Público
Público

De Cospedal se defiende atacando a Pajín

Saca a la luz los casos Filesa y Roldán para responder a las críticas del PSOE por el caso Gürtel

PÚBLICO.ES/EFE

A la espera de conocer las primeras informaciones sobre el caso Gürtel, cuyo sumario se da a conocer este martes, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se ha puesto la venda antes de la herida y ha lanzado ataques al PSOE sacando a la luz los casos Filesa y Roldán.

La secretaria general de los conservadores, que ha concedido una entrevista a Antena 3, ha amenazado a los socialistas y les ha recomendado que tengan 'mucho cuidado' de dar 'lecciones de ética' o de 'hablar de grandes tramas'. También ha aprovechado para responder a Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, asegurando que no ha dado 'ninguna explicación de por qué su madre, junto con otros socialistas, está ocupando el Ayuntamiento de Benidorm'. Pajín aseguraba el lunes que el caso Gürtel un 'gravísimo caso de corrupción con una red desconocida en nuestro país'. 

De Cospedal ha insistido en que el PP ha cesado en todos sus cargos orgánicos y ha suspendido de militancia a 'todas las personas que tienen algún tipo de relación' con la trama Gürtel, mientras que otros partidos, ante casos semejantes, 'no han hecho absolutamente nada'.

Tras recalcar que la dirección del partido 'ha actuado con mucha contundencia' y ha tomado 'medidas muy ejemplares y ejemplariantes', ha señalado que ése fue el sentido de la intervención, ayer, del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Asimismo, ha defendido que el senador Luis Bárcenas siga teniendo un despacho en la sede nacional del PP -'no deja de ser una persona que ha trabajado durante mucho tiempo en el partido', ha manifestado- y ha recordado que ya no es el tesorero del PP.

'No sé si todos los partidos pueden decir lo mismo, cuando estamos viendo constituirse ejecutivas de partidos políticos, particularmente del PSOE, con personas imputadas, y no pasa absolutmente nada', ha manifestado.

En ese sentido, y a modo de ejemplo, ha aludido a la fianza de tres millones de euros impuesta al ex presidente balear Jaume Matas en el 'caso Palma Arena' y ha dicho que Bárcenas 'no tiene impuestas esas medidas cautelares'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias