Público
Público

Retenidos en Venezuela 53 policías españoles

Se disponían a salir del país para repatriar un grupo de presos españoles. La torre de control no aceptó su plan de vuelo

EUROPA PRESS

Un grupo de 53 policías españoles han sido retenidos en Venezuela cuando se disponían a salir del país para repatriar a un grupo de presos españoles.

Según explica la policía española en una nota de prensa, la razón para retrasar la salida del vuelo ha sido 'un problema técnico' como consecuencia de un problema en el plan de vuelo inicial, que no ha sido aceptado.

Según fuentes policiales, el Ministerio de Defensa está gestionando un nuevo plan de vuelo para que el aparato pueda despegar. Mientras tanto, los policías se encuentran alojados en una residencia militar, aunque fuentes de la Policía aseguraban que no se trata de una retención como tal. Mientras que los presos han sido trasladados a unos calabozos.

El grupo de policías españoles viajó en un avión del Ministerio de Defensa con el fin de recoger a una veintena de presos españoles que estaban cumpliendo condena en el país caribeño por delitos relacionados con el narcotráfico.

Los policías retenidos son un grupo de la Unidad Central de Intervención, junto con agentes de la Policía Judicial encargados de gestionar el vuelo, todos ellos, fueron descendidos del avión cuando se encontraban a bordo, listos para despegar. Fue en ese momento, cuando la torre de control venezolana no dió el visto bueno para la salida de acuerdo con el plan de vuelo inicialmente establecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias