Público
Público

Arriban tres pateras en las últimas horas con más de cien personas

Una embarcación llegó a Tenerife con 77 personas a bordo. El patrón ha sido detenido

AGENCIAS

Una barcaza con 77 personas a bordo arribó hoy al puerto de Los Cristianos, sur de Tenerife, y el patrón fue detenido nada más llegar a tierra por la Guardia Civil, informó la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 25 personas, todos varones, a bordo de dos pateras cuando se encontraban a 39 millas del Sureste de Cabo de Gata (Almería).

Todos los tripulantes de las distintas embarcaciones llegaron en aparente buen estado de salud. Salvamento no descarta que entre ellos se encuentre algún menor, aunque habrá que esperar a los estudios oseométricos.

La barcaza de Tenerife fue avistada a 8 millas de la punta de Rasca por el SIVE y una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del instituto armado salieron en su búsqueda. Ambas embarcaciones acompañaron al cayuco hasta su entrada en el puerto tinerfeño.

Por otro lado, las dos embarcaciones encontradas en aguas próximas a la costa almeriense fueron localizadas a las 15:00 horas por la Guardia Civil que dio aviso a Salvamento Marítimo, que los rescató con la embarcación 'Guardamar Caliope'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias