provoca esto.EpC ya.

  • Mike-A  --La mierda sale a flote

    Ganar y perder. Triunfar y fracasar. Mandar y obedecer. Comprar y vender. Someter o ser sometido. Son los valores reales y prácticos de la sociedad capitalista y salvaje en la que vivimos. Dicen que es el precio que hay que pagar por la eficacia económica que genera el beneficio de los inversores que generan el trabajo que genera el salario que nos hace "dignos" en el "sistema". Todo lo demás, para estos valores prácticos en funcionamiento, son ilusiones, cantos de cisne, la política de Bambi...

  • Paola
    #3 Vota Vota

    -90 i Paola 16-07-2009 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No pasa nada, como son menores pasaran unos dias en una residencia de menores y ya está. Si la chica está embarazada puede abortar porque además nunca tendrá ningún problema de conciencia de ningún tipo ya que solo les pasa a los retrógados. Y el de 22... a los 30 ya es una persona libre rehabilitada y todos felices.

  • Paulino Rubia
    #4 Vota Vota

    45 i Paulino Rubia 16-07-2009 11:31

    ¿Y qué propones tú Paola? ¿Pena de muerte para todos? ¿Cadena perpetua a los menores, incluído el discapacitado? ¿Que la niña sea madre con 13 años y tengo un hijo fruto de una violación salvaje y múltiple, y que lo ame? Dime, ¿qué propones?

  • Pablo
    #5 Vota Vota

    75 i Pablo 16-07-2009 11:33

    ¿que mierda tienen estos dentro de sus cabezas? (la cabeza que tienen encima de los hombros me refiero) parece que los padres solo nos preocupamos que a nuestros hijos no les falte de nada (material) y luego les falta lo basico que es actuar como personas, les dejamos crecer pensando que todo esta bien solo por el hecho de que pueden hacerlo en ese momento, sin pensar en los demas ni en las consecuencias, penales en este caso.

  • MS
    #6 Vota Vota

    32 i MS 16-07-2009 11:38

    Mira Paola si quieres opinar sobre el gobierno de la nación estás en tu derecho a hacerlo, eso está claro. Pero aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para lanzar un mensaje subliminal que la culpa es del gobierno me parece manipulador. No dices sino sandeces y tonterías, porque en principio esto sólo es una noticia. Estoy seguro que para tí Bárcenas y Camps son inocentes, mientras no se demuestre lo contrario ¿a qué sí?.Oye que quien mató a Jesucristo no fue Alfonso Guerra

  • amarillismo
    #7 Vota Vota

    -23 i amarillismo 16-07-2009 11:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    titular; una NIÑA (de 13 años). noticia; una MENOR.

  • Para Paulino Rubia
    #8 Vota Vota

    50 i Para Paulino Rubia 16-07-2009 11:46

    Ni tanto ni tan calvo, pero lo que no es normal es que Maddof va a pasar toda su vida en una cárcel americana por robar y en España los asesinos en vez de ir a la cárcel parece que se van de convivencias. Por cierto, en este caso un aborto está más que justificado...

  • Para amarillismo
    #9 Vota Vota

    -41 i Para amarillismo 16-07-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que no te enteras, que es suficientemente madura para abortar, para un socialista es una mujer en toda regla

  • Uno
    #10 Vota Vota

    68 i Uno 16-07-2009 11:48

    A ver, una violación es una violación la haga un menor o un mayor de edad. Esto no es un problema de "la sociedad" es un problema de incapacidad de determinados indivíduos por sentir empatía. De acuerdo con que hay que cambiar muchas actitudes, pero mientras solucionamos eso no estaría de más retirar de circulación a elementos que son perjudiciales para el conjunto de la sociedad independientemente de la edad que tengan, un violador es un peligro a los 16 y a los 40.

  • alucino
    #11 Vota Vota

    -33 i alucino 16-07-2009 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, Manolo, claro, con EpC esto no hubiera pasado....y en los países comunistas (no fascistas) esto no pasa, no.....

  • josema
    #12 Vota Vota

    24 i josema 16-07-2009 11:49

    habrá que estar atentos al juicio, probablmente se vea que la ley(penal) de menores es un chiste. Si actúas como un adulto deberías ser castigado como tal. Me puso enfermo leer lo de "INimputable por edad". Increible.

  • !!ojo al dato!!
    #13 Vota Vota

    -47 i !!ojo al dato!! 16-07-2009 11:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ojo con estos temas: los especialstas denuncian que menos de !!un 20%!! de las denuncias por delitos sexuales son ciertas. van más salidos y salidas que el pico de una plancha (cuestión de hormonas) y se graban y se dejan grabar, luego viene el porfa, yo tambien quiero...o el si no lo haces con mi amigo, te dejo. que yo tambien fui adolescente!!

  • Perrillo
    #14 Vota Vota

    61 i Perrillo 16-07-2009 11:53

    Un chaval de 13 años tiene perfecto conocimiento de la legalidad o ilegalidad de sus actos, y de sus consecuencias. La mayoría de edad legal se ha convertido en un coladero de delincuentes.

  • Para Paola
    #15 Vota Vota

    22 i Para Paola 16-07-2009 11:54

    No sé que tendrá que ver que la chica decida o no abortar, eso es una decisión libre y personal. Y si decide hacerlo será mejor que lo hago en óptimas condiciones de salubridad. La noticia por si no te has dado cuenta es de unos Chicos menores o no que han sometido a una chica en contra de su voluntad.

  • Dani
    #16 Vota Vota

    31 i Dani 16-07-2009 11:56

    Son los hijos de una sociedad enferma... Mor(t)almente enferma.

  • No me extara
    #17 Vota Vota

    45 i No me extara 16-07-2009 11:59

    Esto es fruto del calentamineto sexual de unos adolescentes,que ante la libertad,proteccion legal,abandono de responsabilidades paternas,circulos y ambientes del barrio han abusado del debil...la pobre adolescente,chantajeada y violada.Seguramente cuando todos salgan libres(que sera pronto)se reiran de ella,y le amargaran la segunda fase de la violacion...el resto de su vida.

  • Ruben
    #18 Vota Vota

    69 i Ruben 16-07-2009 12:00

    Lo siento por los que pretenden que los menores se queden sin castigo. Para mí, si alguien tiene conocimiento suficiente para violar a una chica, también tendrá que entender que debe pagar por ello, pero de acuerdo al delito que cometió y estamos hablando de una violación, algo muy grave. Los niños y adolescentes de ahora, están mucho más preparados que hace treinta años, así que habrá que adecuar las leyes, para que entiendan que el ser menor no les valdrá como disculpa, cuando cometan delitos graves.

  • Pablo
    #19 Vota Vota

    25 i Pablo 16-07-2009 12:06

    Vamos mal... Demasiados derechos y, sobre todo, demasiada permisividad para con los menores hoy en día. Entre la juventud de hoy empiezan a desconocerse ciertos límites de convivencia social. Falta poco a que la sociedad empiece a llorar lo que hoy permite. Creo que será demasiado tarde...

  • boni
    #20 Vota Vota

    9 i boni 16-07-2009 12:14

    Si se considera que una menor es "mayor" oara decidir abortar, al "menor" que viola o mata, tendría que aplicarse la ley del "mayor", en este caso con la excepción, del menor discacacitado psiquico

  • Pulga
    #21 Vota Vota

    -16 i Pulga 16-07-2009 12:14

    Perillo, ¿también eres psicólogo? Tú sabes de todo, y pontificas sin argumentos. Como dice Paulina, ¿qué soluciones dais? ¿la solución final? ¿Los ensartamos en lugar de intentar reinsertarlos? ¿Aplicamos las leyes de Sudán o de Arabia? ¿la de la biblia, el ojo por ojo y diente por diente? Aclaraos...

  • ELENA
    #22 Vota Vota

    27 i ELENA 16-07-2009 12:20

    Me gustaria q en este tema apareciera la ministra Aido, sí, la de la igualdad. Espero q elabore y rapido un proyecto de ley en el q los tios de 16 años ( por q son ya tios q saben lo q se hacen ) puedan ir a la carcel por delitos como este o cualquier otro. A ver si las chicas son maduras para abortar con 16 y los tios van a ser unas pobres criaturas con esa misma edad por violar en grupo a una menor. A la chica se le quedara el trauma para toda la vida y el q tenga 17 y medio estara en un centro 6 meses y luego living la vida loca, q hay q reinsertarlos, cuidarlos etc. Me parece indignante. Si segun los socialistas una chica es madura para abortar con 16, los tios tambien tienen q ser maduros para ir a la carcel TODOS y por muchos años. Cuando a los violadores les pongan penas de 20 años vais a ver como se lo piensan mejor, y si no, ya sabremos q en 20 años esos malnacidos no podran hacer mas barrabasadas.

  • Jorge
    #23 Vota Vota

    -7 i Jorge 16-07-2009 12:21

    Los menores no pueden follar, pero sí pueden abortar... ¿Cómo se come esto?

  • Uno de por ah
    #24 Vota Vota

    21 i Uno de por ah 16-07-2009 12:23

    ¿Qué solución das tú, Pulga? ¿Qué hagan los que les de la gana? Como dicen muchos aquí yo lo que veo es un exceso de derechos que estaría muy bien si estuviera acompañado por una conciencia magnífica de responsabilidad social, que no es el caso. Educar a la sociedad sí, sancionar con contundencia al que no cumple las normas también. No se trata de venganza, se trata de apartarlos en donde no estorben y que tengan piscina y play station si quieren.

  • bk
    #25 Vota Vota

    -24 i bk 16-07-2009 12:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Uff yo creo que la irá a nublado un poco el juicio de los comentarios no?? hombre es lógico que algo como esto provoque la irá y la tristeza en todos, pero realmente pensamos que un niño de 13 años debe ser juzgado como un adulto??? es que realmente creemos que piensa como un adulto? Es verdad que no la impunidad no es la solución y que en este caso de lo que debría hablarse es de un proceso de reeducación y de asunción de responsabilidades por parte de los menores pero también de una asunción de responsabilidad por parte de la sociedad y la familia.

  • leyes ingenuas
    #26 Vota Vota

    53 i leyes ingenuas 16-07-2009 12:28

    Hay menores que nos dan veinte vueltas a los adultos,sobretodo en los barrios marginales.Son delincuentes en potencia,muchas veces utilizados por los mayores para escurrir el bulto "legal" al acusarlos a ellos en vez de el adulto.Cuando nuestras leyes diferencien a las personas por su peligrosidad en vez de su edad,habremos avanzado en justicia.

  • Otra opinin.
    #27 Vota Vota

    40 i Otra opinin. 16-07-2009 12:31

    Todas las noticias delictivas de gravedad relacionadas con menores me irritan por un lado y me inquietan por el otro. La falta de valores (sobre todo el respeto hacia los demás) con la que son educados muchos de los jóvenes de nuestra sociedad tendría que ser suficiente para preguntarnos ¿qué esperamos de ellos? Parece que todo esta permitido hasta que ocurre un hecho grave como el que menciona la noticia. Muchos padres, por razones que no llego a comprender, han confundido libertad con libertinaje a la hora de educar a sus hijos, y luego cuando se encuentran ante situaciones como estas (supuestos violadores) ponen el grito en el cielo y todos (profesores, sociedad, medios de comunicación, etc.) tienen la culpa menos ellos por mal educar y mal encaminar a sus hijos. La disciplina, responsabilidad y demás bases educativas nada tienen que ver con un cuartel militar. Los padres que así lo confunden tienen un serio problema y como resultado el resto de la sociedad obtenemos menores que cometen delitos como adultos y son juzgados como menores.

  • fernandol
    #28 Vota Vota

    31 i fernandol 16-07-2009 12:34

    el menor de 13 años a la cárcel. Si es mayor para usar el rabo es mayor para afrontar las consecuencias. Estoy hasta las narices de que las leyes sólo beneficien a los delincuentes.

  • Que reformen las carceles

    Que yo sepa la carcel es para rehabilitar y castigar,no debe de importar la edad si el individuo es un peligro.Si esas carceles no son aptas para los menores,es porque falla algo y ese algo es el control y la buena gestion...verdaderas herramientas de educacion y correccion de delicuentes (se supone)

  • Kar
    #30 Vota Vota

    18 i Kar 16-07-2009 12:49

    Los menores de hoy tienen claro cuales son sus derechos, pero no cuales sus obligaciones. A menudo he escuchado a menores gritarle a sus padres: "Pues si ésto o lo otro, te denuncio". Si mi perro hace algo, muerde a alguien, o daña un coche que lo atropelle, yo soy el responsable. En el caso de los menores "inimputables" por su edad, los responsables son sus padres o tutores. Si todos supiéramos ésto veríamos como nos encargábamos de custodiar, vigilar, y sobre todo, educar a nuestros hijos.

  • Adso di Melk
    #31 Vota Vota

    21 i Adso di Melk 16-07-2009 12:50

    Hemos querido hacer del adolescente y preadolescente carne de consumo desenfrenado. Por eso, pese a su edad, les hemos dicho que ya no son niños, sino hombrecitos y mujercitas capaces de tomar sus decisiones sin ninguna tutela de un adulto. Pero la ley sigue tratándolos como niños mientras ese consumo desenfrenado lo hace como carne de cañón. O los convertimos en lo que son, en este caso niños, o modificamos la ley y que también cumplan penas como hombres. Hemos creado una generación moralmente acabada sin haber empezado a vivir la vida. Hemos confundido libertad con libertinaje. Muchos de sus padres, ya vienen con una calidad y cantidad moral ínfima. Hemos echado a perder una generación en este país. Y ya lo dicen, el futuro de un país son los niños. El futuro que se presenta para todos nosotros es de una negritud perenne. Mientras, la clase política dirigente ya sea de signo u otro, se regodea en sus poltronas ante unos datos de bienestar ficticios, y no viendo el futuro a 20 o 25 años, sino su cuota de popularidad en un pueblo cada vez más asqueado de sus dirigentes.

  • winki
    #32 Vota Vota

    -36 i winki 16-07-2009 12:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    fernandol: Y en que va a beneficiar al trauma de la chavala que les metan 30 años en la carcel? Va a borrar de su memoria lo ocurrido? Ahora lo que hay que hacer es ayudar a la victima e intentar reeducar a esta gente para que aprendar a respetar a las mujeres, se den cuenta de lo que han echo y puedan vivir el resto de su vida sabiendo lo que han echo

  • Iigo Montoya
    #33 Vota Vota

    19 i Iigo Montoya 16-07-2009 12:56

    Que bien le vendrá a algunos, enterarse de que son inimputables para "conseguir" la chica (o adulta) de sus sueños. Por otro lado seguro que algun juez consigue aclararnos que si no ha habido violencia, no hay violación, sólo chantaje o coacción o incluso una simple transacción comercial: sexo por videos.

  • Otra opinin.
    #34 Vota Vota

    23 i Otra opinin. 16-07-2009 12:58

    Me gustaría que las personas que no comprenden por que muchos/as estamos en desacuerdo con la ley del menor a la hora de ser juzgado, se pusieran en la piel de los padres de la niña violada. No creo que es ese caso defendieran que a un menor se le debe juzgar como menor por haber violado a una niña. La gravedad de los hechos son lo que deben poner base a la hora de juzgar a un menor de edad, evidentemente que no es lo mismo robar una moto que cometer cualquier otro delito de gravedad, de ahí que no se les puede refugiar en una ley que los beneficia cuando comenten delitos como si de adultos se tratara. Por tanto, que no me vengan con milongas. No discutiré que algún que otro chaval estando en un centro de menores haya podido recapacitar y cambiar para bien, pero estoy convencida que un gran porcentaje se ríen del santo y de la fiesta.

  • Adso di Melk (Para Winki)
    #35 Vota Vota

    19 i Adso di Melk (Para Winki) 16-07-2009 13:01

    Mucha reeducación en tus conjeturas pero ningún castigo veo. Han hecho mucho daño, y su castigo debería ser ejemplar. Mientras que se cumpla su castigo, que los reeduquen pero que lo cumplan. No podemos dejar que ésto quede impune para otros salvajes

  • niraoe
    #36 Vota Vota

    44 i niraoe 16-07-2009 13:11

    si con 13 años puede y quiere violar a alguien, también puede ir a la cárcel...

  • Todos pagamos
    #37 Vota Vota

    21 i Todos pagamos 16-07-2009 13:11

    Es evidente que son jovenes,unos jovenres que actuan a raiz de lo que ven y les educan.No suelen tener personalidad propia,excepto la chuleria y el yo soy mas que tu.Por eso hay que hacerles ver que la realidad es otra,que no es su minimundo donde se rien de las gamberradas y violan a quien quieren.El castigo deberia de ser contundente para que en el paisaje de su minimundo,apareciese la imagen de la carcel y de unos cuantos muchos años,seguro que funcionaria para futuros calentorros.

  • no slo pasa en barrios

    Qué gentuza!!!! Por cierto, a los que hablan (y son varios en estos comentarios) de que esto pasa con cierta juventud de barrios marginales: les recuerdo que la quema de una mendiga viva en Barcelona fue obra de tres niñatos del Liceo Francés en pleno barrio de Sarrià, oséase en pijolandia. Desgraciadamente, el problema de la falta de cualquier tipo de educación, respeto por el prójimo y sentido de los límites va mucho más allá de los barrios conflictivos....es una lacra de toda nuestra sociedad, porque los padres han abdicado de sus funciones en todos los estratos sociales.

  • PITAS, PITAS, PITAS
    #39 Vota Vota

    -42 i PITAS, PITAS, PITAS 16-07-2009 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La españa de Zapatero en toda su crudeza. ya que si un niño de diez años lee el manifiesto Gay o se les da a niños de primaria versiones del Quijote porno, ect, ect, pués pasan estas cosas, y las que veremos, todo muy progre y muy sociata.

  • juanpe
    #40 Vota Vota

    20 i juanpe 16-07-2009 13:45

    Me parece que hay que actuar a dos bandas: justicia y educacion. Las penas integras y formar a la gente para que respete a los demas. Vivo y estudio en un barrio marginal. Mi gente es buena, tambien los hay degenerados. Mis amigos y amigas son sanos\as: deporte, no alcohol, nos pegamos los bailongos, y nos respetamos. Otros del barrio, perdonad si no me explico bien son unos salidos y no piensan mas que en sexo, porno, etc. Luego buscan y si no encuentran a quien pillan. Tu los denuncias y van a por ti y te pegan. Hay mucha electricidad de sexo en el ambiente. Lo peor es que muchos adultos piensan que la TV, el porno, etc. no afecta tanto. No me enrrollo mas y perdon por mi redaccion.

  • scaner
    #41 Vota Vota

    -26 i scaner 16-07-2009 13:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    viva la ley del menor gracias por todo zapatero eres un crack esta es la juventud que nos espera el día de mañana pobre de nosotros

  • Madre
    #42 Vota Vota

    15 i Madre 16-07-2009 13:57

    Bueno, no doy crédito. Este, afortundamente, es un hecho aislado, nuestros jóvenes no son una mierda, como parecen creer muchos de los que postean aquí. En la educación está la solución, evidentemente, pero hay que apoyar a la víctima.

  • Stewie
    #43 Vota Vota

    23 i Stewie 16-07-2009 13:58

    El pensamiento liberal conlleva a que cada uno sólo mire por lo suyo, y no sea consciente de los demás. Si se inculcase la empatía como principio, estas cosas no sucederían, y viviríamos en un mundo más solidario y humano.

  • juanpe a MADRE
    #44 Vota Vota

    7 i juanpe a MADRE 16-07-2009 14:14

    Madre. Te aseguro que los jovenes no somos una mierda, pero muchas veces no os contamos todo lo que hay. Parece que os caeis de un guindo y que los jovenes, veamos lo que veamos somos de piedra. Buscamos un mundo sano, sin complejos y sin tanta pringue de sexo. Madre ayudanos y busca medios sanos de diversion. Los mayores mostrais muchos complejos. Hablad claro.

  • Juan
    #45 Vota Vota

    17 i Juan 16-07-2009 14:20

    Los padres son culpables de la "no educación" de sus hijos, por lo tanto que pagen las tropelias de sus hijos. Cuando vayan a la carcel por la violación de su hijo, pondrá más atención en la educación de sus hijos. Desgraciadamente, este pais tiene dos generaciones perdidas, las de los actuales niños y la de sus padres. Como tardemos mucho en arreglarlo, este pais lo pasará muy mal.

  • Atomico Nuclear
    #46 Vota Vota

    -6 i Atomico Nuclear 16-07-2009 14:42

    No acabo de entender a mas de un comentrista qu se meta con Zapatero por eso de la ey del menor. Les recuero de el Tribunal Supremo a dictaminado que las menores de 16 años pueden decidir por ellas mismas que hacer con el feto que levan en su bientre. Por lo demas claro que pongo en el lugar de esa madre " Y POR QUE NO DE ESE PADRE" pero que quiere que les digas a esos salidos comentarista, la culpa de los demas, ellos quieren unas leyes que luego ellos son los primeros en saltarsela, y sus niños/ñas, que hacemos si en casa ya estan viendo lo que hay por el mundo, ya esta bien, eduquemos en el respecto y la libertad y de esa forma quizas haya muchos nas chicos/cas que no tengan que pasar`por este cakvaro o quizas no pensarón que el aborto debe ser un enorme calvario yo soy padre con hijos de 40 años y veo que he tenido suerte por que si tambien tiene su parte y muy importante la suerte pero no hechen las culpas a los politicosellos solo se suelen hhacer eco de la problemarica del dia dia

  • Esta es  la LOGSE de Zapatero
    #47 Vota Vota

    -42 i Esta es la LOGSE de Zapatero 16-07-2009 14:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Él ha creado a estos monstruos a su imagen y semejanza. Esta es la sociedad que quiere para España, una sociedad de hipersexuados, que pasen sus días bebiendo alcohol vendido a menores por socialistas, follando y abortando en clinicas socialistas. Con que les voten, les da igual.

  • SATN
    #48 Vota Vota

    10 i SATN 16-07-2009 15:00

    ESO ES PORQUE ALGUNOS PIENSAN QUE CIERTOS HUMANOS NO SON MÁS QUE "RECURSOS HUMANOS".SEGÚN LEÍ EN UNA WEB CERCANA A MIS QUERIDOS JEFES.

  • Maridico mo que nos perdemos, t por ms y yo por menos

    Esto es un escándalo: pero que hacen unos críos de 13 años con móvil, follando, grabándose mientras follan, chantajeándose con eso, violando en vestuarios... ¿Es que nos gusta que esto suceda o seguiremos echando la culpa a los políticos cuando en realidad es responsabilidad NUESTRA que cosas así sucedan?.

  • Otra opinin.
    #50 Vota Vota

    11 i Otra opinin. 16-07-2009 15:14

    ¿Pero qué tiene que ver Zapatero y su gobierno con la mala actuación de esos salvajes? Acaso el Sr. Zapatero vive con esos energúmenos y es el que los educada. La fijación contra una persona lleva a dar opiniones que nada tienen que ver con la mala actuación (cometiendo un gravísimo delito) de unos menores. La base de la buena educación sexual les pertenece darla a los padres en primer lugar y como refuerzo (y no como obligación) a los profesores, en segundo. Menos mojigatas/os, menos beatos/as y más educar a la juventud tal cual vivimos en el año 2009 y no en la de tiempos de maría castaña que las mujeres se quedaban embarazadas por secarse con la misma toalla que el varón. A los padres corresponde enseñar a sus hijos/as que el respeto hacia los demás es algo más que unas simples palabras, y a esos principiantes de machistas decirle que cuando una mujer (tenga la edad que tenga) dice NO es NO.

  • No vamos bien
    #51 Vota Vota

    32 i No vamos bien 16-07-2009 15:18

    Si pudiésemos hablar con los padres de estos energúmenos apuesto que nos herviría la sangre, porque seguro que culpan a quien sea, incluso a la chica, antes que a sus hijos y a sí mismos por no haber cumplido como padres responsables. En este país sólo se exigen derechos, pero nadie recuerda las obligaciones propias (las ajenas sí, continuamente). Es un país con un egoísmo feroz, sólo importa el propio placer, conseguir lo que se desea a cualquier precio. Y a los chavales no se les trasmiten valores de convivencia, respeto, cultura ni nada parecido. No vamos bien. Aclaro mi "etiqueta": tengo 41 años y soy de izquierdas (de verdad, no de ZP).

  • peterpan
    #52 Vota Vota

    -3 i peterpan 16-07-2009 15:24

    Por si no lo conocen, recomiendo teclear en un buscador; " carta de amor de la logse ". Mientras padres, profesores y políticos discuten sobre el sexo de los ángeles nuestros niños tienen otros intereses..

  • David barbero
    #53 Vota Vota

    -12 i David barbero 16-07-2009 15:26

    Para "Otra opinión", estoy de acuerdo en parte, la culpa no es de zapatero, ni de los colegios/institutos, es de la educación que sus padres no le han dado, o mejor dicho, que sus padres le han querido dar... En lo que no estoy de acuerdo es que se les llame machistas a estos chicos, eso no es machismo, solo es una consecuencia de su educación, por que de hecho estos chicos de hoy en día son bastante menos machistas que la generación de nuestros padres y estoy seguro que cuando estos individuos tienen novias no las tratan igual que al resto de la sociedad o como han tratado a esta chica...

  • Me doy por avisada
    #54 Vota Vota

    25 i Me doy por avisada 16-07-2009 15:33

    Hay que tener otro tipo de relación con nuestros hijos adolescentes. No es normal que una niña prefiera ser violada a que sus padres vean un vídeo suyo. Temer más la bronca de tus padres que el daño físico y moral de una violación es un síntoma claro de una educación que habría que replantearse. No con más represión, sino con más comunicación. Los padres parapetados tras su torre de vigilancia sólo consiguen hijos expertos en el arte de esconder y mentir.

  • Carlos
    #55 Vota Vota

    -42 i Carlos 16-07-2009 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay tanto que no entiendo de esta noticia... Que una niña de 13 años tenga relaciones sexuales, que las graben con el movil y con consentimiento, que seis personas la violen y nadie se de cuenta, que un menor de los que participa no sea impotable por su edad (qué edad tenia? 5 años?), que uno de los imputados tenga 22, que el menor que lo inició todo sea menor y tenga esta sangre fría. En fin, bienvenidos a la posmodernidad nihilista. Gracias, gobierno socialista. (Esto último hará que me valoréis en negativo, pero me la sopla. Vosotros seguid defendiendo que una niña de 13 años pueda usar pastillas, que así nos va, y pero nos irá).

  • Manel
    #56 Vota Vota

    -27 i Manel 16-07-2009 16:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto pasa por sustituir a los padres por el Gobierno, por Ciudadanía, porqué segun ZP, cuanto antes aprendas lo que es el sexo, mejor, y si con 13 puedes tomarte la pastilla y aquí no ha pasado nada, mejor también. ¿En qué mundo nos hemos metido?

  • Para David barbero de Otra opinin.

    Tú mismo lo has dicho su novia y no se trata de eso. Se trata de que se respete a toda mujer, sea madre, novia, hermana, vecina o la chica que no se conoce de nada. Cuando cito lo de “principiante de machista” no quiero decir que los jóvenes de hoy en día sean como los varones de otro tiempo. Totalmente de acuerdo en que los hombres, a lo que machismo se refiere, han cambiado y evolucionado, pero lamentablemente un tanto por ciento considerable aún piensa que vive en tiempo de las caverna, y que ellos son los que dan ordenes y ellas las acatan. También es cierto, que no podemos quedarnos en el dato negativo dado que los resultados de cambio en positivo son más que estupendos.

  • xrufinox
    #58 Vota Vota

    8 i xrufinox 16-07-2009 16:10

    La culpa es de "Física y Química", "Mentiras y gordas", del Tuenti, de las Pussycat Dolls...

  • La ministra Sinde es culpable

    por Mentiras y Gordas.

  • Paradoja
    #60 Vota Vota

    17 i Paradoja 16-07-2009 16:52

    A esa niña le han destrozado la vida. Va a sufrir daños sicológicos para toda la vida. A esa edad, le acaban de romper todos sus esquemas, su futuro emocional. En cambio, con la maravillosa LEY DEL MENOR, los menores se saldrán de rositas en unos meses o añitos. Mirad EL RAFITA, el asesino de SARA PALO. Esta chica posiblemente tenga que abandonar el pueblo, va a ser violada una y otra vez por los comentarios, las miradas, los cuchicheos. En cambio, ellos saldrán, harán su vida, encima protegidos por una ley que no ha servido para proteger a su victima. No digamos nada del menor de 13 años que participó en la violación. Vaya a que se traumatize el pobre por ser menor. La solución: 1ºABOLICIÓN INMEDIATA DE LA LEY DEL MENOR. No puede ser que piensen que sus actos van a quedar impunes. 2ºAUMENTO DE PENAS PARA VIOLADORES, CASTRACIÓN QUÍMICA Y FÍSICA SI HICIERA FALTA. 3ºPROTECCIÓN A LAS VICTIMAS, asegurando su anonimato para que puedan empezar una nueva vida, como, cuando y donde quieran. 4ºMAYOR CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y DE LA TELEBASURA. En series como F&Q ha habido violaciones, intentos de asesinatos, drogas... Encima esos personajes son los HEROES, los modelos a IMITAR. la menestra Sindescargas debería decir algo de sus guiones. 5ºEscuela de padres obligatoria para todos los padres con edad escolar para que aprendan a enseñarles y saber decirles NO a su debido tiempo.

  • Juanpe a OTRA OPINION
    #61 Vota Vota

    5 i Juanpe a OTRA OPINION 16-07-2009 16:58

    No sé que tienes en la cabeza cuando hablas de mojigatos\as, etc. Yo lo veo muy simple: el ser humano hace el bien y el mal. A nuestros\as hijos\as les dicen que no existe el bien y el mal. Donde? En los colegios e institutos, en algunas familias, etc. Les animan a actuar segun te pidan los sentimientos, las hormonas, la calentura, el verano, la TV ... Segun tu, como hay que educar en el 2009? Volvemos a la selva? Empezamos desde Altamira? Te suenan los Derechos Humanos? Son universales, por eso valen para todos\as en cualquier epoca de la historia, del mundo... Los vamos cambiando para adaptarlos al 2009? Por donde empezamos? Es malo matar?, robar?, drogarse? Apalear al vecino? etc...

  • klimt
    #62 Vota Vota

    16 i klimt 16-07-2009 17:07

    Para abortar son maduros para delinquir no.

  • La Ley del Menor es del ao 2000 (gobernaba aznar)

    Y a Sandra Palo la violaron y asesinaron en 2003 (Gobernaba aznar) ¿También tuvieron la culpa la ministra Sinde y ZP?

  • yoyo
    #64 Vota Vota

    6 i yoyo 16-07-2009 17:14

    un niño con 13 años juega al fútbol,con los juguetes y a penas empieza a interesarse por una chica,ese monstruo ha crecido demasiado rápido y demasiado mal y no se debieran igualar ante nada menos que la ley ambos casos por el simple hecho de coincidir en que tienen 13 años. Es completamente absurdo que la ley diferencie MAS entre el ataque de un pitbull rabioso y el de un caniche mellao(y no te ponen de excusa que ambos tienen 4 patas),que entre tener un psicópata o un chico normal y los igualen ante un tribunal por el simple hecho de que ambos nacieron el mismo año.

  • Dani
    #65 Vota Vota

    11 i Dani 16-07-2009 17:23

    Y lo peor de todo, lo peor de lo peor es que si colgasen el famoso video en internet, sería el video más visto del mundo (o de España... o de donde sea...) Incluso nos lo podrían en la tele en algún programa de esos que hace que te siente mal la comida o la cena o el vaso de agua... Lo peor de todo es que la culpa es de todos... tambien mia, claro (por no llamarle guarra a gritos a aquella chica que, borracha, meaba entre dos coches en la puerta de mi casa), y tuya... (por apartar la mirada en más de una ocasión...)

  • Veamos a los machistas expresarse:
    #66 Vota Vota

    -33 i Veamos a los machistas expresarse: 16-07-2009 17:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Llaman “guarra” a una chica que “MEA entre dos coches”, cuando los chicos llevamos siglos “meando” delante incluso de niños si nos viene en gana. Para ellos, la culpa siempre es de la mujer. Ya lo decia Berlusconi: “Si te violan es porque eres guapa. ¿De que te quejas?” En este foro se ve el “pensamiento machista actual”: Lo que nos “aterra es que se produzca “un acto sexual contra una niña”…Nadie ha dicho nada contra la “violencia machista” que se ha producido contra esa niña y su voluntad. Para mi las violaciones no son un acto contra la sexualidad de una persona, son actos violentos contra una persona mas débil que las que la atacan, nada mas. El día que vayamos los “machitos por la calle” y vengan otros machitos más fuertes que nosotros y nos “la claven”y eso se convierta en costumbre, seguramente cambiara nuestra manera de pensar. En el mundo se producen a diario “millones de violaciones” de mujeres (menores y mayores) y nadie dice nada. Ponerse como “obeliscos” (que diría una famosa modelo) contra ZP , el cine, la tele y la Sinde, por una sola de esos millones de violaciones, es una “hiPPocresía mas”, de las muchas que aquejan últimamente a muchos “esPPañoles de bien”…

  • Cesar
    #67 Vota Vota

    19 i Cesar 16-07-2009 17:48

    Ya que la eugenesia está mal vista, yo optaría por la castración pública con un cuchillo oxidado de semejantes animales. Pero como todos conocemos como funcionan las cosas, esos angelitos estarán en la calle dentro de dos años para reanudar su prometedora carrera delictiva, mientras la niña quedará traumatizada de por vida.

  • David
    #68 Vota Vota

    6 i David 16-07-2009 17:55

    Creo necesario cambiar la mayoría de edad de 18 a 16 años. Por varios motivos: -Impunidad de delincuentes en estas edades. -Asumir responsabilidades y derechos (aborto, participación electoral)

  • Dani para Veamos a los machistas...:

    No, no es un problema de machismo (ni de feminismo), es un problema de (falta de) EDUCACIÓN y (falta de) RESPETO.

  • ESTO TAMBIN ES CULPA DE LA SINDE y ZP?

    “Cada dos minutos, en algún lugar en los Estados Unidos de América, alguien es violado. (Cálculos de la asociación RAINN basados en el sondeo de victimas del crímen nacional del 2000. Agencia de Estadisticas Judiciales, Deprtamento de Justicia de los E.U.) Una de cada seis mujeres norteamericanas ha sido víctima de un atentado o violación completa en su vida. (Sondeo de prevalencia, incidencia y consecuencias de la violencia hacia las mujeres, Instituto Nacional de Justicia y el Centro para Control y Prevención de las Enfermedades, 1998) • 15% de las víctimas de la violación son menores de 12 años • 29% son de 12 a 17 años de edad • 44% son menores de 18 años • 80% son menores de 30 años (Ofensas Sexuales y Ofensores, 1997; Sondeo Nacional de las Víctimas del Crímen, 1999) De acuerdo al Sondeo Nacional de las Victimas del Crimen del 1999, el 72% de las violaciones no son reportadas a la policía. Del 28% que son reportados, las estadísticas demuestran: • Que hay un 50.8% de probabilidad que un arresto sea hecho • Si un arresto es hecho, hay un 80% de probabilidad de enjuiciamiento • Si hay un enjuiciamiento, hay un 58% de probabilidad de una convicción por delito mayor • Si hay una convicción de un delito mayor, hay un 69% de probabilidad que el convicto pase tiempo en la cárcel • Por consiguiente, aún en ese 28% de violaciones reportadas a la policia, hay un 16.3% de probabilidad que el violador vaya a la prisión • Tomando en consideración las violaciones que no son reportadas, como el 5%, uno de cada 20 violadores pasarán un día en la cárcel. 19 de cada 20 quedarán libres (Estadísticas de probabilidad recopiladas por la NCPA de las estadísticas del Depratamento de Justicia de EU)”

  • Para Dani
    #71 Vota Vota

    -11 i Para Dani 16-07-2009 18:15

    Para Dani ¿O sea que entonces, las “mujeres son las únicas educadas y respetuosas”, puesto que ellas “no violan”? LAS VIOLACIONES son el “escalón mas alto de Poder Machista”. Se viola porque SE ES MAS FUERTE, nada más. De hecho entre “gays” tampoco es tan frecuente la violación (sobre todo persona a persona)…Y es que no es fácil violar a un “osito”, por ejemplo… Pero si tu dices que es solo una cuestión de respeto y educación, no se que hacemos dejando que este mundo este “DOMINADO” por gente poco educada e irrespetuosa (los hombres), en vez de dejar que lo hagan las “mujeres” que por tu comentario si que lo son. ¿No será que estamos “todos locos”?

  • Ciudadano
    #72 Vota Vota

    8 i Ciudadano 16-07-2009 18:19

    Naturalmente, cuando unos menores se ven apoyados ante una discrepancia entre ellos y una señora maestra, o un profesor, cuando unos menores, son defendidos frente a unos señores o señoras que les afean una conducta impropia...¿qué pueden hacer a sus coetáneos cuando les apetezca entretenerse?¿que les impide abusar de una compañera o conocida de su edad?...¿quien les va a acusar si son niños?... espero que ante tanta repeticion de actos delictivos, un dia se tomen medidas contra...sus padres.

  • ahora
    #73 Vota Vota

    3 i ahora 16-07-2009 18:35

    Haber que coño hace ahora la fiscal de menores de Cordoba, con tanto como sabe.

  • sicario
    #74 Vota Vota

    -23 i sicario 16-07-2009 18:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La familia no debería haber denunciado los hechos. Hay otras alternativas.

  • AINA
    #75 Vota Vota

    18 i AINA 16-07-2009 18:49

    Cuando pasó lo de Marta del Castillo, escribí aquí que a veces los hombres me daban miedo. Sigo pensando igual. Madre mía, qué horror. 5, nada más y nada menos, y ni uno tuvo conciencia, qué terror, pobre cría. Este mundo habría que desmontarlo entero y volverlo a montar pieza por pieza. Tengo ganas de vomitar.

  • Cuntas violaciones se producen entre menores?

    ¿Cuántas se producen entre adultos? ¡¡¡ MACHAQUEMOS A LOS NIÑOS, VENGA! Si la “responsabilidad de los niños” se pasasen a sus padres, mas de uno se pensaría lo de “tener niños” por tenerlos. Ellos no piden nacer en “sociedades enfermas”. Es triste ver como se les culpa de las “enfermedades de sus padres”…

  • Dani
    #77 Vota Vota

    8 i Dani 16-07-2009 18:52

    Ni todos los fuertes son unos violadores en potencia ni todos los débiles son potenciales victimas. Si es cierto que, en situación de agresividad, yo no me enfrentaría a un tipo "cuadrado", mis 60 kilillos saldrían malparados... Sigo afirmando que la base es la educación (no solo de nuestros niños) y el respeto (hacia todos... independientemente de la masa muscular). Y,como bien apuntas, efectivamente estamos todos locos...

  • Profesora
    #78 Vota Vota

    15 i Profesora 16-07-2009 19:02

    Cerca de un 25% de los alumnos (chicos)de 12, 13 y 14 años, ven películar porno a las tantas de la madrugada, solos en su habitación. Los chicos tan jóvenes no distinguen la realidad de la ficción, creen que todo está permitido, banalizan el sexo porque así lo hacen sus ídolos en las series de TV favoritas y por eso no distinguen entre sus deseos e impulsos y el daño que pueden hacer. Por eso creo que la culpa es de los padres y de los modelos televisivos.

  • Pasaba por aqu...
    #79 Vota Vota

    9 i Pasaba por aqu... 16-07-2009 19:10

    Respuesta a Aina.- Con todos mis respetos, ese miedo que expresas hacia los hombres debieras hacértelo ver por un buen o una buena especialista, pues no tiene nada de normal que generalices tras un hecho que la inmensa mayoría de los hombres detestamos y rechazamos. Que pretendas culpabilizar y justificar que los hombres EN SU TOTALIDAD, pues generalizas, seamos esos monstruos que anidan en tu cabeza, es tan injustificable como que un hombre actúe por rebote ante malas experiencias, que las hay, de idéntica forma y cargue contra el conjunto de las mujeres, pues eso sencillamente es INJUSTO.

  • mm
    #80 Vota Vota

    1 i mm 16-07-2009 19:19

    aina me pasa lo mismo que a ti.

  • Para me doy por avisada
    #81 Vota Vota

    8 i Para me doy por avisada 16-07-2009 19:30

    la hubieran violado de todas formas.lo del video solo era un elemento mas para aterrorizarla.

  • Madrileo
    #82 Vota Vota

    -3 i Madrileo 16-07-2009 19:37

    Si, algunos dice que es la sociedad, la influencia de la TV, los adultos que los redean, que son niños ...., No se puede legislar "en caliente", hay que aplicar la ley del menor. Pero resulta que según la Justicia una niña de 16 años tiene madurez suficiente para abortar pero no para saber que matar o violar es malo. Esta justicia no tiene sentido.

  • Madrileo
    #83 Vota Vota

    12 i Madrileo 16-07-2009 19:50

    Sin ninguna duda. La sociedad está ENFERMA. La crisis de valores es casi universal, pero al igual que en la económica, España está más tocada. España tiene un grave problema, y la única forma de atajarlo es por la educación. La educación principal está en manos de lso padres, pero los colegios también son una parte importante. Los sistemas actuales de "todo vale" nos llevan al abismo. Los controles sobre los contenidos que se ofrecen indiscriminadamnete no funcionan. Los mensajes que se envían a los jovenes son VENENO. La imagen de la vida cómoda, fácil y sin esfuerzo de niños que se comportan a imitación de adultos (TV, cine, música y prensa) solo genera mosntruos. Hay un empecinamiento en mostrar como normal lo que no lo es. La ley natural se ha olvidado y se producen estas averías en el comportamiento. No hay solución a corto plazo. Señores políticos, POR UNA VEZ, piensen a largo plazo.

  • No vamos bien
    #84 Vota Vota

    13 i No vamos bien 16-07-2009 19:54

    Hace un año largo entrevistaron en RAC1 a un urólogo y estaba espantado de lo que veía en su consulta. Hizo reflexiones muy interesantes que el paso del tiempo, desgraciadamente, me impide repetir, pero recuerdo bien dos frases: el sexo se ha convertido en un objeto de consumo más, con todo lo negativo que ello conlleva ; y que cada vez más gente afronta el sexo siguiendo el modelo de las películas porno, repitiendo lo que ven en ellas; es decir: follar mucho, las mujeres sólo sirven para follárselas, cuantas más mejor, hacer todo lo que se ven en las porno, aunque sea insalubre o aberrante (y que nadie vea mojigatería en esta expresión, porque ¿cuánto sexo forzado hay en el porno? Y luego los necios quieren experimentar esas sensaciones en sus vidas). El señor estaba horrorizado e indignado. Sería muy conveniente que este país se plantease ya mismo que los profesionales de distintos ámbitos elaboren un plan de educación sexual urgente y que se obligue a los padres a hacer un curso sobre diferentes aspectos que deben cumplir con sus hijos (disciplina, responsabilidad, respeto, esfuerzo, educación sexual, etc.). Para poder conducir necesitamos hacer cursos y exámenes; para ser padres no. Nunca lo he entendido. Por último: existen estudios serios sobre los efectos del consumo de pornografía en la adolescencia o preadolescencia. Los efectos son demoledores: los psicólogos encuentran los mismos síntomas que en los niños que han sufrido abusos sexuales hasta el punto de que, a veces, es imposible distinguir si ha habido abusos o consumo de pornografía a una edad en la que la mente y la personalidad no están preparadas para ello. Este país debería reflexionar mucho a partir de este suceso, pero ya veréis como en un par de días nadie dice nada. Los españoles no son amigos de la reflexión, es mejor divertirse y pasar de todo.

  • Para pasaba por aqu y para Dani

    Si yo fuera mujer, no solo tendría horror a los hombres, “no saldría con ninguno a no ser que fuese armada”. Si miramos las estadísticas mundiales (no solo españolas) son aterradoras. Pero ese no es el problema, solo son estadísticas. El problema es saber que “en teoría” cualquier hombre, hasta el mas culto y educado (veamos el ejemplo hace poco de un “juez” de Cataluña) se cree con “poder sobre la mujer” por “ser mas fuerte”, nada mas que por eso y, puede usar esa fuerza “incluso contra las mujeres que ama”. De hecho hasta dentro del ejército, los soldados abusan de sus compañeras, pero no de sus compañeros. El machismo, la violencia contra las mujeres es una Pandemia que se transmite de padres a hijos y que “flota” en cualquier sociedad y, ese “poder” como cualquier “poder” solo puede ser mantenido mediante la FUERZA exclusivamente. De hecho, las mujeres no pueden ni “maltratar” a los que las maltratan por una “cuestión de fuerza”, nada mas. Solución: ¡MIS HIJAS NO HACEN BALLET, HACEN TAEKWONDO! Quizás así tengan al menos la oportunidad de “romper la cara” a quien intente abusar de ellas POR LA FUERZA.

  • Para madrileo
    #86 Vota Vota

    -8 i Para madrileo 16-07-2009 20:02

    Esta claro: Las que matan y violan son las niñas de 16 años…Por eso no se las puede permitir abortar…

  • Silvia
    #87 Vota Vota

    9 i Silvia 16-07-2009 20:23

    Ya está la madre de la chica en televisión.En mi opinión eso no ayuda a la menor.No es que halla que esconderse pero hasta que no halla sentencias firmes podrían esperar a exponerse asi.

  • Es conocido el caso de Antonio Romero de IU

    O el de Eguiguren, del PSE. La izquierda se lleva muy bien con esta gente.

  • mara
    #89 Vota Vota

    0 i mara 16-07-2009 20:28

    ¿Sabéis cómo afrontan los políticos actuales estos problemas? Haciendo una ley ad-hoc. Y a otra cosa. Nos estamos atiborrando de leyes que se pisan unas a otras y no sirven para nada.

  • Para madrileo (aclaracin)
    #90 Vota Vota

    13 i Para madrileo (aclaracin) 16-07-2009 20:30

    Esta claro: Las que matan y violan son las niñas de 16 años ¿Verdad?…Por eso no se las puede permitir abortar…No se si sabrás que muchas adolescentes se quedan embarazadas porque su pareja “las obliga” a tener relaciones sexuales sin preservativo, o directamente las “violan” (la mayor parte de las violaciones suceden dentro de la pareja o con conocidos) ¿Y tu quieres que encima no se las deje abortar?

  • zumpa0
    #91 Vota Vota

    3 i zumpa0 16-07-2009 20:33

    Sí, pero como son menores los castigarán a dos días sin postre y sin paga, gracias a este blandito e irrisorio código penal que tenemos. ¡Si son suficientemente "adultos" para cometer una violación que lo "paguen" como cualquier violador! ¡a la trena por muchos años!

  • Yo estoy con Tere de la Vega

    Yo también apoyo a Jesús Eguiguren y lo considero un amigo del alma al que abrazar con júbilo. Seguro que su mujer se mereció la tunda que le dio el negociador de la rendición de España. Si Tere le da el visto bueno quién soy yo para llevarle la contraria?

  • CIENCIA!!!
    #93 Vota Vota

    -11 i CIENCIA!!! 16-07-2009 20:41

    a ver para cuando la ciencia esta tan maravillosa ke nos ocupa es capáz de inventar la puta pastilla para hombres ke evite ke violan y peguen palizas y maltraten a las mujeres. ya tienen la viagra y la de la eyaculación precoz, a ver si vamos ahora a por las otras ke tanta falta hacen. ke la humanidad somos todos, cojones.

  • esto va  a mas
    #94 Vota Vota

    2 i esto va a mas 16-07-2009 20:49

    No quiero criticar a la madre en estos momentos, me imagino a las camaras todo el dia acosando, yo diria otros tipo de declaraciones, pero muy graves , creo que a la madre se la tiene que dispensar casi de todo, esto es repugnante, panilleros, estoy empez<ando a perder el sentido democratico, se pueden hacer todas las opiniones de todo tipo, no encuentro conclusiones, en este pais existe una cierta elite, que se esconde en sus castillos, con sus guardaespaldas, sus coches blindados , sus camaras de vigilancia etc. y otro mundo el mayor totalmente desprotegido de seguridad , de justicia , de formacion, de encuentro , de sociedad, para que seguir, pandillitas de estos menores , roban a mayores , les maltratan , lesinsultan, pero que esto es adiario, y de vez en cuando pasa esto y si no pues queman vivos a los indigentes

  • Ciencia?
    #95 Vota Vota

    1 i Ciencia? 16-07-2009 20:54

    Claro, dejemos a la ciencia que trabaje por nosotros: pastillas para evitar que violemos, robemos o asesinemos. Ya no serán necesarias la educación, la moral, la empatía o la educación, mejor lo solucionamos con fármacos. La idea está bailando peligrosamente entre lo pueril y lo fascista. Te recomiendo que veas la Naranja Mecánica, a lo mejor se eleva el nivel de este foro con un poco de cultura, que falta nos hace con comentarios tan poco humanistas.

  • Gasuya
    #96 Vota Vota

    8 i Gasuya 16-07-2009 20:56

    ¿Por qué se cizañea con la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS? ¿Y con la EDUCACIÓN PÚBLICA? ¿Y con la SANIDAD PÚBLICA?

  • la factura no sera gratuita
    #97 Vota Vota

    -3 i la factura no sera gratuita 16-07-2009 20:58

    Los menores, no tendran formacion (algunos) pero tiene el latin, se juntan tres o cuatro y te la arman parda y a reclamar al maestro,,me lo ,,,de su, si señor aqui se pasa de todo pero ojo que esto no sera gratuito al tiempo,,, politicos corruptos supuestos , que pas ganan las votaciones me lo expliquen ejemplo el cultivito que se hace mayorcito

  • niita de ZP
    #98 Vota Vota

    -27 i niita de ZP 16-07-2009 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    papá papá, si los niños del patio de recreo me hiciesen eso los meterías en la cárcel verdad? No quiero que me metan su colilla. Los meterías en la cárcel?

  • Ciencia?
    #99 Vota Vota

    -1 i Ciencia? 16-07-2009 21:02

    Me he equivocado y he puesto dos veces "educación", pero a lo mejor es que la necesitamos por partida doble.

  • ZP a su niita
    #100 Vota Vota

    -28 i ZP a su niita 16-07-2009 21:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues no hijita, no los metería en la cárcel. Verás, son malos pero son jóvenes y por eso tenemos que darles otra oportunidad. ¿De que me metan su colita? Papá, tú eres de los buenos?

  • ruper
    #101 Vota Vota

    14 i ruper 16-07-2009 21:22

    las leyes con los menores son ridiculas,los jueces no se atreven a nada y la sociedad es decir todos nosotros/as miramos a otro sitio.pero que se puede esperar de uba sociedad que premia a alguien que se haya tirado a un famoso/a o adoramos a cualquier deportista famoso en lugar de admirar al trabajador, al estudios, al sacrificado al honrado etc en fin todos somos culpables

  • la seora de Eguiguren
    #102 Vota Vota

    -21 i la seora de Eguiguren 16-07-2009 21:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    debe sentirse traicionada por el PSOE y el PSE. Tanto "derechos de la mujer" "dignidad" "igualdad" y luego la dejan tirada como una compresa usada. Al PSOE no le interesan las personas. Solo el dinero. Eguiguren les consigue más dinero que su mujer, así que a la mujer que la den.

  • CIENCIA!!!
    #103 Vota Vota

    -2 i CIENCIA!!! 16-07-2009 21:46

    para Ciencia?? ke sepas ke te he dado respuesta. pero Público no me la publica, supongo hará bien. como podrás leer, fascistas estamos muchos por este foro de todo color, casta y cata. al final todos somos igual de pésimos, no te equivoques.

  • Cmo y por que razn se censura un post

    que solo lleva “copias y pegas de prensa”? ¿Será porque habla de las “corrupciones sexuales” del PP?

  • Pedro
    #105 Vota Vota

    6 i Pedro 16-07-2009 22:05

    Una auténtica barbaridad lo que hacen algunos críos de hoy en día. Por lo visto el organizador de todo era un exnovio de la chiquilla, con la que ya había tenido relaciones sexuales anteriormente, la grabó en vídeo en una de ellas, y después la violó con los amigos bajo chantaje de difundir el vídeo. Yo no entiendo que con menos de 13 años los niñatos estos estén ya pensando en follar. A esas edades el niño no está formado mentalmente para tener relaciones sexuales, y claro, dan pie a que pasen estas cosas.

  • scar
    #106 Vota Vota

    24 i scar 16-07-2009 23:05

    Para "se me abren las carnes": Una cosa es que no te guste el PSOE, el Gobierno o el Presidente del Gobierno que hemos elegido los españoles y otra es decir que ZP es el responsable de esta violación. Con tu comentario lo único que demuestras es que eres absolutamente despreciable como persona. Que pena...

  • Henar
    #107 Vota Vota

    -26 i Henar 16-07-2009 23:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando veo a esta madre llorando y pienso en el sinvergüenza que dejará en libertad al violador desde su hamaca en el jardín de la Moncloa, se me abren las carnes.

  • indecencia
    #108 Vota Vota

    3 i indecencia 16-07-2009 23:45

    eran indecentes los ke insinuaron ke zapatero estaba detrás del peor atentantado terrorista de este pais, como son indecentes los ke ahora insinúan ke kien se sienta hoy en la moncloa es responsable de la legislación ke nos ocupa y la flexibilidad para cambiarla con los nuevos y estupendo tiempos que se nos vienen encima. igual de indecentes, siempre indecentes, si no son los mismos, cuantísimo se parecen. se puede clonar la indecencia? seguro ke sí, apuesto debe ser bien fácil.

  • ZP a su nia?
    #109 Vota Vota

    9 i ZP a su nia? 16-07-2009 23:59

    Creo recordar, que esta ley del menor que en mi opinión al menos está totalmente coja y es una fuente de trampas legales se aprobó antes de que el P(S)OE ganara las elecciones. Por mi parte que se endurezca, como cualquier ley que con el tiempo se convierte en disfuncional, pero sin demagogia por favor.

  • yeyo
    #110 Vota Vota

    -10 i yeyo 17-07-2009 00:16

    El ejemplo de impunidad ante el crimen sexual y a menores lo da la iglesia incubiendo a su jarca apestosa, y pagando para taspar la boca a las victimas.

  • Zapatero es responsable
    #111 Vota Vota

    -16 i Zapatero es responsable 17-07-2009 00:32

    Ha tenido 5 años para arreglar el desaguisado de la ley del menor, pero ha preferido negociar nuestra libertad con los terroristas que le llevaron al poder. Ha preferido descuartizar España y entregarsela en bandeja de plata a Terra Lliure. Cualquier cosa antes de dar JUSTICIA a las víctimas de violaciones.

  • ARBOL
    #112 Vota Vota

    9 i ARBOL 17-07-2009 00:53

    Pero por favor que alguien haga algo para que no se pueda destrozar la vida a niñas como estas y que encima mañana se los encuentren a estos bestias por la calle. Por favor esta ley es ridicula y por tanto los politicos que la aprobaron son ridículos. tengo 2 niñas de esta edad y no sabéis como aprovechan otros jovenes esta ley que les da impunidad para maltratar a chicas ¡que Gobiernos tan ciegos!¡pobres niñas! no sabéis cunatos abusos padecen por estas leyes patéticas

  • malo malote
    #113 Vota Vota

    1 i malo malote 17-07-2009 01:09

    La culpa de todo la tiene Yoko Ono. Y encima que le aupan al poder el desagradecido se dedica a promover las detenciones. A más a más, en el parlamento también se habla, de hecho las leyes si no son po rdecreto se discuten y aprueban ahí.

  • Profe
    #114 Vota Vota

    -5 i Profe 17-07-2009 01:12

    Los niños saben que son impunes. Hay que cambiar la ley. Nuestros políticos se dedican a robarnos y a discutir cosas que no nos interesan mientras nuestros jóvenes son violados, asesinados y olvidados. Basta ya. Zapatero, ponte los zapatos de una maldita vez y ponte a trabajar

  • Rand Althor
    #115 Vota Vota

    4 i Rand Althor 17-07-2009 01:12

    Este es un ejemplo de los problemas derivados de tener un sistema educativo de mierda. Cuando nos demos cuenta que la educación tiene que ser lo prioritario, se solucionarán la mayoría de problemas de nuestra sociedad. Pero mientras en la lista de cosas que más preocupan a los españoles no aparezca la educación en primer lugar, cosas como esta van a seguir pasando y cada vez con más frecuencia.

  • libertad
    #116 Vota Vota

    -10 i libertad 17-07-2009 01:26

    ... despues de leer el comentario de "Zapatero es responsable" ya no me queda ninguna duda, seria necesario someter a un examen psicologico a todos los ciudadanos que deseen votar y poner a mas de uno una camisa de fuerza.... nuestros problemas se solucionarian de la noche a la manana....

  • el rebao
    #117 Vota Vota

    9 i el rebao 17-07-2009 01:28

    Surrealista el relato y la historia..... Sexo, drogas, valores materialistas e infumables que se inculcan a la juventud desde bien jovenes.....Pero nada nada nada, que nadie se preocupe, oigan, que en el estado y el país en el que estamos la niña seguramente es lo suficiente madura para abortar pero los delicuentes menores no lo son para ir de cabeza entre rejas. Disfruten de sus valores y disfruten también de lo votado

  • pues eso
    #118 Vota Vota

    11 i pues eso 17-07-2009 01:40

    Es como la física, acción y reacción. Si a los jovenes se les inculcan y se les transmiten valores de m***da se obtienen sociedades de m***da.....no hay más misterio...

  • Yop
    #119 Vota Vota

    -14 i Yop 17-07-2009 01:42

    Los dos son iguales de cobardes, tanto Zapatero como Rajoy, vereis como ninguno hace nada.La política dá asco, y todos los que opinan por intereses partidistas tambien. Que se os ve el plumero hombre...

  • mad
    #120 Vota Vota

    9 i mad 17-07-2009 02:09

    Para yop: La gente opina por motivos partidistas...pero algunos tienen más razón que otros...como el que a los jovenes gracias al sistema educativo actual acaban saliendo unos carcajos humanos en vez de personas formadas y con valores solidos

  • Para Yop
    #121 Vota Vota

    -18 i Para Yop 17-07-2009 02:12

    No tengo ni idea de lo que haría Rajoy, lo que si tengo muy claro es lo que NO va a hacer la izquierda....sobre todo viendo como piensan en estos temas..

  • Juanan
    #122 Vota Vota

    -6 i Juanan 17-07-2009 03:20

    ¿Quién fue la MIERDA que escribió esa ley? ¿Es IRRELEVANTE lo que le han hecho a esta niña? ¿Hay asistente social que pueda ayudar a superar este trauma? ¿Hay dinero que pueda compensar una infancia destrozada? ¿Quiénes son nuestros políticos? ¿Qué hacen? ¿Por qué entregan nuestros niños en holocausto a los criminales? Rajoy, Zapatero, de la Vega, Díez, Llamazares: son todos ustedes responsables. Saldrán en la tele fingiendo dolor, la vicepresidenta probablemente deje asomar una lágrima, pero no se crean un solo segundo que la suerte de esta chica le importa más que quedar guapa ante las cámaras. Los políticos son lo peor de nuestra sociedad.

  • Leire Pajn duerme como un lirn

    satisfecha por pertenecer a un partido que considera las violaciones realizadas por menores como "hechos irrelevantes".

  • mad
    #124 Vota Vota

    12 i mad 17-07-2009 03:44

    Maltratador? Violencia de genero? Una violacion masiva a una niña no creo que tenga nada que ver con violencias domesticas y machismos. A la niña la han violado repetidamente y le han agredido sexualmente no le han pegado ni maltratado. Más bien estamos ante unos delincuentes y unos desechos sociales producto del desecho de sociedad que algunos se están empeñando en fabricar inculcando valores lamentables (hedonismo, ley del minimo esfuerzo, sexo, drogas, ilusiones todo) a los jovenes desde edades bien tempranas. Luego cuando pase algo gordo como esto disfrazamos la realidad un poco y diremos que es culpa de un maltratador que pasaba por la calle...vaya tela...

  • Beatriz Corredor probablemente est durmiendo el sueo de los millonarios

    a ella no le conciernen las violaciones de niñas. No le afectan lo más mínimo. De lo contrario habría hablado con Zapatero esta misma noche para protestar por la Ley del Menor. Pero no lo ha hecho. Entre un sueldazo de ministra y la integridad opta por lo primero.

  • Qu de mujeres en el consejo de ministros

    y qué pocos huevos para defender a las niñas de las violaciones.

  • jorgeplaza
    #127 Vota Vota

    -18 i jorgeplaza 17-07-2009 03:52

    Delirante. Una banda intergeneracional de violadores en los que hay un tipo de 22 tacos y otro de 13, un retrasado mental oficial (y otros cuatro sin reconocer) y un periódico que, para dar más pena se conoce, denomina "niña" a una muchacha de 13 años que, según el relato de los hechos, tenía ya de antes cierto, llamémosle "conocimiento de la vida" . Eso sí, la justicia ya ha puesto en libertad a un sujeto que tiene edad para forzar a una mujer pero no para ser imputado. (Menos mal que sólo la violó porque si le da por arrancarle la cabeza, también lo ponen en la calle). Y luego la madre, que dice que quiere que su hija "vuelva a ser una niña". Debe de ser porque la creía una niña por lo que estaba previamente en la inopia. Para comer cerillas, que decimos los antiguos.

  • carlos
    #128 Vota Vota

    9 i carlos 17-07-2009 05:31

    Reducir la edad penal porque muchos menores tienen la maldad a muy temprana edad,y no cambiarán porque árbol torcido no se endereza.

  • jorgeplaza
    #129 Vota Vota

    -7 i jorgeplaza 17-07-2009 06:02

    (NIÑO, ÑA: 4. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia). Supongo que todos los que hablan de "niños" en esta noticia, desde el autor del titular a los bienintencionados comentaristas, pasando por la madre de la víctima y los perspicaces legisladores, se refieren a esta acepción del RAE. Ninguna de las demás encaja.

  • Luz
    #130 Vota Vota

    8 i Luz 17-07-2009 08:09

    ¿Qué pasa "Jorgeplaza"? El hecho de que no fuera la primera relación de la menor implica que el hecho es menos punible o menos deleznable? Una menor de 13 años es una niña en todo la extensión de la palabra y no lo es menos por haber tenido relaciones. Si fuera tu hija o tu hermana ¿qué pensarías?

  • jorgeplaza para luz
    #131 Vota Vota

    1 i jorgeplaza para luz 17-07-2009 08:27

    Pues no "luz", no llevas razón. Un niño/ña lo es, estrictamente hablando, hasta que alcanza la pubertad (consulta el diccionario o, sencillamente, el sentido común) y parece evidente que todos los implicados (yo me refería a todos, no sólo a la víctima, como es evidente en mi comentario) cumplen el requisito. Ya sé que si se dice "niña" da más pena y se se habla de "niños" parecen menos criminales, pero eso es precisamente lo que pretendo censurar. Para juzgar las cosas primero hay que entenderlas y para entenderlas conviene empezar llamándolas por su nombre.

  • Lui
    #132 Vota Vota

    -2 i Lui 17-07-2009 08:33

    Ya salen los de siempre a querer endurecer la ley del menor (que en algunos aspectos es mas dura que la de los mayores). Reflexionemos, estamos ante otro caso mediatico, el 99% de los delitos que comenten menores no son de esta gravedad, cuidado con lo que se desea no sea que luego se llenen los centros de menores con infractores que han robado un movil, se han peleado en el cole y el que pierde acusa de agresión etc. Los periodicos ya tienen noticia bomba para rato

  • jorgeplaza para lui
    #133 Vota Vota

    4 i jorgeplaza para lui 17-07-2009 08:56

    ¿Y qué si el 99% de los delitos son menos graves? Entonces, aunque la ley fuese más dura que ahora, en el 99% de los casos se aplicarían penas menos duras que la del caso que nos ocupa: razonamiento del célebre filósofo "Cajón". Ya que pides reflexión, aplícate el cuento tú el primero.

  • Luz
    #134 Vota Vota

    -4 i Luz 17-07-2009 08:57

    Sé muy bien de lo que hablo,Jorgeplaza, que es del desprecio por los derechos MÁS BÁSICOS, hablo de arrancar, de cercenar, hablo de cobardía de los autores y la falta de ética, conciencia y responsabilidad, hablo de crimen, porque eso es lo supone un hecho como éste.Y vamos a aceptar, según tu definición o la de la RAE, de una mujer, hablo de la vejación absoluta y el desprecio de su intimidad física y emocional, del crimen (repito)que supone hacerle algo así a una mujer, con el agravante de la edad para asumir y comprender lo inasumible y lo incompresible, conociera o no de relaciones anteriores, que además fueron consentidas. Hablo del desprecio, de la falta de respeto, de la ignominia infringidas a la víctima. Y sí, como tú dices puede que no sean estrictamente niños, pero para castigarlos consideran la edad. Ella, precisamente por su edad, quedará marcada para siempre porque cinco bestias se olvidaron de que es un ser humano con derechos sólo porque es mujer

  • Luisa
    #135 Vota Vota

    6 i Luisa 17-07-2009 08:57

    Un testigo vió algo sospechoso y sólo lo denunció horas más tarde????? Pero en que mundo vivimos?

  • Karto para Jorgeplaza
    #136 Vota Vota

    -6 i Karto para Jorgeplaza 17-07-2009 09:13

    Jorgeplaza...¡¡¡Espero que algún día tengas una hija!!! ... y sí, tienes muchas razón... eres antiguo, yo diría del Paleolítico inferior!!!

  • jorgeplaza para luz
    #137 Vota Vota

    -8 i jorgeplaza para luz 17-07-2009 09:14

    Otra vez que te pongas tan estupenda procura no confundir "infringir", que es lo que dices, con "infligir" que es, supongo, lo que querías decir. Puede que sea un prejuicio, pero no puedo tomarme en serio a los redentores de la Humanidad que confunden el significado de palabras semejantes o cometen faltas de ortografía.

  • lui a jorgeplaza
    #138 Vota Vota

    -6 i lui a jorgeplaza 17-07-2009 09:17

    Vamos a ver si bajas la edad penal, por debajo de los 14 las peleas de colegio e instituto tendrian que juzgarse por lo penal igual que los robos, las agresiones y los robos son delitos ,el menor cumple condena, de menos tiempo,pero la cumple y ya entra en el circuito delictivo , no puedes poner en la ley, solo se juzgara al menor como mayor cuando los periodicos lo digan. ¿Que pasa si un niño de 13 levanta la falda y toca el culo a otra niña?, con un mal abogado al talego por agresión sexual

  • jorgeplaza para karto y despedida

    No creo que ser antiguo sea un defecto: si acaso, una desgracia. Ya que me condenas al infierno de los vejestorios, mándame al Paleolítico superior que es, como no creo que sepas, más antiguo que el inferior. Y basta de esta noticia que ya me estoy "kartando", perdona el chiste malo.

  • pepio
    #140 Vota Vota

    12 i pepio 17-07-2009 09:41

    la próxima vez que salga pornografía en la tele, riánse. La próxima vez que se banalicen las relaciones sexuales, riánse. La próxima vez que alguien tome como normal y hasta saludable que niños de 13 años tengan relaciones, riánse. La próxima vez que vean una serie de adolescentes frivolizando con lo más íntimo, riánse. ¿Qué ha pasado?, que se han puesto a jugar al juego que por acción u omisión, sus padres, su colegio, la tele, una buena parte de la sociedad les han enseñado. Pero no pasa nada, si con 13 años se puede f****r, con 16 se puede abortar, es muy natural. Ahora queremos solucionar el problema o con leyes más duras o repartiendo condones. Señores, hace 25 años no había estos niños basura. Si ahora existen, es porque esta sociedad los ha creado, y lo peor es que sabemos como.

  • Luz Para el acadmico Jorgeplaza

    En efecto, Maestro, confundí la palabra y quería decir infligir, pero mi sensibilidad y mi humanidad está por encima de la confusión ortográfica, cosa de la que tú no puedes hablar, porque la misma, la que posees, no te da para ello. Yo no salvo a la humanidad ni lo pretendo, simplemente me pongo en el lugar de la víctima y de los que están a su lado. ¿Algo más? O tu alto nivel ortográfico no te permite eso que se llama empatizar con nadie...

  • Pedro R.
    #142 Vota Vota

    3 i Pedro R. 17-07-2009 10:12

    Es espantoso el suceso. Pero creo que debe no debe utilizarse para manifestar el muestrario de opiniones variopintas que he leido. Hasta la presente creo que es el juez quien debe decidir, una vez conozca los datos reales. No linchemos a nadie sin conocer. Ni a la niña ni a los presuntos culpables, ni a los padres de todos, ni a la ministra, ni a Zapatero, ni a la señora que presenció y no denunció ni etc.

  • inopio
    #143 Vota Vota

    2 i inopio 17-07-2009 10:25

    Primero debe mirarse el delito. Si alguien comete asesinato con premeditación, nocturnidad y alevosía, eso es lo primero. ¡Anda, si el asesino sólo tiene 5 años! Eso puede ser un atenuante y nada más. Evidentemente, nunca va a darse el caso con cinco, con seis... ¿pero y con 11, 12, 13...? El tiempo va a diferente velocidad para cada uno. Y si admitimos como normal una pelea "entre chavales", porque siempre las ha habido, ¿por qué no entre adultos?. Eliminemos los dobles raseros.

  • a Pepio
    #144 Vota Vota

    -3 i a Pepio 17-07-2009 10:34

    ¿Estas seguro de que estas cosas antes no pasaban?, o es que no habia medios que les diesen bombo. No confundas relaciones sexuales con violación

  • A inopio
    #145 Vota Vota

    0 i A inopio 17-07-2009 10:37

    Pues no es lo mismo ser adulto que menor. El desarrollo en la madurez de la persona es diferente, por eso no pueden votar, ni abrir cuentas bancarias. Como va a ser lo mismo que en el cole se peleen dos niños de 13 años que en la oficina se lien a puñetazos dos adultos , me sorprende tener que explicar esto

  • Melomano
    #146 Vota Vota

    1 i Melomano 17-07-2009 10:39

    Estas cosas siempre no son de ahora, lo que ocurre es que ahora sí se denuncian y se les hace caso, antes la victima se cambiaba de ciudad, o la casaban con su victimario, para lavar el pecado, lo malo es el actual marco legal, que ampara a los infractores y estos lo saben bien, y aún siendo severa la condena siempre será demasiado blanda a los ojos de la sociedad, ya que legislan desde un punto de vista objetivo, y no desde el punto de vista del agredido, y en estos casos, el daño es irreparable, como en un asesinato, opino que deberían darles la perpetua o al menos 30 años a cada uno, por si acaso se le ocurre volver a hacerlo.

  • Nios
    #147 Vota Vota

    1 i Nios 17-07-2009 10:42

    Parece que "los niños", en su declaración, no tienen conciencia del daño que han hecho. Estoy de acuerdo con Pepiño: "el sexo es algo natural" , esa es la idea que les hemos transmitido de forma machacona a los niños y por tanto lo consumen de forma "natural" aquí te pillo aquí te mato. El que ponga en duda estos principios sabeis que se le califica de retrógrado, nadie quiere serlo y por tanto los adultos no se nos ocurre censurar conductas. Al contrario el mensje de "todo es natural" se banaliza en las series de TV hasta la nausea.

  • pepio
    #148 Vota Vota

    2 i pepio 17-07-2009 11:03

    Por mucho que nos empeñemos, estas cosas antes no ocurrían. Si alguien encuentra en la hemeroteca de hace 25 años, una violación en grupo realizada por niñatos de clase media normal - sin condicionantes sociales de ningún tipo - a una niña de 13 años en la piscina del barrio, que lo diga. Todo lo que se diga a partir de aquí, es vivir en los mundos de Yupi. Por cierto, a Marta del Castillo le pasó algo muy parecido, y fue hace dos días. No tardará en llegar el próximo caso.

  • a nios
    #149 Vota Vota

    -4 i a nios 17-07-2009 11:04

    Una cosa es que estos mmenores no tengan capacidad de empatia y que piensen que una mujer es de usar y tirar y otra es ver el sexo como algo sucio (no natural), muchos programas de tv no son para menores,es cierto. ¿que propones? ver barrio sesamo a todas horas o que los padres delimiten la tele que ve su pequeño

  • Nios
    #150 Vota Vota

    4 i Nios 17-07-2009 11:05

    Los asesinos de Sandra Palo, los de Marta del Castillo y los violadores de esta niña (y seguro que hay más que no se denuncian, la policía cree que se conoce sólo el 10%) , son buenos ejemplos de lo que digo

  • Para
    #151 Vota Vota

    5 i Para "a nios" 17-07-2009 11:21

    Propongo que no se banalice el sexo, que se promueva la empatía y que se trate como asunto privado y acordado entre dos personas iguales. Propongo que no se les diga a los niños de 12, 13 y 14 que para practicar sexo basta con ponerse un condon. Por último, propongo que los menores no consuman pornografía, puesto que hay expertos que no son capaces de distinguir en un preadolescente si es consumidor de pornografía o ha sufrido abusos sexuales ¿te parece normal esto?. Y se de lo que hablo pues trato diariamente ocn niños de esa edad, lo dije ayer muchos hablan con normalidad de sus pelis-porno. ¡Hala! Llámame facha o retrógrada, pero si tienes un hijo hazme caso,por prudencia y por su bien.

  • Luz para
    #152 Vota Vota

    3 i Luz para "Para a nios" 17-07-2009 11:35

    Estoy de acuerdo contigo y no eres carca. Aquí lo que fallan son, además del sistema educativo, los valores que se vierten en los niños a todos los niveles. Si uno tiene que tener una edad para trabajar, conducir, tener una cuenta bancaria y también una edad penal, también debería ser así para la práctica del sexo de forma responsable y consciente, y esto si no se les inculca desde la infancia, si no se les respeta protegiéndolos de aquello que no deben experimentar como pornografía, violencia y otras prácticas que ven en lo cotidiano, dificilmente podemos conseguir una sociedad sana y madura

  • Gonzlez Sinde debe estar destrozada

    Como autora de productos audiovisuales en los que se banalizan las relaciones sexuales entre adolescentes posiblemente se sienta culpable por haber ayudado a llenar de veneno la mente de estos menores de edad. Debe ser angustioso saberse responsable de una violación múltiple. O no. Seguro que las subvenciones que se da ella misma ayudan a mitigar cualquier sentimiento de culpa.

  • A
    #154 Vota Vota

    3 i A "A inopio" 17-07-2009 13:43

    Yo me atrevo antes a intentar separar a dos adultos que se pegan a puñetazos que a dos adolescentes que se pegan de la misma manera. Como a un chaval se le ocurra decir que le he agredido, ya tiene todas las de ganar.

  • Rosi
    #155 Vota Vota

    -6 i Rosi 17-07-2009 14:02

    Estoy horrorizada, da la sensación de que la maldad de la que somos capaces no tiene remedio. Sin embargo, voy a dar de nuevo mi opinión porque creo que firmemente que podemos colaborar unos con otros para construir un mundo mejor a corto plazo. Sinceramente creo que si dejáramos que los niños tuvieran relaciones sexuales desde que nacen no ocurrirían estas cosas. Creo que el problema fundamental es que, como sociedad, no vivimos la sexualidad como una faceta más de nuestras vidas. Es decir, como algo tan normal como el comer, vaya.

  • Roco
    #156 Vota Vota

    4 i Roco 17-07-2009 14:18

    Estoy horrorizada. Casi vomito la ensalada que estaba comiendo al ver en la Sexta al defensor del menor diciendo que lo que falla no es la ley del menor sino la educación de los menores. Un violador es un criminal tenga 60 años, o 13, se apellide Sánchez o Roures. Si tiene edad para violar tiene edad para ser responsable por ello.

  • inopio
    #157 Vota Vota

    5 i inopio 17-07-2009 14:33

    muy bien, rocío. Algunos de los comentarios no parecen distinguir entre mantener relaciones sexuales y forzar a alguien a mantenerlas. Si violas, eres un violador. Que puede haber atenuantes, de acuerdo. Que la edad sea uno de ellos, de acuerdo. Que el hecho de juntarse varios para violar sea agravante, de acuerdo también. Que la solución a largo plazo no es fácil, que bla bla bla educación y bla bla sociedad y bla bla, de acuerdo, pero ¿qué hacemos AHORA?

  • Nios
    #158 Vota Vota

    -3 i Nios 17-07-2009 15:54

    Rosi ¿conoces a los niños? ¿sabes como se desarrolla el intelecto de un adolescente? Me permito recomendarte un libro cortito "El señor de las moscas". Te vendrá bien.

  • qu horror
    #159 Vota Vota

    1 i qu horror 17-07-2009 16:58

    Esos chavales sí que son un error terrorífico de la naturaleza. Tiene que ser terrible haber traído al mundo unos hijos que sean capaces de tanta crueldad.

  • ya est bien
    #160 Vota Vota

    -4 i ya est bien 17-07-2009 17:33

    Lo que falla es la educación que les han dado los padres... y la mierda audiovisual que reciben todos los días de la caja tonta... y le echamos la culpa de los hechos a la Ley del Menor. Creo que a un crío de 13 años se le rehabilita y se le reinserta, a un tío de 40, no. Ahora: olé por los padres de esas criaturas, si yo fuera alguno de ellos, no podría sentir más asco de mi retoño, deberían pagar ellos también por su contribución a la sociedad.

  • Miki
    #161 Vota Vota

    1 i Miki 22-07-2009 14:37

    Niños: La violación no es sexo ni es natural. Lo que se enseña a los niños en esta sociedad no es que el sexo es natural, sino que la violación es natural. Y el que alce la voz en contra es un ñoño y un meapilas.

  • Miki
    #162 Vota Vota

    1 i Miki 22-07-2009 15:04

    Normal pues en la pornografía, que no es otra que la industria capitalista del sexo, se promueve todo menos la empatía. Cuando el machismo se casa con el capitalismo las mujeres se vuelven de usar y tirar, y si no pregúntale a Berlusconi y a sus apologistas de aquí que dicen "da igual que Berlusconi se vaya de putas, es lo de menos." Y qué me decís de la aquella fiesta pueblerina machista con la chica que limpiaba el tractor en bikini. Denunciamos el machismo y salió todo el macherío de derecha e izquiera a hacer piña para defender "lo suyo", "gazmoños!" nos gritaban "lo que queréis es amariconarnos". Sin embargo una encuesta sobre esa noticia mostraba que casi la mitad de los lectores pensábamos que sí era machista. ¿Hemos tenido suficiente? ¿Nos enfrentaremos al modelo machista de sexualidad y sociedad que impera en España hasta derribarlo?

No se admiten más comentarios en esta noticia