Público
Público

El agente Fernando Trapero muere en el hospital de Bayona

El cuerpo del guardia civil, de 23 años, será repatriado hoy // El funeral de Estado, el viernes

GUILLERMO MALAINA

Fernando Trapero, el guardia civil que se encontraba en coma desde el sábado tras recibir un disparo en la cabeza en el atentado en Capbreton (Francia), murió ayer en el hospital de Bayona. El agente, de 23 años, soltero y sin hijos, falleció media hora después de que la Policía gala detuviera a dos de los tres presuntos autores del atentado.

Según informaron fuentes del centro sanitario, los familiares del guardia civil asesinado han donado todos sus órganos. El cuerpo será repatriado hoy mismo para poder celebrar su entierro mañana en su localidad natal, El Tiemblo (Ávila). Los familiares, que permanecieron desde el sábado junto al agente, regresaron ayer en un vuelo hasta la base de Torrojón de Ardoz, donde fueron recibidos por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Partidos políticos y asociaciones de víctimas han vuelto a condenar este atentado mortal. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para hoy al mediodía concentraciones silenciosas en todos los ayuntamientos de España, y la coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria también lo ha hecho en el País Vasco y Navarra.

El Gobierno vasco también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para quehoy secunde las concentraciones convocadas frente a las instituciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias