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CiU apuesta por una publicidad naif

La federación cambia de logo para la campaña electoral

L. DEL POZO

Ha salido el sol en las filas nacionalistas. Después del agresivo DVD, Confidencial.cat, la gran apuesta comunicativa para la campaña de las elecciones a la Generalitat de 2006, CiU ha preferido esta vez suavizar el tono y no mencionar al enemigo (léase PSC), en un intento por alejarse del rencor y el blanco y negro, tan presentes en el Confidencial.cat. Para esta cita electoral, los nacionalistas prefieren identificarse con los colores alegres, las formas redondas y las pelotitas antiestress.

Ayer los jefes de campaña David Madí (CDC) y Juana Ortega (UDC), en un cine de la zona pudiente de Barcelona, presentaron el nuevo material que el partido utilizará para la próxima cita electoral a la Generalitat. Y el giro es de 180 grados. CiU aparca su logo más tradicional y apuesta por una cara sonriente con una bandera a modo de sol. Y abajo, el slogan: Empezar ilusiona. Pero esto no es todo. En varios cines de Catalunya, los espectadores podrán ver dos anuncios y ambos de amor: 'Amor entre dos personas y amor al país, explicó Madí. CiU es amor. O, al menos, algo parecido intenta difundir con su mensaje alegre y pretendidamente naif.

Los cerebros del partido apuestan por un portal social en la red

'La gente lo que te pide es que el país no esté condenado y es lo que queremos transmitir, que Catalunya no está condenada a la situación actual', afirmó un Madí, exultante.

'Empezar ilusiona', repitieron una y otra vez ambos jefes de campaña, siempre tan sonrientes como su logo. Está claro que el mensaje ha cambiado. No en vano en uno de los anuncios se pude ver a dos bandos enfrentados, a modo de Braveheart, portando banderas catalanas. El avance es épico, en cámara lenta. Al final, unos y otros se abrazan. Incluso en la batalla, CiU apuesta por el amor.

Madí: «Queremos transmitir que el país no está condenado»

La lección está aprendida. Y la enseñaron los publicistas de Barack Obama: las elecciones se pueden ganar con el apoyo de los internautas y eso David Madí lo tiene clarísmo. Por eso parte de los 90.000 euros que CiU ha destinado a esta primera fase de la campaña, se han puesto en la red. Cativistes.cat es el portal 'la red social para los catalanistas' que CiU abrió ayer para que los nacionalistas estén 'conectados'.

El presidente de CiU, Artur Mas, no acudió a la presentación aunque sí apareció en la pantalla grande, sonriente y relajado. Muy lejos han quedado los tiempos del Confidencial. cat. Ayer al tripartito, ni mencionarlo.

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