Público
Público

Ultraderecha contra gays a las puertas de Intereconomía

Las asociaciones de homosexuales reclaman protección policial ante el temor de ser atacados por los ultras en una manifestación convocada para este jueves

SUSANA HIDALGO

La ultraderecha se lanzará hoy a la calle contra las asociaciones de homosexuales en respuesta a la manifestación convocada a las 20.00 horas por estos colectivos en la sede de Intereconomía, en rechazo al tratamiento que hace este grupo de comunicación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), al que denigra constantemente.

A Intereconomía pertenecen medios de comunicación como Intereconomía TV; Radio Intereconomía TV, La Gaceta, Alba u Homo Legens. Las asociaciones de homosexuales han pedido protección policial ante posibles agresiones.

La respuesta de la ultraderecha no se ha hecho esperar y, a través de la página hazteoir.org, se convoca a la misma hora y en el mismo sitio (Paseo de la Castellana 36-38) a una marcha contra 'el lobby gay' y 'en apoyo del grupo Intereconomía' . 

El Colectivo Evangélico Gay ha pedido 'el mayor número de policías para protegernos, porque la ultraderecha va a ir a agredirnos'

'Por primera vez en los 32 años de democracia, una facción radical al servicio del Gobierno actuará para intimidar y amordazar a un medio de comunicación crítico con Zapatero', afirma el comunicado de Hazteoir.org, que continúa: 'El crimen de leso progresismo de estos profesionales de la comunicación es no plegarse a la neo-lengua totalitaria y negarse a llamar matrimonio a lo que no lo es, ni por naturaleza ni por lenguaje'. Hazteoir arremete también contra los medios 'progubernamentales' como Público y El País.

La manifestación contra Intereconomía ha sido convocada por la asociación de gays y lesbianas universitaria Arcópoli y ha sido refrendada por más de 20 organizaciones de apoyo al colectivo LGTB. 'Queremos hacer entender al grupo Intereconomía que nuestra forma de ser o de sentir no es propiedad de ningún ideario político, de ningún conjunto de valores morales religiosos y que somos lo que somos y deben respetarnos como tal', aseguró Rubén López, coordinador general de Arcópoli.

“La concentración de los colectivos homosexuales cuenta con todos los permisos de Delegación del Gobierno mientras que la de la ultraderecha es ilegal”, alegan.  Andrés de la Portilla, portavoz del Colectivo Evangélico Gay ha exigido a la Delegación del Gobierno de Madrid 'que envíe el mayor número de policías para protegernos, porque la ultraderecha va a ir a agredirnos'.

Matrimonios entre personas del mismo sexo:



El Sida en África


Gays y Lesbianas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias