Público
Público

Cayo Lara: "Si perdemos votos por defender la inmigración, lo lamentamos"

El líder de IU defiende la supremacía de los derechos humanos por encima de los intereses electorales

Cayo Lara ha hablado hoysobre la intención del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a inmigrantes sin papeles y ha indicado que el 'recorte de derechos' a la inmigración que ha hecho el Gobierno con apoyo del PP y CiU es lo que trae actuaciones como la de este consistorio o el de Torrejón de Ardoz.

'Si en IU perdemos votos por defender la inmigración y que todos los seres humanos somos legales, lo lamentamos, pero los derechos humanos están por encima de los intereses electorales', ha añadido.

En su intervención en la apertura del Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección entre asambleas, el coordinador de IU ha dedicado sus primeras palabras a los afectados por el terremoto de Haití y ha pedido al Gobierno que haga todos los esfuerzos para cubrir las necesidades de la población y evitar así que la tragedia sea mucho más grande de lo que ya es.

'Hoy toca con Haití toda la solidaridad', ha dicho Lara, quien se ha referido además a las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre esta tragedia y ha opinado que las mismas 'desnudan el auténtico rostro más reaccionario de la jerarquía católica'.

Lara se ha referido a las peticiones de reforma laboral del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y ha dicho que a él a quien habría que reformar. 'El Gobierno debe ir a una reforma empresarial, más que a una reforma laboral, empezando por el presidente de la CEOE', ha dicho. 'Es al primero que hay que reformar'.

Por último, ha vuelto a pedir la reforma de la ley electoral de manera urgente, aunque ha constatado la 'nula' voluntad del PSOE para afrontarla.

De cara al futuro, ha dejado claro que 'ni por activa ni por pasiva' IU dejará con sus votos que Gobierno el PP. 'Que se olviden aquellos que todavía siguen persistiendo en la pinza', ha apostillao.

En esta línea ha concluido: 'Las propuestas de acuerdos o no en gobiernos posibles o futuros que se puedan conforman tendrán que ver con la propuesta programática y, en definitiva, con el camino del socialismo del siglo XXI'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias