Público
Público

Aznar recomienda a la Complutense que dedique más tiempo a elevar su nivel de enseñanza en lugar de apoyar a Garzón

El ex presidente del Gobierno censura la participación del rector, Carlos Berzosa, en el acto de la facultad de Medicina

EUROPA PRESS

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy el acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se celebró el pasado martes en la Universidad Complutense de Madrid y recomendó a esta Universidad que dedique más tiempo a elevar su nivel de enseñanza en vez de hacer este tipo de actos.

'Sería mejor que algunas universidades dedicaran más tiempo a elevar el nivel de enseñanza que otras cosas que hemos visto', declaró el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Durante su intervención en el Economic Ideas Forum Pensando en la Economía, el ex jefe del Ejecutivo censuraba de esta forma el respaldo que el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ofreció esta semana al juez de la Audiencia Nacional.

En una vertiente económica, Aznar ha asegurado que 'la izquierda se alegra cada vez que alguien cae en la red de seguridad de la protección social'.

Aznar subrayó que la mayoría de los Estados europeos necesitan un mercado laboral 'más flexible' en el que se invierta en la empleabilidad de los trabajadores, y se mostró convencido de que se saldrá antes de la crisis 'si trabajamos más, más personas y más tiempo, no si trabajamos menos, menos personas y menos tiempo.

El ex presidente cree que para crear empleo es necesario reformar el marco de relaciones laborales, para lo cual los gobiernos deben 'asimilar que quienes crean empleo son las empresas', y deben ser incentivadas para contratar. 'No se puede obligar a un empresario a contratar', sentenció.

Insistió en que 'las rigideces de los mercados de trabajo desincentivan al empresario' interesado en crear empleo, y en que 'el alto coste fiscal del empleo reduce el número de trabajadores empleados'.

Por ello, defendió que los gobiernos también deben asimilar que la mejor política social es la creación de empleo, y aunque 'a algunos se les llena la boca haciendo bonitos discursos sobre derechos sociales, el resultado de sus políticas es un dramático aumento del paro'.

A diferencia de la izquierda, concluyó su argumentación, 'nosotros nos alegramos cada vez que alguien es capaz de salir de esa red y aprovechar todas las oportunidades para construir su futuro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias