Público
Público

Retiran una exposición fotográfica en Valencia ante la "censura política"

La Unió de Periodistes Valencians ha decidido su retirada tras sufrir la censura de varias fotos en las que aparecían políticos del PP

EFE

La Junta Directiva de la Unió de Periodstes Valencians, reunida esta tarde de urgencia, ha decidido ordenar al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) la retirada inmediata de su exposición 'Fragments d'un any' ante la 'censura política' que se ha ejercido con ella.

Así lo ha explicado a EFE uno de los coordinadores de la exposición y miembro de la Junta Directiva de la Unió, Kai Forsterling, después de que hoy hayan conocido por parte de la dirección del museo, primero, y comprobado, después, que diez de las 91 fotos que integran la muestra han sido descolgadas esta mañana, apenas unas horas después de su inauguración.

Se trata de ocho fotografías de temática política y dos más en las que aparecen el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su investidura como doctor honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el president de la Generalitat, Francisco Camps, con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

Según Forsterling, la retirada de esas imágenes obedece a 'motivos políticos' por parte del partido que gobierna la Diputación de Valencia -titular del MuVIM- y no a una decisión directa de la dirección del museo, a la que se ha informado ya de la decisión de la Junta Directiva.

No obstante, la Unió de Periodistes deja una puerta abierta para la negociación en caso de una rectificación por parte de los responsables de esta decisión, que según se insiste ha sido 'política'. A la reunión de esta tarde ha acudido una veintena de los 38 fotógrafos participantes, dada la premura de la convocatoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias