El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno

JESÚS BASTANTE MADRID 01/11/2009 08:00 Actualizado: 01/11/2009 13:10

278 Comentarios

 

Media: 4.04

Votos: 95

El papa Benedicto XVI saluda a la multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano la semana pasada.

El papa Benedicto XVI saluda a la multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano la semana pasada.

La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado"no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.

Alrededor de la mitad de los costes serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, BancoSantander y El Corte Inglés.

El Gobierno colabora y declara la visita "evento de interés especial"

La principal colaboración del Gobierno está en declarar la visita del Papa "evento de interés especial", al mismo nivel que la regata Ocean Volvo Race o unos Juegos Olímpicos. Esto supone que las empresas que financien la misma contarán con beneficios fiscales, que podrían alcanzar el 80% de los fondos. El Ejecutivo socialista ya ha presentado una enmienda en este sentido a la Ley de Presupuestos de 2010.

La "sacristía" municipal

A su vez, el Gobierno ha asegurado dar una "total facilidad" a los visados y alquilará para ceder de forma gratuita el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, que será la sede del Centro de Prensa. También se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos, sede principal de la JMJ, junto a la plaza de Cibeles. El centro de Madrid acogerá un Via Crucis y la misa de bienvenida de Benedicto XVI, que contará para la ocasión con una "sacristía" de lujo, en la que se vestirán cerca de un millar de obispos: el Ayuntamiento de Madrid.

Las empresas patrocinadoras tendrán beneficios fiscales de un 80%

La seguridad, los transportes y la sanidad también formarán parte de la aportación del Estado, a través de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno). La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como losgastos del séquito papal y de la Familia Real.

"La acogida por parte de todas las Administraciones públicas ha sido excelente", indicó a este diario Yago de la Cierva, responsable de Comunicación de la JMJ. La colaboración "será total, porque la visita del Papa será el escaparate internacional de España en 2011. Es un proyecto de todos, cultural, religiosoy turístico, y todos queremos que salga bien".

Con las tres administraciones

El Gobierno asumirá la logística, el transporte y la sanidad del evento

A pesar de que aún restan dos años para el evento, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se ha asegurado la complicidad de Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento. En las últimas semanas, el purpurado ha mantenido reuniones bilaterales con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Como subrayó el propio Rouco, "se han acordado todo tipo de facilidades y ayudas para el desarrollo con éxito del evento".

Un total de 20 subcomisiones

Con todo, las negociaciones se llevan a cabo a través de una Comisión Mixta, que ya se ha reunido y de la que forman parte, entre otros, el subsecretario de Presidencia, Juan José Puerta Pascual; la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, FranciscoGranados.

Rouco prohibió a los prelados acudir a la manifestación antiabortista

En la misma, se acordó la creación de 20 subcomisiones, con presencia de responsables de los ministerios del Interior, Exteriores, Sanidad o Administraciones Públicas.

La total colaboración del Gobierno, sin embargo, tendrá una contrapartida al comprometerse el cardenal Rouco a mantener un "perfil bajo" en sus críticas a las políticas del Ejecutivo socialista. De hecho, y pese al deseo de muchos obispos, el criterio del cardenal de Madrid se impuso en la manifestación antiabortista, prohibiendo a los prelados acudir a la misma y no ofreciendo valoración oficial alguna sobre el éxito o fracaso de la misma.

Según confirmaron fuentes eclesiales, durante el encuentro con De la Vega, Rouco Varela insistió en que el objetivo principal es que la visita del Papa que se dará al mismo tiempo en que el cardenal cumple 75 años, edad canónica para su jubilación sea un rotundo éxito y deje poso en la sociedad española. Por ello, se espera que en los próximos meses la ofensiva episcopal contra el Ejecutivo socialista se vea notablemente rebajada.

PUBLICIDAD

  • Gregorio
    #1 Vota Vota

    97 i Gregorio 01-11-2009 13:19

    Pero porque tenemos que pagar los laicos y no creyentes en la religion por algo que consideramos absurdo. En vez de dedicar ese dinero a ayudar a los parados y familias que lo estan pasando mal nos gastamos el dinero en la hipocresia de la religion. QUE FUERTE! VEIS, ASI ES COMO AYUDA LA IGLESIA CATOLICA, YA VEREIS COMO NO ESCATIMAN EN LUJOS PARA ELLOS. AH Y ENCIMA MARCAR LA CASILLA DE LA DECLARACION PARA ELLOS.

  • elintenso
    #2 Vota Vota

    14 i elintenso 01-11-2009 13:20

    Enough PSOE.

  • GILA
    #3 Vota Vota

    21 i GILA 01-11-2009 13:21

    Este gobierno cada día mercadea más, da igual con quién y si le sale caro o barato, pagan los pagagninis de siempre. El caso es aferrarse al poder, cueste lo que cueste. ¡menos mal que iban a pagar los ricos!

  • 23
    #4 Vota Vota

    62 i 23 01-11-2009 13:22

    Y estos del Psoe son los que quieren la laicidad y pagan 50 millones por la venida del PAPA a Madrid.- Estos del Psoe son católicos, no quisierón tirar abajo y podrian haberlo hecho en 2004-2008 con el apoyo de todas las fuerzas a excepción de ciu y pp lo del CONCORDATO franquista con la Iglesia, no lo hicierón, más aún De la Vega se arrodillo ante el Vaticano hace poco, venga ya.- Con tanta crisis y tanto malo ahora 50 kilos que podrían ser para otros asuntos van a gastarse por un par de dias del PAPA en Madrid hay que joderse, que se paga la visita el vaticano y luego habla de caridad catolica el NAZI RAZINTGER.-

  • Rafa de Sueca
    #5 Vota Vota

    129 i Rafa de Sueca 01-11-2009 13:23

    ¿Que cojones significa esto?De nuevo,avergonzado de ser español... ¿Como puede costar 50 millones de euros una puñetera visita de un jefe de estado?¿Se creen que somos imbéciles?(Mejor quito los interrogantes)Se creen que somos imbéciles.Realmente lo somos por permitir esto y otras cosas por el estilo...País de mierda...

  • NERON
    #6 Vota Vota

    22 i NERON 01-11-2009 13:24

    El Estado no paga nada, los españoles que pagan los impuestos son los que van a pagar la mitad de la visita del Papa a España. Mira por donde la reciente subida de impuestos va a servir para ayudar a los mas desfavorecidos.

  • sabr esto el Papa?
    #7 Vota Vota

    20 i sabr esto el Papa? 01-11-2009 13:26

    Con esos 50 millones 140 mil personas comerian durante 1 año con el menu de un 1 euro al dia de carrefour.

  • Indignado
    #8 Vota Vota

    56 i Indignado 01-11-2009 13:26

    A ese tipo de arreglos, "tu me pagas la mitad y yo no te critico", en mi país, que es este, se le llama CHANTAJE

  • Marian
    #9 Vota Vota

    32 i Marian 01-11-2009 13:27

    Me parece bochornoso que el gobierno esté por la labor de colaborar económicamente con la visita del Papa, lástima de dinero que podía ayudar a gente necesitada y que va hacia una persona en la que la mitad de los españoles no cree. Que la paguen quien quiera que venga.

  • josep
    #10 Vota Vota

    7 i josep 01-11-2009 13:27

    Público es un periodico que me gusta mucho más que El País. A veces sois demasiado pro-PSOE, y muchos de los que no nos tragamos que el PSOE sea un partido de izquierdas pues no nos gusta nada, y me hace ir aborreciendo este periódico. Cada vez más, la verdad. Notícias como estas me devuelven algo de esperanza. Seguid en esta linea.

  • Ravana
    #11 Vota Vota

    11 i Ravana 01-11-2009 13:27

    Exijo como ciudadano de un régimen autodenominado DEMOCRACIA, que el porcentaje de colaboración económica del estado en este acto sea sometido a votación. Mi voto: 0%

  • gaza
    #12 Vota Vota

    17 i gaza 01-11-2009 13:29

    Resumen: la iglesia también se vende. Unos cuantos milloncejos y nos olvidamos de lo que defendemos, eh? Y yo que creia que con los piratas no se negociaba... Ilusa

  • Milio
    #13 Vota Vota

    6 i Milio 01-11-2009 13:30

    a parte de los gastos militares, otro motivo para hacer objeción fiscal para la próxima declaración de la renta... No con mi dinero!!

  • Jorge
    #14 Vota Vota

    9 i Jorge 01-11-2009 13:30

    No es solamente vergonzoso, es casi delictivo. ¿Como puede ser posible esto? ......

  • increible
    #15 Vota Vota

    10 i increible 01-11-2009 13:30

    ¿50 millones de euros una visita del papa? si jesucristo levantase la cabeza...

  • Miguel
    #16 Vota Vota

    13 i Miguel 01-11-2009 13:31

    Me parece increíble que el gobierno de un país pague para que venga un líder religioso a hacer proselitismo. No me lo puedo creer. Pero es que además al Vaticano no le falta el dinero!!!! Lo de renovar el concierto en Educación para que siguieran agarrando el mochuelo de las conciencias infantiles, pase, porque al final depende de los padres que los niños/as cursen religión Católica o no... Pero esto me parece intolerable: mi voto ya lo han perdido para siempre, si se consuma el atropello de los 50 millones. Hay que organizar algo y gordo.

  • Artabro
    #17 Vota Vota

    69 i Artabro 01-11-2009 13:31

    Este sí que es un buen motivo para manifestarse. ¿Como se pueden tirar 50 millones así?. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

  • Un rojo
    #18 Vota Vota

    9 i Un rojo 01-11-2009 13:32

    Esto es increíble. 25 millones de euros para que un señor se pasee en olor de multitudes y para regocijo de dicha multitud, sin ninguna utilidad social. 25 millones desperdiciados y encima yo también los tengo que pagar (y tú, y tú, y tú, etc.). 25 millones que podrían ir destinados a multitud de fines más solidarios, y se me ocurren decenas. Alucinante.

  • Felipe
    #19 Vota Vota

    7 i Felipe 01-11-2009 13:33

    Pues para los que no somos creyentes, y también con cargo al herario público, que traigan a sus Satánicas Majestades The Rolling Stones. Al fin y al cabo ambos son "artístas" y vienen a deleitar a su público. ¿Por qué no?

  • PEDRO GARCIA ROSALES
    #20 Vota Vota

    3 i PEDRO GARCIA ROSALES 01-11-2009 13:33

    EN UN ESTADO LAICO Y ACONFESIONAL PAGANDO LAS VACAS AL PAPA,Y LOS MUSULMANES MENDIGANDO CEMENTERIOS Y MEZQUITAS Y LOS ATEOS PASANDO HAMBRE..... FDO:ATEO GRACIAS A DIOS Y A LA IGLESIA(VOTO DE POBREZA, JEJJEJEJE QUE SE QUEDE EN ROMA COMO EL RESTO ¿NO HAY CRISIS?!PUES SIN VACACIONES!!AH NO QUE VIENE A PREDICAR(CONSEJOS VENDO PERO PARA MI NO ......

  • no son de fiar
    #21 Vota Vota

    -5 i no son de fiar 01-11-2009 13:33

    Cada vez que el aire sopla las hojas de la ideología socialista caen al suelo, así de frágiles son. No es la primera vez, ni será la última. Por eso no son de fiar. Y, matizo, esos pseudoperiodistas que luego piden el voto para el PSOE tampoco lo son .

  • Adrin C
    #22 Vota Vota

    9 i Adrin C 01-11-2009 13:33

    ¿50 millones de euros? Los que organizan esto tienen que estar DE PUTA COÑA. Con la de cosas útiles que se podrían hacer con ese dinero van y se lo gastan en una broma de mal gusto. Como ateo ya me avergüenzo, pero como ser humano mucho más.

  • Patricio
    #23 Vota Vota

    1 i Patricio 01-11-2009 13:34

    Lo que faltaba es que la agresividad ideológica y verbal de la jerarquía católica, para mi claramente política, se matice por la aportación al acto de nuestros bolsillos. La otra vez que se les dio ventajas económicas, bajaron el tono unos días para subirlo en decibelios y sustancia casi de inmediato. ¿Se habrán dado cuenta de la rentabilidad del negocio?. Estos gastos sumados a lo de Valencia son una ofensa para los que tienen problemas con la crisis. Jesús no lo haría así seguramente. Como cristiano me repugna todo esto.

  • PARA LOS DE REDACCION
    #24 Vota Vota

    7 i PARA LOS DE REDACCION 01-11-2009 13:36

    UN POBRE TRABAJADOR QUE LIBRA EL DOMINGO Y LEE PERIODICOS TRANQUILAMENTE Y LA PRIMERA NOTICIA ES ESTA!TENEIS QUE VELAR POR SU DESCANSO PARA QUE DEN MAS DINERO AL EMPRESARIO Y LE TRABAJEN MEJOR! !!ESTAS NOTICIAS UN DIA DE DIARIO A LAS 10 DE LA NOCHE, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA QUE ENCIMA DE PAGAR NOS LLEVAMOS EL DISGUSTO DE LEERLE Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA!

  • Pablo
    #25 Vota Vota

    -28 i Pablo 01-11-2009 13:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy ateo, y no me parece mal este desembolso, porque los beneficios serán mayores. Respecto a la tontería de que los ateos no paguemos esto, pues yo también objetaría de pagar porque no creo en las dictaduras, y paso de pagar los viajes a Cuba del Gobierno, o a Libia, China...

  • mariano
    #26 Vota Vota

    10 i mariano 01-11-2009 13:41

    Vaya despilfarro. Que poca vergüenza.

  • Jess
    #27 Vota Vota

    9 i Jess 01-11-2009 13:42

    bochornoso y vergonzosa, toda esta falsa parafernalia 50millones de € Soy socialista y me siento vergüenza tener que leer estas negativas noticias De qué, crisis nos hablan?

  • juaco
    #28 Vota Vota

    7 i juaco 01-11-2009 13:42

    q se pire ese señor!!!

  • kin
    #29 Vota Vota

    7 i kin 01-11-2009 13:42

    SINCERAMENTE LAMENTABLE, LA GENTE MURIENDO DE HAMBRE EN EL MUNDO Y EL GOBIERNO GASTANDO EL DINERO PUBLICO EN TENER UN COMODIN POLITICO... VERGONZOSO.¿EVENTO DE INTERES ESPECIAL? PUES QUE SE LO PAGUEN SUS SEGUIDORES.

  • ESTADO LAICO Y!!!
    #30 Vota Vota

    17 i ESTADO LAICO Y!!! 01-11-2009 13:43

    Ni un € público más para subvencionar a esta secta fundamentalista ¡¡¡POR LA AUTOFINANCIACIÓN!!!. No a la construcción del mini-vaticano, en los jardines de la Cornisa-Vistillas, información y firmas en www.cipreses.net y parque de la cornisa.org

  • Pacorbe
    #31 Vota Vota

    9 i Pacorbe 01-11-2009 13:45

    ¿A cambio de que se comporten con normalidad, hay que pagarles 25 millones de euros, por la visita del papa en 2011?. Pues como tantos otros no estoy de acuerdo. Encima de no ser visita oficial. Que se lopaguen sus acólitos. Ya estamos hartos de tener iglesia hasta en la sopa. Quien quiera iglesia que se la mantenga.

  • red river
    #32 Vota Vota

    6 i red river 01-11-2009 13:45

    La visita del Papa es un insulto a la inteligencia. Es muy problable que lo lleven a restaurantes de lujo con cargo al erario público, además se acostará en una cama con colcón de latex y bañera con yacusi, mientras, al otro lado de la ciudad cientos de personas rebuscan en cubos de basura a ver que alimento ya caducado llevarse a la boca. De nuevo el PSOE se alia con la derecha, para darse un banquete a costa de todos.

  • Para Pablo
    #33 Vota Vota

    6 i Para Pablo 01-11-2009 13:48

    Otro que obedece a los dictados de los grandes gurus de los mass media españoles, si no tienes ni idea de como funciona la democracia cubana lee un poco, y deja de leer "El Pais" o ABC

  • Maril
    #34 Vota Vota

    3 i Maril 01-11-2009 13:48

    Que un gobierno que se dice de izquierdas pague a la iglesia católica para que no le monte circos como la reciente manifestación contra la reforma de la ley del aborto es escandaloso y muestra hasta qué punto los socialistas y Rouco Varela y sus seguidores tienen mucho en común; cuando los principios y valores se anteponen a todo, no se compran ni se venden. Entre estos dos todo tiene un precio.

  • Marianicus Cortius XXlV
    #35 Vota Vota

    9 i Marianicus Cortius XXlV 01-11-2009 13:50

    Propongo, como alternativa a la visita papal, visitar Madrid yo mismo. Sé que no es lo mismo, pero no provocaré desvíos y atascos de tráfico y tal y os lo puedo dejar todo en 6.000 pavos (negociables). Es razonable, ¿no?

  • No con mis impuestos
    #36 Vota Vota

    7 i No con mis impuestos 01-11-2009 13:51

    Es indignante aportar fondos públicos para estos espectaculos tan rancios

  • JC
    #37 Vota Vota

    -26 i JC 01-11-2009 13:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y YO ME PREGUNTO... SI NO SE LO PAGAMOS AL PAPA, TAMPOCO QUIERO QUE CON MI DINERO SE FINANCIE NADA DE ALGUNOS DIRIGENTES SUDAMERICANOS QUE HACE POCO ESTUVIERON POR AQUI...DIGAMOS E...MO.. Y QUE CONSTE QUE SOY ATEO Y NO CREO EN LA IGLESIA PERO NI UNOS NI OTROS , AUNQUE PIENSO QUE MEJOR NINGUNO... OS APUNTAIS A ESTA PROPUESTA? SALUDOS

  • lolo
    #38 Vota Vota

    38 i lolo 01-11-2009 13:55

    No No NOOOOOOO a que el gobierno colabore en los gastos NO con mi dinero fuera

  • Pedrop
    #39 Vota Vota

    5 i Pedrop 01-11-2009 13:56

    ¡VERGÜENZA!!!

  • Jorge
    #40 Vota Vota

    -20 i Jorge 01-11-2009 13:57

    Tiene más interés ir a ver la presentación del tal Ronaldo, claro. En fin, cuánto borrego.

  • Alberto
    #41 Vota Vota

    8 i Alberto 01-11-2009 13:57

    Lo que no debería pagar la Adminsitración son los despliegues de seguridad en torno a los partidos de fútbol. Son empresas privadas, que paguen la seguridad, ni un policia en los estadios de fútbol pagado con dinero público

  • Xavi
    #42 Vota Vota

    33 i Xavi 01-11-2009 13:58

    que cojan esos 50 millones, y empiecen a pagar otras cosas, como las ayudas al alquiler.. etc. Los que somos ateos o agnosticos que??? nos jodemos???

  • charter
    #43 Vota Vota

    10 i charter 01-11-2009 14:00

    ¿Cuánta gente que está pasando hambre se puede alimentar con ese dinero? Muchas. Aquí, quien va a recibir al Papa son los que le seguirán fieles, venga o no venga. A los demás, creo que nos da lo mismo si viene, si no viene o como si se la machaca.

  • Jaime
    #44 Vota Vota

    16 i Jaime 01-11-2009 14:01

    No soy miembro de esa organización y estoy en contra de que el Estado despilfarre ese dinero que proviene de nuestros impuestos. ZP traidor.

  • Atacao
    #45 Vota Vota

    21 i Atacao 01-11-2009 14:10

    Este señor se pasa el día en campaña contra mis derechos, como homosexual que soy, y ahora le tengo que pagar el viaje para que siga con el proselitismo de sus (mal llamados) valores.

  • luis
    #46 Vota Vota

    10 i luis 01-11-2009 14:10

    Pero joder !!!. ¿Por qué tenemos que correr todos los españoles con los gastos de la visita de este señor?. Los jerifaltes de ésta clericalla están dando por saco continuamente a éste Gobierno por su tímida política de izquierdas y encima tenemos que tragar con esto. Muchos queremos ya un VERDADERO GOBIERNO DE IZQUIERDAS y no este gobierno descafeinado que tenemos. Ya está bién !!!!.

  • angels
    #47 Vota Vota

    10 i angels 01-11-2009 14:11

    No con mi dinero por favor, mis impuestos no tienen marcada casilla de aportacion a la iglesia, somos un estado LAICO o no??

  • loor de santidad
    #48 Vota Vota

    13 i loor de santidad 01-11-2009 14:11

    Lo único que nos queda es manifestarnos durante la visita para intentar reventar esa repulsiva pantomima pagada con nuestro dinero.

  • Jose
    #49 Vota Vota

    18 i Jose 01-11-2009 14:12

    En contra de que un acto privado sea pagado con dinero público. Todavía si viniese como jefe de estado podría llegar a comprenderse. Al ser un acto privado que lo costeen los organizadores y afines, no todo el país, mas beneficio daría ese dinero si se destinara a becas y no a la visita de ese hombre. Y peor aún si se paga para que la iglesia española no critique al gobierno, esas son las firmes convicciones de la iglesia, que se acallan con dinero, me recuerda a cierta persona que se dio por satisfecho con sus 30 monedas de plata

  • Martn
    #50 Vota Vota

    7 i Martn 01-11-2009 14:17

    Y en vez de celebrarlo en la ciudad de Madrid, por qué no lo celebran en otra ciudad que esté en los llamados países del sur, como en África o Centroamérica y así todo este evento repercutirá en el desarrollo económico y social de la ciudad. Eso, pienso, que haría Cristo ayudar a los/as pobres no a los/as ricos/as. Desde luego, el pastor alemán no aprende de su jefe.

  • violeta
    #51 Vota Vota

    5 i violeta 01-11-2009 14:19

    qué vergüenza, que paguen la visita de un señor homófobo y un largo etc con nuestro dinero, qué lejos estamos llegando

  • Jon
    #52 Vota Vota

    8 i Jon 01-11-2009 14:20

    Y decis que ha negociado con De La Vega,para que critiquen menos al gobierno?.Que verguenza de Pais y que erguenza de Gobierno que se vende a la Iglesia por 50M de €.Yo desde luego no estoy de acuerdo a que se financie con mi dinero.Tomo nota.

  • Iglesia
    #53 Vota Vota

    -19 i Iglesia 01-11-2009 14:23

    Que malvados son estos de la iglesia... Y pensar que están dando de comer a media España que tiene que acudir a Caritas porque los buenos y honrados socialistas han hundido en la miseria a todos los Españoles... No queremos a la iglesia ni a Caritas. Que se vayan... Aunque no se entonces de que van a comer todos los muertos de hambre que viven gracias a Cáritas, supongo que alguno de vosotros os los llevaréis a vuestras casas

  • juan
    #54 Vota Vota

    -19 i juan 01-11-2009 14:24

    Y que nos quieren decir con eso..Como paga la de cualquier jefe de estado que nos visite..Y mas atraee el PAPA a gentes de otros sitios con lo cual ganan tambien mucho el sector servicios y otros..Que lo que nos ha costado la visita de Evo Morales a los Españoles..Cuando se ha llevado un buen pellizco..

  • Agnostico
    #55 Vota Vota

    12 i Agnostico 01-11-2009 14:24

    Y luego todos estos le reprosaran al actual gobierno de ser demasiado de izquierda y laico,esta gente aparte de chantajistas y extorsionadores,no dejan de burlarse de los Españoles ¿Si dicen que esta no es una visita oficial como mandatario del paraiso fiscal del estado vaticano y guru del catolicismo,por que esta convocatoria y manifestacion publica?. Cuando Madona o cualquiera otro del mundo del espectaculo dicen que van a venir a España de manera PRIVADA,estos suelen correr con todos los gastos de su bolsillo,y no hacen ni conciertos ni cualquier otra manifestacion publica,puesto que su visita es de caracter privado,por que entonces esta gente dice que la visita del papa es privada,cuando tiene todo un aspecto promocional,con todas las tecnicas de marketing que suelen emplear cualquier divo de la farandula?

  • jorge r
    #56 Vota Vota

    8 i jorge r 01-11-2009 14:25

    8.300.000.000 de pesetas, como puede ser, no lo puedo creer, en que mundo vivimos, podría seguir con los lamentos y me pregunto ¿para que? lo mas triste de esta sin razón es que mientas el Papa este en este país miles de niños morirán de hambre en muchas partes de este mundo, no es demagogia, es un echo..

  • tinin
    #57 Vota Vota

    10 i tinin 01-11-2009 14:26

    El estado no deve de aportar ni un centimo para este montaje,que lo asuman los organizadores, si hay empresas patrocinadoras, que asuman lo que quieran como si fuese una campaña publicitaria,pero NADA DE DESGRABAR PARTE DE LO QUE SE GASTEN, esos impuestos son de todos los españoles.

  • manuel
    #58 Vota Vota

    -15 i manuel 01-11-2009 14:28

    Yo como no estoy de acuerdo en todas las subvenciones que paga el gobierno a muchos por no hacer nada, solo por ser de secta..Y les tengo que pagar tambien con mis impuestos..Al menos lo del papa genero ingresos para los Valencianos..Solamente atraves del sector servicios los hoteles, bares, restaurantes, etc etc..Estuvieron llenos..Que nos aportan a los Españoles la cantidad de chuminadas en que reparte las prebendas del estado Zapatero..Si alguien lo sabe que me lo explique..

  • druida
    #59 Vota Vota

    -14 i druida 01-11-2009 14:28

    titirititititi...La noticia carnaza de hoy......titiritititi...!!!!

  • Yo
    #60 Vota Vota

    6 i Yo 01-11-2009 14:30

    Cuanta vanidad ostentan todos estos jerarcas y la pasta que nos cuesta a quienes no tenemos nada que ver en este circo, vanidosos y egolatras es lo que son, muy lejos de como deberían ser para dar ejemplo a los que tienen fe, pero estos lo que tienen es una "fe ciega" que no les deja discernir entre lo que estos dioses de barro predican para los demás y lo que ellos proyectan personalmente VANIDAD. Dejaremos de sufrir a Rouco cuando se jubile o seguirá el ejemplo de Azmereir.

  • ETG
    #61 Vota Vota

    9 i ETG 01-11-2009 14:30

    La culpa la tenemos los ciudadanos y no los políticos, ellos hacen y deshacen a sabiendas de que en las próximas elecciones el reparto de poder seguirá como hasta ahora y como ha sido siempre, derecha e izquierda repartiéndose el botín y saqueando al amparo de las leyes. Un país que tiene una ley como la de dependencia en desuso por falta de fondos estatales y regionales no puede permitirse este dispendio, además, esos 50 millones solo son la mitad del gasto total, por lo cual cabe perfectamente preguntarse en qué se va a gastar “su santidad” semejante cantidad de dinero y si la conferencia episcopal española, esa que domina medios de comunicación y cajas de ahorro no tiene fondos propios para pagarse esa fiesta. Naturalmente no espero más de los buenos cristianos españoles que una cierre de filas en torno a esta decisión, los parados y los necesitados bien pueden esperar a recibir ayudas, a fin de cuentas Dios los acogerá en su reino y bla, bla, bla.

  • Arii
    #62 Vota Vota

    15 i Arii 01-11-2009 14:31

    Que asco,Zapatero traidor,como puedes hacer esto,con la crisis que hay,el pueblo malviviendo y te atreves a sufragar con 25 millones de euros la visita del Papa,¿cuántas hipotecas,empleos,hambre,vacunas...etc se podrían paliar con ese dineral?Zapatero¿no te da vergüenza que muchos socialistas en lo que me incluyo te llamen traidor? estás traicionando todo en lo que creía,has traicionado hasta la confianza que había depositado en ti.Estado aconfesional,Zapatero,estado aconfesional,quien quiera viajar que se pague de su bolsillo el viaje,quien quiera seguridad igual.La Iglesia católica tiene mucha,mucha,mucha riqueza y es una vergüenza que en el siglo XXI siga muriendo gente de hambre y de falta de los más elemenales medicamentos,y que el que dicen representa a Dios en la tierra viva con toda clase de lujos y en un palacio.Ayyy si Jesucristo volviera a la tierra,ya no sería a los mercaderes a los que echara de su iglesia,sería a todos estos sinvergüenzas que viven de ella sin importarles nada.Y ahora el Rouco dice que deja de criticar al Gobierno ¿pero esto qué es,Gobierno de España,pero esto qué es,pq se permite este chantaje asqueroso y vil?Vergüenza,Zapatero,vergüenza de haber confiado en ti,me has defraudado en lo más importante,Iglesia y memoria histórica.

  • marcela
    #63 Vota Vota

    9 i marcela 01-11-2009 14:36

    druida: claro, a los apostatas no nos hace ninguna gracia que aparte de todas las buenas noticias (subidas de impuestos, congelacion de salarios, no se puede condenar a los corruptos) mas encima tenemos que pagar la visita de un Papa. Y yo digo ¿por que en vez de que venga el Papa no se pone un atajo a la sangria fiscal que tiene a este pais en quiebra? ¿o es que ya que no hay JJOO hay que crear otro distractor para seguir robando al Estado?

  • para   Iglesia  |  01-11-2009 14:23:11 de ETG

    Seas quien seas eres aparte de una persona indocumentada una persona que no voy a definir por la censura. Caritas recibe dinero del estado para hacer lo que hace, pero aparte de eso que siempre es un tema que crea polémica, quizás esos "muertos de hambre" a los que tú aludes no lo serían si esos 50 millones se dedicasen a crear cooperativas de trabajo para ellos, o quizás simplemente a crear más y mejores comedores y albergues públicos como el de Albacete, gestionado por el ayuntamiento y que le da 1.000 vueltas a los de caritas, será porque los eclesiásticos ya se sabe, del cerdo siempre se han llevado lo mejor, me imagino que por cuestiones de parentesco con esos animales.

  • manuel
    #65 Vota Vota

    -17 i manuel 01-11-2009 14:41

    1.0 | 3 | jorge r | 01-11-2009 14:25:18 : La Iglesia hoy dia en este pais es la que esta dando de comer a muchos para que no se mueran de hambre..Que no el estado..El estado se ocupa bastante poco de sus subditos por desgracia de todos..Y son Caritas y otras organizaciones religiosos las que estan llenando los estomagos de mucho..Asi que menos panfletos y pancartas..Menos mentiras..Y mas hacer gobierno socialisto..Menos ceja, menos artisteo, menos subvencion sindicalista..Y mas ocuparse de la legion de pobres que tenemos en España..Y esto son realidades. Y no falsos cuentos de Zapatero..

  • NO ROBARS.
    #66 Vota Vota

    5 i NO ROBARS. 01-11-2009 14:43

    También viene para echarles la bronca, además de por abortar, por robar. A ver si prepara la Iglesia una mani como la pasada contra el aborto, pero a favor del séptimo mandamiento ( que no de caballería ): 'No robarás'.

  • Yarya
    #67 Vota Vota

    11 i Yarya 01-11-2009 14:45

    Esto ya es lo último. Que les vote su tía porque yo no pienso hacerlo. ¿Y la Iglesia Católica qué aporta? Que vendan unos terrenos y algún cuadro para financiar el jolgorio de los católicos. Que cobren entrada si hace falta.

  • Felipe
    #68 Vota Vota

    2 i Felipe 01-11-2009 14:45

    Esos es, que dinero mas bien gastado,la mejor medida anticrisis del momento.

  • a manuel  |  01-11-2009 14:28:03 de ETG

    Hablas como si el gobierno central fuese el único en repartir prebendas, ese es el mal endémico de este territorio mal llamado país. Aquí roban y se reparten el botín TODOS y cada uno de los políticos nacionales con cargo y poder para hacerlo, sean del partido que sea y yo como ciudadano estoy cansado de este saqueo constante que nos sangra por todos los costados. A tu comentario de que esto crea riqueza, pues aquellos que se beneficiarán de ella sean los que paguen el pato, los demás ya que solo vamos aportar sin recibir nada a cambio no queremos que con nuestro dinero pagado en forma de impuestos se financie este bochorno, en nuestro derecho estamos a protestar, ya sabemos que no sirve de mucho, los ladrones lo tienen todo bien atado y además hay que tratarlos de Señores.

  • Yarya
    #70 Vota Vota

    15 i Yarya 01-11-2009 14:47

    Vienen aquí a echar bronca al gobierno y encima les paga los festejos. Es como hacerse puta y poner la cama.

  • .......
    #71 Vota Vota

    9 i ....... 01-11-2009 14:48

    DICEN QUE ES MUCHO DINERO, PERO LA BUENA COMIDA, EL BUEN VINO, LOS BUENOS HOTELES Y LAS PUTAS, CUESTAN UNA PASTA..

  • Milagros Daz
    #72 Vota Vota

    42 i Milagros Daz 01-11-2009 14:51

    ¡¡¡NÓ CON MI DINERO!!! ¡¡¡POR UN ESTADO LAICO!!! ¡¡¡YÁ ESTÁ BIEN!!!

  • CMR
    #73 Vota Vota

    19 i CMR 01-11-2009 14:51

    Imagino que la Iglesia no aceptará el dinero de un Estado que permite los matrimonios homosexuales y que para entonces tendrá en vigor una ley de aborto de las más avanzadas del mundo... ¿o me equivoco?

  • Para Marcela de druida
    #74 Vota Vota

    -15 i Para Marcela de druida 01-11-2009 14:52

    Yo soy apóstata sindical y tampoco entiendo lo que nos cuestan los sindicatos. No entiendo que en estos sindicatos haya gente que cobra 3000 euros al mes, cuando los trabajadores a los que ellos dicen ¿defender? cobra entre 1000 y 1400. Tampoco entiendo como un sindicalista se va a comer al Bulli y se gasta 300 euros en un menú. Sinceramente, creo que se puede ahorrar de tantos sitios, además de en la visita del Papa (la que no me creo que cueste 50 mill. de euros) que esto me parece calderilla comparado con lo que nos cuesta mantener a tanto VIVIDOR POLITICO.

  • PARA  Yarya  |  01-11-2009 14:45:19 DE ETG

    Tu lo has comentado bien, que "su santidad" reciba a sus fieles en el bernabeu y que les cobre entrada, como en el fútbol, imagínate, 150.000 fieles a 50 euros por persona y ya tendrían más que suficiente, porque por mucho que se quiera, en hoteles, seguridad y aviones no se gastan 50.000.000 millones de euros.

  • kino
    #76 Vota Vota

    -23 i kino 01-11-2009 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    0.0 | 2 | ....... | 01-11-2009 14:48:42 : Si claro, y el artisteo de la ceja, y las subvenciones a los del No a la guerra, Y el nunca mais, Y los homosexuales, y los panfletos y propagandas, y evo Morales, y los autobuses de los Bolivianos para votar en las Municipales. Y la subvencion a la hija de Chaves, Claro que todo cuesta dinero, que pagamos todos..Y por eso se nos ha subido los impuestos..Estara de acuerdo no?..

  • Pirata
    #77 Vota Vota

    13 i Pirata 01-11-2009 14:55

    ¿ Para cuando un Gobierno que tenga los co..... de plantarle cara a la Iglesia ?. ¡Los "NO" católicos, yá estamos hartos de pagar "los caprichitos" de los meapilas!

  • mm
    #78 Vota Vota

    5 i mm 01-11-2009 14:57

    porque plato de lentejas se vende el gobierno..Tan mal esta Zapatero y su gobierno,..Que se venden tan baratos..jajajaja.

  • ^^
    #79 Vota Vota

    -9 i ^^ 01-11-2009 14:59

    Os soltamos la pasta del rebaño, que no tiene ni para comer. Pero a cambio vosotros largais a Federico que habla mucho, se le entiende demasiado y cada día tiene más adeptos. Si, si, si, si... ¿qué tal?

  • plis plas plis plas
    #80 Vota Vota

    14 i plis plas plis plas 01-11-2009 15:00

    El que quiera fiestas que se las pague. Vamos a ver si viniera Obama,Lula,Merkel u otro jefe de estado alguien con su sano juicio pondria el grito en el cielo y nunca mejor dicho. España es un Estado Aconfesional si la Conferencia Episcopal quiere hacer una fiesta que se la paguen ellos y sus Fieles. Pero voy mas alla,porque encima tenemos que pagar parte de la fiesta en la que se hablara de una manera manifiesta,contra la leyes que los españoles nos hemos dado. Lo que es de premio es que el Papa no viene como jefe del Vaticano unico estado TEOCRATICO de EUROPA.Vamos que lo es a tiempo parcial. No quiero que con mis impuestos encima me falten con esa verborrea catolica pero poco cristiana que criminaliza las Leyes que nos Hemos Dado. Zapatitos te has LUCIDO. No a las Injerencias de un Estado Extranjero aunque este Tenga Fieles y Obispos.

  • alvar
    #81 Vota Vota

    7 i alvar 01-11-2009 15:04

    Creo que el diario debería realizar una pesquisa e informar en que partidas se van a gastar esos 50 millones de Euros, pues se trata de una cantidad desorbitante. Y mucho me temo que hay gato encerrado. Una visita no puede valer tanto, digo yo, inocente de mí. Nos merecemos esa información detallada de los gastos: luz y taquígrafos. Así podremos comparar con otros gastos en otros eventos. Amén. Por favor, que el periodista descubre esta información, nos lo merecemos

  • terete
    #82 Vota Vota

    17 i terete 01-11-2009 15:05

    No hay dinero, estamos crisis, pero nos permitimos el lujo de traer al papa y ¡venga derroche!!! ¿porqué no invierten ese dinero en hacer escuelas a los niños que siguen dando clase en barracones??? y si no dense una vuelta por la comunidad valenciana y veran en que condiciones estan los crios, pasando calor en verano y muertos de frio en invierno, pero claro eso no interesa, hay que tener a la plebe en condiciones tercermundistas, y las ayudas a los dependientes?? claro ni agua!!! pero al papa que no le falte de na, de na, de na...pais de verguenza!!!!!

  • incivilizado
    #83 Vota Vota

    9 i incivilizado 01-11-2009 15:13

    Pero, ¿por qué coño tenemos que pagar, al menos 25 millones de euros a este señor para que nos venga a visitar? que se lo pague de su bolsillo, del vaticano o que hagan una derrama entre todos sus fieles, pero no con nuestro dinero. ¡Joer, ya está bien! ¿Para cuándo un estado auténticamente laico y aconfesional? Este gobierno no tiene los arrestos democráticos que se han de tener para hacer frente a las presiones confesionales y religiosas.

  • peterpan
    #84 Vota Vota

    -3 i peterpan 01-11-2009 15:14

    ¿Cincuenta millones de euros una visita?. Esa cifra está mal.Es más de cinco veces la ficha de Cristiano Ronaldo y el Papa no juega al fútbol.

  • #85 Vota Vota

    -6 i "Furtgol" opio semanal 01-11-2009 15:14

    No me gusta el futbol ni los sindicatos que subvenciona el gobierno. El futbol profesional son sociedades anonimas, que se paguen ellos la seguridad los fines de semana, no con mis impuestos.

  • Aira
    #86 Vota Vota

    3 i Aira 01-11-2009 15:23

    Solo el, Papa, 50.000.000, ¿no le acompaña Burlosconi?, me parece excesivo para un papador solo

  • Rana
    #87 Vota Vota

    6 i Rana 01-11-2009 15:25

    Y después el estado, con su Instituto Cervantes, tiene en situación precaria al 80% de su personal, sin derechos laborales, repartidos por el mundo. ¡Qué asco! Ahí es donde ponen el dinero. Fuera PPsoe!

  • ina
    #88 Vota Vota

    11 i ina 01-11-2009 15:25

    Que vergüenza!!! apoyo económico y logístico a un evento a cuenta del "silencio" en las críticas a las leyes del Gobierno. Esto es un verdadero Mercadeo. Lo de Rouco como representante de la Iglesia Católica, no tiene nombre. DINERO a cuenta del silencio... Y ES QUE TODO SE PUEDE COMPRAR...esta es una BULA MAS como las que dispensa la Iglesia Católica desde siempre... por otra parte, el Gobierno, cede al chantaje en momentos en los que ni el comportamiento de la Iglesia Católica (mucho menos el de su representante), ni las condiciones económicas del pais lo aconsejan. Muy curioso, el Gobierno de un país aconfesional, pagando una visita pastoral del Pontífice... Una mas...

  • parados
    #89 Vota Vota

    7 i parados 01-11-2009 15:26

    se gastan 50 millones en traer a un mono metido en una jaula de cristal. y luego no quieren que los africanos practiquen la medicina alternativa, ese dinero salvaria muchas vidas y muchas hipotecas enb este pais, despues nos quieren meter la religion por la fuerza y es que ya no nos cabe mas por favor que ya estamos en el año 2009

  • huna
    #90 Vota Vota

    14 i huna 01-11-2009 15:27

    qué injusticia, cuánta impotenciA... QUÉ RABIA,xeeee!!!!!!!!!!!!! Qué chantajistas, y el gobierno... les regala nuestro dinero, sudor, madrugones, nuestra sangre a cambio de que al Iglesia les rebaje las críticas !!! No es país para...la vergüenza!! Sin palabras, en serio

  • PasePorAqui
    #91 Vota Vota

    -10 i PasePorAqui 01-11-2009 15:27

    Extraido de su artículo: "no es una visita de un jefe de Estado" Hay que ser inculto para no saber que el sumo pontícife es el jefe del estado Vaticano. Vueve a la ESO ;)))

  • Pablo
    #92 Vota Vota

    8 i Pablo 01-11-2009 15:27

    Me parece escandaloso pero esto que es? Que lo paguen los católicos, una vez más se muestra en España el poco respecto que tenemos los ateos. Ademas del contexto de crisis que tenemos, esto es una payasada, si son tan católicos que inviertan ese "lujerío" en ayudar a los más desfavorecidos.

  • + subvenciones
    #93 Vota Vota

    -5 i + subvenciones 01-11-2009 15:28

    Habría que crear el Ministerio de las Subvenciones. Es la política de Zp tratando de contentar a todo el mundo, dilapidando lo que no tenemos y endeudándonos hasta las ^ ^ .

  • Juan
    #94 Vota Vota

    31 i Juan 01-11-2009 15:31

    ¿ Cuándo tendremos un gobierno de izquierdas en éste país, que deje de subvencionar a una iglesia que sólo hace machacarle cada vez que puede y encima pone la otra mejilla ?

  • comit esporelcazo
    #95 Vota Vota

    4 i comit esporelcazo 01-11-2009 15:34

    El comité "aquí plaf y después noria", tras una tormentosa asamblema multitudinaria de yo mismo con conmigo mismo y mi miniyo ensimismado, hacemos la siguiente pregunta de nos para vosotros, chusmilla, populacho pueblucho, ¿acaso creéis que esto convierte al papa-pepe en un titiritero y/o artista subvencionado que viene a lucir sus modelitios y pedrería y a cantarnos sus temas más famosos? Este comité está en contra de las subvenciones a los artistas y a los magos de la mangufia, pero en el caso del papa-pepe abogamos por la enajenación de todo el presupuesto que no hayan arramblado los corruptos y su entrega al susoducho artista para obras de caridad y chuches.

  • madrlileo
    #96 Vota Vota

    9 i madrlileo 01-11-2009 15:38

    Que lo pague quién vaya a verlo, yo no estoy dispuesto de soltar ningun duro al Mazinguer Z.

  • matachuses
    #97 Vota Vota

    16 i matachuses 01-11-2009 15:41

    Yo no quiero pagar chorradas de católicos. Que se lo paguen ellos mismos o se busquen la vida y sean más modestos. Panda de basura... Vended vuestras riquezas del Vaticano y ayudad a que la gente del mundo viva mejor, hipócritas. Basura.

  • Donalbam
    #98 Vota Vota

    7 i Donalbam 01-11-2009 15:44

    Sinto vergonha de apoiar co meu voto iste goberno que dis e aconfesional, e socialista, 50.000.000 de euros, cando vexo xente recolhendo as ervas que outro tirou soi tenhen a minha repulsa pro goberno .NUNCA MAIS

  • 1.0_13_00
    #99 Vota Vota

    -12 i 1.0_13_00 01-11-2009 15:45

    ¿Cómo el Estado? El paganini es el contribuyente español. Estas cosas con Aznar no pasaban. Muy laicos, muy pacifistas, pero estamos a las órdenes de Obama y del Papa...pero eso sí, ¡¡¡SOMOS MÚ PROGRES!!!

  • carinhito
    #100 Vota Vota

    6 i carinhito 01-11-2009 15:46

    ...y de paso que case al Bono con la Botella. Amén

  • oeoe
    #101 Vota Vota

    10 i oeoe 01-11-2009 15:47

    ZP bajándose los pantalones frente a la iglesia otra vez

  • 1.0_13_00
    #102 Vota Vota

    -19 i 1.0_13_00 01-11-2009 15:47

    Además, si ZP dice que hay que pagarlo, ¡SE PAGA!, y si no, haber votado a Aznar, so listos.

  • Sowamda
    #103 Vota Vota

    9 i Sowamda 01-11-2009 15:48

    SE ME ACABA DE ATRAGANTAR LA COMIDA. ¿Pero que le pasa al "psoe"? nos esta timando, desde luego no le voto másm, por supuesto nunca votaría al PP, por favor, que vengan politicos que piensen en el pueblo y sean nobles. Estan muy acostumbrados a que callamos y no decimos nada, salgamos todos a la calle a protestar. Pero que falta de respeto hacía el pueblo, con ese dinero seguro que no tendrían que subirnos los impuestos. Zapatero, ¿quieres ver mi nevera?

  • Mandacarallo
    #104 Vota Vota

    5 i Mandacarallo 01-11-2009 15:50

    Papa, ven en tren, un slogan de los años 60, el billete de Lugo a Barna 150 ptas.oremus

  • madrileo
    #105 Vota Vota

    -5 i madrileo 01-11-2009 15:51

    0 | 1.0_13_00 | 01-11-2009 15:47:31 Aznar era de Papa de mama, de guerras, casara su hija, se prefiere a ZP. so memo.

  • IRENE
    #106 Vota Vota

    6 i IRENE 01-11-2009 15:57

    ES UNA AUTENTICA VERGUENZA, y se dicen socilista, es decir no hay 50 millones para investigar pero si para pagar al lider de una religion, que lo paguen los catolico, estoy harta de este pais siempre igual, para cuando vamos a ser

  • Laxosa
    #107 Vota Vota

    -3 i Laxosa 01-11-2009 15:58

    Yo tambien pase por aqui, y no fui a la ESO, y se que una persona visita un pais extranjero como turista, conferenciante, diseñador, aleccionador(¿), y ser al mismo tiempo presidente en su pais de origen. amen

  • Nunca mais
    #108 Vota Vota

    15 i Nunca mais 01-11-2009 15:59

    HE VOTADO AL PSOE PERO ES LA ULTIMA VEZ Q LO HAGO, NOS ESTÁ HUNDIENDO Y ENCIMA TODAVÍA LEO Q HAY GENTE Q LE APOYA. EN Q MUNDO VIVIS? HAY OTRAS ALTERNATIVAS Q NO SON PSOE O PP?

  • Carlos Rivas
    #109 Vota Vota

    -13 i Carlos Rivas 01-11-2009 15:59

    El Estado francés pagó la visita del Papa en 2008, y también la Jornada de la Juventud de 1997. Así están las cosas.

  • O_o
    #110 Vota Vota

    6 i O_o 01-11-2009 16:00

    Pobres, no tienen suficiente con lo que chupan de nuesros impuestos... Tenemos que ayudarles como buenos cristianos.

  • Mara
    #111 Vota Vota

    11 i Mara 01-11-2009 16:00

    No estoy de acuerdo que el dinero del pueblo se malgaste en un acto religioso.

  • Peh
    #112 Vota Vota

    8 i Peh 01-11-2009 16:04

    Puestos a ser tan buenos porque no hacen lo mismo y traen al Ayatolá o al Dalái Lama? Si no somos laicos todos tenemos derecho a tener a nuestro lider espiritual, ya sea de la iglesia, del islam o cualquier otra religión.

  • qu??????
    #113 Vota Vota

    8 i qu?????? 01-11-2009 16:04

    vergüenza, vergüenza, vergüenza...España un estado laico?? 50 millones? completo apoyo??? qué es esto ZP?

  • Timado
    #114 Vota Vota

    8 i Timado 01-11-2009 16:05

    Pero que cojones hace el gobierno socialista negociando con los obispos nada que sea estrictamente cultural....Regalar el dinero así es una estupidez. Zapatero no te presentes a la reeleción que no tendrás mi voto.

  • millan
    #115 Vota Vota

    8 i millan 01-11-2009 16:07

    yo no me opmgo aque si viene como jefe de Estado se le pague toda la parafernalia que eso conlleva,pero si viene como dirigente de una religion que se lo paguen ellos.Es vergonzoso lo del psoe pagando 50 millones tal y como estamos.¿A cuantos africanos se les podria vacunar,dar de comer......etc con ese dinero? EL pPSOE LA HA CAGADO otra vez mas.

  • grrrr
    #116 Vota Vota

    -2 i grrrr 01-11-2009 16:07

    pues yo quiero q el estado pague 25 millones para q traigan a los rolling por la patilla. Mira q yo los idolatro, para mi son como dioses. El rokn'roll es mi religión. Y por cierto, son casi tan mayores como el papa, así q habrá q darse prisa.

  • Leonor Rudnik
    #117 Vota Vota

    8 i Leonor Rudnik 01-11-2009 16:08

    Si no viene como jefe de estado, que paguen los 50 millones los de la conferencia episcopal, que para eso reciben de todos los españoles, católicos y no católicos una cantidad de dinero considerable. Y si no les da, con lo que les aporta la casilla. Y si no les da, que pidan un préstamo al banco.

  • Dieguito
    #118 Vota Vota

    9 i Dieguito 01-11-2009 16:08

    Será posible, pero ¿cuando se va a separar de una vez la iglesia del estado? cuándo nos vamos a dar cuanta que la religión es algo OPCIONAL. Si quieren traer al papa que lo paguen ellos, me parece bien que pagemos a la policía como en los actos públicos, pero ya es el colmo. Y de los puestos de Merchandishin en dinero B, ¿Que hay planeado?

  • grrr
    #119 Vota Vota

    1 i grrr 01-11-2009 16:09

    y ZP va a soltar esa pasta para q venga un señor a decir q el aborto es pecado y q la homosexualidad es una enfermedad? lo q hay q oir...

  • ROQUE
    #120 Vota Vota

    -6 i ROQUE 01-11-2009 16:22

    Jesus iba con un burrito y no tenía "donde reclinar su cabeza". Ahora 50 millones de €, si al final no son más. ¡¡¡NI ESTO, NI AQUELLO!!!

  • Maria Pita
    #121 Vota Vota

    -6 i Maria Pita 01-11-2009 16:23

    No entiendo la redacción de la noticia, en la que los datos quedan totalmente oscurecidos. Vamos a ver, el Gobierno dice que, en un país que no es laico porque así lo dice la constitución y los hábitos de sus ciudadanos (que yo no comparto) de bautizar, comunionizar, casar y enterrarse en el seño de la santa madre iglesia de los cojones y que además consideran los centros de la iglesia la única defensa del "nivel educativo" frente a los pobres e inmigrantes, va a considerar la visita papal "olimpica", pero más barata que la propuesta de gallardón que, afortunadamente para los madrileños no salió y que la CAM de esperanza y el ayuntamiento más endeudado y que más sube los impuestos no escatimará en gastos. Parece una de esas laraladas del cayo contra el gobierno (no nos distraigan de las leyes importantes, como la del aborto) cuando se lee el interior de la noticia y se ve que es una gürtelada de la comunidad y ayuntamiento de madríd. Un poco de por favor, eh, que con estas cosas demagógicas y la respuesta fascistoide del Reich os pasáis mogollón. Harta me tenéis: a ver si hacéis bien las cosas que con un juanluis ya llega. Y espero que publiqueis el comentario y sin censura. Más que nada, porque soy una mujer de armas tomar y una lectora consciente de sus derechos.

  • La realidad
    #122 Vota Vota

    9 i La realidad 01-11-2009 16:28

    Primero, decir al comentario mas votado, que estoy totalmente de acuerdo con su reflexión. Segundo. Si Dios no existiese, seguro que es este País el PPsoe y afines se lo inventarían. Tercero. Si todo esto es un Show mediático para que ellos ( los que dicen ser creyentes y que necesitan más sus preceptos morales que nosotros.), que lo paguen ellos o el Vaticano que es una de la mas grandes fortunas del mundo. Cuarto. En este País se necesita URGENTEMENTE un cambio de nuestra constitución para que de una vez por todas seamos un país de hecho democrático de verdad . Lo veré publicad?

  • Tabellarius
    #123 Vota Vota

    4 i Tabellarius 01-11-2009 16:37

    No me lo puedo creer.. Tiene que haber alguna equivocación en la información.

  • apostasia !!
    #124 Vota Vota

    8 i apostasia !! 01-11-2009 16:41

    Please, los no creyentes, no os caseis por la iglesia, no bauticeis a vuestros hijos... parece lógico ¿no?. Pero no lo hacemos. Mi ama me decía, y que consigues apostatando. ¿Demostrar que la sociedad no es católica? ¿por ejemplo?

  • Pobre
    #125 Vota Vota

    7 i Pobre 01-11-2009 16:50

    ¿Podre ir a vender en las conglomeraciones privadas que se formen en la via publica por motivo de la convocatoria oficial del jefe de estado de la ciudad del vaticano y obispo de Roma,camisetas,escupilarios,restos organicos de beatos en tarros cristalino llenos de formol,etc.,sin el riesgo de ser agredido por algun provida al invadir su zona de venta,o ser denunciado ante la SEGAE por no pagar el canon establecido?

  • NSTOR CH.
    #126 Vota Vota

    12 i NSTOR CH. 01-11-2009 17:05

    ¿Se imaginan ustedes cuántas viviendas se podrían construir con CINCUENTA MILLONES DE EUROS? ¿Cuántos hospitales, escuelas, sillas de rueda, insumos agrícolas, alimentos, etc? ¿Cuántos millones de seres humanos de los llamados países pobres o economías emergentes o subdesarrollados podrían recibir víveres y medicamentos para curar sus enfermedades y terminar con la desnutrición con todo ese dinero? http://noticieronestor.blogspot.es/1257091457/

  • Julian
    #127 Vota Vota

    12 i Julian 01-11-2009 17:14

    Yo daría la vuelta al tema Sra. de la Vega: " Sr.Rouco puede usted seguir criticando al Gobierno, no le vamos a dar ni un duro"

  • rahan
    #128 Vota Vota

    6 i rahan 01-11-2009 17:26

    Como dijo Cayo Lara "El Psoe amaga por la izquierda y pegar por la derecha". Y en ello estamos, más cerca de la cutre alternancia liberal-conservadora del XIX que de una verdadera democracia.

  • pep
    #129 Vota Vota

    4 i pep 01-11-2009 17:27

    Madrid con el Papa de Roma, toma ya!!!!! A donde si no puede ir, a la sede de la lideresa, que ya se habrá inventado otra gurtel paralela que organice el evento. Qué desfachatez y qué pecadso colectivo, diosssssssssssss.

  • antonio
    #130 Vota Vota

    10 i antonio 01-11-2009 17:29

    sufragar la visita del papa pa que la iglesia no critique al gobierno? pero estamos locos o que? :S que critiquen lo que quieran!!!!!! no entiendo esta posicion del gobierno socialista! le tienen miedo a la iglesia? venga ya hombre!!

  • liz
    #131 Vota Vota

    6 i liz 01-11-2009 17:30

    !!!Caguen todo lo que se menea!!! No me lo puedo creer,¿Y el diero?¿que es ?¿de todos los españoles?!!venga gombre que el gobierno no nos humille mas y este cuervo blanco que se quede en su palacio ,no tenemos ninguna gana de ver a ese triston amargado Con que alegria gastan un dinero que no es suyo,no les dara verguenza con las necesidades que hay y traer a ese florero marchito.

  • que no, no son de fiar
    #132 Vota Vota

    -5 i que no, no son de fiar 01-11-2009 17:35

    Cada vez que el aire sopla las hojas de la ideología socialista caen al suelo, así de frágiles son. No es la primera vez, ni será la última. Por eso no son de fiar. Y, matizo, esos pseudoperiodistas que luego piden el voto para el PSOE tampoco lo son .

  • olivos
    #133 Vota Vota

    -2 i olivos 01-11-2009 17:39

    Ya estan cerca de cerrar el ciclo,amarran a los trabajadores con la verborrea y demagogia,le resuelven las crisis a los del dinero,aprovechan para destrozar, aún más,las cabezas de los niños,y cuando llegan las elecciones,los trabajadores mentalmente y económicamente empobrecidos, intentan resolver sus problemas y a la vez vengarse,votando a la derecha y vuelve a empezar el ciclo.Pero de lo que intentaran asegurarse es de que los pueblos jamás aprendan a independizarse mentalmente, por eso habría que difundir la calidad del VOTO EN BLANCO para aquellos que quieran utilizarlo.

  • Septimo
    #134 Vota Vota

    9 i Septimo 01-11-2009 17:43

    Pues a mi me parece muy mal. Ya el gobierno le da subvenciones de más a la Iglesia Católica como para seguir ahora pagando las visitas pastorales de su reaccionario lider ¡que las paguen los católicos que están conforme con sus ideas! ¿que las paguen esos banqueros que cobran 3 millones de euros al año de jubilación! Es todo muy vergonzoso

  • RONI
    #135 Vota Vota

    3 i RONI 01-11-2009 17:51

    yo me confundo como la iglesia pide que seamos austeros y como los governantes peperos nos piden tambien austeridad ,yo me pregunto .para que venga el PAPA DE ROMA nos tenemos que gastar 50.0000 millones de euros con la precariedad que tenemos a todos los niveles en sanidad en cultura ,en asistencia social .cuanta ipocresia derrochar el dinero en 24 horas se termina el PAPA se va a ROMA y si nos quedamos jodidos como el despues las necesidades no las ve .aqui paz y alli gloria .yo soy catolica cuanto mas cosas voy viendo de la iglesia mas desenganyo estoy sufriendo .y mas pienso las cosas que leo y que veo .yo creo que este derroche que aran para que vega el papa lo tendrian que recapacitar y volver a sacar cuentas por que me parece una gran barbaridad y la iglesia pide austeridad pero para los demas

  • Angel
    #136 Vota Vota

    9 i Angel 01-11-2009 17:55

    Sólo nos queda el recurso al pataleo, así que: ME NIEGO, ME NIEGO, Y ME NIEGO a que el estado financie la visita de un fundamentalista, sea de la religión que sea

  • pepe
    #137 Vota Vota

    9 i pepe 01-11-2009 17:55

    esto no puede ser cierto. Tiene que ser un sueño, digo, una pesadilla. El PSOE y la iglesia amándose. Si se levantara Pablo Ig

  • JordiB
    #138 Vota Vota

    11 i JordiB 01-11-2009 17:57

    V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O!!!! Gurtel de estado!! Salgamos a la calle. Pero cómo vamos a permitir que con pongan NUESTROS 4,300 millones de pesetas??? pero estamos locos perdidos? Sociatas? Sinvergüenzas más bien!!!!

  • Mb
    #139 Vota Vota

    11 i Mb 01-11-2009 18:00

    Me cuesta trabajo asimilar que esto pueda ocurrir con un gobierno socialista. Luego hablamos de Sevilla, está claro que se MIMA a la iglesia y por ello tiene unos privilegios que insultan al ser humano.¡¡¡Qué asquito!!!. La crisis para los de siempre. Esto no cambia, bofetada día si y día también.¿ Estado laico? ,¡¡¡Qué vergüenza!!!

  • El Bisonte
    #140 Vota Vota

    13 i El Bisonte 01-11-2009 18:04

    Este país no progresará jamás. Mientras el Estado financie en las escuelas concertadas o en el viaje de este sátrapa que las supercherías religiosas se sigan transmitiendo contaminando los cerebros de los niños, seguiremos siendo una sociedad atrasada. Sólo votaré a quien garantice que los impuestos no se van ni a esta gente, ni a ninguna ONG (porque la mayoría son lo mismo). El que quiera religión u ONG, que se lo la pague.

  • Me lo expliquen
    #141 Vota Vota

    6 i Me lo expliquen 01-11-2009 18:07

    ¿Como era eso de que es más dificil que un rico entre en el reino de los cielos a que un camello pase por el ojo de una aguja? ¿Donde están los que comentan que la iglesia con el dinero da de comer a los pobres en comedores de caritas? (una tercera parte que dieramos a ONG's independientes rendiría el doble). ¿Cómo era eso del voto de pobreza?

  • lu
    #142 Vota Vota

    8 i lu 01-11-2009 18:09

    es q además no viene como jefe de estado..... q sentido tiene.... si la religión católica es una institución privada.... por la misma regla de tres que paguen una visita de bill gates a mi casa....pffff

  • magomer
    #143 Vota Vota

    9 i magomer 01-11-2009 18:10

    ¿Y esto no se puede recurrir? ¿Ningún partido ni asociación de izquierdas puede llevar este asunto a los tribunales? Si hay que recoger firmas para llevar una iniciativa popular en contrario al Congreso, la mía está dispuesta.

  • pelikan
    #144 Vota Vota

    11 i pelikan 01-11-2009 18:12

    Los viajes de los Jefes de Estado extranjeros se los pagan ellos. El Estado Español sólo paga la seguridad y eventualmente las cenas de gala. Los visitantes van a la Moncloa y a la Zarzuela y ya está. ¿Porqué a este sujeto tenemos que pagarle además los actos públicos en los que pone a parir la política del Gobierno y suelta por la boca insensateces de grueso calibre a chorros, cuando no directamente atentados contra la salud pública? Este Gobierno no sé ya si es de meapilas o de calzonazos.

  • SHAKIRA
    #145 Vota Vota

    -10 i SHAKIRA 01-11-2009 18:15

    Pues yo pido que se financien unas giras de Shakira por toda España, porque ella sí que es Monumento, digo, evento de interés especial.

  • ob wan
    #146 Vota Vota

    9 i ob wan 01-11-2009 18:16

    Vaya mierda de Gobierno. 50 millones de euros es una locura; aunque fuera 1 millón, que se lo pague el Vaticano, no te jode. Esto es una enorme estafa a la población y no puede ser constitucional. Se tiene que impedir como sea.

  • luisv
    #147 Vota Vota

    12 i luisv 01-11-2009 18:17

    Me parece lamentable que se utilice dinero público para esta mierda.

  • Antonio
    #148 Vota Vota

    8 i Antonio 01-11-2009 18:19

    A mi esto me parece una tomadura de pelo y ya está bien de cachondeos...Con mi voto ¡¡NO!!

  • desconcertado
    #149 Vota Vota

    -1 i desconcertado 01-11-2009 18:22

    Alrededor de la mitad de los costes serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, BancoSantander y El Corte Inglés. ¿significa eso que el papa irá como un ciclista o motoristas con sponsor hasta en el culo?,por que de ser así me parece antiestetico y un sacrilegio,aunque el papa vaya con zapatos y sombrero rojos,como una modelo de valentino

  • Carlota
    #150 Vota Vota

    11 i Carlota 01-11-2009 18:31

    Estado Laico, Estado Laico, Estado Laico...........Señor Zapatero.

  • ismaelllw
    #151 Vota Vota

    5 i ismaelllw 01-11-2009 18:31

    Todos los dias pido la dimisión de Rajoy desde hoy pido también la de Zapatero. Vergüenza siento de ser socialista. Los millones de euros que va dar el gobierno para la visita "del cura mayor " con las personas que hay necesitadas. VERGÜENZA SIENTO DE SER SOCIALISTA. Con éstos méritos, no os vamos a votar ni los socialistas. La sra. de La Vega que se vaya a freír esparragos.

  • H. Tecglen
    #152 Vota Vota

    7 i H. Tecglen 01-11-2009 18:32

    LLevo votando toda mi vida al P.S.O.E., si no pone a la iglesia en su sitio y sigue financiandola con mi dinero, es la ultima vez que les voto.

  • Lali
    #153 Vota Vota

    11 i Lali 01-11-2009 18:33

    ¿Que os parece?, nos manifestamos para que sepan de una vez que somos muchos los que no queremos que se subvencione a ninguna religión y menos visitas de eata índole. ¡¡¡Animo a convocarla!!!

  • REKETEFAX
    #154 Vota Vota

    4 i REKETEFAX 01-11-2009 18:42

    Ahora es cuando se van quitando la careta éstos pseudosocialistas.. Éste partido y ésta democracia és un puñetero fraude bipartidosta...DEMOCRACIA YA!!!! SALUD Y REPÚBLICA

  • Ambrosio
    #155 Vota Vota

    7 i Ambrosio 01-11-2009 18:58

    Esto ya es de vergüenza, que a un líder extranjero se le pague su visita a este pais. Si eso ocurriera, parte de la culpa sería nuestra. Hay que movilizarse. Tenemos que empezar ya.

  • mortimer
    #156 Vota Vota

    3 i mortimer 01-11-2009 18:58

    ¡Esto es intolerable! O sea que, lejos de separarnos de esta mafia eclesial, les pagamos el sueldo y les patrocinamos sus saraos... ¿Y este es un gobierno socialista? ¡Qué mierda de país!

  • asturies
    #157 Vota Vota

    2 i asturies 01-11-2009 19:03

    ¿Y se llaman socialistas?,hay que tener un par para decirle que lo pague el,como los demas pagamos por viajar,BOCHORNOSO,mea pilas.

  • Leonor Rudnik
    #158 Vota Vota

    0 i Leonor Rudnik 01-11-2009 19:06

    ¿100 kilos por un viaje de unos cuantos curas, de italia a España y por solo unos cuantos días? No se entiende tremendo despilfarro y menos que el gobierno se preste a pagar esa fortuna sin pedir explicaciones.

  • Ciudadana.
    #159 Vota Vota

    2 i Ciudadana. 01-11-2009 19:15

    Mi marido, votante incondicional del PSOE, me acaba de decir: Si el Estado paga la visita del papa, pierden mi voto. Es la primera vez que lo ha dicho y tiene 60 años.

  • Cayetano
    #160 Vota Vota

    2 i Cayetano 01-11-2009 19:18

    ¿Esta es la aconfesionalidad del estado que dice la Constitución? ¡EN PLENA CRISIS ECONÓMICA Y CON 4 MILLONES DE PARADOS ESTA CIFRA ES EL MAYOR ESCÁNDALO QUE SE PUEDE DAR EN NUESTRO PAÍS Y DESPUÉS QUERRÁN QUE LES VOTEN A QUIENES EN ESTAS COSAS SON ESCUDEROS DE UNA IGLESIA QUE ENCIMA PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS!

  • Juan C
    #161 Vota Vota

    2 i Juan C 01-11-2009 19:19

    Autofinanciación YA! ¿A qué esperas Zapatero? ¿Deberíamos movilizarnos? Ya está bien se sangrar durante siglos y siglos....¿tanto poder siguen teniendo?

  • ismaelw
    #162 Vota Vota

    0 i ismaelw 01-11-2009 19:21

    Cuando la cosa se empieza a poner bien, siempre sale algún iluminado del partido,( en éste caso la sra. de la Vega)para joderlo todo. Para qué necesitamos los españoles que venga ésta sr. que calza unos "manolos" a darnos lecciones de humildad y llevarse nuestros dineros. La cantidad de necesitados que se beneficiarían de una vivienda social,o una subvención para su mal vivir.( que es lo que haría JESUCRISTO) Soy socialista y estoy de muy mala leche, con las gilipolleces de éste gobierno. Zapatero dimisión.

  • Manel
    #163 Vota Vota

    3 i Manel 01-11-2009 19:21

    ¡¡Que paguen la visita quién quiera ver al Papa o sea a pagar entrada como el que va a ver a los Rolling o a Bruce Sprenting!!... ! Deseando que lleguen las elecciones para volver a votar a Zapatero¡

  • Sereno01
    #164 Vota Vota

    3 i Sereno01 01-11-2009 19:23

    Los sotanas...Eligen la "carta". Se zampan la comida y...... "nos cagan en el zurrón". Recuerdan, no hace mucho, la afirmación del señor José Blanco: "A partir de ahora habrá un ántes y un después, en la relaciones con la iglesia católica". El ántes ya lo conocíamos, el después..... ¡¡p'a mearse y no echar gota!!

  • Conchi
    #165 Vota Vota

    5 i Conchi 01-11-2009 19:25

    Si fuese cristiana pregonaría a los cuatro vientos que es un pecado mortal que el Gobierno Español vaya a gastarse la mitad de los 50 millones de € que va a costar la visita del Papa. Ánalizando la coyuntura económica actual en la que tantas familias lo están pasando muy mal, este despilfarro supone una bofetada brutal a todos los parados de nuestro país que tienen que hacer equilibrios para poder llevarse un bocado a la boca.Como sigamos por este camino las cosas no irán bien. Pienso que el Gobierno se está equivocando y que esto le pasará factura.Nada de contentar al señor Rouco. Si este Papa quiere venir a España, que se pague los gastos, que para eso el Vaticano es un Estado muy rico.

  • GILA
    #166 Vota Vota

    -3 i GILA 01-11-2009 19:25

    Pero si es que esto nuestro no da para más: paga la visita del Papa, mantén a los liberados sindicales, paga el cánon sindical de nuestros presupuestos a los sindicatos, mantén las autonomías. Conseguirán nuestra bancarrota.

  • Manuel T
    #167 Vota Vota

    8 i Manuel T 01-11-2009 19:26

    PRIMERO: Es probable que Dios no exista. Luego, festejar a su "vicario" con el dinero pùblico es un robo. Imaginen un momento el dinero que habria que gastar si se le diese el mismo tratamiento a todas las hipotesis...! SEGUNDO: Es, por lo menos, curioso, el argumento de que la visita de este individuo puede ser un "evento de especial interés...etc" Ratzinguer..cuantas divisiones..? Si tienen ustedes a ese argumento..inviten al Presidente norcoreano, inviten al Goriletti de Honduras o al violador que almacenas los cadàveres de sus victimas en su casa.. Màs "curiosos" que esos..no encuentran. TERCERO: Recuerden aquello de Roosevelt:"Por qué empeñarme en ser agradables a aquellos que, haga lo que haga, no quieren màs que mi fracaso"? Politicamente no pueden màs que perder votos sin ganar uno solo. CUARTO: Es de notoriedad pùblica que la jerarquia catolica es felona (un simple repaso de la historia muestra esta evidencia) Son tan incautos nuestros gobernantes..? Merecen, en ese caso gobernar? QUINTO y ùltimo por ahora: Contribuir oficialmente y con dinero pùblico, al triunfo de un personaje como el de Ratzinguer es acreditar delante del pueblo lo que ese personaje significa, la doctrina que ese individuo propaga y las tesis que defiende. Sin ser jurista pienso que no estamos lejos de la estafa. Siendo simple ciudadano..NO EN MI NOMBRE

  •  Y esto no es DESPILFARRO ?

    Quien quiera este espectáculo ... que se lo pague ! ¿ Porque tenemos que pagarlo los ajenos a él ? Porque así, también podríamos invitar a un Ayatollah o Imam o como se les llame, y pagar al 50% el estado , no ? Quien quiera droga que se la pague ! Y que no nos obliguen a drogarnos a los que preferimos la salut ! La mental también.

  • arturo
    #169 Vota Vota

    7 i arturo 01-11-2009 19:30

    Hay mucho PePero camuflado. Si no gobernase el psoe, lo harían ellos y, las visitas del PaPa las pagariamos al 100%. Contra quien hay que manifestarse es contra esta derecha rancia y corrupta que gobierna Madrid y Valencia.

  • ISMAELL
    #170 Vota Vota

    7 i ISMAELL 01-11-2009 19:34

    DIMISIÓN INMEDIATA DE LA SRA. DE LA VEGA. Que pague la visita del Papa con su sueldo. Soy socialista y a mis 66 años nunca había visto una ineptitud semejante como la de ésta señora. Me parto todos los días la cara por el partido; siempre lo he hecho, pero, desde hoy me dará mucha vergüenza. DIMISIÓN DE: DE LA VEGA YA.

  • vimes
    #171 Vota Vota

    2 i vimes 01-11-2009 19:35

    Estado Laicoooojjjojojojojo. Estado de chiste, más bien.

  • fernando
    #172 Vota Vota

    -4 i fernando 01-11-2009 19:36

    Dos cosas: La primera, que tienen toda la razón los que como yo piensan que estas visitas deberían costearlas los interesados; o sea, La Iglesia y sus afiliados. Si los fondos no llegan, que se rasquen el bolsillo vendiendo monigotes de Benedicto, aguas benditas y escapularios. La segunda, que tengan cuidado los que renieguen de lo que queda de izquierda; que los votos hacen que durante cuatro años gobierne alguien. No vale decir "paso" y que vuelvan a dar cartas a ver si en la siguiente mano me entran mejores y gano algo. La alternativa que por desgaracia nos queda a los que somos de izquierdas es la que hay. Si no salen, ganarán irremediablemente los de las gaviotas, y entonces no sólo pagaremos por las visitas de el "sumo" sino por muchísimas cosas más. Pensar con la cabeza y ser prácticos. Si hay movilización, me apunto.

  • Sereno01
    #173 Vota Vota

    1 i Sereno01 01-11-2009 19:38

    Se me olvidó en mi comentario anterior. Creo que, para completar y mostrar su sumisión a los "sotanas", la "Silla Gestatoria" será portada por Zapatero, Blanco, Bono y Rouco, para completar la coreografía, llevarán el brazo derecho levantado, la mano cerrada, excepto el dedo corazón que lo llevarán recto, con este gesto saludarán al respetable.... Pues eso.....

  • Quasco
    #174 Vota Vota

    2 i Quasco 01-11-2009 19:43

    Zapatero, con mi voto: ¡NO!

  • Por la verdadera democracia, la directa.

    A la mierda.........todo. Esto no tiene solución. Ya, tres narices que ganen las elecciones los de la derecha o la ultraderecha, al fin y al cabo son coherentes con sus ideas. Este gobierno es ya un sin sentido continuo. El voto del miedo a la derecha lo van a perder, y si no lo pierden es que los españoles estamos para darnos de comer a parte. Luego todo a la mierda....

  • ismaelll
    #176 Vota Vota

    3 i ismaelll 01-11-2009 19:48

    PARA ARTURO: Bastantes gilipolleces oigo a la derecha para que vengas tú y digas lo de la derecha camuflada. Soy socialista de los que luchan por una vida mejor del pueblo llano, u me parece que dar ese dinero para la visita " del sr. que calza unos manolos" me parece una auténtica vergüenza. Si a ti no te lo parece, el que está disfrazado eres tú, y no se de que. DIMISIÓN DE: DE LA VEGA YA. Por inepta.

  • Bufn de Taberna
    #177 Vota Vota

    3 i Bufn de Taberna 01-11-2009 19:48

    Es correctísimo todo ese gasto. Incluso se le deberían dar dos sueldos mínimos a los monaguillos.

  • SKIZO
    #178 Vota Vota

    5 i SKIZO 01-11-2009 19:50

    CON ESOS 50 MILLONES DE EUROS, SE PUEDE KEMAR AL PAPA Y A TODOS LOS CURAS, OBISPOS Y CARDENALES. Y ADEMAS KITAR PARTE DE LA HAMBRUNA EN EL MUNDO.

  • Javier
    #179 Vota Vota

    4 i Javier 01-11-2009 19:51

    Tenemos unas tragaderas así de grandes, si no comemos mierda es porque no nos lo mandan.

  • yeyo
    #180 Vota Vota

    2 i yeyo 01-11-2009 19:53

    Lo del PaPa que la pague el PePe. O si no con las inversiones de las SICAV de la iglesia, que ya les vales invertir lo del cepillo y el cestillo. ¡Que asco!

  • juan
    #181 Vota Vota

    0 i juan 01-11-2009 19:58

    hola, esto para fernando y los que piensan como el, el que votes a psoe por que no salga el pp decirte que cometes un craso error, de nada vale vender tus ideales al centro porque siguen siendo los mismos caimanes con distintos collares Por favor vota a quien defienda lo que tu quieres, si todos lo hicieramos saldriamos ganando

  • INDIGNANTE
    #182 Vota Vota

    3 i INDIGNANTE 01-11-2009 19:58

    Basta, basta ya!, laicismo y república. Movilización.....! Yo me apunto. Enviemos emails al psoe y la presidencia con nuestras protestas. Es VERGONZOSO.

  • la cruda verdad
    #183 Vota Vota

    6 i la cruda verdad 01-11-2009 20:03

    Perdonen señores "políticos", con quien contaron ustedes para pagar ese 50% de la visita del papa?. Si el papa quiere venir a España, que lo pague el Vaticano, le pagan algo a nuestros políticos cuando van a otros Países?, pues esto es lo mismo, ni mas ni menos!!!

  • Josep V
    #184 Vota Vota

    4 i Josep V 01-11-2009 20:08

    Lo que nos faltaba por ver. Zapatero emulando a Francisco Camps. En las próximas elecciones los dos grandes partidos entrarán en crisis (al tiempo). Subirán la absteción y puede que también IU

  • Paca
    #185 Vota Vota

    5 i Paca 01-11-2009 20:09

    Con mi dinero no quiero que se pague otra visita del Papa, si quiere aparecer otra vez que lo pague el Vaticano. ¡Hasta ahí podíamos llegar!Ya está bien de tanto viaje a España y tanto gasto que se lo paguen a escote los que quieren que venga.

  • lgica
    #186 Vota Vota

    -2 i lgica 01-11-2009 20:09

    Rouco prohibió a los prelados acudir a la manifestación antiabortista Normal si precisamente en esta manifestación se vociferaba "contra el ABORTO",y con lo violento que suelen ser los pro vidas,¿iba rouco a mandarlos a la manifestación para que los lincharan?

  • ismaelll
    #187 Vota Vota

    3 i ismaelll 01-11-2009 20:11

    Cada viaje que hace se lleva un suculento beneficio por el porcentaje de la venta de estampitas y otros oficios. Que lo financie la iglesia, que está acostumbrada a sacar tajada de todo, (hasta de la venta de muñequitos de "fetos"). Con mí dinero y con mi voto no quiero que ésto se financie. DIMISIÓN DE: DE LA VEGA Y DE ZAPATERO SIN TARDAR. La pide un socialista de toda la vida.

  • El Quinto Poder (o quiz le estemos subestimando?)

    Y todavía hay por ahí tanto ingenuo que se pregunta por qué la Ley de Memoria Histórica y la implicación del Gobierno en su ejecución han sido tan tibias... ¿Quién divinizó al asesino Franco sino la Iglesia? Una reparación justa del daño a las víctimas pasa por deshonrar la memoria de la Iglesia Católica y eso no lo van a permitir. Aquí tenemos una prueba bastante más valiosa que un botón.

  • Para Josep V:
    #189 Vota Vota

    -3 i Para Josep V: 01-11-2009 20:18

    Subirá la abstención, cierto, pero también crecerán los partidos pequeños (regionalistas y de nuevo cuño como UPyD). A no ser, claro, que se inventen algún pretexto con el que crispar de nuevo a la opinión pública.

  • Josep V
    #190 Vota Vota

    3 i Josep V 01-11-2009 20:18

    Lo que faltaba por ver: Zapatero emulando a Francisco Camps. En las próximas elecciones aumentará la abstención, puede que suba IU, y el PP y el PSOE entrarán en fuertes crisis internas. Al tiempo. Esto se requebraja.

  • La lacra que se la traguen  los adeptos. Con mi dinero y voto NO se juega.

    ¿ Se han vuelto locos los del gobierno?. Los votos de la gente son Sagrados, están ahí por el voto de personas que no damos crédito a esta Traición.

  • magomer
    #192 Vota Vota

    7 i magomer 01-11-2009 20:19

    Yo no sé cuantas decenas de votos piensa sacar Zapatero en las próximas elecciones, pero a juzgar por los comentarios, la sangría es impresionante: por la guerra de Afganistán los pierden a raudales, por la complacencia con la iglesia otro tanto, por la complacencia con los banqueros ladrones igual...¿Es que no se dan cuenta de esto o conocen bien las encuestas y los que no nos damos cuenta de nada, de que la miserabilidad y el servilismo abarcan tanto a los votantes del PSOE como a los del PP, somos los cuatro ilusos que pretenden reformar el mundo?

  • El fascismo ya tiene abono.

    Un artículo tan comentado y ya escondido. Vamos cuesta arriba y mira que me resisto a creerlo. Socialista de siempre y acabo anarquista por desesperación.

  • Aspid
    #194 Vota Vota

    -1 i Aspid 01-11-2009 20:42

    Está claro, el acceso al cielo tiene precio, y en monedas de oro.

  • lisistrata
    #195 Vota Vota

    2 i lisistrata 01-11-2009 20:54

    Creo q como he leído por ahí, esto es un buen motivo para salir a la calle. Ya va siendo de poner los móviles en marcha y convocar una algarada sonada, y actuar así ya de una vez por cosas serias y no echarse a la calle por el puto fútbol como ha venido pasando hasta ahora. Hay muchos motivos para la movilización social y recursos tenemos, pa q esperar a q convoquen los vendidos sindicalistas? Lo de subvencionar el viaje del Papa clama al cielo, con razón se quedaron los obispos en casa el día de la charlotada q se produjo el 17-O. BASTA YA DE ATROPELLOS: por un país laico, el dinero público para las necesidades de todos, jamás para promocionar las religiones!

  • Rafkka
    #196 Vota Vota

    6 i Rafkka 01-11-2009 20:55

    No me jodas que la visita del Papa va a costar 50 millones de euros, serían unos 8000 millones de pesetas, y la IGLESIA se queda tan ancha, mejor dicho sus feligreses. Argumentarán que ellos "sólo" ponen la mitad, que la otra mitad el Estado. PROTESTEMOS TODOS LOS POBRES DE ESPAÑA, con un lazo del color de los billetes de 500 euros, me parece, que no los he visto, que son de color verde.

  • DL
    #197 Vota Vota

    3 i DL 01-11-2009 21:28

    Es vergonzoso que cualquier gobierno, y menos uno que se dice socialista,de un solo euro a ninguna iglesia. ¿Cuando terminarán estos brujos con su influencia malsana de intoxicar a la sociedad? Voté socialista, la próxima vez , si esto no cambia no lo haré

  • ngel
    #198 Vota Vota

    8 i ngel 01-11-2009 21:30

    Con sos 50 millones se pagaría el paro de un mes de 62.500 trabajadores que cobraran una media de 800€. Flipante, sobre todo sabiendo que si esos 62500 se manifiestan por Madrid suman más de 1 millón según la Comunidad.

  • David Adael
    #199 Vota Vota

    -1 i David Adael 01-11-2009 21:30

    Si este gobierno recibe a líderes terroristas árabes y nadie protesta por ello, ¿por qué se protesta por la visita de este tipo que, al fin y al cabo, representa a gran parte de la fe de España? Firmado un no-católico y apostatado.

  • Julio de badajoz
    #200 Vota Vota

    3 i Julio de badajoz 01-11-2009 21:33

    Con la de agujeros que tenemos que tapar, y ahora, tenemos que "patrocinar", a un grupito de payasos del vaticano. Verguenza me da que tengamos que aguantar estas cosas. Salud

No se admiten más comentarios en esta noticia