Público
Público

Costa acusa a Rubalcaba de utilizar a la Policía e inventarse un informe "falso"

Afirma que 'el PP tiene las cuentas claras y auditadas' y anuncia que denunciarán el informe

PÚBLICO.ES

El PP ha vuelto a responder a las acusaciones de financiación irregular de su partido en Valencia atacando. No existe nada de lo que se denuncia. De hecho, los conservadores aseguran que se trata de la enésima treta para perjudicarles

'Es un claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior', ha denunciado el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa.

'Es un informe falso realizado a instancias de Rubalcaba, que se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP', sostiene Esteban González Pons.

'Es un montaje' urdido por 'la Policía gubernativa' además de 'una chapuza', subraya el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo. 

El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, ha calificado de 'falsas, irracionales y ridículas' las conclusiones del informe: 'Bajo ningún concepto las acepto, toda vez que las mismas supuestas transcripciones telefónicas constatan mi negativa a aceptar las pretensiones de la empresa implicada', defiende.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la financiación de su partido en la Comunidad Valenciana 'es auditada todos los años por el Tribunal de Cuentas y es una contabilidad legal'.


Camps no ha querido pronunciarse sobre el informe y se ha remitido a las declaraciones

Ante tanta reiteración, los conservadores han optado por ir un paso más allá al avanzar que interpondrán una denuncia contra el Ministerio del Interior, del que depende la Policía. La estrategia ha sido revelada esta mañana por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al líder del PP, Mariano Rajoy. Poco después de la llamada, Costa, anunciaba a la prensa que el PPCV interpondrá la denuncia.

Sin embargo Camps no ha querido pronunciarse sobre el informe y se ha remitido a las declaraciones del secretario regional del partido, Ricardo Costa.

'El secretario general ha estado muy acertado en todo lo que ha dicho', ha afirmado Camps en referencia a la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana Ricardo Costa, quien ha asegurado que el informe policial es un 'claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior'.

Muy distinto lo ven desde el PSOE. El grupo socialista en Les Corts Valencianes solicitará la creación de una comisión de investigación que presida un diputado de la oposición y donde se aporten todos los documentos que se pidan.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que Rajoy 'no puede seguir mirando para otro lado' y debe dar explicaciones. 'Respeto absoluto a las decisiones de los jueces, de los fiscales, de los policías y todo lo que conforme el aparato de seguridad y justicia. Ni un sólo comentario', ha manifestado en relación al archivo de la causa.

Sin embargo, y 'desde el punto de vista político', la vicepresidenta ha recordado que 'son muchas las semanas' que lleva pidiendo explicaciones al líder del PP sobre estas informaciones. Rajoy no 'se molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones', ha lamentado.

El diputado socialista por Valencia Joan Calabuig ha tachado de 'delirantes' las acusaciones del PP, mientras que el vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy, a que dé explicaciones 'cuanto antes' de lo que pasa en su partido, porque 'cada minuto que pasa es ya tarde'.

 'Detrás de la financiación del PP sí parece que hay una mano negra', ha abundado Blanco.

El secretario general del PP valenciano ha afirmado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, utiliza a la Policía: 'Lo que los jueces le han ganado a Rubalcaba ahora lo quiere conseguir mediante los medios de comunicación'.

'Una denuncia que trata de denunciar el objeto real de dicho informe, una denuncia que deja muy claro que las conclusiones de las grabaciones no son las mismas que las del informe', ha añadido Costa, que ha asegurado que de las conversaciones grabadas no se pude desprender que haya algún delito.

'Las conclusiones de las grabaciones no son las mismas que las del informe'

Además, ha dicho que 'si este informe aportara pruebas estaría sobre la mesa y no en las mesas de redacción de algun medio'.

'Cuando a nuestro juicio la Policía conoce un delito, lo denuncia y no elabora un informe', ha afirmado.

El dirigente del PP ha reafirmado, una vez más, que el PP 'tiene las cuentas claras y auditadas'.

'Si los socialistas lo que quieren es gobernar en Valencia, deberían dedicarse muchísimo más a solucionar las deficiencias de los ciudadanos que a la infamia y a las calumnias de los denunciados'.

Costa ha dicho que el TSJV es conocedor del informe, y 'no lo ha considerado suficientemente, y por tanto no lo ha admitido y lo devuelve a la Policía, que remite el informe sin autorización'.

'La ciudadanía no quiere que se utilice a la Policía para atacar al resto de fuerzas políticas', ha concluído.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias