Público
Público

Rebelión en el PP navarro por el 'caso Gürtel'

Una corriente interna denuncia que los responsables de la trama están 'muy bien hospedados en Génova'

PUBLICO. ES / EFE

La trama Gürtel está provocando un polvorín en el PP navarro. La corriente del PP 'Democracia y Libertad' ha pedido hoy la dimisión del presidente regional de los conservadores, Santiago Cervera, por su negativa a señalar a los 'que desprestigian al partido', que según ellos son los responsables del caso Gürtel, 'que están muy bien hospedados en Génova 13'. Apuntan directamente a la cabeza del Partido Popular en España.

Los movimientos en el PP navarro llevan gestándose varios días, y Cervera ha amenazadado con expulsar a este grupo por sus críticas públicas a la dirección.

'Democracia y Libertad' considera que Cervera se cree 'envuelto en la aureola del poder' para 'hacer lo que le dé la gana' porque cree que los militantes son 'meros borreguitos'. Sin embargo afirma que en el caso de los afiliados navarros, entre los que se encuentra el delegado de esta corriente en la Comunidad Foral, Andrés Valencia, no hacen sino ejercer el derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución.

Por eso 'Democracia y Libertad' indica a Cervera en un comunicado que es 'una lástima' para el partido que una persona como él les represente como presidente del PP de Navarra y le recuerdan que hay presentadas tres demandas en los tribunales para pedir la nulidad del congreso en el que fue elegido y la de su propia elección.

'Democracia y Libertad' asegura por ello su apoyo al grupo de compañeros advertidos de un posible expediente por Cervera, un apoyo que dan 'por justicia y equidad', ya que en su opinión 'esta persecución' es consecuencia de que se presentara en el PP de Navarra una candidatura alternativa a la 'oficialista' y eso 'los demócratas no lo perdonan'.

'Esos avisos de expulsiones los aprovecha usted para quitar políticamente de en medio a las personas que le molestan, que disienten, que no se doblegan ni apesebran, si le podemos llamar disentir a atreverse a presentar una candidatura contra la candidatura oficialista impuesta a dedo por los órganos del partido', concluyen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias