Público
Público

Un argumentario del PP califica a Zapatero de "chollo para los piratas"

En un argumentario reprocha al Ejecutivo que hablara de controlar la situación cuando los piratas dicen ahora que el desembarco a tierra 'fue un montaje'

EUROPA PRESS

El Partido Popular considera que el secuestro del'Alakrana' ha demostrado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'es un chollo para los piratas', ya que, según subraya, 'nunca se había pagado tanto por el rescate de un pesquero: 2,7 millones de euros'.

'Los piratas cobran cuatro millones de euros por secuestrar el Playa de Bakio y el Alakrana', sostiene el PP en un argumentario interno, recogido por Europa Press, en el que da su opinión sobre la gestión del gabinete socialista en relación con el secuestro del atunero vasco.

Para el primer partido de la oposición, el Gobierno ha actuado con 'imprevisión', 'descoordinación', 'improvisación', 'desinformacón', 'ineptitud', 'debilidad', 'engaño', 'incapacidad', 'desprotección a los pesqueros españoles' y con 'pura contradicción'.

El PP asegura que una semana antes del secuestro el PSOE rechazó una iniciativa en el Congreso para embarcar infantes de marina en los pesqueros como realiza Francia. Además, denuncia que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, encargada de coordinar el comité de crisis, se marchara de viaje a Argentina en el momento 'álgido'.

Los 'populares' culpan al Gobierno de 'improvisar' por 'empeñarse en traer a España a los piratas detenidos sin prever las consecuencias ni saber si España tenía jurisdicción'. También creen que el Gobierno ha mostrado 'debilidad' porque, a su juicio, 'los piratas consiguen que Zapatero les prometa que liberarán a sus compañeros detenidos en Madrid'.

El partido de Mariano Rajoy reprocha al gabinete socialista 'desinformación' porque, 'mientras el gobierno de Zapatero decía que controlaba la situación, los piratas revelan ahora que el desembarco de pescadores españoles fue un montaje'.

Es más, le acusa de 'incapacidad' porque tras la liberación del barco, dice, 'fracasó una operación militar contra los piratas que huían en un paquebote'. Y le achaca también 'ineptitud' porque 'nunca se había pagado tanto por un rescate'.

Finalmente, el PP sostiene en su argumentario que, ante la desprotección de los pesqueros españoles, no les deja otra opción que privatizar la seguridad militar. 'España es el único país del mundo que tiene una Unidad Militar para apagar incendios y recoger nieve, mientras es incapaz de dar protección militar a nuestros pescadores, como hacen otros países', se queja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias