Público
Público

La alcaldesa dice que Silleda tendrá "un gobierno de cadáveres políticos"

Paula Fernández asegura que 'la decisión le va a pasar al PP una factura política altísima'

EFE

La alcaldesa del municipio pontevedrés de Silleda, Paula Fernández, ha asegurado, tras conocer la presentación de una moción de censura en su contra, que si prospera esta iniciativa el municipio tendrá 'un Gobierno hecho con cadáveres políticos'.

La regidora socialista ofreció una rueda de prensa para comentar la noticia de la presentación de la moción por parte de los ediles del PPdeG y de los no adscritos, en la que, aseguró, 'la decisión le va a pasar al PP una factura política altísima'.

Calificó a la edil Ofelia Rey (que se postula candidata a la alcaldía) de 'marioneta que se dejará manejar por sus compañeros con los que forma grupo'.

Fernández dijo también que el pleno para tratar la moción de censura se celebrará el lunes 19 de octubre, a las 12:00 horas, y explicó que se necesitará la formación de una mesa de edad para el pleno en el que, curiosamente, figura José Fernández Vieitez, portavoz del PPdeG silledense, como presidente de mayor edad, y Ofelia Rey como la más joven.

La alcaldesa también exigió a los dirigentes del PP (Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, María Dolores de Cospedal y, principalmente, al presidente provincial del partido, Rafael Louzán, como 'máximo promotor de la moción', que en los diez próximos días 'reflexionen para paralizar lo que consideramos un atentado al pueblo de Silleda'.

La regidora también lamentó la presentación de la moción y que el PP haya seguido adelante aun con independencia de lo que piensen los vecinos de esta población, que, insistió, salieron a manifestarse a la calle hace unos días en señal de protesta.

En ese sentido, recordó que se siguen recogiendo firmas, y dijo que de hecho ya llevan más de 3.000 en contra de la moción, que acompañarán a un texto que entregarán a la cúpula del Partido Popular.

Cualificó de 'lamentable' y 'vergonzosa' la presentación de la moción de censura y aseguró que seguirán trabajando 'como oposición para volver con un buen equipo y no confundirnos, como nos ha pasado'.

La alcaldesa aseguró, por último, que la presentación de la moción obedece más a intereses personales que políticos, especialmente con respecto a la persona de Ofelia Rey, a la que pidió que explique de una vez por todas 'por qué ha presentado esta moción'.

En las últimas elecciones, el PSdeG obtuvo seis concejales, los mismos que el PPdeG, y uno del BNG, por lo que socialistas y nacionalistas comenzaron gobernando juntos, pero el pacto se rompió y los primeros pasaron a regir el municipio en minoría.

Posteriormente, de los seis concejales del PSdeG dos se pasaron al grupo de los no adscritos hace un año y medio, mientras que la alcaldesa retiró su confianza a otro de los concejales.

Con esta situación, el municipio está ahora regido por la alcaldesa y dos concejales socialistas más, lo que, según el PPdeG, es causa de 'inestabilidad e ingobernabilidad del municipio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias