Público
Público

Casi 3.000 euros al mes para los nuevos concejales de Benidorm

Acaban de acceder a su cargo tras la moción de censura. Cobrarán 2.950 euros netos al mes si tienen dedicación exclusiva y 2.700 si no la tienen

SERVIMEDIA

Los nuevos concejales de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, que acaban de acceder a su cargo tras la moción de censura con la que desplazaron ayer al alcalde Manuel Pérez Fenoll, cobrarán 2.950 euros netos al mes si tienen dedicación exclusiva y 2.700 si no la tienen.

El nuevo regidor, Agustín Navarro, anunció una rebaja salarial del 5% para los 25 ediles de la Corporación a partir de octubre.El concejal del PP Sebastián Miralles informó remitiéndose a las palabras de Navarro, y explicó también que, aunque se desconoce cuál será la política en lo sucesivo, hasta ahora los tenientes de alcalde no percibían ninguna remuneración extra.

Estos cargos han sido asignados al tránsfuga decisivo en la aprobación de la moción, Francisco Bañuls, y a María Teresa Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

En todo caso, Miralles afirmó que, de momento, el alcalde no ha comunicado oficialmente nada a su grupo municipal, ni se ha convocado el pleno que tiene que aprobar estas cuestiones: el pleno de organización y funcionamiento. El concejal popular recordó que el alcalde no puede tomar estas decisiones por decreto, 'puede delegar las competencias y las tenencias de alcaldía, como así ha hecho, pero el resto de cuestiones organizativas deben ser aprobadas por el pleno de la corporación'.

Miralles refutó la coartada de los promotores de la moción de censura, que alegaban que las propuestas de la mayoría de la oposición eran sistemáticamente rechazadas por el anterior equipo de gobierno, recordando que en el último pleno, que convocaron los socialistas y se dedicó al turismo, discutió seis propuestas del PSPV y 'todas fueron aprobadas por unanimidad'.

Esta mañana, el Grupo Municipal Popular emitió un comunicado de prensa denunciando que 'Agustín Navarro le ha creado y delegado al tránsfuga José Bañuls la Concejalía Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras, que en su opinión es 'una concejalía de Urbanismo en la sombra, a la cual Navarro fiará la gestión, o el manejo, de los grandes proyectos e infraestructuras'.

El PP recalcó que 'no se entiende que se despoje al concejal de Urbanismo de responsbilidades tan importantes como las que ahora asume el concejal tránsfuga'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias