El Tribunal Supremo admite una querella de Falange contra Garzón por investigar el franquismo

Esta última denuncia se suma a las presentadas por Manos Limpias y por la asociación Libertad e Identidad

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 13/01/2010 11:46 Actualizado: 13/01/2010 13:09

Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón.

Ampliar imagen
Documentos relacionados

El Tribunal Supremo ha admitido este miércoles a trámite una querella de Falange Española de las JONS contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la decisión de éste de declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

En su auto, la sala de lo penal del Alto Tribunal admite la querella por prevaricación interpuesta por Falange y acuerda acumularla a las presentadas por los mismos hechos por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad al ser "en todo punto coincidentes".

Esta es la tercera querella contra Garzón que el Supremo admite por investigar los crímenes del franquismo. La primera la presentó el sindicato Manos Limpias, cuyo líder fue responsable de Fuerza Nueva, en mayo de 2009. En junio de 2009 el Supremo aceptaba la denuncia de la asociación Libertad e Identidad. Ahora le ha tocado el turno a Falange.

Garzón, titular del Juzgado central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, se declaró competente para investigar los crímenes cometidos en la Guerra Civil y el franquismo en octubre de 2008. Fue una decisión que causó una gran polémica. El magistrado adoptó la decisión al entender que se trataba de delitos de detención ilegal en un contexto de crímenes contra la humanidad.

Apenas un mes después, Garzón decidió remitir la causa a los juzgados territoriales en los que se encuentren las correspondientes fosas. En un auto de 152 folios (pdf), el juez de la Audiencia Nacional acordó además extinguir la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco en esta causa, así como la de otros 44 altos cargos de la dictadura, tras comprobar el fallecimiento de todos ellos.

El Supremo declara que es competente para la instrucción y enjuiciamiento de la querella de la Falange y acuerda que el magistrado instructor del caso, Luciano Varela, decida sobre la fijación de la fianza correspondiente y sobre si actúan con el mismo abogado que Manos Limpias y Libertad e Identidad.

La Fiscalía, partidaria del archivo

Por su parte, la Fiscalía había pedido al TS que archivara esta última querella al estimar que "no hay atisbo de actuación prevaricante en ninguna de las resoluciones que maneja la querella" y por la falta de indicios suficientes de la comisión de un delito.

Garzon declaró por estos hechos en calidad de imputado el pasado 9 de septiembre en el Tribunal Supremo, donde sostuvo que al abrir una causa sobre las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo no se apartó de la "finalidad legal" de investigar los hechos, depurar las posibles responsabilidades y, especialmente, dar protección a las víctimas.

Tras ello Varela pidió, entre otras pruebas, las normas de reparto de la Audiencia Nacional y ahora tiene que decidir si procesa a Garzón o archiva la causa. El pasado 22 de diciembre el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, presentó un escrito en el TS en el que se quejó del retraso "injustificado" en la instrucción, que considera "propia de un proceso inquisitorial".

Garzón tiene pendiente en el Tribunal Supremo otras dos querellas, una de dos abogados por los ingresos que recibió durante su permiso académico en Nueva York, entre 2005 y 2006, y otra del defensor de un empresario imputado en el caso Gürtel por ordenar la grabación de las comunicaciones en prisión de los cabecillas de la trama.

191 Comentarios
  • y yo tambien
    #1 Vota Vota

    43 i y yo tambien 13-01-2010 11:51

    Yo tambien estoy pensando en querellarme pero no se por qué. ¡Mira que son plastas estos nostalgicos!

  • pais de mierda
    #2 Vota Vota

    122 i pais de mierda 13-01-2010 11:53

    esto sería igual a: el tribunal de La Haya admite una querella del NSDAP contra Simon Wisental por investigar el nazismo

  • Xavi
    #3 Vota Vota

    137 i Xavi 13-01-2010 12:00

    Que conexiones hay entre la ultraderecha y algunos jueces?, por investigar algo tan obvio, en un país democrático. Ya han dado las consignas de tumbar a Garzón como sea?...Los franquistas no han cambiado, ahora van de moderados y no son mas que neofranquistas,....ellos (muchos politicos,muchos empresarios, algunos jueces... ) no hicieron una transición, y actualmente lo boicotean todo, ...solo por hacer sus negocietes y creer que España es suya

  • marcial
    #4 Vota Vota

    23 i marcial 13-01-2010 12:06

    Yo también me voy a querellar contra mi gato porque ahora no maulla como antes.

  • viriato
    #5 Vota Vota

    -61 i viriato 13-01-2010 12:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que pasa aqui que solo puede poner querella la extema izquirda, contra el franquismo , me parece mal que a las victimas de la CHECAS socialista y comunistas no se les de diplomas ni subvenciones.

  • Sangre Limpia
    #6 Vota Vota

    7 i Sangre Limpia 13-01-2010 12:14

    Si lo deseas el tribunal Supremo de la inquisición puede hacerte la manicura

  • antonio larrosa
    #7 Vota Vota

    -29 i antonio larrosa 13-01-2010 12:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En lugar de pensar en el pasado se deberia poner más atención en le presente , que estamos en las últimas y no paran de meter la pata con tanta ley protegiendo a los culpables de todo, del paro de la delincuencia de laporqueria de leyes de todo. lo malo y perturvador. Clica sobre mi nombre

  • Maria
    #8 Vota Vota

    17 i Maria 13-01-2010 12:16

    Pues yo me voy a querellar contra TVE por no poner publicidad que es un rollo ya que las pelis de tiron no me dejar ir por la birrita y al w.c.

  • Para viriato
    #9 Vota Vota

    14 i Para viriato 13-01-2010 12:16

    Como buen falla no te has enterado las checas fue una creación del PCE los otros sectores no participaron pero si las permitieron y entre los que visitaron las checas muchos anarquistas incluso desidentes comunistas que no creo se identifiquen con la derecha.

  • Madrid
    #10 Vota Vota

    3 i Madrid 13-01-2010 12:16

    Derecha, extrema derecha,... que els diferencia? Se pasan el dia querellandose o amenazando con hacerlo auqenu no tengan pruebas. Lo que tienen que hacer los jueces es justicia, y dejarse de milongas y estos de la derecha derechisima barrer su casa antes de barrer la del vecino y dejar de hacer que la justicia pierda el tiempo en tonterias. Se cometieron crimenes durante la guerra y despues? Si. Hubo victimas? Si hubo crimenes hubo victimas. No hace falta ser juez para ver lo obvio.

  • ya...que cosas.
    #11 Vota Vota

    -29 i ya...que cosas. 13-01-2010 12:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno...hay quien dice que quien se ha cansado de Garzón no es precisamente la extrema derecha esa que decis... Pero bueno...alguno si sabrá de lo que estoy hablando.

  • camilo torres
    #12 Vota Vota

    77 i camilo torres 13-01-2010 12:17

    Todo nace de una corrupción histórica al convertir en equivalente al golpista fascista, y al gobierno legítimo republicano. Para ello se deshumaniza, se desnaturaliza la realidad, y a Franco y a su dictadura se le convierte en dirigente en cierto modo antipático pero tal vez necesario, cosas del confusionismo de la post transición. En España abunda el callejero fascista, los monumentos, la visión nostálgica hasta en programas como "cine de barrio", que convierte la dictadura en "la España del 600", "de los guateques", "la década prodigiosa", refiriéndose a los años sesenta, etc. Se imagina alguien que se comparara a Mussolini con Gramnsci, a Hitler y el nazismo con los buscadores de la verdad. El verdugo no puede ser nunca equivalente a la víctima, por que son incomparables. La transición no existió.

  • clestux
    #13 Vota Vota

    -49 i clestux 13-01-2010 12:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    palos entre la izquierda, nada nuevo bajo el sol. no se olvide nadie que el cuerpo ideologico falange es intrinsecamente socialista y de izquierdas, pero no de la ultra extrema izquierda que representa este medio y que creen ser sus incondicionales. deberiais saber las cosas, progres.

  • Salvador
    #14 Vota Vota

    24 i Salvador 13-01-2010 12:19

    A mi me huele que los querellantes y el tribunal, beben de la misma fuente. Salud y República.

  • Mara Eugenia
    #15 Vota Vota

    94 i Mara Eugenia 13-01-2010 12:21

    Así que se admite esta querella y no la de la presunta estafa de Air Comet? Hay que ver en que poder anda el Poder Judicial, a echarse a temblar!!

  • ciudadano K
    #16 Vota Vota

    22 i ciudadano K 13-01-2010 12:23

    viriato cariño las victimas de la violencia roja fueron ensalzados, honrados y condecorados durante cuarenta años y aun hoy existen municipios donde tienen calles, dime un solo municipio d españa que haya dado nombre a una calle de un desaparecido republicano, no hay color, pero continuais empeñados en que sois los agraviados, pobrecitos, que estuvieron cuarenta años sin pensiones ni reconocimientos,pobrecitos ellos, angelitos inocentes de tanta barbarie rojo.

  • Patxi ortxadar
    #17 Vota Vota

    20 i Patxi ortxadar 13-01-2010 12:24

    Los verdugos de nuevo queriendo criminalizar a quienes les acusan por sus crimenes. Mientras que no se democratice el poder judicial , este estado de cosas forma parte del paisaje "democratico" heredado del franquismo. Porca miseria

  • es su guerra
    #18 Vota Vota

    -21 i es su guerra 13-01-2010 12:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que se maten entre ellos. Entre la extrema derecha y la derecha fascista.

  • jeco
    #19 Vota Vota

    64 i jeco 13-01-2010 12:27

    ¿Nadie se ha querellado contra el juez que ha admitido la querella?

  • Lola
    #20 Vota Vota

    17 i Lola 13-01-2010 12:29

    Cualquier día se atreve algún juez a procesar por injurias a alguien por llamar dictador a Franco o criminal a cualquiera de sus generales golpistas del 18 de Julio.

  • desmemoria ...eso es lo que abunda.

    Ays...toda la vida en España era vox populi que el responsable moral de la muerte de Jose Antonio (Falange Proletaria y Estatalista igual al Fascismo italiano ideado por un socialista) era Franco. AHora hasta esa idea se ha tergiversado. Franco se valió de los Falangistas mientras le fueron necesarios. A partir de 1.950 los expulsó de todos los Organismos Públicos, no los soportaba, aguantaba ni queria tenerlos cerca. Con los "Camisas Vieja" fué especialmente cruel, apartandoles todos los privilegios como si de apestados se tratase. Franco no tenia Ideologia y le molestaban los que obedecian a una. Recomendaba no meterse en Política y de ahí su carisma para cierto sector español que salió escaldado de la muy politizada Republica. Espero que lo que en los años 60, 70, 80, 90 era algo conocido no sea necesario escribirlo en piedra. Que Falangistas de 17 años crean que Franco y Jose Antonio quieren yacer juntos en tumbas paralelas es triste...pero que ciudadanos con dos dedos de frente también lo crean..es peor. Nadie dudaba en los 60 o 70 que Franco "mató" a Jose Antonio para controlar a la Falange mientras le fuese necesaria. Cosa que aplaudió el trepa de su cuñado, Serrano Suñer que veia una Oportunidad en el hueco dejado por el carismático lider para plantar sus posaderas. Vamos, preguntar a los mayores de 50 años. No me invento nada.

  • Maria
    #22 Vota Vota

    8 i Maria 13-01-2010 12:29

    clestux ...Juas Juas Juas ajo siempra la misma historia para justificra lo injustificable. Por cierto progre proviene de progresista mil gracias por considerarnos así lo malo seria que nos llamases retro.

  • TJCB
    #23 Vota Vota

    57 i TJCB 13-01-2010 12:30

    Que después de 73 años no se puedan investigar los horrendos crímenes cometidos por los franquistas demuestra que nuestra mal llamada democracia sigue gobernada por los golpistas.

  • ciudadano K
    #24 Vota Vota

    5 i ciudadano K 13-01-2010 12:30

    Patxi ortxadar totalmnte de acuerdo contigo el jurado popular deberia ser para todos los delitos ya,

  • y dale...
    #25 Vota Vota

    -19 i y dale... 13-01-2010 12:31

    La Querella admitida a trámite por el TS es por prevaricación de Garzón. No por "investigar el franquismo" Es una demanda que se ajusta a Derecho. Para otra vez, que investigue el franquismo uno que pueda hacerlo y os evitais estos disgustos. Garzón es un juez irresponsable que malogra todos los sumarios que toca.

  • Humo
    #26 Vota Vota

    1 i Humo 13-01-2010 12:32

    A Garzón había que levantarle un monumento, ponerle una calle en cada municipio de España y doblarle el sueldo para que no se jubile nunca.

  • Who'll Pay Reparations
    #27 Vota Vota

    1 i Who'll Pay Reparations 13-01-2010 12:32

    On my soul?....Dios sabe quién ???

  • lois
    #28 Vota Vota

    83 i lois 13-01-2010 12:32

    ya veo la proxima denuncia: familiares de los generales que ordenaron los fusilamientos y leyes de fuga , denuncian a las familias de los represaliados por dañar la imagen de su familia, ah! y deben pagar el precio por bala disparada. Tanto mirar Alemania en lo economico habria que hacer lo mismo en el tratamiento hacia la oscura epoca del nazismo alli, si hay una denuncia en estos terminos lo comen vivo al denunciante. manda carallo que pais!

  • en fin,
    #29 Vota Vota

    -30 i en fin, 13-01-2010 12:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Querella presentada y admitida es por Prevaricación. No inventeis. Es lo que pasa cuando un Juez se cree algo más que un Juez.

  • Nicodemo
    #30 Vota Vota

    -27 i Nicodemo 13-01-2010 12:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La realidad es que Garzón se cree intocable y con poder para hacer lo que le venga en gana. Si la querella se ajusta a derecho, me importa poco quien la ha realizado.

  • antonio
    #31 Vota Vota

    28 i antonio 13-01-2010 12:40

    este pais nuestro es el mundo al reves....son los individuos que debian estar en la carcel quienes se querellan contra la gente honrada.

  • Popper
    #32 Vota Vota

    59 i Popper 13-01-2010 12:41

    Los orgullosos descendientes de los matarifes, arropados por los jueces para ajusticiar al que busca la verdad sobre miles de crímenes sin resolver ocurridos en muchos casos después de la guerra. Spain is different!!!

  • El mundo al reves!
    #33 Vota Vota

    10 i El mundo al reves! 13-01-2010 12:45

    Cada vez que los "extremistas" y quienes temen las investigaciones de este juez, se querellan contra Garzón, más grande se hace la figura de éste y más pequeña e insignificante la de los querellantes.

  • SE ACABO LA FIESTA
    #34 Vota Vota

    11 i SE ACABO LA FIESTA 13-01-2010 12:46

    EL SALUDO FASCISTA Y SUS PARTIDOS CON PARAFERNALIA INCLUIDOS DEBEN SER PROHIBIDOS E ILEGALIZADOS POR REPRESENTAR A LA TIRANIA (IGUAL QUE EN ALEMANIA).

  • Hasta en la Wikipedia sale la buenisima relacin Franco-Jose Antonio:

    La figura del mártir, ampliamente explotada en los años siguientes, resultaría quizá más útil y menos incómoda que la del líder político. Además, mientras Primo de Rivera permaneciera vivo pero «ausente», los líderes de Falange no intentarían dotarse de un nuevo líder, siendo así más manejables por la voluntad de Franco de concentrar todo el poder en sus manos. Después de su ejecución se convirtió en un mártir simbólico, y el cumplimiento de sus supuestos planes para España dotaron de una falsa justificación prácticamente cada acto del Caudillo.[58] Se ha especulado sobre si desde el bando sublevado se hizo o no lo suficiente para preservar su vida.[59] Las relaciones de Primo de Rivera y Franco nunca fueron buenas. Primo de Rivera, en las elecciones por Cuenca se negó a que Franco figurara junto a él en la lista de candidatos; y Franco, posiblemente, no le perdonase esa actitud. Lo cierto es que la muerte de Primo de Rivera facilitó a Franco la posterior utilización de la Falange.[60] Ramón Serrano Suñer relata en sus memorias: "Respecto al mismo José Antonio no será gran sorpresa, para los bien informados, decir que Franco no le tenía simpatía. Había en ello reciprocidad pues tampoco José Antonio sentía estimación por Franco y más de una vez me había yo –como amigo de ambos- sentido mortificado por la crudeza de sus críticas".[61] El fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera eliminó del bando rebelde al único líder con carisma que podía hacer sombra a los militares, dejando el camino expedito para la conversión de la Falange en partido único del régimen, unificada con los tradicionalistas, pasó a llamarse FET de las JONS con Francisco Franco como jefe nacional.

  • Javi
    #36 Vota Vota

    6 i Javi 13-01-2010 12:49

    La Querella es por soberbia y no se sostiene, por que la aceptan a trámite, otra cosa es que pase de ahí. Lo importante del asunto, es por que tanta inquina, y las ganas de fracasar, siendo España un país democrático, que se investige los crímenes de un genocida, como ha pasado en otros paises. Lo que no estolerable en derecho es que existan grupos filofascistas, legales y sostenidos con dinero público, y haya otros filofascistas terroristas (HB..etc) que se los ha ilegalizado,...por que unos si y otros no.....no deberían ser todos.

  • Queca
    #37 Vota Vota

    10 i Queca 13-01-2010 12:49

    Me gusta. Así el sentido común poco a poco nos va diciendo lo putrefacto que está éste sistema.

  • ciudadano k
    #38 Vota Vota

    -10 i ciudadano k 13-01-2010 12:50

    Nicodemo esa caracteristica es propia de toda la judicatura española, pero claro tu falta de memoria no te hara recordar el caso estevil, garzon ha ido aplaudido y denostado depende de lo que juzgaba, en el caso gal era el mejor juez de la historia, con el gurtel un demonio rojo, garzon es una persona por tanto puede que prevarique, pero tu crees que habra castigo, yo creo que no. Solo que los dioses de la justicia que habitan en el supremo quieren darle un toque de atencion para que vuelva al redil, crees que si el procedimiento se realizara con jurado popular el supremo hubiera admitido la queralla, dimelo francamente.

  • canserra
    #39 Vota Vota

    12 i canserra 13-01-2010 12:52

    Lo que pasa en éste país no pasa en ningún otro. El franquismo todavía no ha sido superado, porque todavía no caminamos en plena libertad.

  • Ricardo M
    #40 Vota Vota

    15 i Ricardo M 13-01-2010 12:53

    Garzón es de los pocos que tienen ciertas partes de su anatomía bien puestas. Con muchos Garzón, el mundo sería mucho mejor.

  • Maribel
    #41 Vota Vota

    14 i Maribel 13-01-2010 12:53

    Este tribunal, ¿me admitiría una querella contra todos esos jueces que me están haciendo perder la fe en la justicia?

  • el noi de la sacarina
    #42 Vota Vota

    12 i el noi de la sacarina 13-01-2010 12:54

    Estas cosas pasan por permitir que grupos fascistas sigan campando a sus anchas. Es indiscutible que la transición no fué más que un maquillaje, para que los mismos de siempre siguiesen mangoneándo en todos y cada uno de los estamentos del Estado. Qué vergüenza de País.

  • Nerea
    #43 Vota Vota

    13 i Nerea 13-01-2010 12:54

    En Essspaña!! se ajusta a derecho todo lo que provenga de la derecha, del capital y del clero, lo demás,o sea, la justicia, la libertad, la verdad hay que denunciarlas por prevaricación, nocturnidad y alevosía. ¡Qué habremos hecho los españoles para aguantar a estos jueces.! Y yo que pensaba que los partidos que hacen apología de la dictadura y de la violencia debían ser ilegales, igual que Batasuna. Debo estar en un error. Sin duda.

  • Juan
    #44 Vota Vota

    14 i Juan 13-01-2010 12:55

    Aquí lo que importa es el fondo: quien ose tocarme al Generalísimo, se va a enterar. Pero sois libres para probar con dictadores extranjeros, faltaría más, esto es una democracia.

  • Ramses
    #45 Vota Vota

    -3 i Ramses 13-01-2010 12:56

    Unos cuantos jueces y la ultraderecha parece que viven una luna de miel.Ademas Garzon no necesitaba investigar los crimenes del franquismo por ser algo obvio. Normalmente comulgan y van a misa.

  • pocoyo
    #46 Vota Vota

    -14 i pocoyo 13-01-2010 12:57

    cuando levanten el puño (y no para golpear... o sí). Que tambien los arresten por totalitarios

  • Educacin, Educacin...!
    #47 Vota Vota

    18 i Educacin, Educacin...! 13-01-2010 12:57

    Es difícil intercambiar opiniones con "dogmáticos" e "iletrados (no se ofendan quienes no han leído un libro de historia contemporánea de España decente -científicamente contrastado- en su vida y opinan con la autoridad de un catedrático). Por cómo se expresan los de derechas, cada vez estoy más convencido de la necesidad de la asignatura de Educación por la Ciudadania. ¡Están por civilizar!

  • Miguel
    #48 Vota Vota

    -24 i Miguel 13-01-2010 12:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya estamos otra vez. Fascistas de uno y otro bando a palos. Unos Criminales de guerra. Otros Criminales de guerra. El que más mata gana. Juez prevaricador. Que asco da todo.

  • lol
    #49 Vota Vota

    -4 i lol 13-01-2010 13:00

    Espantado estoy con lo que leo, parecen de las cavernas.Algunos deberían ir a la selva y empezar de cero

  • para Educacin, educacin...
    #50 Vota Vota

    -6 i para Educacin, educacin... 13-01-2010 13:01

    ¿De Santos Juliá por ejemplo? No sé yo si has oido hablar de la libertad de expresión y el derecho que tiene todo el mundo a comentar una noticia que además está mal enfocada para crear opinión por anticipado.

  • Donalbam
    #51 Vota Vota

    0 i Donalbam 13-01-2010 13:01

    Que alguien me pellizque, porque estoy algo alelado, cousas veredes

  • ciudadano
    #52 Vota Vota

    14 i ciudadano 13-01-2010 13:02

    ¡Es increíble! En un supuesto estado de derecho un juez acepta las peticiones de asociaciones neofascistas para investigar a un juez precisamente por querer investigar los muchísimos asesinatos de una dictadura larga y sangrienta. Países como chile o argentina nos dan lecciones de normalidad democrática, mientras aquí tenemos que soportar estas maniobras de ultraderechistas y nostálgicos de la dictadura con la connivencia de la judicatura. Qué vergüenza y qué peligro. Con razón siempre digo que la justicia es la gran asignatura pendiente del franquismo, una institución que el pueblo español no merece.

  • ...........
    #53 Vota Vota

    3 i ........... 13-01-2010 13:03

    Son los mismos perros con distintos collares... politicos, juezes, empresarios....

  • si...el franquismo...je je je je
    #54 Vota Vota

    -27 i si...el franquismo...je je je je 13-01-2010 13:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tres Querellas como tres soles. Y el caso Faisan en un cajón..

  • Anita
    #55 Vota Vota

    -4 i Anita 13-01-2010 13:03

    Se supone que la justicia es apolitica, si no es así, con cada cambio de gobierno, pongan a los suyos y echen a los otros, porque vaya vergüenza, jueces que no admiten querellas contra estafadores,caso juez Pedraz o de la Rua en Valencia, porque son del mismo color? eso no es prevaricación, creo que los de Falange o sus antecesores han hecho algo mas que Garzón

  • Los  nietos :
    #56 Vota Vota

    14 i Los nietos : 13-01-2010 13:03

    De repúblicanos reivindican, y se sienten orgullosos de sus abuelos, luchadores y amantes de la libertad. Los nietos de estos, los niegan, a excepción de un puñao, que asumen y llevan a gala, los asesinatos de sus ancestros, a la inteligencia de este pais Salud y República

  • Make it Funky
    #57 Vota Vota

    -8 i Make it Funky 13-01-2010 13:03

    Y los demás garzones ???

  • Nicodemo
    #58 Vota Vota

    -11 i Nicodemo 13-01-2010 13:04

    ciudadano k-Ya he leido anteriormente algún comentario tuyo sobre los jurados populares. Te diré que estoy completamente en contra pero es que además, en los casos de querellas no tienen ninguna funcionalidad. Y a mi Garzón me parece un aml juez, independientemente que sea un caso u otro el que juzgue

  • otra ms..y van...
    #59 Vota Vota

    -11 i otra ms..y van... 13-01-2010 13:08

    Supingo que resulta dificil admitir que Sumario que toca Garzón, Sumario que acaba antes de empezar. Es un mal juez, un pésimo profesional y el mejor regalo para quienes no quieren que se pueda investigar nada, ni francos, ni faisanes, ni 11m ni nada de nada. Todo lo que toca el superestrella termina en un cajón por errores, fallos de forma, aburrimiento, sumarios sin terminar etc. Pero alguno parece encantado con las piedras en el camino.

  • Paulino
    #60 Vota Vota

    11 i Paulino 13-01-2010 13:12

    O sea que los cachorros de los que asesinaron a miles de personas en una guerra de indignidad supina, pretenden condenar a quien intenta dar un poco de la paz que ellos quiron a demasiados españoles, y ¿el juez correspondiente les admite la querella? En este país pasa cosas muy extrañas.

  • ASIER
    #61 Vota Vota

    18 i ASIER 13-01-2010 13:12

    Esto engrandece todavía más al Juez Garzón. Los querellantes se han hartado de presumir de "la limpieza de rojos que hizo Franco" y declararse católicos por que la Iglesia es fascista. En cualquier país civilizado estarían en prisión, aquí amenazan desde los púlpitos y desde los medios de comunicación financiados con dinero público a través de Telemadrid.

  • SEGUIMOSIGUAL
    #62 Vota Vota

    29 i SEGUIMOSIGUAL 13-01-2010 13:12

    FALANGE ES NAZISMO,COPIA DEL FASCISMO DE MUSSOLINI...COMO NO SE VAN A REIR EN EUROPA DE NOSOTROS?.

  • Fray Grtel
    #63 Vota Vota

    -7 i Fray Grtel 13-01-2010 13:13

    Y con esta querella queda inaugurada la sección de coprología. Hale, hasta Volvos:-

  • y pregunto yo
    #64 Vota Vota

    13 i y pregunto yo 13-01-2010 13:13

    Tenemos que entender que en nuestro pais,democrático, los que debian estar ilegalizados por apologia del terrorismo , pueden presentar querellas.Entonces la ilegalizada HB, puede hacer lo mismo si le interesa?.

  • cafe
    #65 Vota Vota

    -25 i cafe 13-01-2010 13:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alguno va a acabar en el talego por listo

  • poum
    #66 Vota Vota

    -6 i poum 13-01-2010 13:15

    Algunos van a ser como el CID, van a ganar alguna batalla después de muertos

  • asier
    #67 Vota Vota

    13 i asier 13-01-2010 13:17

    Garzón ha conseguido que se declaren crímenes contra la humanidad las ejecuciones franquistas con posterioridad a la Guerra, algo impensable hace sólo unos años. Esto ha provocado a los obispos que no renuncian al régimen franquista como único medio para aumentar su riqueza y sus placeres. Después de esto Garzón puede retirarse si quiere, pues España le estará eternamente agradecida.

  • Onsimo
    #68 Vota Vota

    17 i Onsimo 13-01-2010 13:17

    PRAGUNTA: Éstos ultraderechistas,¿ a que partido le votan?.Creo que es al PP, pero de ésta gente creo que hay una cantidad inmensa, dicen que mas de la mitad de los votantes del PP, pues si que estamos apañados si las póximas elecciones gana éste partido, éstos son capaces de sacar los tanques a la calle. De cualquier manera solo con leer la noticia de que el Tribunal Supremo admite a trámite una querella de éstos espegímenes, ya dá miedo y verguenza. Cuidado votantes que en cualquier momento puede venir otra vez el lobo.

  • Ramses
    #69 Vota Vota

    29 i Ramses 13-01-2010 13:17

    Aqui ya empieza a llover sobre mojado.Algo huele a podrido.Se mete en la carcel a unos periodostas que dicen en su cronica la verdad,toda la verdad y nada mas que la verdad.(La verdad ofende si es contra la derecha).Se desestima una demanda o querrella contra el ejemplar empresario de la CEOE que ha dejado tirados a cientos de viajeros y en la calle a decenas de trabajadores mientras se pase a en su Ferrari. Naturalmente hay que protegerle .El Supremoo admite un recurso de gentes tan democraticas como Dignidad y Justicia (solamente el nombre ha hace poner los pelos de punta)contra Lopes e Ibarreche por hablar con Batasuna. Felipe Gonzalez,Aznar y Zapatero ordenaron hablar con ETA y a Dignidad y Justicia se les ha escapado el detalle ¿O no? No, porque aqui está Aznar y no es cosa de tirar contra los de casa.A lo mejor creen mas peligrosa a Batasuna que a ETA.Tewniendo paciencia y una pequeña capacidad de analisis observaremos como hay matrimonios entre ultraderechas y jueces.Me gustaria saber,solamente por cultura, que entenderán por Dignidad y por Justicia esos angelitos.

  • Errioxa
    #70 Vota Vota

    40 i Errioxa 13-01-2010 13:17

    Oiga, perdone señorita, la ventanilla para borrarme de español???? este pais es de chiste

  • para Onsimo:
    #71 Vota Vota

    -15 i para Onsimo: 13-01-2010 13:23

    Hay dos Partidos de la Falange y los Falangistas votan a esos dos Partidos. A la F. Auténtica y a la otra (que debe ser menos auténtica) Hay mucha vida al margen del PP...mucha. Pero queda mejor hacerse el tuerto.

  • Samurai1973
    #72 Vota Vota

    25 i Samurai1973 13-01-2010 13:24

    Ya lo dijo un experto internacional: "Mientras España no deje atras su pasado, franquista, jamás podrá evolucionar". Y para ello, debe de investigar las muertes producidas durante el franquismo. Pero miestras tengamos la justicia que tenemos, jamas podremos hacerlo.

  • Para Anita
    #73 Vota Vota

    -26 i Para Anita 13-01-2010 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Querida Anita, tu como la mayor parte de los Españoles consideras injusticia todo aquello que no esta de acuerdo con tus intereses, los que han presentado las querellas sean ultraderechistas, rubios o pelirrojos, son tan Españoles como tu y tienen derecho a reclamar cuando piensa que se ha cometido alguna ilegalidad, a ti te gustaria que los jueces no estuviesen politizados, es decir que a todos los nombrase Zapatero y asi todas las sentencias serian justas ya que desde tu punto de vista justo es todo aquello que tu piensas que es justo

  • Nicodemo
    #74 Vota Vota

    -12 i Nicodemo 13-01-2010 13:26

    Onésimo-la cantidad de idioteces que puedes decir! Cuantos tanques viste en la calle entre 1996 y 2004? Anda, échale un vistazo de nuevo al video que hizo Guerra con el doberman

  • ciudadano K
    #75 Vota Vota

    4 i ciudadano K 13-01-2010 13:27

    Nicodemo ya me extrañaba que estuvieras a favor de los jurados populares, con lo elitista qe eres, seguro qe piensas que un experto siempre es mejor.

  • juanjo desde sevilla
    #76 Vota Vota

    12 i juanjo desde sevilla 13-01-2010 13:29

    No nos engañemos. La derecha como partido liberal en el Estado Español está representada por el PSOE. Lo otro...lo que hay en el P.P. es la derecha ultramontana. La derecha española de siempre, la heredera de la ideología fascista. Eso sí, cuando la ideología social fue fuerte, cuando defender la vida privaba sobre la cartera. Esta misma derecha, con añoranzas de un pasado reciente, se puso la mascara de democrática, de buenos gestores. Pero la realidad nos hizo ver a todos los que somos de izquierda, que aspiramos a sociedades libres y sociales que no hay que dejarla ni respirar. Estacazo en la cabeza cuando a asome, es la única medicina que entienden. El PSOE no representa a la gente de progreso y no haber hecho los deberes trae dolores de cabeza. Carguen contra las grandes fortunas, contra los movimientos de capital y contra todo lo que huela a cura y tendremos otro estado, donde el aire será más puro.

  • en fin
    #77 Vota Vota

    13 i en fin 13-01-2010 13:29

    La estatua de la justicia deberia sustituirse por el juez Baltasar Garzon. este hombre ha hecho mas por la democracia que miles de personas con el poder de hacer algo (y que obviamente no lo han hecho). lastima que no se reconoce un buen trabajo hasta despues de muerto... sin embargo... Garzon, yo estoy contigo. no se cuanto cobrara este hombre, pero creo que si que se merece el sueldo de un controlador! un saludo!

  • pulako
    #78 Vota Vota

    40 i pulako 13-01-2010 13:30

    Solo se me ocurre decir: Vergüenza... Nos ocupamos de todas las matanzas producidas en el mundo, exceptuando una: la que se produjo en nuestro país. No sé si Garzón era la persona más indicada para llevar a cabo estas medidas, en lo que si estoy de acuerdo es que ALGUIEN se ocupe de ello, porque parece que el gobierno pasa de ello. Creo que la intención de Garzón solo era intentar llamar la atención las autonomías y al gobierno por no hacer su trabajo y abrir otra vía, la judicial, para tratar de solucionar un problema que, señores políticos, no está resuelto. Lo que es el colmo es que se acepten las denuncias de grupos de extrema derecha, que solo hacen que disminuir la credibilidad en la justicia española.

  • Kusks Kosks
    #79 Vota Vota

    21 i Kusks Kosks 13-01-2010 13:32

    Nos ha jodío mayo... Si es que la falange es el franquismo y los jueces de ahora siguen accediendo a la judicatura como en la época de Franco. Si es que el régimen que tenemos es un franquismo bipartidista. Si es que este Baltasar está a por uvas. Que hable con Javier Nart que de esto sabe mucho (no en balde ya pertenece al plantel de Intereconomía)

  • para Para Anita
    #80 Vota Vota

    8 i para Para Anita 13-01-2010 13:38

    la no politizacion del poder judicial forma parte de la supuesta democracia que existe en este pais. otra cosa es que los ciudadanos hayamos permitido que el poder ejecutivo la haya desechado en favor de sus propios intereses y se lo hayan repartido de manera equitativa... sin embargo, no veremos una manifestacion en la calle exigiendo la independencia judicial. porque esta claro que eso no beneficia los intereses politicos de cada uno (mejor tener un par de jueces afines, que no todos independientes). la culpa de esto la tenemos los españoles que lo hemos permitido, porque hasta que no nos salpica la mierda la puerta de casa, nadie va a quejarse (perdonarme la expresion). Otra cosa que no entiendo es porque escuece también que se lleve a cabo un proceso judicial sobre la culpabilidad de las personas que llevaron a cabo el alzamiento militar. no se busca perseguir a nadie, sino dejar claro la legalidad de la misma. Al final, todo el mundo quiere la verdad.

  • Prfido
    #81 Vota Vota

    -39 i Prfido 13-01-2010 13:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recapitulando. Tenemos de Presidente de Gobierno al nieto de un abogado del estado, funcionario de Franco. De Vice Presidenta a una hija de la mano derecha de Girón de Velasco y jueza con influencias en todos los Tribunales. De Presidente de Cortes al hijo de un notorio alcalde falangista...de ex Ministro de Justicia al hijo de un Juez de Tribunales para Causas Especiales (la Inquisición de Franco) ¿De quien estais hablando cuando hablais de los hijos de sus padres? Supongo que podriamos dejar de disimular algún dia...

  • VALENCIA
    #82 Vota Vota

    65 i VALENCIA 13-01-2010 13:48

    Increible, en Argentina juzgando, en Chile juzgando, en Alemania juzgados, en Serbia juzgados...... y aqui, al juez que se atreve a meterse con la dictadura franquista lo empapelan y encima la acusacion es una agrupacion profascista y antidemocratica.... loa dicho, INCREIBLE!!!!!

  • Pues vale
    #83 Vota Vota

    19 i Pues vale 13-01-2010 13:50

    Yo estoy con Garzón y como yo millones de españoles, estos ultraderechistas verán lo que hacen, pero es peligroso abrir la caja de Pandora.

  • Mariano
    #84 Vota Vota

    4 i Mariano 13-01-2010 13:52

    ¿ Pero esto que es???????

  • Para Anita
    #85 Vota Vota

    -28 i Para Anita 13-01-2010 13:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad esta muy clara, la mayor parte de los culpables ya no existen, todo lo demas es revanchismo y creo que no hay porque investigar mas, ahora la ley permite a unos investigar y a otros exigir que se investigue de acuerdo con le ley, tanto derecho tienen los unos como los otros

  • clestux
    #86 Vota Vota

    -18 i clestux 13-01-2010 13:58

    ¿por que solo se permiten comentarios a favor de garzon?

  • gilda
    #87 Vota Vota

    0 i gilda 13-01-2010 14:00

    para pérfido:algunos hijos/nietos de franquistas, se han reconvertido a la democracia parlamentaria, por ejemplo los que usted menciona. la mayor parte añora aquella democracia orgánica que nos hizo tan diferentes y a su " creador ". triste pero cierto.

  • red
    #88 Vota Vota

    1 i red 13-01-2010 14:04

    Pienso que mientras que en España sigamos por este camino no superaremos nunca el mal recuerdo de nuestro pasado, que es cercano y horroroso, dentro de nuestra reciente historia franco fue el mayor genocida que ha habido en nuestro país, no por los desmanes cometidos durante la contienda que muchos no eran controlables por él, lo peor vino luego los vencedores se vengaron y este dictador consintió que 65.000 españoles hallasen la muerte en los primeros años de su mandato, unos fusilados condenados en juicios sumarísimos, otros ejecutados directamente en los campos de concentración, muchos desaparecidos y enterados en cunetas, también en prisión viviendo afinados sin alimentos, sin higiene, sin medicación, sin derechos morían de múltiples infecciones sin ayuda, otros en trabajos forzados construyendo puentes, carreteras, túneles, presas y monumentos. Estas aberraciones son las que quieren ocultar estas organizaciones de ultraderecha, yo os digo no vais a conseguir callar a los muertos y que tenéis la batalla perdida.

  • Mariano para anita
    #89 Vota Vota

    -1 i Mariano para anita 13-01-2010 14:04

    No es por revanchismo, es por decencia entre otras cosas. Ultimamente hay mucho indecente suelto.

  • Vicent
    #90 Vota Vota

    5 i Vicent 13-01-2010 14:06

    ¿Por qué, si se ha ilegalizado batasuna por motivos y razones obvios que, la mayoría, compartimos, no se ilegaliza también a esta gente. Son igual de violentos y fascistas unos y otros, luego, se debería actuar sobre su organización con la misma ley.

  • titO
    #91 Vota Vota

    12 i titO 13-01-2010 14:07

    ¿Cuando se declarará a este tipo de grupúsculos franquistas como organizaciones nocivas para la sociedad al modo de los grupos terroristas?. Están formados por gente de la judicatura, lo que indica que hay una importante asignatura pendiente por resolver en la España democrática. Todas esas acciones que emprenden con fines meramente destructivos deberían estar penalizadas. No puede ser que por conocerse la letra de la Ley, la utilicen para subvertir sus verdaderos fines. Acciones rápidas ¡ya!.

  • Mari
    #92 Vota Vota

    -2 i Mari 13-01-2010 14:08

    Dimite de sus cargos, pero seguirá formando parte del Grupo Popular La concejal de Pozuelo (Yolanda Estrada)imPPutada en la Gürtel incumple el código ético del PP y sigue en el Ayuntamiento. El mundo al revés, los chorizos de parranda y la gente honesta imputada !! Cosas de peperos !!!

  • Ciberio
    #93 Vota Vota

    2 i Ciberio 13-01-2010 14:08

    para Juanjo desde sevilla y sus colegas: Lo siento admiradores de la Memoria Histórica, las fosas, la izquierda y el comunismo, pero ya se demostró hace décadas en los paises del Este de Europa que el gobierno de izquierdas o comunista sólo lleva a la miseria absoluta. Vivís recordando un pasado que poco o nada le importa a las generaciones actuales, pues ya aprendieron de la vuestra lo que es el asesinato por parte de ambos bandos, que entregaron su liderazgo a asesinos que utilizaron las ideologías para saciar su sed de sangre. Si Garzón quisiera juzgar con justicia lo haría con los criminales de ambos bandos. Jubilaros y dejad paso a gente equilibrada que no vive alrededor de los cadaveres. Adios alcabaleros de la muerte, centuriones, sepultureros, pues solo miraros genera lágrimas y dolor. Dejadnos a los jóvenes el lugar que nos corresponde para construir lo que no supisteis construir y continuamente lamentais.

  • PACO
    #94 Vota Vota

    -6 i PACO 13-01-2010 14:08

    ALGUIEN DEBERIA HACER ALGO PARA QUE ESTE JUEZ PUDIERA HACER SU TRABAJO EN LUGAR DE PERDER SU TIEMPO Y NUESTRO DINERO EN DEFENDERSE DE ORGANIZACIONES QUE TIENEN EN SU HABER EL HABER FORMADO PARTE DEL GOLPE DE ESTADO QUE SUMIO A ESTE PAIS EN LA MISERIA ECONOMICA Y MORAL. SÓLO PUEDO PENSAR QUE HAY MUCHO INTERESADO EN ESTE ACOSO PERMANENTE Y EN QUE SIGAMOS SIENDO EL HAZMEREIR DE EUROPA, ADEMÁS AHORA CON SU PRESIDENCIA.

  • Prfido para gilda:
    #95 Vota Vota

    -4 i Prfido para gilda: 13-01-2010 14:10

    ¿Se lo han dicho a usted en persona gilda? Quiero decir, ¿sentaria De la Vega la Memoria de su padre en un Tribunal? ¿lo haria Bermejo? ¿Bono tal vez? Permitame confirmarle que en este país no hemos cambiado de Regimen, solo de siglas. Aqui se cree solo en una premisa: MANDAR. Y eso aprendieron en casa todos los hijos y nietos de sus padres y abuelos.

  • BuenosAires
    #96 Vota Vota

    -2 i BuenosAires 13-01-2010 14:12

    Por mi parte los que deberían ser investigados son los fascistas denunciantes.

  • cristina
    #97 Vota Vota

    13 i cristina 13-01-2010 14:12

    Esto es un escánalo.Ya basta de jueces franquistas: menudo tribunal supremo.Exijo la dimisión de todos ellos. Dónde están los jueces para la democracia? también ellos se han vuelto franquistas?. Dónde está la justicia en este país. Desde luego toda pertenece al PP o a los ultraderechistas, muchos de ellos anticonstitucionales y éstos son los que deciden la justicia en este país. Para qué votamos si esta gentuza es la que manda y tiene sus cargos vitalicios?Vergüenza debería darle al sistema judicial de este país que ampara a los antidemocráticos e intenta meter en la cárcel o desacreditar a los demócratas. Pero qué tomadura de pelo es ésta?Si de verdad vivéramos en una democracia con jueces imparciales no sucedería lo que está sucediendo con el poder judicial, que a la vista de sus actuaciones deberían ser procesados, ellos sí, de prevaricación.

  • Hartura ms grande....madre mia
    #98 Vota Vota

    -34 i Hartura ms grande....madre mia 13-01-2010 14:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que el español medio cansado de la Crisis, el Paro y los Jueces politizados es: - hace 70 años de la Guerra. - No se quiere Justicia sino Revancha. - Todas las Guerras de la Historia se saldan con Vencedores y Vencidos. - La Dignidad de los Vencios la estais pisoteando. -Nietos de Represaliados votamos al PP al igual que nietos de vencedores se han cambiado de filas. Somos asi, no heredamos el voto. - Estamos hartos de las venganzas retroactivas cuando el presente está lleno de Injusticias. - Me importa el franquismo un carajo. Haber echado a Franco en el año 60 y no esperar a que se muriera. - Luchar contra Franco tras pedir la partida de defunción es o de locos o de cobardes. - Dejadnos en paz con la guerra de los abuelos y arreglad este pais para nuestros nietos que los habeis hipotecado. - La Memoria Historica de la Guerra no viene en la Enciclopedia, cada uno tenemos la nuestra. Los malos y los buenos en función de a quien perdimos y en manos de quien. Y por último, si Grazón no sabe cuando está prevaricando, que empieze de nuevo la Carrera Judicial porque eso es de primero.

  • Chan Kai Chepa
    #99 Vota Vota

    8 i Chan Kai Chepa 13-01-2010 14:15

    No culpeis a los de falange: estamos rodeados de jueces africanistas. El que sepa leer entre lineas, que lea.

  • C. Francisco
    #100 Vota Vota

    6 i C. Francisco 13-01-2010 14:17

    Llevamos ya 35 anos de la desaparicion de un criminal como lo fue Franco (aunque parte de este sistema aun parece perdurar) y, al contrario de lo ocurrido en Grecia, Chile y Argentina, aqui, la politica no ha sido aun capaz de enterrar el franquismo. Tenemos al Juez Garzon que, con gran vergüenza civica y humana, intenta dar luz y demostrar la culpabilidad del franquismo por los crimenes cometidos, durante y despues de la guerra civil por este sistema. Como todos sabemos la Falange tuvo parte activa en el golpe de estado y en los "paseos" dados a todos aquellos que intentaron defender a la democracia. Ahora observamos con estupor como el Tribunal Supremo admite una denuncia contra este Juez, precisamente interpuesta por los herederos intelectuales y/o biologicos? de aquellos golpistas. Mundo equivocado.

  • maria
    #101 Vota Vota

    -1 i maria 13-01-2010 14:22

    Y quienes son los herederos, según vosotros, del franquismo? Mejor no sacar el curriculum de vuestros héroes socialistas. En fín... Lo de matar al mensajero es muy común por estos lares. No leo la sentencia del tribunal de estrasburgo sobre el sr garzón. Seguro que son también fachas de la muerte.

  • ya...
    #102 Vota Vota

    -6 i ya... 13-01-2010 14:24

    A mi me vais a hacer franquista. Lo veo venir. Tanta vara estais dando que muchos niños se van a afiliar a esto que tanto molesta...por oposición al país de mierda que tenemos en la actualidad.

  • Carlos Obregon
    #103 Vota Vota

    -4 i Carlos Obregon 13-01-2010 14:28

    La justicia deberia estar para todo el mundo de bien. Pero la gente no se da cuenta qué la justicia es para el rico, es el que escribe la historia por que es el que sobrevive, y lo cuenta a su manera y por eso las cosas son como son, no como realmente deberian de haber sido.

  • Justicia podrida
    #104 Vota Vota

    10 i Justicia podrida 13-01-2010 14:29

    Esto es el mundo al revés: El asesino culpabiliza a las victimas y no solo eso, sino que cuenta con el aval de los jueces. Es la prueba fehaciente de la podredumbre de la magistratura y el estado que nos gobierna incluyendo por supuesto a la monarquía, que bendice y justifica por encima de todo. Hasta que no llegue la III República no habrá verdadera justicia en este país para las victimas del genocidio franquista, ni condena para sus asesinos.

  • nick
    #105 Vota Vota

    -7 i nick 13-01-2010 14:30

    ¿Sabéis vosotros si Garzón a imputado ya a Herodes?

  • Cansado
    #106 Vota Vota

    3 i Cansado 13-01-2010 14:30

    Si un juez mete la pata que asuma las consecuencias. El problema no es del que denuncia, sea quien sea, ni nadie debe tener patente de corso por ser de una determinada ideología. A mi hay un tema que me proocupa más de Garzón, y es el cobro de un paston del Santander para luego arreglar sus problema con la justicia. Eso si que está feo.

  • tj al tejado
    #107 Vota Vota

    10 i tj al tejado 13-01-2010 14:31

    Los asesinados por el llamado terror rojo están todos más que contados en la Causa General. En total fueron 40.000 según las cuentas de los fascistas. Ahora bien según las cuentas de Garzón los asesinados del bando republicano fueron alrededor de 120.000 de momento, porque todavía en la década de los 80 se estaba inscribiendo a asesinados en el 36. Mientras el gobierno republicano intentó por todos los medios detener los asesinatos, los fascistas rebeldes tomaron el asesinato como sistema, sino lean los bandos de guerra de la época o las declaraciones de el director Gral Mola. País de incultos televidentes.

  • carles
    #108 Vota Vota

    -5 i carles 13-01-2010 14:31

    Hay una que incluso dice que como se negó la denuncia de air comet, el juez pedraz, claro, es de derechas. Pero mujer, si es más socialista que garzón, que ya es decir. Lo que pasa es que la de air comet rebotaba en el ministerio de fomento. Claro que si os limitais a leer solo un periódico, pasa lo que pasa. A ver si te endilga el sr pedraz una denuncia por decir que es del pp¡¡ De traca, vamos

  • Observando
    #109 Vota Vota

    3 i Observando 13-01-2010 14:36

    Lo que ocurre con los estamentos judiciales en España no es de chiste; es una tragedia y un recordatorio constante de la debilidad del sistema democrático actual. Que alguien pueda admitir una querella contra un juez que quiere investigar delitos gravísimos atenta contra el sentimiento de justicia de cualquiera que no sea un malnacido. Que los políticos no se lancen a promulgar una ley que obligue a los jueces a investigar tales crímenes es, también, otra tragedia...

  • nick
    #110 Vota Vota

    -9 i nick 13-01-2010 14:37

    sí tj al tejado, desde luego el gobierno republicano intentó por todos los medios detener los asesinatos, que se lo digan a Carrilo y los más de 12.000 que se cargó en Paracuellos. O, bueno no, perdona que éso fue un accidente, porque claro como los mató la izquierda, éso esta bien.

  • Belisaria
    #111 Vota Vota

    9 i Belisaria 13-01-2010 14:37

    Quitar a los jueces franquistas del Supremo es bastante complicado ya que son, constitucionalmente, inamovibles hasta que se jubilan o estiran la pata. Lo más sencillo sería ilegalizar a toda esta suerte de asociaciones fascistas que amparan la dictadura franquista y que viven de la nostalgia de algo que jamás volverá. O tambien: cambiar la legislación procesal para que quien juzgue a los jueces sea un órgano democrático no endogámico, de composición plural, formado por miembros del parlamento, del consejo de Estado y del constitucional.

  • Mia
    #112 Vota Vota

    6 i Mia 13-01-2010 14:39

    Me da verguenza, saber que aún siguen teniendo poder ese grupo de... Y que pasa si se investiga los crimenes que realizaron las cuadrillas de... por toda España matando, tordurando, humillando... a todo aquel que no comulgaba con sus ideas. Que pasa que ahora os da VERGUENZA (aunque dudo mucho que sea por eso) las "burradas" que fueron capaces de hacer y mirar hacia otro lado mientras se hacian esas monstruosidades.

  • andreu
    #113 Vota Vota

    6 i andreu 13-01-2010 14:42

    Que la denuncia es por prevaricación, hombre. No os quereis enterar, simplemente.

  • bcn
    #114 Vota Vota

    16 i bcn 13-01-2010 14:42

    Cria cuervos... Si durante la transición se les hubieran apretado bien las tuercas a partiduchos como éste, a lo mejor andaban con menos soltura para ir acusando por ahí

  • Luis
    #115 Vota Vota

    -14 i Luis 13-01-2010 14:43

    Lo normal en un pais democrático es que los funcionarios corran con las responsabilidades de sus acciones. Pero parece que algunos prefieren la oscuridad de la justicia de Cuba, y sólo por el hecho de que la querella no la presenta el PSOE no puede admitirse a trámite...

  • dictaduras, dictaduras....hay que oponserse a ellas.

    Franco fué un dictador. No lo duda nadie. Lo que algunos aún no saben es que el Frente Popular en el año 36 llevaba a España a otra dictadura, la del Proletariado. Asi que gano una de las dos dictaduras que nos querian cascar. Fué una guerra entre dictaduras. Y de haber ganado el Frente Popular (que no la Republica, la Republica ya no existia) pues las consecuencias habrian sido terrorificas también para gran parte de los españoles. El Frente Popular en un acto de irresponsabilidad tremenda armó al pueblo con la esperanza de que se alzase ...la cosa no salió así y se alzó Franco con otros tantos militares de carrera que organizaron mejor la contienda que una panda de ilusos que se creyeron las trolas de los corruptos políticos que los querian manejar como carne de cañón. Y carnaza fueron. De haber fracasado el Golpe, Franco habria sido ahorcado y la Republica Popular del Frente instaurada. El panorama era estupendo se mire como se mire. Pero vamos, que de la Republica no quedaba ya más que el recuerdo.

  • cristina
    #117 Vota Vota

    5 i cristina 13-01-2010 14:44

    para" Hartura más grande...madre mía".Menudo cacao mental y confusión tienes.Mis padres son ultraderechistas pero yo jamás lo fui y luché contra el franquismo desde que tengo uso de razón (tengo 57 tacazos).Según tú yo debería pagar por la ideología de mis padres??!! No entiendo. Tú pisoteas mi dignidad y siempre será mejor venir de una familia superderechista y ser democrático que al revés:se trata de mejorar y avanzar no de retrotraernos al horror del franquismo.Yo pertenezco a los vencidos, vencidos por una tiranía fascista donde la represión, la tortura y el asesinato eran lo cotidiano y exijo con todo el derecho una rectificación y condena de esos años de dictadura y exijo que les sea devuelta la dignidad a los que se la arrebataron en unos tribunales de opereta. Si tú llamas a esto revanchismo pues allá tú pero no tienes ni idea de nada y por lo que dices ni te importa.pero los que no pensamos como tú exijimos respeto y tenemos derechos como tú. A lo mejor a ti te parece, como a Mayor Oreja "que se vivía muy plácidamente en la dictadura"

  • Txaciana
    #118 Vota Vota

    12 i Txaciana 13-01-2010 14:45

    Claro que en todas las guerras hay vencedores y vencidos, pero tanto derecho tiene los "vencedores" a imponer durante tantos años "SU" particular historia de un Pais, como que los "vencidos", tengan el reconocimiento que durante años se les negó, reconocimiento a que, a dia de hoy se conozcan los crimenes que paralelamente se forjaron como parte de esa guerra civil, la recuperación de los cuerpos enterrados en fosas comunes o cunetas, el que la historia de España se complete con sus vidas como parte de ella, el que todos los españoles conozcan sin impedimento alguno, el papel que falangistas, somatenes, caciques, señoritos de medio pelo, damas de alta cuna (y baja cama), funcionarios del regimen franquista con cargos ocupacionales y bien retribuidos dentro del sectarismo de la iglesia catolica... Y muy a pesar de los que siguen añorando el poder absoluto, el correaje y las pieles alcanforadas, mientras todo eso no se desenmascare, la historia de España, continuará INCOMPLETA.

  • mi apoyo a Garzn
    #119 Vota Vota

    8 i mi apoyo a Garzn 13-01-2010 14:47

    una muy mala noticia!... el único juez con valor, y ala.. una querella!! Garzón, sigue, no te acobardes!

  • Cayetano
    #120 Vota Vota

    6 i Cayetano 13-01-2010 14:49

    Estas cosas sólo pasan en España, seguro que en Alemania ningún grupo afín al nazismo sería tolerado ni admitido en democracia, en este aspecto siempre somos los más tolerantes como si esas siglas no fuesen las señas de identidad del franquismo, y encima jueces hay que menudo sistema tienen de admisión a trámite de según que temas, en cambio el de Air Comet se va de rositas de momento con todo lo que ha hecho.

  • Lesson One
    #121 Vota Vota

    -4 i Lesson One 13-01-2010 14:52

    A los falangistas, grupo sindical y más de izquierdas obreras que el PC lo hicieron "franquistas" los pistoleros de los meses previos al estallido del golpe. Ni los militares ni los falangistas se habrian unido nunca de no entender que tenian un enemigo comun. Franco no aguantaba a los falangistas. Los despreciaba empezando por su cuñadito. Y ocultó la muerte de Jose Antonio hasta ganada la Guerra para que no eligiesen otro lider. Lo llamaban el "Ausente" y lo exibió como martir solo cuando alcanzó el poder. Pero de haber podido, lo habria matado el mismo. Se libro de los Camisa Viejas en plena década de los 50 sin miramientos ni leches. Jose Antonio y Franco antes de la Guerra no se podian ni ver. Y eso antes en España lo sabian hasta los niños de párvulos. Fué durante la guerra cuando Franco empezó a utilizar la figura de Jose Antonio contra la voluntad de muchos militates para quienes estos grupos "militarizados" pero civiles no son nunca de fiar y menos de aguantar. Que ahora los falangistas de nuevas generaciones le vuelvan a prestar servicios al Caudillo demuestra cuan ignorante se ha vuelto el pueblo español desde que se cuenta la feria a gusto del feriante. Pero que van a decir los Jueces y Politicos hijos todos del Regimen caciquil...pues que verdes las han segao y que palante cn lo que haya. Y lo que hay es esto. Un pais atontado por el ayer que no se va a preocupar por el mañana si poco le importa el hoy.

  • Tristan
    #122 Vota Vota

    7 i Tristan 13-01-2010 14:52

    Esta vez y sin pegar ni un solo tiro la falange vuelve al poder.Primero para que no supieramos ni donde ni quién asesinó a nuestros familiares, se quemaron todos los archivos de falange y ahora el supremo como en los mejores tiempos del tribunal de orden público y siguiendo las instrucciones de FEy de las JONS, pretenden meter en la cárcel a uno de los mejores jueces de este país. Al loro, a este paso terminarán metiendo en la cárcel a todo aquel que intente localizar la fosa de algún familiar.¿Abrá que volver a las barricadas para que se respeten nuestros derechos?

  • La institucionalidad en la Espaa actual de los fascistas

    En Alemania esta penado cualquier apología del nazismo,incluso cualquier declaración que niegue los crímenes del nazismo,como por ejemplo el holocausto Judío,y aquí al fascismo no solo se les consienten que mientan sobre unos hechos de la historia de España y manipulen la historia a sus antojos,sino que encima se los amparan judicialmente,y se les permiten que humillen vejen y ofendan a las millones de victimas que el fascismo Español produjo,y que hoy incluso campa a sus anchas por la judicatura y la política Española

  • totoro
    #124 Vota Vota

    -1 i totoro 13-01-2010 14:53

    los buitres se juntan para picotear la presa. Estará esta muerta o se podrá defender?

  • para Cristina de que Hartura ms grande :

    Pues si tus padres son ultraderechistas y tú tienes 57 años , tus padres ganaron la guerra asi que a lo mejor hay que sentarlos en el Banquillo ese que dice Garzón. Denuncialos pues franquistas fueron y eso es lo que se va a juzgar. Yo no tengo a quien denunciar pues no los hubo en mi familia. Me quedo como estoy, viendo pasar los trenes. No lo pasarias muy mal con Franco si no habia una señal en tu puerta, a lo mejor eres como Tony de Cuentame y esas cosas tan protestarias de la Dicoteca Bocaccio. A los demás dejaznos en paz que nada pedimos. Solo trabajo y Justicia en España para los delitos de HOY

  • jorl
    #126 Vota Vota

    12 i jorl 13-01-2010 14:57

    el de air comet en la calle, millet en la calle, los gurtelianos en la calle, y garzon procesado. Bienvenidos a la justicia española. Jorl!

  • Crispn
    #127 Vota Vota

    -16 i Crispn 13-01-2010 14:58

    Garzón ha prevaricado y eso da igual quien lo denuncie. Y da igual porque la Justicia es "ciega". La proxima vez que quiera juzgar el Regimen al que pertencia su popia familia (Jaén entero os lo cuenta encantado) que haga bien su trabajo y no le pasaran estas cosas.

  • Miedito me dan
    #128 Vota Vota

    5 i Miedito me dan 13-01-2010 14:59

    Libertad e identidad, esta utilización de la palabra me revuelve el estómago, libertad digital.... democracia y libertad..., estos son los argumentos que la derecha más reaccionaria utiliza para invadir países, y crear conflictos de todo tipo. La libertad está desgastada.....

  • Nicodemo
    #129 Vota Vota

    -7 i Nicodemo 13-01-2010 15:00

    ciudadano K-Mira que te lo digo veces pero es que es cierto: eres muy divertido. Te parece que preferir ser juzgado por un juez antes que por un jurado popular es cuestión de élite. Pues nada, la próxima vez que subas a un avión que lo pilote cualquiera

  • ........
    #130 Vota Vota

    11 i ........ 13-01-2010 15:02

    ESTE PAIS DA ASCO Y VERGUENZA....

  • luna
    #131 Vota Vota

    16 i luna 13-01-2010 15:02

    Me parece simplemente de verguenza ajena, lo que pasa en este pais. Mi soliraridad con todas las victimas que pagaron con su vida en esa etapa de nuestra historia por defender la libertad, la tolerancia y el progreso, no el mantenimiento de privilegios y prebendas.

  • estais seguros?
    #132 Vota Vota

    -18 i estais seguros? 13-01-2010 15:04

    Curiosamente si los Vencidos de todas las guerras tienen derecho a no sé qué...pues los nazis que abran proceso de revisión. Que aporten su visión y razones que a los no nazis ya se les han honrrado durante 70 años. Ha llegado el momento del reajuste. Supongo que todos los vencidos de todas las guerras deberian pedir ahora cuentas y rehabilitar su imagen, historia etc... ah no. Solo de los Vencidos que os dé la real gana. Los vencidos por las Dictaduras comunistas ya se pueden dar por olvidados para siempre. QUe vistos estais.

  • Mis ojos sin tus ojos no son ojos

    Aquí tenemos a la España montaraz, la eclesiástica, la bronca, la incura, la salvaje de siempre, la dictatorial, la "otra" España, aunque ciertamente no están todos los que son. Porque a Falange Española -qué escalofrío de repugnancia recorriéndome el cerebro-, a Manos Limpias -qué eufonía de expresión hallo en juego de manos, juego de villanos-, a Libertad e Identidad (canonjías, sinecuras, momos, caldos y privilegios de los listillos de siglos dando la vara a Dios) podríamos sumar algunos otros grupúsculos de los que todos tenemos noticia pero con idéntico olor alcanforado a sacristías fascistoides, fascistas sin más en ocasiones. El cainitismo, la miseria patria, el obscurantismo, la ignorancia deseada, buscada, ofertada siempre para el prójimo como objetivo, lo vidrioso, lo zafio, lo inhumano, en una palabra, constituyen las más leves asociaciones que se producen inexcusablemente en el cerebro de todo ciudadano bien nacido al conocer lo que sea que tenga relación con esta gente tremenda, cuanta se pone nerviosa porque un juez, uno, intente paliar aquellos crímenes contra la humanidad que quedaron impunes ¿Para siempre? No. Ni hablar.

  • no se...
    #134 Vota Vota

    -22 i no se... 13-01-2010 15:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos los antifranquistas de nueva generación me recuerdan a Tony de Cuentame. ¿Me pasa solo a mi?.

  • Para dictaduras, dictaduras...

    Que el Frente Popular llevaba a España a una dictadura no es más que la excusa que los golpistas, que no soportaban ver como la "chusma" adquiría derechos y ya no se dejaba pisotear, utilizó para intentar justificar lo injustificable. La realidad es que Franco y su camarilla se levantaron contra un Estado de derecho dirigido por un gobierno legítimamente elegido en unas elecciones democráticas y legalmente constituido tal y como marcaba una Constitución absolutamente legítima y lo demás son elucubraciones de mentes calenturientas, por más vueltas que los fascistas quieran darle la vuelta al asunto.

  • A estais seguros?
    #136 Vota Vota

    -8 i A estais seguros? 13-01-2010 15:12

    "¿estáis seguros?" HONRADO es con una "R".

  • Los soPPrano
    #137 Vota Vota

    13 i Los soPPrano 13-01-2010 15:15

    El verdugo denunciando y reclamando justicia, vamos que ya solo hace falta que a Garzón le ponga una querella ETA por la ilegalización de Batasuna y otra el GAL por acabar con el, ese es el valor que le doy a la querella de falange que lo único que pretende es que la tierra de las cunetas y el olvido del tiempo hagan desaparecer para siempre los crímenes de sus camaradas correligionarios del 36,

  • ......ADELATEN GARZON, ESTAMOS CONTIGO

    NADIE PODRA CON EL, NI LOS ETARRAS, NI LOS NARCOS, NI LOS POLITICOS, NI ESTOS FASCISTAS....

  • Miedito me dan....
    #139 Vota Vota

    14 i Miedito me dan.... 13-01-2010 15:16

    Libertad e identidad, esta utilización de la palabra me revuelve el estómago, libertad digital.... democracia y libertad..., estos son los argumentos que la derecha más reaccionaria utiliza para invadir países, y crear conflictos de todo tipo. La libertad está desgastada..... y SECUESTRADA por agrupaciones que se apropian de la idea como una marca registrada de su propiedad. Miedo me da lo que entienden ellos por libertad, la mía probablemente no.

  • para  : para dictaduras, dictaduras...

    No si cuando un Gobierno es elegido en las Urnas ya puede hacer lo que le dé la gana, ¿verdad? Yo me limito a traer las palabras de Largo Caballero a enero del 2.010. Fué, no yo, quien dijo que en España ya estaban las cosas listas para imponer la Dictadura del Proletariado. A ver si ahora Largo Caballero y sus discursos me los estoy inventado yo.... No si al final leer es malo. Ya lo decia Sancho a Don Quijote....cuan feliz se debe vivir sin hacerlo.

  • Progreso y Regreso
    #141 Vota Vota

    -29 i Progreso y Regreso 13-01-2010 15:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gusta esta nueva cosmovisión. Los Vencidos, por el hecho de serlo, son mejores que quienes les derrotaron. Apunto la idea y me la guardo para futuras opiniones.

  • excusas?
    #142 Vota Vota

    -24 i excusas? 13-01-2010 15:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien dijo que España ya estaba preparada para la Dictadura del Proletariado fué Largo Caballero. Un miembro de ese Gobierno elegido democráticamente. ¿Acaso no lo dijo? pues que bien conoceis aquello que defendeis.

  • Cosas vederes
    #143 Vota Vota

    26 i Cosas vederes 13-01-2010 15:26

    La izquierda vasca siempre ilegalizada, por las dudas. La ultra derecha fascista no solo campa a sus anchas sino que encima tiene a los tribunales haciendoles el trabajito de acosar a todo el que se mueve. ¿Nadie lleva a estos a Estrasburgo? ¿Para cuando la ilegalización de esta lacra? Con razón hay quien opina que Europa termina en los Pirineos. Un país manejado como el cortijo particular de algunos no merece llamarse país. Y eso que Garzón no es santo de mi devoción.

  • ya...eso si.
    #144 Vota Vota

    -33 i ya...eso si. 13-01-2010 15:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay quien piensa que el Gobierno elegido en el año 36 en las urnas era legítimo porque era de izquierdas. Porque cuando ganó la CEDA en el 34 ...no debia ser tan legítimo y entonces se levantó contra ese Gobierno todo aquel que le dió la gana. Pero aquello no fueron golpes de estado. No. Ni mucho menos. Ni hablar. Y ahí, justo ese año, se fulminó la Republica y lo quedó fué un espejismo. Despues, en el 36 cuando otros se levantaron con más exito, pues para de contar. Fué un Golpe a la Republica. Ahí si que si. No como en el 34 que fué un Golpe de Timón para redirigir los Vientos hacia otros más favorables. Ahora venga, decidme que en el 34 no se levantó nadie contra las Urnas y los Gobiernos Legítimamente Constituidos.

  • pufff
    #145 Vota Vota

    24 i pufff 13-01-2010 15:45

    Es increible que el tema del franquismo en España sea aun un tabu que nadie pueda tocar... y el poder que la ultraderecha aun tiene en algunos órganos, como la justicia. Hay que renovar algunos jueces que no admitan lo que sucedió durante 40 años!!! estudio historia y se de lo que hablo..

  • La belleza y la bondad
    #146 Vota Vota

    9 i La belleza y la bondad 13-01-2010 15:48

    Pues efectivamente, Progreso y Regreso, los Vencidos son siempre mejores y desde luego más hermosos por el mero hecho de serlo, ¿nunca lo habías oído, leído?. En cualquier caso, menos feos, infinitamente menos feos, que aquellos que no repararon en crueldad con tal de VENCER al hermano (suponiendo que ESO sea vencer en algo que tenga que ver remotamente al menos con ser persona o ser humano que, a la postre, es lo que nos interesa a muchos más de los que crees o creéis).

  • Thomas
    #147 Vota Vota

    25 i Thomas 13-01-2010 15:48

    ¿Ahora y siempre por los siglos de los siglos amen? ¡Ay, desdichada España! País de negruras, de fuego y horror. Apoteosis de la imbecilidad dirigida por curas lujuriosos, toreros, chulos, prostitutas sin alma, ladrones de frac e ignorantes de fe. ¡Ay, divino país de colores, de apasionamientos, de sonidos y religiosidad campestre! ¡Ay! ¡Ay, tierra mártir de unos cuantos espectros del mal que manan en tus ricos senos tu pureza y tu hermosura! ¡Ay, pueblo débil y durmiente que has asesinado a Alonso Quijano el Buelo! ¡Ay, multitud fría y sin alma que abandonas a los Cristos que salen salen a redimirte…! ¡Ay, moribunda España! Hombres sin sangre y sin bríos amordazados or los vampiros de la noche de la razón.. Desdichado país cubierto de cipreses de muerte… Estabas hundido en los ponzoñosos lagos de los crímenes políticos y unos caballeros andantes del bien te quisieron salvar … ¡Ay, y no pudieron porque tu corazón no se despertó del todo y volcaron sobre él la fuerza eternamente injusta! ¡Ay, mártires de las ideas de la fraternidad calumniados por los eternos comediantes del mal! Nubes de apasionamiento y romanticismo que os disolvieron antes de que escanciarais vuestros perfumes. Hombres de todo corazón que pasasteis un calvario de dolor entre los que se llaman patriotas. Espíritus de amistad y de bienestar, que os cortaron las alas en el primer vuelo gigante. Caballeros pregones del humilde que quisisteis escribir la salvación sobre el cadáver de España… Amaneceres de juventud que cubrió con su manto ignomioso la vejez desastrosa. Sacrificados de vuestros sentimientos que abandonasteis vuestro bienestar del hogar por amor a vuestro pueblo. ¡Admirables valientes de la verdad! Ya lo veis, los que ordenan las cosas de vuestro país os arrojan tonsurados y disfrazados con el traje afrentoso sobre un lago de horror para toda vuestra vida. ¡No! ¡No! ¡Mártires! ¡Cristo! ¡Quijotes! Imposible. Vuestro pueblo rugirá: aún es león. ¿Dónde están los poetas para que lloren? ¿Por qué senda se perdieron los ecos del español todo pasión? ¡Admirables caballeros de la igualdad, el divino poeta Hugo está llorando por vosotros en el infinito! Federico García Lorca. 29.10.1917

  • vaya pais
    #148 Vota Vota

    31 i vaya pais 13-01-2010 15:49

    este es una verguenza de pais que consiente que los responsables de la dictadura no solo salieran impunes sino que ademas siguieran controlando todo el proceso democratico y actualmente esten controlando los ambitosde la politica la empresa y los medios de comunicación, mientras que los que lucharon para defender el legitimo gobierno de españa y los que resistieron los 40 años de dictadura esten todavia enterrados por las cunetas como perros. lo mas triste es que los millones de votos que recibe el PP son de los hijos de muchos de esos represaliados. ahí tenemos a la falange sacando pecho en vez de ilegalizada

  • ciudadano K
    #149 Vota Vota

    4 i ciudadano K 13-01-2010 16:04

    Nicodemo aveces veras que mi discurso es framentario, es por que publico no saca todo lo que escribo, pero espero que esto si que lo publique, Nicodemo, no quiero que me pilote un cualquiera ni que me cure un curandero, pero si que quiero que el piloto me lleve donde yo quiero y mi medico consulte conmigo que tratamiento me va ha recetar, de igual manera quiero que los jueces nos pregunten sobre que justicia queremos, si la justicia emana del pueblo debe ser consultado ya que el pueblo es el soberano, yo ya se que te hago mucha gracia, me alegra, pero creo que es serio lo que digo, no chorradas, no me gustaria que mi medico me prescribiera un tratamiento en contra de mi voluntad y no quiero que los jueces se equivoquen en contra de la voluntad del pueblo, y si creo que eres elitista, muy elitista,

  • Para ciudadano K
    #150 Vota Vota

    7 i Para ciudadano K 13-01-2010 16:14

    No pierdas el tiempo con Nicodemo, es un nostálgico y con esto te lo digo todo.

  • Carlos
    #151 Vota Vota

    11 i Carlos 13-01-2010 16:17

    ¿Quienes son estos jueces? ¿Dónde se forman? No comprendo que un país con 40 años de subdesarrollo, habiendo pasado tanta hambre, dónde el analfabetismo ha sido el pan nuestro de cada día hasta hace poco , dónde la autoridad siempre se ha puesto por encima del diálogo,... Con todo esto que hemos pasado. ¿Cómo podemos tener a estos jueces?

  • Alf
    #152 Vota Vota

    12 i Alf 13-01-2010 16:20

    La transición no se hizo bien en el poder judicial la inmensa mayoría de los jueces son de derechas o de extrema derecha creo que habrá que hacer algo pues la justicia emana del pueblo y estos jueces no representan el sentir mayoritario de la gente

  • aedo
    #153 Vota Vota

    22 i aedo 13-01-2010 16:22

    ¿A quien molesta que un juez indague sobre crímenes de la Guerra Civil? ¿A los que tienen que tapar vergüenzas inconfesables...? Lo que el juez Garzón pretende hacer ya lo han hecho en otros paises civilizados. La derecha rancia y la enrabiada Iglesia española siguen yendose al monte, como siempre.

  • Peaceman
    #154 Vota Vota

    10 i Peaceman 13-01-2010 16:24

    No hay que ser muy listos, siempre que un juez que admita una "querella" de manos de las gentes más sucias y contaminadas de este país, airea a los cuatro vientos la "ideología" a la que pertenece. ¿Era a esta clase de querellantes, obstaculizadores sempiternos del sistema judicial español, a quiénes se refería doña Tormento Aguirre para justificar la no gratuidad de la Justicia en Madrid? Respuesta: Seguro que no, porque ella es una de ellos.

  • clestux
    #155 Vota Vota

    -35 i clestux 13-01-2010 16:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para los que hablan tanto de alemania... no se si saben, supongo que no, que alli esta prohibido el partido comunista y afines, por lo tanto alli no tendria representacion ni llamazares, ni cayo lara ni jose luis centella, ni juan saura, ni ningún otro cantamañanas de la misma ralea.

  • Bernardo
    #156 Vota Vota

    11 i Bernardo 13-01-2010 16:30

    Sr. Garzón no se deje amedentrar por una cuadrilla de mal nacidos. Sr. Ministro de Justicia, igual que a ciertos militares se los quito de en medio Felipe Gonzalez, Vd esta en la obligacion de hacer lo mismo con la justicia, para que esta emane del pueblo y no de 4 elementos resabiados

  • Crtico
    #157 Vota Vota

    1 i Crtico 13-01-2010 16:37

    La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey. En teoría tenemos una constitución que la define como debiera ser; es una pena que lo defina bien, te lo hagan aprender, tengas que decirlo pero después te traumatices cuando ves que las leyes van por un sitio y su ejecución por otra. Las leyes se “automatizan”, menos jueces, menos tribunales y más intérpretes auxiliares de lo que “memoricen los ordenadores”, daría más fiabilidad y objetividad a los datos recibidos. El sentido común dice que la objetividad de una máquina es más fiable que la “supuesta imparcialidad de una mente”.

  • A clestux
    #158 Vota Vota

    14 i A clestux 13-01-2010 16:52

    Vaya, no sabía que estaba prohibida la izquierda en Alemania, lo que hay que oír de los que ya no saben ni que decir.

  • Seco
    #159 Vota Vota

    9 i Seco 13-01-2010 17:01

    Clestux; Creo que te equivocas. En Alemania existe La Izquierda "Die Linke". Tambien existe desde 1968 el Partido Comunista de Alemania (Occidental). O al menos eso dice Wikipedia aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania. Con los calificativos que dedicas a los militanyes de la izquierda española muestras que tu critério político está tan bien formado como la información que das. Un saludo

  • clestux
    #160 Vota Vota

    -20 i clestux 13-01-2010 17:17

    eso eso fijaros de wikipedia, que sois la generacion 2.CERO PATATERO. wikipedia... lo que me faltaba por ver lo que esta prohibido es EL PARTIDO COMUNISTA Y AFINES. a ver si aprendeis a leer, que ni eso.

  • Madrid madrid
    #161 Vota Vota

    20 i Madrid madrid 13-01-2010 17:24

    clestux | 13-01-2010 17:17:20 en Alemania lo que está prohibido es lo que tú pareces defender, el "Zp vete con tu abuelo" allí hubiera dado con los huesas en la cárcel de muchos, aquí no se puede, ya sois millones, otra vez, y sois los mismos, pero ya no nos callamos como nos callasteis durante 40 años.

  • Jose
    #162 Vota Vota

    2 i Jose 13-01-2010 17:26

    Es una buena forma de dinamitar la seudodemocracia en la que vivimos, lo que quizas un día tenga consecuencias bastantes negativas. Gracias de parte del pueblo al TS.

  • para Clestux
    #163 Vota Vota

    4 i para Clestux 13-01-2010 18:05

    En Die Linke existe una corriente (minoritaria) denominada "Izquierda Comunista" que mantiene lazos con el Partido Comunista Aleman (KPD). Por cierto, que dudo que Llamazares y Saura en Alemania formaran parte de esa corriente, es demasiado ortodoxa...

  • Filofascistas en el Estado
    #164 Vota Vota

    15 i Filofascistas en el Estado 13-01-2010 18:08

    Sin vergüenza, los parásitos filofascistas todavía anidan en el aparato judicial y en el militar. Ya lo decía el fiscal de la Corte Penal internacional de lLa Haya, que debe su pretigio por el proceso contra los militares golpistas, torturadores y asesinos de Argentina: Garzón será estudiado como referente en el Derecho Internacional. Los que abusan del Estado de derecho presentando querellas y más admitiendo tamaño disprate merecen sentarse en el banquillo por obstaculizar el cumplimiento de la justicia y por apología del terror ¡de la falange, cutre entre lo cutre que es fascismo!. Sicofantas.

  • para Clestux
    #165 Vota Vota

    7 i para Clestux 13-01-2010 18:20

    El partido comunista aleman (DKP) en la actualidad es legal. El que fue ilegalizado fue su predecesor el KPD en los años 60... Eso si, no deja de ser un grupusculo con lazos con la corriente comunista de Die Linke que comentaba antes (me equivoque con las siglas, como son parecidas)... otros partidos de ideologia comunista mas extremistas si que estan ilegalizados (no me se las siglas, mi cabeza no llega para tantas sopas de letras y no tengo ganas de buscar por internet)...

  • Crtico pero igual de tonto

    Psssssh... Leed atentamente, que me parece que alguien pide Justicia y además objetiva y administrada por las máquinas. Che, que regüeno, ¿no? A ver si alguien toma nota ... Google, ¿querrías hacerte cargo de esta responsabilidad? (que aún no le dejan... me pereció oír)

  • venus
    #167 Vota Vota

    17 i venus 13-01-2010 18:42

    Que un Juez como Baltasar Garzón, se vea en la situación que se encuentra judicialmente, por los mismos que acabarian con un golpe...en la mesa de la Justicia, no deja de ser preocupante.¿ Señores del TS. ustedes también son nostálgicos del golpe...en la mesa de la Justicia?

  • EOS
    #168 Vota Vota

    16 i EOS 13-01-2010 18:48

    Que el TRIBUNAL que se dice SUPREMO admita una querella contra un juez por el motivo alegado es para hacernos dudar de la capacidad que pueda tener dicho tribunal para tomar decisiones que afecten a las personas o a sus bienes.La credibilidad de dicho tribunal queda en entredicho y la imagen de cara a terceros paises no digamos,esto no parece una republica bananera porque somos un reino,lo que si parecemos es un reino de cuchufleta!

  • marcela
    #169 Vota Vota

    15 i marcela 13-01-2010 19:16

    lo repito: aqui en España no hay forma que la gente pueda hablar de lo que paso realmente en la republica, ni en la Guerra Civil ni en el franquismo. Impunidad absoluta y total, eso es lo que hay en España, y luego critican a otros paises...

  • pablop
    #170 Vota Vota

    2 i pablop 13-01-2010 19:29

    En este País si te tienen envídia, no vas a ningún lado. El mejor juez, demostrado en infinidad de ocasiones, lo ponen en la palestra por ser eso....El mejor Juez. ¡Hasta dónde vamos a llegar...! ¡Animo Sr. Juez Garzón, el pueblo esta con Vd.!

  • Don Perlimpln
    #171 Vota Vota

    2 i Don Perlimpln 13-01-2010 19:33

    Gracias, Thomas, lo había olvidado. Texto íntegro aquí: http://www.profesionalespcm.org/litera/LorcaPatriotismo.html

  • pallaypaca
    #172 Vota Vota

    3 i pallaypaca 13-01-2010 20:24

    Thomas | 13-01-2010 15:48:46 ¿Ahora y siempre por los siglos de los siglos amen? ¡Ay, desdichada España! País de negruras, de fuego y horror. Apoteosis de la imbecilidad dirigida por curas lujuriosos, toreros, chulos, prostitutas sin alma, ladrones de frac e ignorantes de fe. ¡Ay, divino país de colores, de apasionamientos, de sonidos y religiosidad campestre! ¡Ay! ¡Ay, tierra mártir de unos cuantos espectros del mal que manan en tus ricos senos tu pureza y tu hermosura! ¡Ay, pueblo débil y durmiente que has asesinado a Alonso Quijano el Buelo! ¡Ay, multitud fría y sin alma que abandonas a los Cristos que salen salen a redimirte…! ¡Ay, moribunda España! Hombres sin sangre y sin bríos amordazados or los vampiros de la noche de la razón.. Desdichado país cubierto de cipreses de muerte… Estabas hundido en los ponzoñosos lagos de los crímenes políticos y unos caballeros andantes del bien te quisieron salvar … ¡Ay, y no pudieron porque tu corazón no se despertó del todo y volcaron sobre él la fuerza eternamente injusta! ¡Ay, mártires de las ideas de la fraternidad calumniados por los eternos comediantes del mal! Nubes de apasionamiento y romanticismo que os disolvieron antes de que escanciarais vuestros perfumes. Hombres de todo corazón que pasasteis un calvario de dolor entre los que se llaman patriotas. Espíritus de amistad y de bienestar, que os cortaron las alas en el primer vuelo gigante. Caballeros pregones del humilde que quisisteis escribir la salvación sobre el cadáver de España… Amaneceres de juventud que cubrió con su manto ignomioso la vejez desastrosa. Sacrificados de vuestros sentimientos que abandonasteis vuestro bienestar del hogar por amor a vuestro pueblo. ¡Admirables valientes de la verdad! Ya lo veis, los que ordenan las cosas de vuestro país os arrojan tonsurados y disfrazados con el traje afrentoso sobre un lago de horror para toda vuestra vida. ¡No! ¡No! ¡Mártires! ¡Cristo! ¡Quijotes! Imposible. Vuestro pueblo rugirá: aún es león. ¿Dónde están los poetas para que lloren? ¿Por qué senda se perdieron los ecos del español todo pasión? ¡Admirables caballeros de la igualdad, el divino poeta Hugo está llorando por vosotros en el infinito! Federico García Lorca. 29.10.1917

  • Felipe la Fiuca
    #173 Vota Vota

    -8 i Felipe la Fiuca 13-01-2010 20:28

    La querella solo dice que Garzon no erá competente para hacer lo que hizo, es como si un capador se puesiera a operar apendices, puede que el hecho esté bien salva vidas pero el capador no tiene competencias sólo las tiene el cirujano es intrusimo y eso es lo que ha hecho el juez Garzon apropiarse de unas competencias que no tenia para encausar algo que él no tenia competencia para hacerlo, aunque el encausarlo fuese recto o justo el no tenia competencias, a ver si nos aclaramos un poco y no decimo tantas sandeces.

  • El justo
    #174 Vota Vota

    7 i El justo 13-01-2010 20:32

    Lo que me queda que ver,si no lo veo,nó lo creo.

  • apocalipsis
    #175 Vota Vota

    14 i apocalipsis 13-01-2010 20:37

    hoy mismo una juez ha puesta una fianza de 1 MILLON DE EUROS AL ALCALDE DE SESEÑA DE IU,por no hablarle de usía al honrado constructor el pocero.Y si no paga,que como es un alcalde honrado no tiene el dinero,le embargará todo lo que posea. Digo,¿esto que nombre tiene?. Una preguntita,¿van a convocar los jueces una manifestación próximamente para protestar por decisiones como esta?. No es de extrañar que a los jueces se les tema,pero no tienen ningún aprecio por parte de la ciudadanía. La justicia es algo demasiado importante como para dejarlo solo en manos de unos señores que han aprobado unas oposiciones porque tienen buena memoria.

  • elserio
    #176 Vota Vota

    -15 i elserio 13-01-2010 21:06

    ¿es falange un partido legalmente constituido, se presenta a las elecciones en igualdad con los demas partidos? pues tiene todos los derechos a opinar, proponer o denunciar, etc. y sino que lo ilegalicen.

  • republicano federalista de izquierda

    Pues a mi desde luego no me merece ninguna credibilidad, estos señores jueces del tribunal supremo, que aceptan querellas de un partido fascista de ultra derecha, contra un juez,que defiende la verdad, tanto si el perjudicado es de izquie4rda o de derecha, o es que ya no se acuerda nadie de vera y barrio nuevo, que si parecen que son de izquierda y el juez Garzón, los empapelo. Entonces los del pp, que yo se si serán de derecha, bien que aplaudían a este juez.Que pasa que entonces era bueno y ahora es malo.

  • retener
    #178 Vota Vota

    -3 i retener 13-01-2010 22:13

    En la España cañi todo es posible. Los criminales llaman criminales a otros criminales y se quedan tan pachos. Los cobardes españoles se une a los gritos del facherio apra condenar los crimenes de otros criminales, mientras a los criminales en masa, los dejan campear a sus anchas.

  • Borja
    #179 Vota Vota

    4 i Borja 14-01-2010 00:42

    Garzón Superjuez!

  • ESPRITU QUE CAMINA
    #180 Vota Vota

    2 i ESPRITU QUE CAMINA 14-01-2010 00:57

    ¡El supremo. Otro que tal baila! El poder judicial debe ser independiente, pero mientras no se haga una limpia que se debió hacer hace mucho tiempo, en España es la pata podrida de la democracia. La judicatura parece más interesada en satisfacer las falacias del fascismo que a la justicia. Y lamentablemente el PP tiene demasiado que ver en esta ignominia.

  • A ELSERIO
    #181 Vota Vota

    1 i A ELSERIO 14-01-2010 01:02

    AQUÍ NO SE DEBATE EL DERECHO DE FALANGE A MONTAR SUS FALACIAS. LO QUE SE DEBATE ES LA IGNOMINIA DEL TRIBUNAL SUPREMO AL ACEPTARLAS. PARECE SER QUE MI PAÍS ES EL ÚNICO DEL MUNDO EN QUE NO SE PUEDE COLOCAR EN SU SITIO A LA DICTADURA ASESINA.

  • El to Tonico
    #182 Vota Vota

    -5 i El to Tonico 14-01-2010 01:29

    Como puede sorprender una noticia semejante en un país que tiene pendiente, por un lado su "revolución burguesa" y por otro limpiar la ignominia que representa un pacto establecido entre víctimas y verdugos....

  • Ismael Abella
    #183 Vota Vota

    7 i Ismael Abella 14-01-2010 09:58

    Seria estupendo que alguien hiciera un poco de periodismo de investigacion y nos contara que jueces del supremo fomaron parte del Tribunal de orden publico y de consejos de Guerra. ¿Por quue no se hacen publicos lon nombres de los jueces del proceso de burgos o las condenas a muerte contra los heroes del FRAP?

  • Crtico
    #184 Vota Vota

    4 i Crtico 14-01-2010 11:05

    Los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los dos primeros, bien o menos mal, más bien mejorables, son elegidos por el Pueblo Soberano. El Poder Judicial goza de una situación privilegiada; eso sí de las ciento y pico facultades que compone la inteligencia pues la Memoria la controlan bien a la hora de repetir las leyes, se las saben al dedillo. Oposición aprobada. La memoria de un PC es más fiable. Lo que se requiere es saberlas interpretar en su contexto, no repetirlas.

  • David el nomo
    #185 Vota Vota

    -2 i David el nomo 14-01-2010 12:05

    No puedo entender como a un juez que ha metido en la carcel, narcotraficantes politicos corruptos de todos lo partidos, etarras, terroristas y lo que no está en los escritos de la lucha por la justicia social y universal. Vengan cuatro bollicaos cantando el caralsol y les admitan una querella en el Tribunal Supremo. Quien era ese Felipe II un rey que vivia en una silla en el Escorial, somos como Benito y Manolo, los más chapuzeros de Europa.

  • lava_117
    #186 Vota Vota

    0 i lava_117 14-01-2010 23:53

    Baltasar Garzón no es juez de la Audiencia Nacional sino juez de un juzgado central de instrucción y magistrado de la Audiencia Nacional. En segundo lugar lo de Libertade Identidad fue una querella no una denuncia (no es lo mismo) y los juzgados territoriales no existen, en esto caso se trata se los juzgados de instrucción de los partidos judiciales que corresponda.

  • Jose
    #187 Vota Vota

    0 i Jose 15-01-2010 10:18

    Lo que no puede ser, es que el señor garzón impute gravísimos delitos a una organización que fue mero espectador de las barbaries de la guerra, y se vaya de rositas.

  • Jose
    #188 Vota Vota

    -1 i Jose 15-01-2010 14:02

    Y después de leer lindeces y burradas en estos comentarios, acusando a FE-JONS de ser los mayores criminales de la historia de España y de Europa, de tener que leer cómo se nos compara con el nazismo (Que en plena hegemonía y con simpatías de gente como la pasionaria, falange rechazó) y de soportar que se nos acuse de crímenes que, bajo el paraguas del yugo y las flechas, cometieron criminales de izquierdas y de derechas... ¿No tenemos derecho los falangistas a pedir que se nos devuelva nuestra dignidad política, y hacer ver a los pueblos de España que nosotros ni fuimos los culpables de la guerra, ni fuimos los culpables de la dictadura? Por favor, un poco más de rigor histórico y de sentido común. ¿Cómo es posible que un partido con apenas 15.000 afiliados en julio de 1936, pudiera armar la que muchos de los comentaristas decís que armaron? Yo soy falangista, y ni soy un asesino, ni apruebo la violencia por la violencia, como sí que la aprobaban, como método "revolucionario", los partidos de izquierdas y de derechas como el psoe, el pce, la CEDA, etc.

  • ximomoreno
    #189 Vota Vota

    2 i ximomoreno 17-01-2010 13:03

    Falange Española de las JONS (FE de las JONS) es un partido político español de la derecha radical, ultranacionalista, de ideología fascista. Su objetivo es la instauración de un Estado totalitario nacional-sindicalista, para cuya consecución promueve el uso de la violencia y la acción directa.[5] Fue fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera (abogado, hijo del general Miguel Primo de Rivera), Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas. Pues si que erán buenos si, no me hagas decir de donde viene el PP que se te caerá la cara de vergüenza. Un partido político que no respeta a los demás. Dejad a la gente que haga lo que quiera con su vida y dejad que sepamos donde estan nuestros seres queridos ya que los vuestros si que lo sabeis. Y si fuisteis meros espectadores peor aún por no haber hecho nada.

  • ARNAU
    #190 Vota Vota

    0 i ARNAU 04-02-2010 13:42

    Inminente SUSPENCION del juez Garzón( PZOE ) por el ' caso de las fosas ' . Fuentes judiciales solventes han asegurado a LA GACETA la inminente apertura de juicio oral contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el presunto delito grave de prevaricación en el caso de la Memoria Histórica. Esto significa que el instructor de la querella, el magistrado Luciano Varela, decretará la imputación formal de Garzón y lo sentará en el banquillo de los acusados. De esta manera, Varela dará traslado del auto de transformación en procedimiento abreviado a las partes, sobre todo, a la acusación popular para que formule el correspondiente escrito de acusación. La primera consecuencia práctica de esta medida es que el Consejo General del Poder Judicial suspenderá cautelarmente a Garzón de empleo y sueldo hasta que se conozca la sentencia porque así lo establece el artículo 383.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ............ http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/inminente-suspension-del-juez-garzon-caso-las-fosas

  • Por usted Sr. Juez
    #191 Vota Vota

    0 i Por usted Sr. Juez 07-02-2010 11:46

    Pues poco que añadir al comentario de A EL SERIO, añir que en el2010, resulta vomitivo esta guerra fria y secreta, en contra de ciudadanos , por lo menos nada sospechosos de defender a su pais y asus ciudadanos

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 02:58:52