Los ultracatólicos planean dar el salto a la política

El cisma entre antiabortistas desvela el interés de HazteOír por crear un partido político católico a la derecha del PP

JESÚS BASTANTE MADRID 31/10/2009 08:00 Actualizado: 31/10/2009 09:16

Comentarios

 

Media: 3.92

Votos: 52

El movimiento antiabortista se manifestó en Madrid, todavía unido, el pasado 17 de octubre.

El movimiento antiabortista se manifestó en Madrid, todavía unido, el pasado 17 de octubre.AFP

La polémica ruptura por causas económicas entre las dos principales organizaciones ultracatólicas españolas, el Foro de la Familia y HazteOír, cayó ayer como una bomba en el seno del movimiento antiabortista. Aunque preferían mantener su identidad en secreto, los responsables de las asociaciones convocantes de la manifestación del 17-O mostraban sin ambages su malestar, y muchos apuntaban a las aspiraciones políticas de HazteOír como verdadera causa del cisma.

La queja de una de estos responsables resume el sentir generalizado: "A mí me da igual si se pelean, si Benigno y Arsuaga quieren ser más protagonistas uno que otro, o si hay que ir de blanco o de rojo a las manifestaciones [colores identificativos, respectivamente, de la organización oficial de la marcha y de la asociación Derecho a la Vida, dependiente de HazteOír]. Lo que me preocupa es que los miles de personas que acudieron a la manifestación puedan sentirse instrumentalizados por quienes buscan su lucro personal o un futuro político".

En las últimas semanas se ha especulado dentro del entorno ultraconservador con la posibilidad de crear un partido político católico, que supere las "medias tintas" del Partido Popular y que podría estar comandado por Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOír, y soportado por el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Las "aspiraciones políticas" de Arsuaga, sobrino del ex dirigente del PP Rodrigo Rato, fueron precisamente una de las causas que, hace semanas, comenzaron a socavar la unidad de los antiabortistas.

La mayor parte de sus miembros, cercanos al presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, creen que el movimiento antiabortista debe mantenerse al margen de disputas políticas y, por ello, defienden que también el PP sea radical en su defensa de la vida y ni siquiera se conforme con la actual legislación.

Sin embargo, no todos tienen esa opinión. La semana pasada, durante una comida con periodistas, el presidente de la ACdP, Alfredo Dagnino, manifestó que había llegado la hora de "pasar a la acción" y "concretar la presencia de los católicos en la vida pública", a través de los medios de comunicación y de la eventual creación de un partido político católico. Para Dagnino, se necesita "una visión global y estratégica, que vaya más allá de las próximas elecciones".

El mercadeo de la discordia

Las desaveniencias entre Blanco y Arsuaga, plasmadas en un duro desencuentro a través de correos electrónicos desvelado ayer por Público , estuvieron a punto de dar al traste con la convocatoria de la manifestación antiabortista del 17-O. HazteOír pretendía vender en la marcha su propio material de propaganda (camisetas, gorras, banderolas), al margen del que comercializaba la organización.

A las entidades autodenominadas provida les preocupa que este divorcio pueda "poner en peligro" futuras movilizaciones contra la Ley del Aborto. De hecho, y en contra de lo que se esperaba, en el balance de la manifestación que hizo este jueves la organización (en un acto público al que ya no asistió Arsuaga) no se anunció ningún calendario de nuevas protestas en la calle.

Los foros de Internet dedicados a temas religiosos y antiabortistas se convirtieron ayer en un auténtico hervidero. Sectores próximos a HazteOír acusaban al Foro de la Familia de "nepotismo" y de "querer asumir todo el protagonismo de las protestas", mientras que en sentido contrario se criticaba la "excesiva politización" del bando de Arsuaga, que contaría con el apoyo, entre otros, de entidades como E-cristians, Forum Libertas o la Asociación Católica de Propagandistas, de Dagnino.

Entretanto, algunos responsables de estos colectivos han exigido a los convocantes de la marcha del 17-O que den cuenta de todo lo recaudado; que quede "meridianamente claro" que los fondos obtenidos han ido íntegramente a financiar la manifestación y no a las arcas de uno u otro organismo. Por lo pronto, el vídeo promocional del acto acabó por no salir a la luz pública, puesto que unos querían aparecer en el mismo con su propio merchandising y otros dejar clara la postura de unidad que, visto lo visto, cada vez resulta más increíble.

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • loli
    #1 Vota Vota

    8 i loli 31-10-2009 09:25

    lo que nos faltaba, eramos y pario la abuela

  • Nacho
    #2 Vota Vota

    131 i Nacho 31-10-2009 09:26

    NOs quejamos de los partidos fundamentalstas islámicos y ahoran van los dueños de la moral a hacer un partido político. Éstos van a hacer buenos al PP. Como ellos dirían: que Dios nos pille confesados.

  • Jos E. Alonso
    #3 Vota Vota

    54 i Jos E. Alonso 31-10-2009 09:26

    Es normal que quieran meterse en política y más a la derecha del PP. Si hubo problemas de dinero y se sitúan a la derecha del PP seguramente les sea rentable con la corrupción que hay por esos márgenes. Claramente: el aborto ya no es su principal crítica; todo es dinero, poder y afán de notoriedad.

  • Precarioman
    #4 Vota Vota

    87 i Precarioman 31-10-2009 09:29

    Claro, claro... porque el PP se está poniendo de un moderado. Ya lo estoy viendo. En materia laboral, de despido libre nada, trabajadores gratis. En sanidad, nada de preservativos, que la naturaleza funcione. Y por supuesto, Gibraltar español.

  • Maria
    #5 Vota Vota

    25 i Maria 31-10-2009 09:29

    madre mía y yo que ya no me acuerdo como era el padrenuestro!!!!

  • loli
    #6 Vota Vota

    20 i loli 31-10-2009 09:31

    lo que nos faltaba, eramos pocos y parios la abuela, mal puesto mi comentario antes. agual nos hacen volver al velo y santiguarnos al pasar por las iglesias , pero que nos pasa estamos retrocediendo? yo siempre he pensado que contra mas ignorancia mas sectas hay, pero aqui cada dia los españoles estudian y leen mas y vamos para atras

  • Hazme Reir y el Foro de la Infamia

    Se les ve el plumero hace años no se de que os extrañais.

  • Distraida
    #8 Vota Vota

    43 i Distraida 31-10-2009 09:36

    Que den un salto...pero que sea ¡al vacío!

  • San Antonio
    #9 Vota Vota

    123 i San Antonio 31-10-2009 09:37

    en la prensa de cordoba de hoy se recoge que el OBISPADO, ha puesto en la PUTA CALLE a familias cuyas viviendas estaban en unos terrenos que una beata le habia dejado en herencia. Podemos comprobar como dejan sin techo a ancianas de 85 años con su hijo en discapacitado en silla de ruedas...vamos todo bondad. Para quien quiera ponerse de mala leche aqui tiene el enlace http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=518826

  • Guantanamera
    #10 Vota Vota

    6 i Guantanamera 31-10-2009 09:37

    Ya sabemos que o bien les votan 50 mil o bien 2 millones. Don´t worry be happy.

  • FERGAPE
    #11 Vota Vota

    11 i FERGAPE 31-10-2009 09:39

    Eso de ultracatólicos es un apelativo sin sentido, es como decir ultrapensador.

  • JAFAR
    #12 Vota Vota

    75 i JAFAR 31-10-2009 09:40

    Eso de "a la derecha del PP", es practicamente imposible. El PP esta recogiendo desde 1996 el voto masivo de fascistas,falangistas,neonazis,ulracatólicos,neocinservadores, chorizos del trinque puro...en fin, lo mejor de cada casa. Eso le permite mantener esos 10 millones de votos. (No subiran de ahi jamas). Sin esos "votos prestados", el "centro" poltico tendría 1.200.000 votos y sería de una influencia en politica, comparable a la "AVLE" (Asociacion de Viudas Legales de España). Asi que ojalá se creará ese partido a la derecha del PP (algo asi como una montaña mas alta que el Everest), pero no caera la breva. Iran todos de la mano a votar para trincar....eso nos debería hacer reflexionar a los democratas.....ellos son algo porque van de la mano. Eso es todo.

  • sammy
    #13 Vota Vota

    5 i sammy 31-10-2009 09:42

    Éramos pocos y parió la abuela...antiabortista...claro

  • a  question
    #14 Vota Vota

    19 i a question 31-10-2009 09:45

    A la derecha del PP ¿Cómo se puede llamar un partido que esté a la derecha de la extrema derecha?

  • Grato favor a Zapatero.
    #15 Vota Vota

    2 i Grato favor a Zapatero. 31-10-2009 09:49

    Me parece muy bien, asi os llevareis votos del PP y Rajoy tendrá mas dificil aun el gobernar, y vuestro puñado de votos no serviran para nada, asi que haceros oir.

  • fatimilla
    #16 Vota Vota

    8 i fatimilla 31-10-2009 09:50

    ojalá que sea verdad, así sabremos exactamente (quien no lo supiera ya) el número de derechistas civilizados que hay en españa. pocos, osea.

  • Javitxu
    #17 Vota Vota

    10 i Javitxu 31-10-2009 09:54

    Normal lo que pasa con los nacional católicos.Se ha dejado que la religión católica tuviera caracter estatal, subvencionandola, permitiendo en los colegios públicos los cricifijos, que se imparta su credo, que se pague con los fondos estatales a los profesores que trasnmiten su ideología.Y no hablo del nombre de los hospitales como el de La Fe en Valencia o San Camilo en Madrid parece que vas a que te ausculten druidas en vez de médicos. Y al ver tanta banderola roja y gualda parece confirmar que todos los fascistas de este pais son católicos pero eso si todos los catolicos no son fascistas.

  • Dagnino?
    #18 Vota Vota

    0 i Dagnino? 31-10-2009 09:55

    Cambia la "gn" por la española "ñ" y nos sale un malote de cómic.

  • jer
    #19 Vota Vota

    -22 i jer 31-10-2009 09:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Afiliad a Bono a ese partido.

  • 2 trancisin
    #20 Vota Vota

    16 i 2 trancisin 31-10-2009 09:57

    Seria muy positivo que los integristas catolicos tengan su propio partido, asi tendrian opción propia y dejarian de influir en un partido donde la inmensa mayoria esta a favor del divorcio y del aborto.

  • VS
    #21 Vota Vota

    19 i VS 31-10-2009 10:03

    Tan libres son de crear un partido político como cualquier otro colectivo de la sociedad. Que lo creen (por supuesto bajo las condiciones legales necesarias), que se presenten a las elecciones y que les vote quien quiera (que no será mi caso). En eso consiste la democracia, ¿no..?

  • a jer
    #22 Vota Vota

    -5 i a jer 31-10-2009 10:09

    Si no saber diferenciar entre cristianos, catolicos y ultra-catolicos (contrarios al concilio vaticano II), mejor no manipular. No todos los cristianos, ni todos los catolicos, son integristas e impositores. El autentico cristiano es moderado y respetuoso con el resto de las opciones. Distinto es el Nacional-Catolicismo que existió en españa, eso es ultra-catolicismo, no se puede meter todo en el mismo saco. El autentico cristiano es respetuoso con tus ideas, aunque tu no lo seas con las suyas, el desconocimiento es tuyo.

  • Non plus ultra
    #23 Vota Vota

    2 i Non plus ultra 31-10-2009 10:15

    ¿A la derecha del PP?. No es posible política más ultraderechista que la del PP, a no ser que se tuvieran un cisma entre los ultraderechistas que quieren llegar al poder con la piel de cordero, tipo Rajoy; o los que quieren hacer política de ultraderecha sin complejos, tipo Aznar. Todos los que no son de ultraderecha fueron desalojados del poder por Aznar y sus huestes a lo largo de su segunda legislatura, y los que quedan, como Gallardón, lo hacen 1º porque, a pesar de ser muy de derechas, conocen el significado de la palabra democracia y 2º y principalmente, porque les importa el poder sobre la ideología.

  • JOAQUIN
    #24 Vota Vota

    2 i JOAQUIN 31-10-2009 10:15

    QUE SI YA LO TIENEN, EL PP.

  • Dozacru
    #25 Vota Vota

    3 i Dozacru 31-10-2009 10:15

    Me parece fantástico, ya era hora. Así la extrema derecha del PP podrá irse a Hazte oír y dejar al PP como un partido de derechas al estilo europeo. Lo peor de todo es que si eso ocurre ¿Qué espacio ocupará Santa Rosa y su UPyD? Me veo al filósofo inventándose una nueva teoría político-filosófica para encajarlo.

  • CARLOS
    #26 Vota Vota

    -42 i CARLOS 31-10-2009 10:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los ultra-socialistas llaman ultras a todo el que piensa ultra-diferente de ellos. Cómo su ultra-ignorancia no les permite ultra-saber lo que significa ultra, pues lo ultra-dicen. Mientras se ultra-habla de tonterías su ultra-lider ZP está ultra-engordando las listas del paro y no se ultra-habla.

  • Hoff
    #27 Vota Vota

    24 i Hoff 31-10-2009 10:22

    ¡Oh, si! Un partido confesional en España, por favor. No habrá mejor manera de cargarse el catolicismo en este país que esa.

  • ferdinan
    #28 Vota Vota

    9 i ferdinan 31-10-2009 10:23

    No se atreven porque entonces sabrian los que de verdad les siguen, y como serian muy pocos seguiran como hasta ahora asi nos hacen creer que representan a media españa, porque entonces como podrian decir las tonterias que dicen como cuando van a las manifestaciones, por eso no lo aran NO SE ATREVEN

  • JOAQUIN
    #29 Vota Vota

    11 i JOAQUIN 31-10-2009 10:24

    Dios mio que iluminados, ahora un partido cristiano,que van a defender en el congreso la religión obligatoria y penalizaran con cárcel desear a la vecina del 5,a los homosexsuales expulsarlos de la nacion.En fin vamos progresando con estos y los peperos, estamos apañaos con semejantes cuadrilla de iluminados.

  • danio
    #30 Vota Vota

    7 i danio 31-10-2009 10:24

    hay que tener cuidado con esta asociación que es de ultraderecha, que sostiene que la homesexualidad es una enfermedad y que se puede curar con métodos muy dañinos para la integridad psikica de las personas

  • pin y pon
    #31 Vota Vota

    100 i pin y pon 31-10-2009 10:25

    A la derecha del PP, solo está la pared

  • berkeley
    #32 Vota Vota

    -26 i berkeley 31-10-2009 10:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y para cuando un parido de extrema izquierda?contarian con los votos de: CGT,CNT,anarkistas,punkies,skaters,heavies,rappers,marginados,inmigrntes,antisociales,antisistemas,radikales,okupas,hippys,critical mass,hackers,freakies,hipsters,beatniks,jovenes,estudiantes...

  • JOAQUIN
    #33 Vota Vota

    9 i JOAQUIN 31-10-2009 10:26

    Que daran los mitines en las Igesias,como suelen hacer con el PP.

  • Lavinia
    #34 Vota Vota

    19 i Lavinia 31-10-2009 10:27

    Yo creo que está muy bien que creen un partido a la derecha del PP. Eso restará votos al PP si todos los ultras votan a ese partido, dividen al PP en dos. Aunque con la de neocons que hay en el partido puede que se vayan todos al otro y dejen al PP con dos militantes.

  • JOAQUIN
    #35 Vota Vota

    9 i JOAQUIN 31-10-2009 10:27

    Me dan ganas de hacerme Mulsulman.

  • Cayetano
    #36 Vota Vota

    11 i Cayetano 31-10-2009 10:28

    Es hora ya de que la ultraderecha forme un partido separado del PP, porque actualmente el sector que más influencia tiene es precisamente esos ultra.

  • Ultra plus
    #37 Vota Vota

    15 i Ultra plus 31-10-2009 10:32

    Querido Carlos, como diría Gustavo Adolfo: ¿Qué es un ultra?, dices mientras clavas la insignia en tu camisa azul. ¿Qué es un ultra?,¿y tú me lo preguntas?. Ultra...eres tú

  • jose
    #38 Vota Vota

    -23 i jose 31-10-2009 10:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya hace 3 legislaturas que se presentan partidos de corte ultra católico. Cómo noticia diaria sectaria y tendenciosa contra los cristianos vale, peró nada más.

  • Lola
    #39 Vota Vota

    16 i Lola 31-10-2009 10:36

    Sería magnífico porque oermitiría ver a todos con evidencia el tremendo daño social y político que es atribuible a la Iglesia Católica sin que este se mantenga enmascarado en las medias tintas de una derecha-cajón-de-sastre que representa a un todo revuelto dificil de rechazar expeditivamente en su totalidad. Un partido ultracatólico pondrá de manifiesto de forma palmaria el carácter antidemocrático radica de la Iglesia Catolíca privándola de su cobertura tradicional mediante la hipocresía que constituye su seña de identidad más propia. Igualmente en la izaqueirda se necesitaría una clarificación que pusiera de manifiesto que ser nacionalista antoiespañol (nacionalista catalán o vasco, y todos los demás nacionalismos aun en su fase de invención)no es ser de izquierdas y que se necesita una izquierda que esté contra el nacionalismo porque su carácter de nacionalismo , no por su carácter de español, y que por lo tanto sea una izquierda también contra los nacionalismos excluyentes en los que hoy milita el PSOE en Cataluña e IU en Cataluña y el Pais Vasco.A ver si pudiera ser posbible que más allá de la uniformidad que supone la corrupción común que comparten los partidos se pueden ir encontrando diferencias reales en las posiciones políticas de cada cual.

  • PARA
    #40 Vota Vota

    -14 i PARA "ULTRA PLUS" 31-10-2009 10:36

    Si te has sentido aludido es tu problema. Yo no he dicho que lleve ninguna camisa. Te lo dices todo solito. jajajajajajajajaja

  • PARA
    #41 Vota Vota

    -30 i PARA "LOLA" 31-10-2009 10:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El tremendo daño político y social son los cas 5 millones de parados.

  • Non plus ultra
    #42 Vota Vota

    20 i Non plus ultra 31-10-2009 10:47

    Lola, estoy de acuerdo contigo. Pero el problema de los católicos civilizados es parecido al de los votantes moderados del PP, que están detrás de unos dirigentes que son ultraderechistas y fundamentalistas, y mientras sigan tras ellos, nada cambiará en el seno de esas organizaciones. Si quieren que se las considere como organizaciones respetables, deberían echar a gorrazos a los macarras que las dirigen.

  • Propongo un nombre para este nuevo partido

    HazmeReir

  • Preguntar no es ofender
    #44 Vota Vota

    15 i Preguntar no es ofender 31-10-2009 10:49

    ¿Y van a montar mercadillos los domingos?

  • Kurwenal
    #45 Vota Vota

    16 i Kurwenal 31-10-2009 10:51

    Ayer mismo leía comentarios en este periódico poniendo a caldo a Dan Brown por haber dicho que en 1985 España era un país agobiantemente católico. No seré yo el que saque la cara por este tipo, pero ¿no será que desde fuera se ven las cosas con más perspectiva? A las pruebas de este noticia me remito...

  • fatimilla
    #46 Vota Vota

    9 i fatimilla 31-10-2009 10:52

    ya definió serrat a esta caterva de impresentables en su canción "los macarras de la moral". no dejeis de escucharla. ahí está dicho todo de ellos. por lo demás, que sí, que se presenten, que no le faltarán votos de los seguidores de acebes, zaplana, michavila y alguno mas que se me olvida

  • titO
    #47 Vota Vota

    23 i titO 31-10-2009 10:53

    ¡Hay Lola!, qué penita que seguro que a ti te dan los 5.000.000 de parados. Que por cierto, todavía no se ha llegado a esa cifra, no te regodees tanto en ella, que se te nota cuánto te gusta.

  • lex
    #48 Vota Vota

    -10 i lex 31-10-2009 10:54

    Si se lleva a cabo la escisión, tenemos gobierno PSOE para rato con mayoría absoluta -que siempre es peligrosa.

  • jon para lola
    #49 Vota Vota

    10 i jon para lola 31-10-2009 10:56

    No hay nacionalismo más excluyente que el que quiere que desaparezcan los otros. El nacionalismo más excluyente, por fagocitador, es el español. Ah, espera! que sentirse español no es ser nacionalista, que es....¡lo suyo, lo que hay que ser por la gracia de Dios!

  • Ultra plus
    #50 Vota Vota

    7 i Ultra plus 31-10-2009 10:57

    Tranquilo, chaval, que no ofende quien quiere sino quien puede y a ti te faltan unas cuantas manifestaciones, no pocos mítines de Aznar y muchas misas para tener alguna posibilidad al respecto.

  • Robin
    #51 Vota Vota

    4 i Robin 31-10-2009 11:00

    Ni los católicos de centro van a permitir que la extrema derecha se otorgue el título, ni el Opus Dei va a permitir que el bipartidismo que tanto beneficio le otorga desde la transición va a permitir injerencias en su negocio.

  • totoro
    #52 Vota Vota

    8 i totoro 31-10-2009 11:02

    los católicos y peperos supuestamente moderados son los tontos útiles de los extremistas. vais a permitir que una gente con menos inteligencia que vosotros os controle y os diga lo que teneis que pensar?

  • sebi
    #53 Vota Vota

    14 i sebi 31-10-2009 11:02

    como se junten Benigno y Dagnino saldrá regular, por dios que chiste más malo...

  • La Realidad
    #54 Vota Vota

    -20 i La Realidad 31-10-2009 11:04

    Me gustaria saber cual es la opinion de los lectores de este dirario sobre la noticia de que en Andalucia tendremos un ¡ 30% de paro !, a finales de año, y que en esta comunidad siempre ha gobernado el PSOE, digo esto para no culpabilizar a Bush, Irak, Cambio climatico

  • Hammer
    #55 Vota Vota

    4 i Hammer 31-10-2009 11:04

    Existe y se llama AES.

  • ANTONIO
    #56 Vota Vota

    6 i ANTONIO 31-10-2009 11:06

    Al PP le va a pasar como a la UCD, y además pronto, y claro, las grandes empresas y la Banca no quieren perder el poder, así como la Iglesia, así que necesitan un partido político que sea la herramienta legal que haga posible sus deseos.

  • Francisco
    #57 Vota Vota

    12 i Francisco 31-10-2009 11:06

    En el nacionalismo militan personas de muy diferente ideología política. El nacionalismo NO es una ideología política por sí mismo. Tan nacionalista es un neanderthal de "España 2000" como un cabeza-buque del Movimiento Vasco de Liberación. Por otro lado, me parece una gran idea que la derecha más católica, radical y cavernaria aúne esfuerzos para formar un nuevo Partido político. Eso solo beneficiaría a la izquierda.

  • Boeta
    #58 Vota Vota

    9 i Boeta 31-10-2009 11:07

    Todos sabemos, por lo menos los que tienen sentido común, que la utilización política de todas estas manifestaciones es obvia.Utilizan El nombre de Dios en vano, se aprovechan de las bondades de ese hombre llamado Jesús y de lo que significa eso para millones de creyentes, en fin pura hipocresía.Y les recuerdo que JAMAS han convocado ninguna manifestación en nombre de los millones de niños muertos de hambre y enfermedades.¿Cuantos niños podrían comer con lo recaudado en las manifestaciones en contra del aborto? HIPOCRITAS. Cuanto me gustaría de una vez por todas que viniera JESUCRISTO.

  • Sectas politico religiosas

    Y como se denominara partido integrista fascio ultra nacionalista Español conservador catolico ?

  • Felino
    #60 Vota Vota

    7 i Felino 31-10-2009 11:11

    Era inevitable que pasara algo así. Todo el mundo acaba topando con la Iglesia.Y no se olvide quien ha sobrevivido más tiempo a esos topetazos. Algo tuvo que ver el divorcio en la desmembración de UCD y el surgimiento de la Alianza Popular de Fraga (precusora del PP para los más jóvenes). Ahora es por el aborto. ¿Cómo pueden llamarse liberales y oponerse, por principio, a que abortar sea un derecho?. Si se une ésto a las desavenencias laicas que venimos presenciando en otros temas no creo que esté lejos una salida de alguien del PP a lo Rosa Díez. Por doloroso que sea para sus partidarios (los del PP), a la larga estas cosas se agradecen. Así que ánimo, que aunque no ganeis las próximas generales, os vais a quedar más a gusto.

  • ismaell
    #61 Vota Vota

    12 i ismaell 31-10-2009 11:13

    Será como la UCD. o mucho peor. El PP. empieza su "autodestrucción": por un lado, los liberales, por otro los conservadores, por otro, ultraderechas, por otro, la derecha cristiana, por otro, los ultracatólicos, por otro, la falange, los simpatizantes de Tejero, etc. etc. "allí será el crujir y rechinar de dientes". Claro, como en España, a la derecha, de la derecha, no hay derecha, (que se a ha comido el lobo,) o están todos en el PP. Vaya usted a saber.

  • totoro
    #62 Vota Vota

    22 i totoro 31-10-2009 11:16

    si cristo volviera, los peperos y fanaticos católicos serían los primeros en hacer atentados contra su vida por 'izquierdista' y por pretender que la gente dialogue y se ame. amar yo???? con lo divertido que es odiar a los demas

  • atea
    #63 Vota Vota

    5 i atea 31-10-2009 11:17

    La Iglesia, si fuera consecuente, tiene que excomulgar a estos mercaderes de la fe de los demás, que utilizan el nombre de Dios en vano en su beneficio ¿No castiga esto uno de los Mandamientos que recibió Moisés de Jehová?.

  • Francisco
    #64 Vota Vota

    20 i Francisco 31-10-2009 11:19

    No va a producirse ninguna excisión en la derecha, no son tan tontos. Esta gente es muy pragmática, de hecho juegan a participar en el sistema democrático sin creer en éste porque les resulta rentable. Aznar ya se encargó de unificar las huestes del facherío y su poder mediático es considerable, así que no van separase de nuevo tan facilmente. En todo caso, el ala más conservadora ganará peso y seguirá arrastrando al resto. Saben que sus diez millones de votantes les van a seguir a pies juntillas aunque mañana mismo se descubriera que el PP está involucrado en la mayor trama criminal que pudiera imaginarse. Son conscientes de que los votantes de derecha no castigan su corrupción, por muy moderados que se consideren. Así que aprovecharán que la fiscalía anticorrupción está trabajando (curiosamente ahora que no gobiernan ellos)para sacar tajada, emponzoñar a la democracia (que permite que se conozcan los casos de corrupción) con el todos son iguales. Y por supuesto, si tienen que elegir entre su moral católica y su cuenta bancaria, no tendrán la menor duda. A fin de cuentas, son los primeros en incumplir esos preceptos que intentan imponer a todos los demás.

  • ANTONIO
    #65 Vota Vota

    5 i ANTONIO 31-10-2009 11:19

    Divide y vencerás.

  • Ana Garca
    #66 Vota Vota

    -16 i Ana Garca 31-10-2009 11:20

    Adelante compañeros, ya tenéis dos militantes: dios y yo. Será que no llueve, la causa de tantas ocurrencias. El 20-N lo podéis presentar en la Plaza de Oriente, será bonito, iremos en autobús a verlo, dios y yo.

  • Miedo me dan
    #67 Vota Vota

    11 i Miedo me dan 31-10-2009 11:20

    Está claro que no se han leído la Constitución o no han entendido que España es un estado aconfesional y que la separación de estado e iglesia es un hecho. ¡Qué miedo me dan! Como los ultacatólicos lleguen a ser partido yo renuncio a la nacionalidad española y pido asilo en otro sitio.

  • Carmenpyj
    #68 Vota Vota

    5 i Carmenpyj 31-10-2009 11:24

    Catolicos representan a jesus en la tierra o son fariseos a los que jesus critico??? que clase de iglesia tenemos y que representantes de esa iglesia? son de verguenza. Solo quieren dinero y poder y les importa poco en que condiciones viva la sociedad española, mientras ellos vivan bien y me refiero al claro y a la conferencia episcopal. Porque no hacen examen de conciencia?? porque se avergonzarian de lo que son MALAS PERSONAS y DIOS seguro estara avergonzado de ellos

  • sandy
    #69 Vota Vota

    4 i sandy 31-10-2009 11:26

    Bueno, la verdad es que salto no dan ninguno ya que nunca han hecho otra cosa que política pura y dura. Pero es bueno que ahora ya lo vean ellos también así, y se digan a sí mismos lo que hacen. Los demás ya lo sabíamos. ¡Bienvenidos a la pachanga!

  • Para D./D La Realidad
    #70 Vota Vota

    11 i Para D./D La Realidad 31-10-2009 11:29

    ¿Cómo es eso de que en Andalucía siempre ha gobernado el PSOE? querrás decir que ha gobernado desde que hay democracia. Seguramente tú preferirías que volvieramos a épocas pasadas en las que gobernaban, o mejor dicho MANDABAN, aquellos que sí se preocupaban por el desempleo. Vamos tan bondadosos ellos que si no tenías trabajo te lo daban en su cortijo y en agradecimiento por el trabajo te daban un pegote de migas. Y no me vengáis con la excusa de que ya estoy sacando el tema del Franquismo, lo hago porque es vuestra única referencia política.

  • Viva la Santa Inquisicin hasta en poltica!

    Pero ¿no tienen ya al PP, a todos los partiduchos de ultraderecha (Democracia Nacional, NJ, etc.), al Un Partido y de Derechas (UPyD) y a ciertos sectores del PSOE? Son ganas de complicarse la vida. Además, ¿no habíamos quedado en que "Al César lo que es del César"? Pues dedíquense a sus misitas, sus cirios y sus novenas, que con eso ya deberían de tener bastante. Piensen que la pérdida de creyentes se debe más a unos hábitos de vida que han destruido las neuronas relacionadas con la superstición que a una maléfica campaña orquestada por el maligno supervillano de cejas circunflejas para acabar con la Fe, y asuman la extinción con entereza: total, si son ustedes el pueblo de Dios, se les recompensará esa abnegación cuando expiren, mientras que a los demás nos enviarán a una suerte de discoteca tecno sulfurosa y torrante.

  • womanwithframe
    #72 Vota Vota

    6 i womanwithframe 31-10-2009 11:34

    ¿PERO A ESTAS ALTURAS NOS SORPRENDEMOS DE LO QUE ESTA GENTE ES CAPAZ DE HACER?.POR FAVOR, ENTRE INTEGRISTAS Y MERDERES, ASI SON Y ASI LES VA. ME ENCANTA LA IDEA DE UN PARTIDO DE SUS CARACTERISTICAS,POR FIN SE VERA EN VOTOS A DONDE LLEGAN.

  • La Realidad ( Don Realidad )

    No cree usted que en esta tierra en donde 1 de cada 3 andaluces estan en el paro , no merecemos un cambio de gobierno , una alternativa??? le parece normal una comunidad autonoma con ese indice de paro??? estando en el 2009 a que viene el franquismo??? sea objetivo y critique la pesima gestion del socialismo en Andalucia y en Españ.

  • Ratzinger Z
    #74 Vota Vota

    3 i Ratzinger Z 31-10-2009 11:35

    ¿Qué no se habian presentado ya con 2 o 3 partidos d'extrema derecha fundamentalista cristianocatólica, ademas del neonazis y los que votan al PP, y que pululan siempre por las papeletas todas las citas electorales?

  • Dagnino/Daino
    #75 Vota Vota

    8 i Dagnino/Daino 31-10-2009 11:35

    ¡Madre mía! ¿alguien se imagina pedir el voto para un tipo de que apellida DAÑINO? Me parto de la risa.

  • Jhon Q
    #76 Vota Vota

    -20 i Jhon Q 31-10-2009 11:37

    Se han cansado ya del caso Gurtel ?? ahora toca la iglesia ??? hablar de todo menos del paro, crisis economica, deficit dle estado, fuga de grandes empresas , quiebra de la clase social media, analfabetismo del pais, bajada de la productividad etc etc

  • Nobody expects the spanish inquisition

    La Iglesia es el anticristo. Una institución que debería encargarse única y exclusivamente a ser guía espiritual para aquellos que lo deseen, se convierte en los guardianes de la "moral" (consejos vendo, que "pa" mí no tengo) y en educadores para TODOS. Como institución crápula y parásita la Iglesia ha vivido siempre del pueblo, apoyándose en la fe, en el pecado o en el miedo, pero los tiempos cambian, cada vez tienen menos clientes y saben que deben aumentar su cuota de poder (más aún), algo que no me preocupa, pues espero que pase como en el '77, que no les votaron ni las monjas.

  • PTE? no gracias
    #78 Vota Vota

    11 i PTE? no gracias 31-10-2009 11:39

    Por lo que tengo entendido se van a presentar por las siglas P.T.E. (Partido Talibán Español). Lo malo es que todavía se están peleando por quién va a ser el Tesorero.

  • Menos comunin y ms memoria, copn

    Es una vergüenza los mínimos a los que está llegando esta democracia. Zapatero tendría que haber extinguido de una vez el concordato, pero es un cobarde que ha demostrado que de izquierdista tiene lo que yo de católico. Por eso hay que exigir a gritos una nueva constitución: la anterior no sirve porque no ha habido ni habrá partido político que la realice. Por ejemplo, España es, en teoría, un estado aconfesional, pero la Iglesia católica tiene ventajas y prebendas que no tiene ninguna otra secta, además de toda la influencia que sigue ejerciendo en educación, cultura, política y medios de comunicación. ¿No tuvimos bastante con los casi cuarenta años de colaboracionismo entre la Iglesia y el Movimiento?

  • ALBERTO
    #80 Vota Vota

    8 i ALBERTO 31-10-2009 11:43

    ¿COMPUITARÁN LOS VOTOS DE LOS NO NACIDOS?

  • A La realidad
    #81 Vota Vota

    7 i A La realidad 31-10-2009 11:43

    ¿Y considera ud. una alternativa a un partido que bebe directamente de las aguas del Nacionalcatolicismo?

  • Antoine
    #82 Vota Vota

    7 i Antoine 31-10-2009 11:44

    Sabiamente, durante muchos años la Iglesia Católica de España desalentó la formación de un partido demócrata-cristiano en España y otros países. Con ello, querían seguir siendo "la religión de todos", una entidad capaz de hacer oír su voz de manera transversal, a lo ancho de todo el espectro político. Y evitar que amplias capas de la sociedad la rechazasen por motivos políticos. Ahora, sus cachorros, en el contexto de la berlusconización de la política europea, quieren tirarlo todo por la borda. Y ya no con un partido demócrata-cristiano, sino con uno ultramontano. Bien, allá ellos. Con su pan se lo coman.

  • mk
    #83 Vota Vota

    0 i mk 31-10-2009 11:46

    O sea, por fin un partido sin máscara. Es decir de extrema derecha. Esto si que es un estado cutre, no perdón, que somos los segundos en el ránquing de paro.

  • Sobre la realidad
    #84 Vota Vota

    2 i Sobre la realidad 31-10-2009 11:49

    Sabía que me iban a espetar lo del Franquismo. A mí no me hace ninguna gracia que haya ni un solo parado. Lo único que digo es que si debe producirse un cambio de gobierno serán las urnas las que lo digan, no Javier Arenas ni el resto de altos cargos del PP. Por mi parte hay muchas cosas que me parecen mal del PSOE (como de IU) y de sus dirigentes. No estoy de acuerdo con todas sus políticas ni me creo que Chaves tenga 60.000 euros de patrimonio. Pero estoy convencido de que el PP no tiene alternativa a la crisis. De hecho, considero que la crisis tiene su origen en el primer gobierno de Aznar. Cuando Álvarez Cáscos decía que los pisos costaban caros porque los españoles podían pagarlos. Si la opción económica del PP es la especulación inmobiliaria la llevamos clara. A parte de eso, tengo otros motivos para no votar nunca al PP, Aznar y Federico Trillo tienen algo que ver.

  • Solidario
    #85 Vota Vota

    5 i Solidario 31-10-2009 11:49

    Pronostico la desparición del PP, Un poco como le paso a UCD, en el PP convergen dos sectores, uno radical, de extrema derecha, defensora de una españa una sóla libre y católica, y otra derecha, liberal. Así pués mi pronóstico, es la aparición de este partido ultra católico y otro partido de centro derecha liberal, y la desaparición del PP.

  • plis plas plis plas
    #86 Vota Vota

    2 i plis plas plis plas 31-10-2009 11:50

    Esta gente serian los que hoy en dia gritarian ¡¡Tarancon al paredon!!.

  • Pio Bendito
    #87 Vota Vota

    5 i Pio Bendito 31-10-2009 11:52

    Van a poner de Secretario General a un embrión con voto de castidad. Varón, por supuesto. Estará representado en las reuniones por un obispo con su tiiara y todo.

  • ciudadano
    #88 Vota Vota

    4 i ciudadano 31-10-2009 11:52

    sera un buen espacio politico , para alunos que actualmente militan en el Pp.

  • Para Dagnino/Daino
    #89 Vota Vota

    -9 i Para Dagnino/Daino 31-10-2009 11:53

    «¿alguien se imagina pedir el voto para un tipo de que apellida DAÑINO? Me parto de la risa». Es cierto, a quien hay que votar es a tipos que se apellidan Zapatero y cosas así.

  • david
    #90 Vota Vota

    7 i david 31-10-2009 11:59

    Pues no estaria mal. Quizas si hubiese un partido que representase en el parlamento a la derecha rancia, el partido poular se podria transformar en un partido moderno verdaderamente de centroderecha al estilo del frances o el aleman. En españa, todos ganariamos.

  • paco
    #91 Vota Vota

    -3 i paco 31-10-2009 12:05

    Si eso y que presenten a Esperanza Aguirre para presidenta, más a la derecha que esta señora no puede estar ni el mismísimo Torquemada.

  • iamme
    #92 Vota Vota

    5 i iamme 31-10-2009 12:06

    Este país es de risa.Señores porque no le dan la brasa a su dios?. NO CON MIS IMPUESTOS, NI UNA SUBVENCIÓN A LA IGLESIA NI A NINGUNA RELIGION.

  • marce
    #93 Vota Vota

    -6 i marce 31-10-2009 12:08

    La ultraizquierda comunistoide y atea y lésbica tiene un partido y no pasa nada, el que quiera la vota

  • para
    #94 Vota Vota

    0 i para "iamme" 31-10-2009 12:10

    Ni para ONG,S, ni para partidos políticos distintos al mío, ni para los ejércitos, ni para los bancos, ni para las grandes empresas, etc..etc...etc...etc.

  • Pere
    #95 Vota Vota

    7 i Pere 31-10-2009 12:10

    Pues estaría bien, igual que el sector jacobino del PSOE ha dado lugar a UPyD, no estaría mal que el sector conservador del PP formara su propio partido, el abanico de opciones se ampliaría a IU-UPyD-PSOE-PP-Partido Conservador. Tampoco estaría mal que los de Izquierda Anticapitalita ganaran peso, también un partido verdaderamente verde, etc... Lo que más daño hace a la democracia son los dos grandes partidos-empresa que representan el PP y el PSOE, y creo que una mayor pluralidad de opciones políticas sería beneficioso para la democracia. A parte que los dos grandes partidos podrían prescindir de determinados discursos ambiguos destinados a agradar a electores incompatibles.

  • carmen
    #96 Vota Vota

    6 i carmen 31-10-2009 12:11

    Me parece muy bien que hagan un partido con sus valores e ideales y el que quiera que lo vote y el que no que no lo vote. Lo bonito de la democracia es que es plural.

  • cnasado
    #97 Vota Vota

    4 i cnasado 31-10-2009 12:11

    Bono , por favor no escuches cantos de sirena, pues nada cuantos mas seamos mas reiremos, y dicen a la derecha del PP,,,, ¿ eso existe?

  • jose
    #98 Vota Vota

    6 i jose 31-10-2009 12:12

    A la peña le jode que se presente un partido político distinto a sus ideas. Leyendo los comentarios se prefiere un partido único. Me gusta. En España tenemos mucha cultura democrática. Mucha.

  • Perplejo
    #99 Vota Vota

    -7 i Perplejo 31-10-2009 12:13

    Sería lógico y deseable que hubiera un partido a la derecha (extrema) del PP. Así, éste podría homologarse con los partidos conservadores europeos, como el alemán o el británico. Perrderían algunos votos por la derecha, pero los podrían ganar por esos sectores que ahora se asustan ante la posibilidad de que un PP ultramontano llegue al gobierno.

  • neutralia
    #100 Vota Vota

    7 i neutralia 31-10-2009 12:13

    Bueno, esto se pone que arde. Llevamos escasamente 30 años de democracia y estos, que viven de la ignorancia de muchos, pretenden utilizarlos aún mas para sacar partido de sus pocas luces en el ámbito de la política. Sabedores de que es un chollo montarse un partido para seguir viviendo del cuento, utilizan los tabúes ancestrales de los que no han sido capaces intelectualmente de superarlos. Pobre esta España nuestra, que le es más fácil ir hacia atrás que avanzar y progresar para que el beneficio sea de todos y no de unos cuantos indeseables. Ya se ha visto que lo único que persiguen es la pasta gansa, y así y todo tendrán seguidores.

  • Cireneo
    #101 Vota Vota

    -17 i Cireneo 31-10-2009 12:14

    Si ya tenemos izquierda rancia ¿por qué no puede haber derecha rancia? En España todavía hay gente que ama la vida. Otros, de mentalidades zapateriles, se limitan a joder.

  • Iconoclasta
    #102 Vota Vota

    3 i Iconoclasta 31-10-2009 12:14

    Ya era hora, esto es bueno para la democracia para el pp y para los medios de comunicación, porque ahora no sabemos si intereconomia es del pp o de la derecha o de la ultraderecha y el pp porque les da algunos votos se presta a este juego y no puede mostrar su verdadera ideologia de partido europeo y conservador.

  • Ayss
    #103 Vota Vota

    0 i Ayss 31-10-2009 12:16

    Completamente de acuerdo con Pere.

  • ana
    #104 Vota Vota

    -10 i ana 31-10-2009 12:18

    SE BUSCA AL QUE HA DICHO ESTO: "A mí me da igual si se pelean, si Benigno y Arsuaga quieren ser más protagonistas uno que otro, o si hay que ir de blanco o de rojo a las manifestaciones [colores identificativos, respectivamente, de la organización oficial de la marcha y de la asociación Derecho a la Vida, dependiente de HazteOír]. Lo que me preocupa es que los miles de personas que acudieron a la manifestación puedan sentirse instrumentalizados por quienes buscan su lucro personal o un futuro político". ES PELIGROSO. Desde luego hay que tener poca ....... para publicar esta notícia.

  • Estais aterrorizados
    #105 Vota Vota

    -14 i Estais aterrorizados 31-10-2009 12:18

    Sabéis que el regreso de Aznar relegará a IU al mundo extraparlamentario

  • Francisco Valdivia
    #106 Vota Vota

    8 i Francisco Valdivia 31-10-2009 12:19

    Subscribo la opinión manifestada en algunos comentarios de que esto apunta a la escisión del PP en al menos dos partidos: uno "apostólico" sin careta y otro de derecha laica que condene de una vez por todas al franquismo, y que ojalá recupere la tradición del republicanismo burgués español de los Alcalá Zamora, Ortega, Martínez Barrio, Portela, Maura y demás. De lo contrario, el Partido Apostólico puede dar muchos problemas.

  • democrata
    #107 Vota Vota

    4 i democrata 31-10-2009 12:24

    Y todas estas manifestaciones, con autobuses en cada parroquia de este pais, los paga la Iglesia que nuestros impuestos, el gobierno tiene que dejar de pagar a la Iglesia, que se manenga con sus fieles, esos fieles que estamos viendo en las manifestaciones, pero saben que a la hora de soltar la pastitis, eso es otro cantar, mucho chillar pero a la hora de la verdad nada de nada.NO PONGAIS LA CRUZ NI EN LAS ONG, porque este dinero sirve para que la Iglesia cobre dos veces del ESTADO, UNA CON EL DINERO DE LA CRUZ Y OTRA CON LAS ONG, ya que la mayoria de estas ONGS son de la Iglesia, salvo la de MEDICOS SIN FONTERAS Y ALGUNA OTRA, pero las demas estan en sus manos. Cuando veo el anuncio de la tele, que piden que se ponga la cruz, por la labor tan buena que estan haciendo, esta labor es cobrada, reciben su dinerito y su papel tambien la pueden hacer organizaciones laicas, pero claro ellos tambien se meten ahi...

  • Txema
    #108 Vota Vota

    12 i Txema 31-10-2009 12:24

    Dejadles que se presenten... Si luego la mitad de sus afiliados estarán divorciados... Esa es la más pura hipocresía católica, la que se inició afirmando la concepción de un ser a través del espíritu santo... Si es que...

  • kala
    #109 Vota Vota

    2 i kala 31-10-2009 12:24

    Pues no se como valorarlo;podria arrebatar un numero significativo(aunque no creo que excesivo)de votos al p.p. e incluso forzarlo a distinguirse en algunos aspectos, o por el contrario,arrastrarlo mas hacia sus posiciones.De hecho,una vez asumidos sus postulados en una medida satisfactoria,el nuevo partido podria volver a centrarse exclusivamente en su faceta agitadora,habiendo dejado clara su fuerza electoral.Y su capacidad de presionar.

  • jesus c
    #110 Vota Vota

    11 i jesus c 31-10-2009 12:25

    ... si pero, si es un partido político que va a hacer proselitismo desde los púlpitos de la Iglesia Católica, esto se podría considerar financiación ilegal, pues cada apoyo desde los púlpitos representa dinero, pues la publicidad tiene un valor económico. además, ¿ seguiría el Estado financiando a la Iglesia que financia a un partido político ?

  • juan
    #111 Vota Vota

    2 i juan 31-10-2009 12:27

    Supongo que el secretario general de ese partido será el papa.Mira por donde Bono va a tener futuro.

  • Peter Punk
    #112 Vota Vota

    2 i Peter Punk 31-10-2009 12:30

    Estupendo. Divide et impera.

  • alacalle
    #113 Vota Vota

    8 i alacalle 31-10-2009 12:30

    Pues mucho estan tardando, tanto que les gusta intervenir en politica a que esperan?, asi comprobaremos los apoyos reales de los ultraconservadores, a ver si son tantos como ellos dicen. y de camino le hacen un favor al PP al sacar de sus filas a todos los descontentos con el centrismo "radical" de Rajoy o Gallardon ... seria bueno conocer a todos estos que se mueven en la sombra y se ocultan en asociaciones de pretencioso nombre tipo Manos Limpias, Asociacion del las Clases Medias, la Asociación Católica de Propagandistas, .. etc.

  • ANA
    #114 Vota Vota

    -26 i ANA 31-10-2009 12:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los votantes socialistas que se han quedaddo sin trabajo esta semana: BUENOS DÍAS Y BUENA SUERTE

  • PARA
    #115 Vota Vota

    -4 i PARA "TXEMA" 31-10-2009 12:43

    Sí por favor dejadnos presentarnos a las elecciones. Os lo suplicamos. Guiadnos con vuestras privilegiadas mentes hacia la luz. Somos muy paletos (gracias a vosotros menos) y no sabemos nada de ningún tema. Por favor dejadnos presentar y gracias por dejarnos escribir y guíar por vuestro conocimiento.

  • plis plas plis plas
    #116 Vota Vota

    6 i plis plas plis plas 31-10-2009 12:48

    SI DIOS FUERA UNA MUJER ¿Y si Dios fuera una mujer? Juan Gelman ¿y si dios fuera mujer? pregunta juan sin inmutarse vaya vaya si dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce su pubis no de piedra sus pechos no de mármol sus labios no de yeso si dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos sida o pánico nos contagiaría su inmortalidad si dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno con sus brazos no cerrados su rosa no de plástico y su amor no de ángeles ay dios mío dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería qué venturosa espléndida imposible prodigiosa blasfemia. Mario Benedetti

  • puck
    #117 Vota Vota

    9 i puck 31-10-2009 12:48

    Donde haya un incauto siempre habra un listo dispuesto a sacarle los cuartos ...

  • angel rivero
    #118 Vota Vota

    11 i angel rivero 31-10-2009 12:55

    Pero...¿realmente existe "derecha más a la derecha" del pp???

  • Pirat
    #119 Vota Vota

    5 i Pirat 31-10-2009 12:55

    En vez de subir el i.v.a. y los impuestos, el gobierno tiene la obligación de suprimir cualquier relación con la secta católica ,como reza la constitución y como esperábamos los que le votamos. Cada uno que se pague sus vicios.Acabando con esto y cuatro cositas mas como las subvenciones a los artistas de la sgae. se podria aligerar el lastre del estado para mantener realmente medidas sociales con el dinero público.

  • Josemari
    #120 Vota Vota

    9 i Josemari 31-10-2009 12:56

    Sí, sí, por favor, que monten el partido cuanto antes. Así se darán cuenta que son cuatro gatos histéricos y los demás tendremos datos con los que sacarles los colores, en cuanto nsaquen la cabecita. Además se divide el voto de la utraderecha. Sí, sí por favor, mañana mismo.

  • Cachirulo
    #121 Vota Vota

    0 i Cachirulo 31-10-2009 12:59

    Pero como van a crear un partido a la derecha del PP. Esta gente esta en las nubes y cerca de Dios. Esa extrema derecha la tiene registrada el PP, por lo tanto el espacio esta ocupado. Pero de donde sacan los logos: Manos Limpias, Derecho a la vida... pero si os lavais las manos como Poncio el piloto, y con las amenazas que enviais continuamente, no nos dejais vivir a los ciudadanos normales. Y el Foro de la familia, que haga mutis por el foro (que no son de Madrid).

  • holmes
    #122 Vota Vota

    9 i holmes 31-10-2009 13:09

    Pues que tiemble Aguirre y el PP ... solo en Madrid son cerca de dos millones de futuros votantes ...

  • BC
    #123 Vota Vota

    -3 i BC 31-10-2009 13:11

    Jesús Bastante acaba de presentar una novela -"Cisma"-que trata de las luchas de poder que provocaron la ruptura de la Cristiandad y ahora, desde la tribuna de Público,habla de las "aspiraciones políticas de HazteOír como verdadera causa del cisma". "Cisma", "cisma"...¿Propaganda -subliminal- gratis?

  • incivilizado
    #124 Vota Vota

    6 i incivilizado 31-10-2009 13:16

    Dios les cría, ellos se juntan y el dinero les separa. Y es que la pela es la pela, por encima del presunto "derecho a la vida" que estos grupos ultras dicen defender, aunque luego siempre se olviden del cigoto hecho hombre, sobre todo, si es pobre de solemnidad.

  • La tarapiella
    #125 Vota Vota

    10 i La tarapiella 31-10-2009 13:18

    Hace muchos años que los ultracatolicos saltaron a la política (de hecho uno de ellos mandó en este país durante 40 años)

  • incivilizado
    #126 Vota Vota

    7 i incivilizado 31-10-2009 13:19

    Olé y olé los ultras católicos en política. A ver si forman tantos partidos como intereses económicos dispares tienen. Sería una gozada ver al pp disputando el voto a estos futuribles partidos teocráticos. Toda una gozada en una democracia anodina y bipartidista.

  • incivilizado
    #127 Vota Vota

    9 i incivilizado 31-10-2009 13:21

    ¿Vida a la derecha del pp? Es más increíble que IV Milenio, o que las historias que nos cuenta la biblia.

  • Cuantos ms partidos funden mejor

    El otro día el lamentable expresidente que tuvimos rebuznó que 'un partido, un ideal y un líder'. Que la derecha en España no tiene un líder está clarísimo hay mucho gallo (rajoy, aguirre, gallardón, camps, valcarcel, etc) en un mismo corral. Tampoco tienen un único ideal porque son una amalgama de fachas, centristas, ultranacionalistas, falange con o sin tradición, iglesia y caspa, sobre todo mucha caspa. Lo único que tenían era el único partido. Pero ya (des)Unión de la Pedorra Díez les ha restado unos cuantos miles de votos y si se crea otro partido de extrema derecha-fundamentalista católico pues perderán muchos más aún. Divide y vencerás que decía aquel. Hay que reconocerle a ese expresidente de cuyo nombre no quiero acordarme, que por una vez en su vida tiene razón. Sin embargo, nada va a detener la fractura de la Derecha. Nada. Ajo y agua

  • La tarapiella
    #129 Vota Vota

    12 i La tarapiella 31-10-2009 13:25

    Como cuenten los votos del mismo modo que cuentan a los asistentes a sus manifestaciones sacarán por lo menos 80 ó 100 millones de votos en las próximas elecciones

  • Lydia
    #130 Vota Vota

    8 i Lydia 31-10-2009 13:25

    Pues bien............."divide y vencerás" jaaaaaaaaa

  • Andrs
    #131 Vota Vota

    9 i Andrs 31-10-2009 13:29

    Hay algo peor a que los talibanes católicos monten (con éxito) un partido político ultra. Y es que sigan dentro del PP y, de la mano de Aguirre, Camps... se hagan con el control, como le sucedió al Partido Republicano en EEUU. Por el bien de la democracia, más vale que lo hagan, y si tienen influencia que sea al menos porque hay gente que les da el voto, no porque la marrullería dentro de un partido les hace ganar la presidencia. Evidentemente, y aunque siempre he votado a la izquierda, creo que el PP es un partido democrático y necesario. Y me parece indigno tener que decirlo, ante tanto comentario 'facilón' en este foro.

  • Ver para creer
    #132 Vota Vota

    -15 i Ver para creer 31-10-2009 13:31

    En otros tiempos, la gente enemiga de la iglesia tenia bastante categoría en cuanto a su nivel intelectual. Leyendo muchos de los comentarios, se detecta claramente cuanto incauto pseudoprogre, bala como un corderito, siguiendo al “encantador” de turno, por burdo que sea, como es el caso. Ale no se queden con la gana, pongan negativos, con el nivel que muestran, a mucho mas no pueden aspirar, realícense. Buena suerte.

  • Josep V
    #133 Vota Vota

    13 i Josep V 31-10-2009 13:34

    La derecha se rompe. Es justo lo que necesita este país para poder salir de una vez por todas de la Edad Media en la que aún seguimos anclados por culpa de esta gentuza.

  • Vaya tomate
    #134 Vota Vota

    -7 i Vaya tomate 31-10-2009 13:36

    Jesús , Jesusete … parece mentira que uno se someta a decir tantas sandeces. ¿Cuánto percibe por ello? Espero que el sueldo sirva para compensar el ridículo. ¡Animo que lo va a conseguir¡

  • druia
    #135 Vota Vota

    -8 i druia 31-10-2009 13:37

    Titiritititititiri....!!!!. La noticia carnaza el día. titiritititititiri....!!!!.

  • Rafkka
    #136 Vota Vota

    10 i Rafkka 31-10-2009 13:39

    El señor Dagnino va a hacer honor a su apellido, para el PP, al participar en la "creación", perdón sólo Dios crea, en la formación de dicho partido. Aparte de ser dañino para el PP, espero que lo sea también para UPyD, y consiga la representación que le corresponda que me imagino que aglutinará los votos de por lo menos los "dos millones de personas" que acudieron a la manifestación; habrá que quitar, eso sí, a la chavalería que participó, que debió ser mucha a tenor de la gran cantidad de personas que caben por metro cuadrado (400). por último, me alegro que se presente toda esta gente, a cara descubierta, de una vez por todas, y así podremos calibrar, TODOS, el apoyo que tienen.

  • Rafa
    #137 Vota Vota

    -6 i Rafa 31-10-2009 13:40

    Si defendeis tanto una supuesta vida (pa ustedes la mujer no tiene derecho a decidir), ¿por qué sacais esa bandera española que tanta muerte ha provocao en la guerra, el franquismo y en la invasión a America?

  • La tarapiella para

    Tu también demuestras un gran nivel con frases como: "pongan negativos, con el nivel que muestran, a mucho mas no pueden aspirar". En fin, no creo que tu sepas a lo que aspiramos. Sin embargo, ni un solo argumento en tu comentario (gran nivel si señor). Pero te voy a hacer una pregunta (a ti y a todos los que quieran responder): ¿que diferenciaría a este partido (si es que realmente acaba formándose) de los ayatolas que tanto critica (con razón) la derecha? Que goloso es el poder...

  • mario
    #139 Vota Vota

    13 i mario 31-10-2009 13:41

    ya era hora de que el Partido Unico de Derechas y de las JONS se fraccionara ya que en la caja de grillos,donde democratas protegen a los belicistas y recalcitrantes "salvadores de la patria" con un jefe,un ideal y un destino universal.Me recuerdan tiempos mas jovenes pero antiguos

  • incivilizado a

    En otros tiempos, la gente amiga de la iglesia tenia bastante poca categoría en cuanto a su nivel intelectual. Leyendo su comentario, se detecta claramente, como incauto carca, bala como un corderito, siguiendo al “encantador” de turno, por burdo que sea, como es el caso. Hala!, no se quede con la gana, ponga negativos, a tanto "pseudoprogre", con el nivel que muestra, a mucho mas no puede aspirar, realícese. Buena suerte.

  • al fondo a la derecha
    #141 Vota Vota

    16 i al fondo a la derecha 31-10-2009 13:51

    Pues conociendo el gusto de estos por la pasta, acaban a ostias en cuanto les llegue la primera subvencion ...

  • a. bazn
    #142 Vota Vota

    -30 i a. bazn 31-10-2009 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo treinta años, en todas las elecciones que he podido votar desde los 18 años le he votado al pp, pero si se crea este partido le votaré al mismo. El pp me ha decepcionado, es un partido de mediastintas en el que dicen una cosa y luego hacen otra.¡Millones de españoles queremos un partido que sea verdaderamente de derechas!¡Basta ya de partidos acomplejados!

  • Ya hay partidos, no hace falta crear uno

    AES (Alternativa Española), "Familia y Vida" y supongo que unos cuantos más. Estos lo que querrán es su propio chiringuito, pero si sólo buscan un partido de extrema derecha y ultracatólico ya tienen alternativas.

  • ana
    #144 Vota Vota

    13 i ana 31-10-2009 14:00

    Si ningún partido representa a los valores cristianos tendrán que hacer uno que los pueda representar en el parlamento y les dé voz y voto.

  • lpd22
    #145 Vota Vota

    24 i lpd22 31-10-2009 14:08

    A la derecha del PP no hay nada, solo abismo. Los catolicos que se oponen a la guerra, al capitalismo salvaje, a ser el pueblo elegido y, en resumen, a ser fachas, pero sin perder la su fe (completamente respetable) deben de crear un partido nuevo. Lo que no entiendo es como se pueden seguir los 10 mandamientos y apoyar a un partido que ha matado, robado, etc...

  • Rubn
    #146 Vota Vota

    43 i Rubn 31-10-2009 14:08

    Casi todos los paises de Europa tienen distintos partidos de derechas de diferente pensamiento. Aquí llevan tanto tiempo siendo uno, que aglutinan a liberales, franquistas, católicos, ultra-católicos, moderados, y nostálgicos de la dictadura, así como demócratas de pensamiento conservador. Si esto pasara en España, tendríamos un partido de centro derecha decente, y posibilidades de no meter en el saco a gente tan distinta de pensamiento. Ojalá salga adelante.

  • pepe
    #147 Vota Vota

    28 i pepe 31-10-2009 14:09

    Si cristo fuera una realidad y regresara de nuevo, comprobaría que nada ha cambiado. continuan los mismo hipocritas solo que hoy que se visten de libertad de mercado, de vigilantes de semen, de decencia con abundante gomina y de crucifijo.

  • Aborto libre
    #148 Vota Vota

    29 i Aborto libre 31-10-2009 14:42

    Cuando hablan de estar más a la derecha que el pp a lo que se refieren a decir cosas que el pp no se atreve a decir aunque las piensen, como declararse racistas o antiinmigración y éstas cosas tan modernas y tolerantes de los ultrafachas que debería darles vergüenza si la tuvieran y si pensaran, en serio, no todo es repetir consignas

  • que mas da
    #149 Vota Vota

    -21 i que mas da 31-10-2009 14:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y me pregunto,que leches importa la politica si lo que se esta defendiendo es la vida.No seamos tan rebuscados.Da igual de donde seas,el fin comun es el bien y la vida.no nos compliquemos tanto la existencia señores.

  • Locke
    #150 Vota Vota

    -39 i Locke 31-10-2009 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hazte oir, movimiento del que soy simpatizante, es apolítico. Si van en contra de Zapatero, pero no para que votemos al PP ni a cualquier otra formación política, si no para impedir que Zejas lleve a cabo sus delirantes políticas de desgobierno. Como Hazte oir está ya haciendo ruido, y tras mucho trabajo ha logrado montar una manifestación impresionante, ahora a por ellos, ¿no Público? ¿Saben ustedes que publicar noticias falsas va en contra de la ley a pesar de toda la libertad de expresión del mundo?

  • manu
    #151 Vota Vota

    -17 i manu 31-10-2009 14:55

    No sé cómo se les ocurre intentar fundar un partido de derechas. MAAAAALOOOOOS

  • Eljusto
    #152 Vota Vota

    -10 i Eljusto 31-10-2009 15:01

    Esta gente ahora está en los preambulos pero,cuando se situe,sin duda alguna calará en la sociedad con el tema de la inmigración porque sabe muy bien que éso,es sin duda alguna un fílón de votos en los próximos comicios.La ceguera de los dos partidos políticos pppsoe de, a ver quien dá mas,está sin duda creando un malestar en la sociedad con la inmigración mas incoherente y mas ciega que cualquira pueda imaginar. Estos dos gobiernos están creando el caldo de cultivo porque estan consiguiendo con sus políticas neoliberales, que la sociedad trabajadora vea a los inmigrantes como sus enemigos naturales por la razón de que los trabajadores ven que les están facilitando ayudas que a los obreros de su propio pais se les niega en muchas ocasiones.

  • Perrillo
    #153 Vota Vota

    -46 i Perrillo 31-10-2009 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría mucho que un partido provida consiga convertirse en partido bisagra para retorcerle el brazo al PP o PSOE y que deroguen la inicua Ley del Aborto. La del 85 también.

  • Marian
    #154 Vota Vota

    8 i Marian 31-10-2009 15:37

    Que Dios nos pille confesados.

  • El abismo
    #155 Vota Vota

    27 i El abismo 31-10-2009 15:39

    Es lo único que queda a la derecha del PP. Si un partido político utiliza la lucha antiterrorista con fines partidistas, manipula a las víctimas del terrorismo, reniega del reconocimiento a las víctimas de la dictadura franquista, deslegitima vergonzosamente a los distintos poderes del Estado, legislativo, judicial y ejecutivo utilizando la mentira e incluso el insulto,a su derecha ya no queda absolutamente nada, tan sólo el abismo.

  • Alejandra
    #156 Vota Vota

    9 i Alejandra 31-10-2009 15:43

    Alerta Máxima, de ahí al neofascismo en España un paso. Al tiempo. El sobrino de Rato en el ajo, su tio con dudas con el capitalismo.....Vayamos al grano que este tema va a darnos dolores de cabeza.

  • Marley
    #157 Vota Vota

    22 i Marley 31-10-2009 15:43

    ¿Cómo se puede dialogar, razonar, negociar o discutir con alguien que cree estar en posesión de la verdad absoluta?

  • Ver para creer 2
    #158 Vota Vota

    16 i Ver para creer 2 31-10-2009 15:56

    Enhorabuena, hay ya dos que quieren destacar de la manada. Con el peso de los argumentos, que esgrimen, les auguro un gran futuro. En dos días han roto la iglesia y la derecha española ¿Cuanto apuestan a que si?

  • Josep
    #159 Vota Vota

    38 i Josep 31-10-2009 15:58

    PP=españolistas franquistas+conservadores de la religión y la familia+neoliberales de derecha. Todos juntitos (excepto en Catalunya y Euskadi, donde los españolistas están en el PP). Lo que en Europa suelen ser tres partidos, aquí han ido de la mano en uno...unidos por el cemento del negocio...del cemento. Ahora que el cemento cae, cae también el cemento que les une, y claro, hay que organizarse de otra manera. Menuda cara de cemento armado! Manifestación ahora a las 18 horas en Valencia...a ver si rearmamos la democracia, que ya va siendo hora.

  • Harmodio
    #160 Vota Vota

    16 i Harmodio 31-10-2009 16:29

    Me parece una gran noticia. Despojado de los votos de la derecha radical, quizá el PP llegue algún día a ser un partido normal y todo.

  • juan
    #161 Vota Vota

    -36 i juan 31-10-2009 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues mira bien. ¿no esta representada la extrema izquierda con Llamazares y los cantamañanas de ERC y el panoli de Inocoativa?

  • ELEO
    #162 Vota Vota

    12 i ELEO 31-10-2009 16:48

    ESTA CLARO,TODO POR LA PASTA

  • gay de derechas
    #163 Vota Vota

    -27 i gay de derechas 31-10-2009 16:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    me parece estupendo, aunque me gustaria un partido politico de derechas conservador, anti inmigracion, cristiano, a favor de la idea de libertad sexual, vamos como democracia nacional solo cambiando la diversidad gay

  • Mara Pita
    #164 Vota Vota

    3 i Mara Pita 31-10-2009 16:53

    Y ese salto, lo darán ¿con pértiga o sin pértiga? ¿Modificarán la ley electoral para que, como en la vivienda milagrosa de los valencianos camperos y costeros, puedan votar los nasciturus y así tener M.A.? (mayoría absoluta).

  • Yes God Can!!!
    #165 Vota Vota

    26 i Yes God Can!!! 31-10-2009 17:03

    A mi esto me parece una excelente noticia. Ahora que el PP se va desmoronando internamente es un momento fantástico para que nazca un partido ultraderechón como este que pueda dividir más a su electorado. Con que les quite un buen puñado de votos, me conformo, jeje. De todas formas los ultracatolicos están muy lejos de ser una mayoria. Ni siquira llegarán a ser molesta minoría.

  • teresa
    #166 Vota Vota

    -40 i teresa 31-10-2009 17:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jejeje, ladran, luego cabalgamos... ¡Viva la vida y fuera los retrógados abortistas!

  • Uno
    #167 Vota Vota

    -12 i Uno 31-10-2009 17:22

    Es reconfortante saber que existe algo llamado Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

  • jaijila
    #168 Vota Vota

    7 i jaijila 31-10-2009 17:29

    Soy austríaco y odio a los jodíos meapilas, ¿sabéis si admitirán mi militancia?

  • Uno
    #169 Vota Vota

    6 i Uno 31-10-2009 17:38

    Sí, Teresa, sí, cabalgáis de cojones. Al caso es que no creo que tengáis ni puñetera idea de hacia dónde. Ah, se me olvidaba: jejeje

  • hladik
    #170 Vota Vota

    -18 i hladik 31-10-2009 17:41

    No soy capaz de imaginar un titular del tipo "LOS ULTRALAICOS PLANEAN DAR EL SALTO A LA POLÍTICA" Por tanto, no entiendo el que encabeza esta cosa. Bueno, sólo si se considera que unos españoles son más iguales (ante la ley) que otros. hladik

  • Foster
    #171 Vota Vota

    -8 i Foster 31-10-2009 17:41

    Divide y venceras.

  • luisa
    #172 Vota Vota

    -6 i luisa 31-10-2009 17:54

    Esto de saltar.., será por la calle cuando salgan en sus siguientes manifestaciones? con los curas, monjas, obispos, obispas...,

  • ateo, por la democracia y por la libertad

    Ultralaico? Ultra favorable a la libertad religiosa? que problema habria con ello? no te jode, la libertad ha venido de la mano del secularismo

  • Alejandra
    #174 Vota Vota

    -5 i Alejandra 31-10-2009 18:15

    Si no ven el peligro allá ustedes. Tampoco lo vieron millones de personas en su día y tuvieron lo que todos sabemos. Sólo unos pocos gritaron lo que se les avecinaba y fueron perseguidos. Es mejor cerrar los ojos y las mentes para no amargarse, eso si el día que no puedan ni respirar por miedo, no vengan llorando. Tenemos lo que nos merecemos.

  • GANZ
    #175 Vota Vota

    17 i GANZ 31-10-2009 18:29

    Es lo que tiene que hacer, así se verá cuantos son, si han asistido 2millones a la mani, por lo menos le votaran 4mill y con eso tendran 20 o 30 escaños y ya tendran mucha fuerza y podran decidir en leyes, seran partido bisagra... YO ENCANTADO es lo que hay que hacer, dejar de insultar y blasfemar, mentir...y participar en politica. ES MUY SANO.

  • A hladik
    #176 Vota Vota

    15 i A hladik 31-10-2009 18:33

    Se es laico o se es metomentodo católico. Ser laico no es estar a favor de ninguna libertad religiosa sino de que las religiones no medren en la vida civil de las personas no afectas a una determinada religión (o a ninguna.)

  • Antonio
    #177 Vota Vota

    -14 i Antonio 31-10-2009 18:39

    Pavor, los ultracatólicos van a la política, no les dejemos, que son malos, malísimos. Lo que hay que oir.

  • Frank
    #178 Vota Vota

    11 i Frank 31-10-2009 18:43

    Como me alegraría que los ultracatólicos, llamémoslos, Legionarios de Cristo, Kikos, Jesuitas u Opus Dei, crearan un Partido Político y defendieran sus ideas en un parlamento democrático y que tuvieran que buscar appoyos en los demás ppartidos y no tener que buscar amparo bajo en ala -derecha- de otros ppájaros. Salvando las distancias, estos sres. juegan con la vida de los demás, condicionando su conducta inquisidora, allá ellos, al igual que los 2 millones de votos de la ultraderecha, que llegado el caso deberían de crear su pproppio ppartido, como en centro europa. ¡La Democracia, es un juego con Mayúsculas, en el que también hay que saber perder, cuando no se sabe apostar!, la pena es que no tienen huevos para jugar.

  • Alejandra
    #179 Vota Vota

    0 i Alejandra 31-10-2009 18:43

    Se están olvidando de la alta abstención en las Urnas. Van a salir Nuevos votos que ahora están en la sombra. No votos del PP, serán OTROS NUEVOS.

  • Alejandra
    #180 Vota Vota

    11 i Alejandra 31-10-2009 18:52

    Hitler, empezó con 4 votos en las Urnas...........lo demás ya lo sabemos.

  • Rosa
    #181 Vota Vota

    -4 i Rosa 31-10-2009 18:59

    En un estado democrático y libre pueden hacer un partido si les apetece, ó dos. Claro que el PSOE no tendrá esa suerte, porque esta noticia parece más expresar un deseo que una información.

  • Rajoy da pena
    #182 Vota Vota

    5 i Rajoy da pena 31-10-2009 19:05

    Alfredo "Dagnino"? En castellano, "gn" se pronuncia ñ. De casta le viene al galgo.

  • Gracias por la censura
    #183 Vota Vota

    1 i Gracias por la censura 31-10-2009 19:07

    Si pensáramos con la cabeza... mIentras el pp se mantenga como plataforma para realizar los fines y las pastuquis de la derechona, no hay la más mínima posibilidad de que aparezca algo a su ya extrema derecha que no sea marginal o para utilizarlo como punta de lanza, y eso lo saben ellos.

  • Kike
    #184 Vota Vota

    26 i Kike 31-10-2009 19:16

    Zapatero ponte las pilas y deja de hacer politica de derechas. Aplica la ley de partidos, ilegaliza al PP y corta el grifo a la secta del vaticano. El peor problema de España no es la crisis, ni el paro ni el terrorismo, es el PP.

  • En la sombra est el peligro.

    Asombraría si se supiera los votos que están esperando un partido a la derecha del PP.

  • pasotin
    #186 Vota Vota

    14 i pasotin 31-10-2009 19:34

    Psé, ni la mayoría de la derecha esta en contra del derecho al aborto, lo mejor es que se presentaran a las elecciones, harían el ridículo, agacharían las orejas y dejarían de dar la murga, la mejor solución, excepto para el pp, que sin duda tal vez perderia unos cuantos votos

  • Desolado
    #187 Vota Vota

    11 i Desolado 31-10-2009 19:46

    España es un reducto de libertades y derechos sociales todavía, frente a Europa que los está recortando descaradamente . Ojalá el PSOE despierte y sea valiente haciendo una política de izquierda. Algunos anarquistas les votaríamos aún no creyendo en los partidos.

  • hastaloswebs
    #188 Vota Vota

    8 i hastaloswebs 31-10-2009 19:53

    Alfredo Dagnino... Qué bien puesto el nombre!!!

  • rafael
    #189 Vota Vota

    10 i rafael 31-10-2009 19:54

    no pueden .en el parlamento estan prohibidas las sectas

  • Curro
    #190 Vota Vota

    14 i Curro 31-10-2009 19:55

    Esta pretensión es totalmente imposible, a la derecha del PP está el fin, no hay sitio, sólo queda sitio a su IZQUIERDA.

  • Pasaba por aqui
    #191 Vota Vota

    20 i Pasaba por aqui 31-10-2009 19:59

    No podemos permitir mas derecha. No podemos permitir mas recorte de libertades. No podemos permitir mas abusos de la burguesia y el clero. La clase trabajadora tenemos que votar masivamente a la izquierda y no dejarnos engañar por la maquinaria propagandista de los ultra fascista del PP o de la derecha progresita del PSOE. POR DIOS, POR LA VIRGEN O POR LA MADRE QUE LA PARIÓ VOTEMOS A LA IZQUIERDA

  • Bajo palio
    #192 Vota Vota

    5 i Bajo palio 31-10-2009 20:03

    No creo que la derecha española rompa con la iglesia, porque los integrantes son los mismos, siempre han ido bajo palio. Me temo que al PP, según anda ahora, le interesan aliados, y los está creando. División para multiplicar después. Al tiempo.

  • jo&
    #193 Vota Vota

    0 i jo& 31-10-2009 20:30

    que a dia de hoy estemos así es lamentable señores.. que país más triste.. a vesces no sabes ni que pensar

  • Respuestas Veganas
    #194 Vota Vota

    -4 i Respuestas Veganas 31-10-2009 20:32

    Argumento: "Es contradictorio que los veganos estén a favor del aborto inducido". Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-es-contradictorio-que-los.html

  • Respuestas Veganas
    #195 Vota Vota

    -2 i Respuestas Veganas 31-10-2009 20:34

    Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo hay experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están aquí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza – para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales – parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable,” y positiva – un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento – es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas. La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto.” Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente. El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo. En esos tiempos, la búsqueda de (...) http://quantumfuture.net/sp/pages/Ponerologia_politica1.html

  • pacco
    #196 Vota Vota

    15 i pacco 31-10-2009 20:46

    A estos ultracatolicos no se le tenía que aplicar la mismas jusicia que a los de Batasuna? de una manera u de otra tienen el mismo fin, pensamiento unico extremista, no cabe en la España plural y democrática.

  • Enrique
    #197 Vota Vota

    11 i Enrique 31-10-2009 21:05

    Cosas de Rouco Varela y Cía, sociedad en comandita (no sucursal en Cuba). Hay gente que no tiene más que hacer?. Si, de verdad, estuviera Dios sobre ellos, les habría destruido. Quieren resucitar la inquisición?.

  • Azote
    #198 Vota Vota

    20 i Azote 31-10-2009 21:18

    Mas a la derecha del PP?.Como no sea que quieran abrir sucursal de la Santa Inquisicion otra vez, no creo que pueda haber nada mas a la derecha del PPartido CoruPPto PPatetico.No obstante, pueden sorprendernos estos talibanes del cristianismo. Si Jesucristo levantara la cabeza, les echaria a hostia limpia del Templo de nuevo. Amen

  • Angel
    #199 Vota Vota

    -8 i Angel 31-10-2009 21:30

    Hace días que HO, publico esto, dias?? hace meses! http://www.hazteoir.org/node/23940

  • hladik
    #200 Vota Vota

    -18 i hladik 31-10-2009 21:33

    A hladik (sobre 18:33) "Se es laico o se es metomentodo católico ..." Pues no. Se es o no ... demócrata. Las creencias pertenecen a la esfera privada de las personas. Se respeta, como cualquier otro derecho fundamental (del ambito privado) o no se respeta. Pero el problema no es ... que la gente crea o no crea. El problema es que cuando deja de creer ... puede creer en cualquier cosa. El socialismo. Por poner un caso. Leyre Pajín. Por poner otro. Saludos. hladik

No se admiten más comentarios en esta noticia