Público
Público

Caamaño defiende la presunción de inocencia de Garzón

El ministro de Justicia cree que las querellas contra al juez admitidas por el Supremo se encuentran en una fase 'muy elemental'

EP

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó este viernes que las querellas contra al juez Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, admitidas por el Tribunal Supremo se encuentran todavía en una fase 'muy elemental' y resaltó que Garzón, 'como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la pretensión de inocencia'.

'Hay admitidas una serie de acciones criminales en una fase muy previa o de pretensiones de imputaciones ante el juez Garzón. Todavía estamos en una fase muy elemental de este proceso', dijo el ministro de Justicia al ser preguntado por si el futuro del juez en la Audiencia Nacional corre peligro. 'El juez Garzón, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la pretensión de inocencia y debemos respetar los ritmos y los tiempos de los tribunales de justicia', añadió Caamaño en declaraciones a la prensa antes de presidir una reunión de ministros de Justicia de la UE.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, reclamó este jueves a Garzón que 'reflexione' y 'medite sobre su propia posición como juez' porque, a su entender, 'no merece esto la carrera judicial'. Así lo aseguró Trillo después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite una tercera querella contra Garzón por presuntas escuchas ilegales cuando ordenó interceptar las comunicaciones de algunos de los detenidos en el caso Gürtel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias