Público
Público

Infierno animal en Medinaceli

El evento se celebró pese a las 7.000 firmas presentadas por el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) para impedirlo

PUBLICO.ES

Lo contaba Público ayer, un año más se aterrorizó a un toro colocándole dos antorchas en los cuernos. A pesar de las 7.000 firmas presentadas por el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) para detener el evento, un año más se celebró el Toro de Jubilo en el municipio soriano de Medinaceli.

En esta nueva edición, el triste protagonista ha sido 'Felipe', un toro de 400 kilogramos, de color rojo,que ha tenido que sufrir el mismo desatino que otros toros sufren cada año en Medinaceli.

El alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, ha eludido hoy entrar en polémicas con los defensores de los animales y ha justificado la celebración del evento porque 'es una tradición muy querida por los vecinos' y por ello se sigue realizando, a pesar de las protestas.

Esta tortura al toro de Jubilo se permite porque la Junta de Castilla y León lo declaró, en el año 2002, 'espectáculo taurino tradicional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias