El juez Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón
Por no rectificar las apreciaciones que realizó el partido ultraderechista en su escrito contra el magistrado de la Audiencia Nacional. Garzón pide la nulidad de las acusaciones por la parcialidad de Varela
Luciano Varela, juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación al intentar investigar las desapariciones del franquismo, ha expulsado a Falange Española y de las JONS del proceso.
Su decisión implica que el partido ultraderechista -uno de los tres querellantes , junto al pseudosindicato Manos Limpias y Libertad e Identidad- ya no podrá acusar al juez, para el que pedía 20 años de inhabilitación.
Sin embargo, esto no es suficiente para Garzón, que ha presentado un recurso en el que solicita al Supremo que anule los escritos presentados. La razón no es otra que la supuesta parcialidad de Varela a la hora de instruir la causa.
Garzón considera que Varela ha vulnerado su derecho a la defensa y la presunción de inocencia al pedir el pasado miércoles a Falange Española de las JONS, Manos Limpias y Libertad e Identidad que presentaran nuevos escritos de acusación subsanando los errores que contenían.
Las valoraciones ideológicas
Las valoraciones ideológicas no fueron rectificadas por Falange, razón por la que Varela ha decidido anular su escrito. Las otras dos acusaciones, Manos Limpias y Libertad e Identidad, sí subsanaron a tiempo los errores de sus escritos, en los que también solicitaban 20 años de inhabilitación, por lo que sí podrán sentar al magistrado en el banquillo.
Varela acepta el escrito de Manos Limpias para poder así abrir el juicio a Garzón
En su escrito, Falange no dudaba en calificar la causa abierta por Garzón de "personal teoría o pseudoensayo histórico, absolutamente personal, y cargado de un alto grado ideológico sobre los acontecimientos que dieron lugar a la Guerra Civil española y a la actuación del llamado bando vencedor". Según la única formación legal durante el franquismo, "la verdadera intención del acusado no era tanto la investigación de los hechos y el amparo de las víctimas, sino la utilización propagandística de la tribuna que representa su juzgado".
Varela sorprendió miércoles a propios y extraños al dictar un auto y una providencia para que las tres acusaciones personadas en el proceso corrigiesen los escritos de acusación. Presentados esta semana, en ellos se pide una pena de 20 años de inhabilitación para el magistrado.
Falange ha anunciado que recurrirá la decisión
El instructor concedía a Falange un día para que "subsane el defecto" indicado, "con expresa advertencia de que, de no cumplimentar el requerimiento, se le tendrá por precluida en el derecho a formular acusación", lo que significa que no podrá acusar a Garzón si no presenta un escrito del que haya purgado las "múltiples valoraciones" que incluye y que hacen que el texto pueda "entenderse más como una exposición para el debate ideológico sobre acontecimientos históricos que el presupuesto para la estricta determinación del objeto del proceso".
De ahí que las fuentes consultadas consideren que es un intento del instructor de desvincularse de la acusación que concita la mayor indignación por parte de los principales detractores de este procedimiento, las víctimas del franquismo.
El vicesecretario general de Falange Española de las JONS, Jorge Garrido, ha explicado esta mañana que la decisión del juez Luciano Varela de apartar a su formación del proceso contra Baltasar Garzón "no se ajusta a derecho" y es únicamente "una excusa" para "expulsar" al partido franquista del caso porque "éramos incómodos", informa Iñigo Adúriz.
Varela había solicitado al grupo ultraderechista que reescribiera su escrito de acusación contra Garzón al estar el primero "lleno de valoraciones". Garrido se quejó de que el magistrado del Supremo "no nos ha concedido una audiencia" y "sólo nos ha dado 24 horas para reescribir nuestra querella".
Manos limpias
Varela ordenó también a Manos Limpias eliminar determinados párrafos de su escrito por entender que incluían hechos ajenos al objeto del procedimiento, si bien el sindicato de funcionarios sí presentó ayer un escrito corregido. A este respecto, el instructor "da por cumplimentado el requerimiento efectuado".
La admisión de al menos uno de estos escritos es condición indispensable para que Varela pueda dictar auto de apertura de juicio oral contra Garzón, puesto que la Fiscalía no le acusa en este procedimiento.
Respecto de Manos Limpias, Varela había dictado una providencia donde apercibe a esta parte a que elimine los párrafos agrupados bajo la rúbrica "Antecedentes" por incluir hechos ajenos a los que constituyen el objeto del proceso.
También pidió al sindicato que eliminara la alusión a la concurrencia del elemento subjetivo "a sabiendas" en relación con la actuación de Garzón en la investigación al franquismo "por cuanto, pese a circunscribirse a argumentaciones de naturaleza jurídica dirigidas a argumentar la corrección de la imputación penal, son extemporáneas y van más allá del límite requerido por el artículo 650 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así lo hizo Manos Limpias ayer, presentando un escrito corregido que ha sido aceptado.
Las asociaciones lo consideran un "lavado de imagen"
El historiador canario Sergio Millares Cantero, uno de los portavoces de la movilización de mañana en apoyo al magistrado Baltasar Garzón, aseguró hoy que la expulsión de Falange Española y de las JONS de la causa contra el juez de la Audiencia Nacional es simplemente una "maniobra" del instructor del Tribunal Supremo que lleva el caso, Luciano Varela, para acreditar su actuación fundamentalmente ante la opinión pública "internacional", informa Iñigo Adúriz.
"Es sólo una maniobra del juez para acreditar su actuación, porque esos son los herederos de los que asesinaron en 1936 e internacionalmente era infumable que ellos fueran los que empezaban una acción judicial contra el que decidió enjuiciar los asesinatos durante el franquismo", resaltó Millares.
El historiador canario, también vinculado como vocal a la Fundación Juan Negrín, aseguró que todo se trata de un intento de "arreglar" la situación "para que parezca más aceptable", aunque aseveró que todo lo que ha hecho Varela hasta el momento es fruto de una actuación "errática y malintencionada".
Además, considera que el argumentario y la actuación del juez del Supremo que instruye el caso de Garzón es "muy cuestionable desde un punto de vista jurídico" y aseguró que como esto siga así están "dando motivos" a todas las asociaciones de la memoria histórica y otros interesados en el asunto a "acusarlo a él de prevaricación".
118 Comentarios
-
Ahora falta que él mismo se expulse.
-
Vale, a ver si se la acaba de envainar. Vamos por buen camino.
-
Los Dioses estos del Supremo para no ser influenciables pegan unos bandazos que da gusto ... Han debido de pensar "Uy uy uy ... ¿y si quitamos a Falange que es lo que más está chocando a nivel internacional y así todo sigue igual pero le pegamos un lavado de cara a la cloaca que tenemos como institución?"
-
Me alegro por un lado, pero claro El Juez Varela ya empieza a limpiar su imagen al exterior.
Esto sigue oliendo sucio...
-
Lo justo es que su señoría presentára la dimisión,dado que la ineptitud del caso le lleva al fracaso.En cualquier profesión los errores se pagan,así que no séria comprensimble,su capacidad para impartir "justicia".
-
Una vez prestados sus servicios, Falange se convertía en un incómodo compañero de viaje por defensor explicito del fascismo.
Nada cambia, el proceso sigue adelante con Manos Limpias y Varela de asesor.
De paso se intenta restar argumentos sobre que sea un proceso político, aunque lo siga siendo.
-
Vaya par de chapuzas, Varela por que ahora sí, ahora no, y Falange... pues por que los pobres no dan para más... tal para cual...
-
pues no que voy a tener que empezar a repalanteame del hecho de pensar si cuestionarme dar el beneficio de la duda a valera?
-
Cada día parece más que evidente y más raro todo este asunto. El juez, parece, que ya no sabe qué hacer... ¿A quién obedecerá?
-
Y de eso se dá cuenta a estas alturas del partido?
Esto huele que apesta!!!
Saldrá el rey y dirá alguna cosa?
Lo que sea, que se gane el "sueldo"
Menuda imagen estamos dando al mundo, los verdugos siguen humillando a las victimas!!!
-
¿pero nos les da vergüenza a toda esta gente de como están actuando con la justicia? menuda vergüenza . Lo que deberían de hacer es dar carpetazo a todo este sin sentido de proceso que nunca se debería haber tramitado, vaya risión
-
Lo dicho, están cagados y saben que habían llegado al limite.
-
Va a haber un antes y un después del proceso a Garzón.
Han conseguido todo lo contrario de lo que se proponían y ahora este movimiento es IMPARABLE.
NOS VEMOS MAÑANA.
-
El juez Varela, y quienes lo instrumentalizan, bajan cada día un peldaño más: al final de la escalera ya sabemos lo que hay: la alcantarilla de sus motivos, la fosa de sus culpas, la caverna de lo que aún hoy son.
-
perdon por lo escatológico,pero es que ¡me meo!,¿y luego quieren que les tengamos respeto?,mejor respetaban estos a tan alta institución y ponían su dimisión encima de la mesa.
-
Lo estrambótico es que el juez haya siquiera admitido a trámite esta demanda.
Quien con niños se acuesta...(cagado y meado se levanta, ahora no me refiero a casos de pederastia).
-
Que pretende ahora Varela?
Le molesta Falange española para llevara cabo su venganza.
Quedan dos asociaciones que pretenden lo mismo que Falange, que el juez Garzón sea procesado y separado de sus funciones de juez.
No me lo creo.
Vayase Sr. Varela.
-
Y sigue la parodia de justicia en el régimen del Reino de España jajajaj ¿los otros dos querellantes son menos sospechosos o qué?
El Tribunal de Orden Público del régimen sigue con esta causa porque hay una ley de amnistía que no existiría sin "la transición" y su régimen continuista, quienes apoyan el régimen del Reino de España apoyan esa ley de amnistía.
¿Para cuando una movilización contra "la transición" y su régimen continuista?
-
¿Se estará acordando Varela de sus autoprecedentes? Creo que Varela, al que considero un buen juez, al igual que Garzón y otros, se halla preso de sus propios escritos en sentencias análogas que sentaron base jurídica.
Siempre se ha dicho que las palabras vuelan, pero los escritos quedan. Para algunos está l jurisprudncia, para otros, las hemrotecas y con las tecnologías de la informción, las videotecas.
-
Es que nunca la tenía que haber admitido a trámite...
Está dejando a la JUSTICIA ESPAÑOLA peor de lo que estaba, entre ésto y la GÚRTEL, de ésta, vamos aponer a la Administración de Justicia en un lugar poco recomendable.
Y el Constitucional poniéndose, al lado del partido que no gana en el Parlamento ni con las votaciones...
Así que el Tribunal Constitucional es el que dirige la política española...
Menudo panorama tenemos: Gobierno Constitucional para cuando la derecha no consigue dirigir el Parlamento...
-
Cada vez que veo el cartel de apoyo a Garzón se me ponen los pelos de punta por el horror, es la versión de los "manitas blancas" de la ultraderecha venezolana.
-
Parece que la providencia, o lo que sea, ha decidido complacer a Blanco. Falange no va a ganar, no se va a salir con la suya. Otra cosa es si los otros dos querellosos se salen que me va pareciendo que no. Varela acaba de percibir en avispero en que se iba a meter, con las asociaciones de victimas recurriendo a Berlín, por la alianza Paco/Hitler, y ha decidido quitarse de encima el enjambre. Le auguro poca vida a las dos querellas en sus manos. Vamos a ver que encuentra en las mismas para archivarlas. Estaremos atentos
-
LAS RATAS EMPIEZAN A ABANDONAR EL BARCO. Pero no es suficiente. Hay que desinfectar completamente, o la peste de la impunidad, la prepotencia y el olvido segirá extendiendose. Todos a Cibeles mañana a las 18:30
-
Un pequeño éxito de nuestras asociaciones de recuperación de la memoria, pequeño aún, pero que se ha de acrecentar. No solo se lucha para que la justicia española sea eso, justicia, se lucha por las víctimas de la mayor tragedia represiva vivida en España. Lo de Falange es anecdótico, simplemente estético y ante la presión se han desembarazado de la presencia más indeseable, como lo suyo es acabar con Garzón, han dejado a las otras dos que son nauseabundas y serían ilegales en cualquier lugar del mundo democrático. Hay que salir a la calle y dejar pequeño a lo de Iraq
-
Primero acepta al acusador, después le advierte de que rectifique y por último le expulsa, quedándose con la acusación. Si advierte a los tres acusadores y expulsa a uno de ellos, dejando a los otros dos porque han cumplido su advertencia, manifiesta que es él (el juez) el que acusa aceptando a quienes siguen su línea, que les marca de obligado cumplimiento. Juez y fiscal al mismo tiempo contraviene la más elemental ley procesal. Esto tiene un nombre que podría servir para acusarle, al menos de incompetencia profesional. A veces la soberbia pone de manifiesto las carencias en perjuicio del propio sistema.
-
Es posible que esta denuncia se mantenga, pero aunque se archivara, todavia quedan otras dos en las que Garzon esta acusado. Cualquiera de ellas les servira para el verdadero objetivo de esta cacería que no es otro que expulsar a Garzon de la Audiencia Nacional. No nos engañemos: Garzon ha cruzado las dos lineas rojas intocables de nuestra pseudo democracia: investigar al PP y al franquismo. Y eso le va a costar muy caro, salvo que la presion nacional e internacional sea insoportable para Varela y cia.
-
Una duda ¿los falangistas olímpicos son de los buenos o de los malos?
-
Es obvio que el régimen continuista surgido de "la transición" (con Kissinger al frente) no existiría sin la ley de amnistía, el régimen del Reino de España se sustenta en esa ley y en la no ilegalización de partidos y movimientos paramilitares neo-nazis al estilo del régimen
-
Un burdo intento de lavado de cara del juez Varela. Esto, lamentablemente, sigue, porque sólamente se ha quitado de encima a los compañeros con el nombre más incómodo... ya que está claro que las dos acusaciones que quedan son los mismos perros con distinto collar.
-
jajajajaja.... A Varela le ha entrado el canguelis viendo todo el mogollón nacional e internacional que ha líado admitiendo a trámite tan estrafalaria denuncia, y empieza a envainarsela, como no podía ser de otra manera.
-
Que bochorno!!.....es un intento de desactivar "el clamor internacional"....pero es tarde señor varela...ya se le ha visto el plumero....y el daño tanto el que le han hecho a garzon como a la justicia española, ya es irreparable!!
-
Este señor pensaba que no pasaria nada que pasara a sus decisiones judiciales sus odios o venganzas hacia su ex amigo pero vió que la bola de nieve se hacia cada vez mas grande y que no solo repercutia en España sinó en el mundo entero y se cagó por él.
-
da igual lo ke haga el sr.varela, lo cierto es ke falange sigue impunemente tocando los huevos en este pais, y despues de las atrocidades ke cometieron durante años es un escandalo internacional, mientras no se ilegalice y se persiga seguiremos siendo un pais de chirigota"........
-
¿Ya no está Falange? Qué más da, cuando está FAES y de las Jons. Con todo "Trillado" y bien "Trillado", la acusación POPULAR sigue su curso.
-
El gobierno que dice ser de "izquierdas" y el laberinto en ei que está metida la "juaticia" estan trayendo una cantidad de problemas innecesarios por nó haber hecho sus deberes cuando los tenian que haber hecho.Sin duda pensaron que los familiares de los asesinados y represaliados del franquismo,se iban a estar con los brazos cruzados,recibiendo tortazos por todas partes. Estos barros,han traido éstos lodos.
-
A los batasunos se les aplica la Ley de partidos y se les ilegaliza por no condenar expresamente el terrorismo. Y digo yo...¿porque no se hace lo mismo con Falange, manos limpias y al PP de Esperanza Aguirre, y se les exige una condena expresa del franquismo? si no lo hacen, que les apliquen la ley de partidos y les ilegalicen a todos. No creo que sea demasiado pedir en un estado democratico serio.
-
Era tan descarado que el PP ha pedido al supremo que le saque del proceso al primo duro. Ahora estan ellos solos contra Garzón.
Hace meses, antes de que se presentaran estas querellas en las manifestaciones de los comités de empresa en los ayuntamientos corruptos les gritábamos a los peperos, ¡que viene Garzón!, ¡que viene Garzón!, las medidas que tomaron contra el magistrado las conocéis todos, por fin dan la cara.
-
El juez Varela ha tenido por lo menos la valentía de expulsar a este sindicato de extrema derecha, algo que no hizo nunca el sr. Garzón cuando ha admitido a trámite decenas de querellas de este sindicato contra personas inocentes, entonces no era de extrema derecha y cuando le toca a él de repente se convierte de un sindicato bueno a uno no tan bueno, lo siento, respaldaré siempre a las víctimas franquistas, creo que el Parlamento debiera sacar una ley seria para juzgar de una vez todo el franquismo y devolver a sus dueños legitimos todo lo que les fue robado, pero no a un sr. que jugó mucho con ese sindicato y ahora llora, el que juega con fuego se quema y es lo que le ha pasado a usted sr. Garzón
-
Tengo dos preguntas: ¿mantendrá Falange la convocatoria de contramanifestacion mañana? ¿transmitira Esperanza Aguirre por Telemadrid esa manifestacion,como hizo con todas las anteriores convocadas por el PP contra el gobierno, aquellas del se rompe España, la familia se acaba, se vende navarra, hasidoEta, etc etc?
-
Paripé, todo es un paripé de Varela.
-
A los canariones, mañana a las 12 en los jugados de vegueta, concentración protesta, lema: 'Yo tambien soy Garzón', caña a estos miserables.
-
Es el colectivo que más daño les hacía a los del Supremo, y como lo que quieren es "cargarse" a Garzón, lo harán a través de dos grupos extraños: Un dizque sindicato, Manos Limpias y otra cosa llamada Libertad e Identidad...o algo así...De cualquier forma, van a por Garzón. Y mañana sábado TODOS A LAS MANIFESTACIONES....
-
Esto es impresentable. A Garzon lo le aceptaron ninguna de las pruebas que propuso, y a la acusacion POPULAR el Sr Varela la llevaba de la mano, ayudandola a subsanar defectos de forma. ¿esto es justicia? ¿esto es imparcialidad? Todos a Cibeles mañana a las 18:30. Es hora de expulsar a los mercaderes del templo de la justicia.
-
Manos limpias para un juicio "a la carte" con guarniciones al gusto
-
Una chapuza increíble, ¿A quién crees que vas a engañar Varela? Has dejado fuera a la Falange simplemente por el nombre, pero los denominados "manos limpias" y "libertad e identidad" son igual de tardofranquistas que la falange. Es esencial que esto lo sepa la gente de fuera de España, pues Varela lo ha hecho adrede para confundirlos, ya que los nombres de las asociaciones de estos otros fachas pueden llevar al engaño.
-
Garzon acabó con el gobierno de Gonzalez, ha encarcelado cientos de etarras, procesado a los peores delincuentes, narcotraficantes, etc. Y solo esta a punto de acabar con su carrera politica el haberse atrevido con el PP y el franquismo. Aquí algunos se creen impunes y creen que tienen la sarten por el mango. Hay que movilizarse para que se den cuenta de que no va a seguir siendo así. Nos vemos en Cibeles, mañana a las 18:30
-
Que no se olviden dos nombres esenciales en esta execrable persecución a Garzón: Federico Trillo y Adolfo Prego. Se van a hacer muy famosos dentro de poco tiempo.
-
Varela vuelve a actuar conforme a derecho( os recuerdo que estamos en una democracia) y los deja fuera porque no han subsando el error procesal, cosa que ocurre en cualquier proceso si el juez estima que hay que subsanar un error y no lo subsanan.
Aun estamos esperando a que el fiscal general de una explicacion DEMOCRATICA Y BASADA EN LA LEY para no imputar a Garzon. Lo mismo se ha olvidado que vivimos en una Democracia conforme a DERECHO y sus actos tienen que basarse en una ley, no en " se hace porque yo lo digo"..
-
Es evidente que si fuera imparcial pediría a Menos Limpias que aclarar si la acción popular la ejerce ese sindicato o Miguel Bernard Remón.Como todo el mundo sabe-wikipedia-Miguel Bernard se ha presentado por CSIF en el ayuntamiento de Madrid luego el sindicato Manos Limpias no existe.ASI SE SABRIA QUE LA ACCION POPULAR LA EJERCE MIGUEL BERNARD REMON.
-
O sea, que la querella de Falange fue admitida al principio, pues según los magistrados era conforme a derecho y luego cuando se ha armado el revuelo ya no era conforme a derecho y había que subsanarla. ¿A quién queréis colarle esto?
-
Señor varela, el tiempo acaba poniendo a cada persona en el lugar que se merece. No lo dude.
-
Lo que ha hecho el futuro 'presunto' Juez Varela, ha sido
pedir que hagan bien los deberes los chicos del "Cara al
Sol", porque tal como lo habían escrito no había forma de
que entrara en el paripé o caza de brujas que han
organizado para terminar con el Juez Garzón, cuyas
actuaciones son un pésimo ejemplo para bastantes
Magistrados: Garzón TRABAJA y no se dedica a vivir del
cuento y de la poltrona.
Es totalmente ridículo -y así lo ve la Opinión Pública
internacional- que sea el propio instructor del caso
quien pida que se rectifiquen las estupideces que
invalidarían el proceso. Lo más lógico sería juzgar en
base a las verdaderas acusaciones, o sea, en base a los
textos presentados, que de por si, son insostenibles por
presentar más que acusaciones, declaraciones políticas
sin valor jurídico.
No creo que existan precedentes de actuaciones similares
en la Judicatura mundial; los escritos que generan la
Causa adolecen de defecto de forma, al Gobierno y la
mayoría de la Ciudadanía están en contra del proceso, y
hasta el mismísimo Fiscal... ¿Cual es la verdadera razón
por la que se sigue instruyendo contra Garzón en contra
de todo Sentido Común y en apoyo de DELINCUENTES (sin
presunción) como Falange, Manos Limpias -como los
verdaderos delincuentes, no se ensucian las manos, lo
hacen otros por ellos- y ese otro que nadie se acuerda
cómo se llama?
-
Nuevo intento a ver si esta vez público tiene a bien publicarme.
Le decía a Chiquily :¿Dónde has estudiado tu derecho, para afirmar que nuevamente Varela actúa conforme a Derecho?. Lo que ha hecho Varela es inaudito, alarmante y extravagente (por no decir prevaricador) al orientar a la parte acusadora dónde y cómo tiene que reformular su acusación, apuntando incluso qué parrafos y páginas debe suprimir o modificar, cuando lo normal no sólo es que se rechace de pleno por deficiencia de forma sino incluso que se aperciba a los letrados por mala fe procesal (esto es, por no saber cumplir con su trabajo)
-
¿En qué se parecen ciertos jueces españoles a ciertos obispos españoles? En que cuando se equivocan o los pillas en un renuncio o en una ilegalidad, nunca lo admiten. Se parecen también en otras cosas más graves, pero no viene al caso ahora.
Un deseo: Que mañana haga buen tiempo en España y la gente salga a las calles a defender la democracia con calma pero con contundencia.
-
No existe el estado de derecho en el impuesto régimen del Reino, esa ley de amnistía facilitó la continuidad del régimen con una restauración monárquica, lo más divertido de todo es que las dos manifestaciones que se celebren mañana defienden lo mismo: el régimen del Reino, ambas defienden la ley de amnistía, unos por la vía directa en el Juzgado de Orden Público del régimen y otros apoyando indirectamente (o no) al mismo régimen continuista surgido de "la transición" con la ley de aministía
-
El fascismo como el terrorismo no pueden tener cabida hoy en dia en paises que se enorgullece de ser democráticos.
Aqui,en España existe hoy en dia una ley de partidos que no permiten ambas cosas.
Herri Batasuna y todos sus subgrupos,Acción nacionalista vasca han sido excluidos por no someterse a las leyes democráticas.
Y pregunto.
¿Por que Falange sigue existiendo como partido cuándo todos sabemos la doctrina que predica?
-
¿Alguien sabe qué abogados han asesorado a Falange Española de las JONS? Lo decía por si pertenecen al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, quejoso con las escuchas telefónicas que Garzón ordenó cuando investigaba la trama Gürtel... y por su supuesta inutilidad... o bien:
¿¿No será que Falange ha tenido miedo de ser ilegalizada como partido, tal y como más de uno habríamos deseado??
-
Chiqilín, mientes y lo sabes, antes creia que solo mentias por pura ignorancia, ahora se que actuas a conciencia y mala fe, como los fascistas que quien sentar el el banquillo al único juez que ha atrevido a investigarles, como el juez que dicta un auto injusto y contrario a derecho a sabiendas (prevaricando) solo por pura inquina y revanchismo personal,que llega hasta el punto de corregir el escrito de acusación de los fascistas para no tener que rechazarlo por defecto de forma. Es inaudito que esto pase en el siglo XXI en un estado que dice llamarse de derecho.
-
Falange ya ha tenido su minuto de gloria , como Nawja
-
-
akontrakorriente: Cuando un escrito u hecho no se realiza conforme a derecho o bien el juez o el tribunal ( o el mismo secretario judicial con la nueva redaccion de la ley de enjuiciamiento criminal) que existen algun tipo de error se le concede un plazo para que dicha parte( acusacion o acusado) realice los cambios pertinentes para que sea todo conforme a derecho.
Recordemos que la denuncia se ha tramitado por lo que existen indicios de delito pero si el juez considera que ese escrito de acusacion tiene partes que no corresponden al mismo o les faltan premisas procesales lo unico que tenian que haber hecho eran cambiarlo y anular las partes que ahi no se correspondieran. Y todo seguiria igual.
Y repito, aun estamos esperando a que el fiscal de razones para no considerarlos legitimos siendo asociaciones legales, lo mismo ese fiscal se cree que aun estamos en la epoca de " hago lo que me salen los cojones porque aqui mando yo y la ley me la paso por ahi..".... ¿ que epoca era esa? a ver que intente acordarme.....
-
| javivi : es dificil mentir con la ley en la mano. Pero claro si partes de la base de que las leyes son mentira , logicamente yo miento.
Lo que es inaudito es que treinta años despues de la transicion, cuando parece que ya se estaba asentando todo y ambos bandos( derecha e izquierda) parecia que ya habian olvidado sus diferencias ( o por lo menos no se hablaban de ellas) vuelva a salir este tema de revancha en un momento en que España cuenta con cinco millones de parados; y que en vez de buscar soluciones para reactivar la economia, nuestros politicos y sindicatos prefieran sacar este tema a pensar en toda la gente que no puede pagar la hipoteca.
Por cierto, a mi alguien como tu no me puede insultar.
-
Muy bien, aunque recurrirán diciendo que era hasta hoy el plazo, pero otra cosita, ¿No se puede ilegalizar a Falange? ¿No están los batasunos ilegalizados? ¿Es esto democrático?
-
incivilizado : y si no que se lo digan a Garzon, ¿ no crees? ajajajajajaja
-
Existe un régimen con 100 millones de muertos en todo el mundo que no sólo no se ha investigado todavía, sino que sus seguidores campan a sus anchas por las naciones, saqueándolas y dando lecciones de moralidad y esclavizando a las sociedades con sus normas rancias, sanguinarias y propias de la superchería.
El único que derrotó al comunismo fue Franco. Los demás se dejan engañar por los cantos de sirena y los timos de la estampita de los profetas del comunismo. Mesías encarnados que hablan de liberación y sólo saben matarnos, esclavizarnos, depauperarnos, despreciarnos, entristecernos y crear cizaña y odio.
-
Ito | 23-04-2010 18:31:09
¿Y qué esperáis los ultras para ir a Rusia a denunciarlo, o ante cualquier tribunal internacional? No creo que el estalinismo nos concierna demasiado a los españoles, pero podéis probar a denunciar en calidad de víctimas del estalinismo; a ver qué os dicen.
-
Uy, un franquista iracundo contando delirios. Siempre la democracia con todos sus defectos es infinitamente mejor a cualquier dictadura. De perogrullo.
-
La historia se hace con documentos y no con consignas: existen documentos gráficos, sonoros, y de hemeroteca sobre lo siguiente:
el PSOE era un partido que buscó la guerra civil en la rev. de 1934.
Desde 1931 fue quemado, saqueado, una cantidad incalculable de patrimonio histórico-artístico español y se dejó sin escuelas a millares de niños.
En la primavera del 36, meses antes de que el ejército se levantara, se estaban creando ya las primeras chekas para llevar a cabo el genocidio del oponente político, incluidos los propios republicanos, y del clero español hasta llegar a su total desaparición, como se jactaron agentes de Stalin en España.
Afirmar que el levantamiento militar se cargó la democracia republicana es una vulgar mentira que no tiene su correspondencia en la documentación histórica, y que no es más que propaganda repetida por el comunismo.
Estos días se reedita el "Libro Negro del Comunismo". No estaría de más informarnos y comprobar cuántos genocidios en nombre de esta ideología se cometieron en secreto, a diferencia del genocidio nazi, que fue filmado y fotografiado.
-
Era materialmente imposible que Falange pudiera expurgar su acusación de valoraciones ideológicas, ni en 24 horas ni en 24 años. Y esto debido a que simplemente son incapaces de distinguir lo que es una valoración ideológica de lo que es un juicio objetivo. Es lo que tiene ser fanático.
-
Ito | 23-04-2010 18:44:07
¿Sólo el PSOE tenía un discurso y acciones violentas en la época de la República? ¿Estás seguro de esto que afirmas?
-
ahivalahostia! Tenemos un TDLC!
-
Es de no creer que los dinosaurios se erigan en defensores del Derecho, cuando lo único indiscutible es que provienen de la violación del mismo Estado de Derecho y que en éste tiempo solo deberían ser un desecho.
-
Para Ito: aunque fuera verdad lo que dices (cosa bien discutible: ningún historiador lo sostiene. Porque hasta donde yo sé, las opiniones extravagantes e imaginarias de un grupo de novelistas fantasiosos no se consideran aún "historiografía". Y esos documentos que alegas deben estar bien escondidos porque nadie los ha visto, y los que hemos visto ni de lejos prueban eso que afirmas), todo ello no justifica 40 años de régimen ilegítimo (esto es, sin legalidad constituida: un seudo-Estado, un simple simulacro de Estado, donde ni había crimen legítimo ni castigo legítimo y donde por tanto, valiendo todo, mandaba la opinión de la fuerza).
-
Ito, como colofón "péganos" "el cara al sol". Suelen hacerlo cuando terminan de soltar disparates ultras.
-
¡ay, chiquily, chiquili!, nada, ni nadie podrá evitar que se juzguen o condenen pública e internacionalmente los terribles crímenes del franquismo, por más que os pese. Por otro lado, no rías tan pronto no vayas a tener que llorar cuando se archive esta causa incomprensible e impresentable ante el común de los mortales con un mínimo de sensibilidad democrática y ante todas las cortes judiciales internacionales... pero bueno eso decírtelo a ti es como pedir peras al olmo, ¿verdad, chiquily?
-
En el franquismo hubo más justicia que durante la II República y la guerra civil en zona republicana juntas. Durante la II República se requisaron cientos de periódicos porque era una potestad de la que gozaba el gobierno de la República. Se quemaron iglesias, conventos y escuelas católicas y la respuesta de algunos miembros del gobierno fue dejar pasar. Se perseguía por oír misa, se mataba por comprar periódicos falangistas. Una crónica pormenorizada ¿no queríais memoria histórica? en:
http://www.mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm
-
Ito | 23-04-2010 19:39:38
En el franquismo hubo más justicia que durante la II República y la guerra civil en zona republicana juntas.
.........
Justicia no lo creo, pero ajusticiamientos a miles y miles: 150.000 fusilados entre 1939 y 1975.
-
Contra la España negra y miserable
Escribió el gran poeta, D. Antonio Machado, "Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón". A mí sólo una me hiela el corazón, una: la españa, con minúsculas, intolerante, fanática, supersticiosa, profunda, arrogante, corrupta, especuladora, hipócrita, explotadora, sin vergüenza, que se considera la quinta esencia del patriotismo hispano, aunque más bien lo sea de un patrioterismo santurrón, exclusivista y jibarizante, que a las primeras de cambio es capaz de vender hasta su propia madre, si con ello obtiene pingües beneficios, la españa que otorga certificados de excelencia patria a los únicos buenos patriotas: católicos y de derechas, auténticas señas de identidad de la esencia hispana. La españa cicatera y miserable, cainita y ruin que esconde sus miserias y delitos del pasado, que pretende tener sojuzgado y sometido a su pueblo, la españa del dolor y del miedo que pretende aún en nuestros días tenerlo todo atado y bien atado. Toda esa españa, es hoy un monte de las ánimas, donde más de 130 mil republicanos desaparecidos forzados claman justicia y reparación.
-
Ito, sólo decirte que tú solito te calificas: mientes más que hablas. No mereces un segundo más de nuestra atención. Vuélvete con una máquina del tiempo a esa dictadura de "extrema placidez" para ti que fue el fascio-franquismo.
-
ITO 23-04-2010 18:44:07 escrito 19.
¿Que historia? es evidente que no has leido bien y no habias hablado con personas que vivieron durante la guerra incluso antes, coge libros de historia y no de ciencia ficcion, perono un solo libro vario es mas que tu puedas leer mas versiones, no solo la que la derecha es muy buena, esa tuvimos muchos años para estudiarla. La guerra civil empezo cuando el ejercito se sublevo, o hizo un golpe de estado como quieras llamarlo en contra del gobierno elegido por el pueblo esa es la verdad aunque te duela, que luego en la lucha, cada uno hizo lo que pudo, es verdad como pasa en todas las guerras, pero no mientas para justificar tu versiòn.A Jose Antonio lo fusilaron ¿sabes porque? poque el generalisimo no queria que nadie le hiciese sombra, y no quiso canjearlo, libre de Jose Antonio, tomo el poder solito, ya ves tu claro que el se justifico, pero de todos era sabido que la falange le molestaba, la utilizo a su conveniencia muerto el lider el configuro las cosas a su manera, y quien no paso por el tubo paso a mejor vida. durante 40 años, leelo bien 40 años, nos explicaro lo malos que son los comunistas y lo bueno que eran ellos, estan en su derecho de sacar un libro, pero eso los mayores ya sabemos de que va lo estudiemos a fondo la version de los golpista que fueron los vencedores. Yo no se que tiene haber ahora el comunismo en este pais el partido comunista no ha tenido buena acogida, o sea que no se que tiene que ver.
-
ochobre 34 señor varela. para pedir respeto hay que ser respetable,y hasta este momento usted no lo aparenta,y dudo mucho que lo sea,a tenor de sus idas y venidas.(¿en que clase de mundo vive usted me pregunto?) por que veo que se le estâ pasando el arroz ÂNIMO GARZON NO TE DEJES ESTAMOS CONTIGO buena mar y mejor pesca (aqui frente rojo)
-
Ito ,macho deja ya de leer a Pio Moa,y bebe en fuentes mas serias ,lee a historiadores de verdad.
-
Ito: veo que no distingues entre ilegitimidad y crimen. Una cosa es que el gobierno no persiguiese o hiciese la vista gorda ante ciertos crímenes y otra es que cometer esos "crímenes" fuese legal (esto es, que no fuesen crímenes). Quemar iglesias y perseguir a los que iban a misa NO era legal. Pues bien, durante el régimen franquista hechos equivalentes no sólo eran legales sino que los realizaban los mismos funcionarios del régimen en su papel de funcionarios. ¿Es eso más justicia? No, es simplemente ausencia de justicia, estado de excepción donde todo vale porque nada es legítimo y por tanto rige la ley del más fuerte (los "poderes fácticos", si quieres, el "status naturalis"). La II República sería un Estado imperfecto y mejorable, pero el franquismo no era siquiera un Estado sino un simulacro: algo que superficialmente quería parecerse a un Estado, una parodia de Estado (una parodia asesina, además).
Ya que nos ponemos a sugerir bibliografía, lee "El contrato social" de Rousseau y aprenderás algo de fundamentos de política y a distinguir unas cosas de otras.
-
El problema de la izquierda es que le gusta hablar mucho, pero informarse poco, asi les va ...
-
AY¡¡ Varela Varela, que les diste la mano a los de falange y se ete han comido el brazo. Es lo que tiene andar tanto con fachas. O ya lo sabías, progre de pacotilla¿
-
Un juez no puede asesorar ni pedir a las partes que rehagan su escrito de acusación (eso es prevaricar), si el escrito de acusación no es conforme a derecho, no hay fiscalia que acuse pues debe !ARCHIVAR¡ el auto de la querella y punto y final. ¡Hasta dónde quiere llegar Varela!
-
Juan Villar : o sea, a ver que yo me entere, o sea, indicar a unas de las partes que su escrito de acusacion tiene mas contenido del que debiera y que tiene que subsanar el error es prevaricar, y dictar un auto injusto a pesar de saber que lo es tal no es prevaricar ? no!!¿¿??
Normal que apoyeis entonces a Garzon..... sin comentarios.....
eso si! un consejito: antes de hablar o dejaros llevar por opiniones malitencionadas que se aprovechan de vuestra ignorancia, intentad informaros por vosotros mismos....
-
¿Hay alguien que entienda todos este show? yo me he planteado una serie de preguntas en mi blog
http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/04/23/las-punetas-de-sus-senorias/
para llegar a unas conclusiones que, como ciudadano, me inquietan.
-
chiquity.el problema de la derecha es que se informa donde no debe ,y asi les va.
-
unicobet1: si, es que hoy en dia las universidades ya no informan ni nada, no crees? si a eso le unes leer multiples libros sobre el tema tanto desde una perspectiva como de la otra, la cosa ya acaba fatal..mejor es decir lo que le diga otro que diga, ¿ no crees?.
-
la pregunta es si hay indicios de delito o no,si intento trincar dinero del santander o no,y si necesita procesarlo por no estar sujeto al estado de derecho a sabiendas.Segundo,es de fascistas decir quien tiene derecho a presentar denuncias o no.Tercero,el fiscal general del estado pienso que esta para defender al ESTADO DE DERECHO,no a presuntos delincuentes.Y ultimo,yo creci con la transicion,mamando constitucion y democracia,y no quiero ni fascistas franquistas ni republicanos del pasado,me huelen igual de mal, a merde.
-
ZETAPARO | 23-04-2010 21:34:34
Mi pregunta es si hay indicios de delito o no en la actuación de Falange durante la dictadura franquista.
-
El juez Varela va de torpeza en torpeza, viendo la que se le viene encima, mas despues de asesorar a estos de Falange sobre su escrito, ahora trata de quitarselos de la causa para evitar que se pueda decir que los falangistas sientan en el banquillo a Garzon.
Este juez demostro su torpeza al empezar todo esto por puro rencor hacia Garzon y sin calibrar bien el patatal en el que se metia.
-
Vaya, vaya.....como se movilizan los sindicatos, qué capacidad de movilización....y todo para defender a un Juez millonario, priviliejado...¿Donde están los méritos de Garzon?...ah...sí.....su mérito es ser juez e instruir causas a los delicuentes....ya...vaya mérito....ah ¿que lo hizo a Pinochet?....ya...pero eso sí, alguien presentó una denuncia previamente ¿No?....ah...¿Que lo hizo con los GAL....ya...era su obligación ¿No?....¿Y el caso Faisán?....Quién lo sabe...Qué merito tiene este hombre....ah si, instruir y actuar por el caso Lino enmierdar a muchos durante muchos años, para que luego el Supremo le dijera que su instrucción era un desastre y que eran todos inocentes...ya...A ver otros méritos....pués sí...podría ser...cobrar uno, dos millones de las antiguas por cada conferencia que daba de cuanto ¿Una, dos horas?..joder...así cualquiera...a ver...otro mérito...ah...sí....irse a dar un curso a Nueva York con todos los gastos pagados, incluidos los de su hija...y encima cobrando su sueldo de funcionario al mismo tiempo...ah....y cobrando precisamente de quién iba a juzgar él mismo después....Botín..vaya mérito, así cualquiera....je...je..vaya sindicatos que tenemos...con la que está cayendo...
-
Ah...se me olvidaba.....su mérito...el más gordo...es haber grabado las conversaciones de acusados con su abogados....increíble...ver para creer...así que si en la corrupción Gurtel quedasen libres más de un corrupto por este motivo....todos se lo deberíamos agradecer a nuestro maravilloso juez....TODA ESTA MANIOBRA ES MUY CLARITA....YA LO DIJO ZAPATIESTOS....HAY QUE TENSIONAR A LA SOCIEDAD...ESTE FIN DE SEMANA VOY A.....¿No os caordáis?....sí..sí....se lo decía a Gabilondo unos días antes de ganar las últimas elecciónes....Ya saben lo rentable que es todo esto para el PSOE.....y si hay que darnos de comer todos los días con la Guerra Civil...y con la famosa Ultraderecha...pués vamos...todos a comer....QUE ES MUY RENTABLE...SI...SI. VOSOTROS MISMOS.
-
Tal como va el asunto no es mejor que dado la nulidad e incapacidad para hacer una acusacion con los minimos juridicos exigidos de las Asociaciones que han buscado para enjuiciar a Garzón, las querellas seria aconsejables que las presenten directamente los Magistrqados del Supremo y djeen de actuar como una delegacion de " Legalitas" lo digo por ahorro procesal, total quen duda ya de su "independencia" y ya poco prestigio tienen que mantener.
-
Ay PParpuja, PParpuja... con qué despparppajo pproppalas ppatrañas y espparppuchos; cuánto se te ve el pplumero, PParpuja...
-
Derecho de defensa o derecho a delinquir ?
Para Parpuja:Tras la esperpentica sentencia del DOS Magistrados a fines al PP del TSJM, de Madrid deberia releerse el voto particular r emitido por un Magistado de ese ¿Tribunal? en el que se tacha la misma como de "novedosa interpretación desmesurada, extemporánea y desmedida" que la Sala ha forzado "hasta límites fuera de los ámbitos de la lógica" la interpretación de que la Ley General Penitenciaria siendo esa interpretación desmesurada, " y sacada de contexto", que la Sala ignora que por los Magistrados Garzón y Pedreira se habia constatado, una continuidad delictiva, con la intervención y cooperación de abogados defensores que con esta Sentencia secrea un "tan elevado" margen de impunidad y "de privilegio singularizado" que convierte al proceso español en "un apartado islote en el mundo de las normativas de otros países democráticos". En fin lo que algunos tienen que hacer por el estado de derechas.
Por cierto hablando del caso "Botín" es curiosos que la misma Sala del Tribunal Supremo que acepta la querella contra Garzón en el caso del Banco santander, tomó dos decisiones distintas con el mismo argumento, una para NO ENJUICIAR a Botin al solo haber acusasiones populares y justa la contraria para enjuiciar a Atutxa y al propio Garzón
-
Buen día,
Hoy algo mas que post.
NOS VEMOS TODOS EN CIBELES.
-
Perdón : ... en Cibeles o donde sea ...
-
Para Bern, ¿Plumero?....je...je...je....ya veo....no se puede discrepar, si discrepo se me ve el plumero....¿No sería mejor que rebatieras mis argumentos?.
Para Olvido, ya , hubo votos particulares, sí, pero si haceptámos las normas, vamos, las leyes que nos hemos dado, habrá que respetarlas, y si hubo mayoría en sentido contrario, pués ya está, tú mismo. En segundo lugar me sorprende que un demócrata como tú (imagino) defienda que los abogados puedan ser grabados cuando hablan con sus clientes, en mi opinión es una aberración total. ¿Donde queda el derecho a la defensa?. Porque entonces esa norma se aplicaría siempre, sólo con justicar ciertas sopechas, ya está....los fiscales irían a jucio con muchas ventajas ¿No creés?. Esto es de risa...los socialistas y los de izquierdas defendiendo esto...¿No os dá vergüenza?.....y en tercer lugar, la doctrina Botín fué tumbada por el TS, lo que quiere decir que un tribunal superior la tumbó y que lo legal actualmente es que se puedan presentar acuasaciones particulares. Vuelvo a decir "Tú mismo", o respetas lo que tenémos o estás fuera, vamos que no respetas las leyes. Y SI QUIERES CAMBIARLAS, PUÉS YA SABES, EMPIEZA POR LUCHAR DEMOCRÁTICAMENTE POR CAMBIARLAS.
-
Por cierto "Olvido", el mismo juez Garzon, creo que decidió quitar del sumario conversaciones de abogados de algunos acusados, porque se dió cuenta de que había metido la pata...y para más INRI fué ya tarde, muchas ya se había filtardo....je ...je...je.....no quiero hablar de las filtraciones...porque entonces.......Por lo demás, insisto, Garzón es solo un Juez....eso sí....de usar y tirar....es como todo...al PSOE, sindicatos etc.....les ha venido como anillo al dedo.....REPITO, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO....¿DONDE ESTÁ LA CRÍSIS?, ¿CRÍSIS?, ¿QUÉ CRÍSIS?...eso si, los sindicatos exigiendo cuotas de participación a sus liberados, para defender a Garzón. ja...ja...ja...ja Y UNA MANISFESTACIÓN...JE...JE...JE....
-
parpuja | 24-04-2010 09:45:56
No puedo rebatir argumentos que no existen, PParpuja, sólo sueltas una sarta de falacias y de datos tergiversados, nada más (por eso los llamo ppapparruchas, ppatrañas y espparppuchos).
-
Sin comentarios BERN, tú mismo.
-
parpuja | 24-04-2010 10:23:20
Lo mismo puedo decirte yo a ti, PParpuja. No pueden ser considerados argumentos el que un lego en Derecho se meta en los complicadísimos entresijos del ámbito judicial y los interprete a su manera; como tampoco pueden ser considerado un argumento la falacia de escoger a un juez, a uno sólo, ponerlo bajo la lupa y el escalpelo y despedazarlo, como si fuera el único juez susceptible de ser sometido a ese análisis. Esto no son argumentos, PParpuja, son falacias y tergiversaciones, ¿lo entiendes ahora?
-
Insisto lee pero no se entera: que dice de uqe ¿un tribunal superior tumbó la dictrina Botín? fue la misma Sala del Tribunal Supremo que dictó la doctrina Botín que consistia en que las acusaciones populares no bastbaan para iniciar procesos, para NO ENJUICIAR al al banquero la que mas tarde para SI ENJUICIAR a Atuxha o ahora a Garzón dictó TODO lo contrario.
Por último deberia informarse mejor, Garzón anuló a instancias de la Fiscalia Anticorurpción solo las escuchas que hacian referencia a las estrategias de las defensas, no a las que avalaban la complicidad delictiva de los abogados con sus clientes, eso lo hizo el TSJM a su mayor gloria. por ciero al Presidente de ese Tribunal se le sorprendio reunido en un reservado con un alto dirigente del PP, "halbando de la gurtell" como el sorprendido afirmó, !no!, no ha dimitido
-
.... para evitar el tufillo Franquista de la querella. Ni más ni menos.
-
Recuerdo que los Magistrados del TRIBUNAL SUPREMO Juan Saavedra Ruiz, Andrés Martínez Arrieta y el instructor de la causa, contra Garzón Manuel Marchena. el 17 de diciembre de 2007 dictaron una sentencia que creó una doctrina insólita,,comenzado el juicio oral contra Botín y otros, se decidió que, ante la ausencia de acusación por el fiscal, que siempre solicitó el archivo del procedimiento, la acción popular no bastaba para continuar el juicio. Decisión que, ciertamente, encontró oposición en el seno de la sala, pero que impidió que se dictara sentencia y la eventual condena de los acusados por hechos que estaban muy acreditados, lo contrario que están haciendo ahora con Garzón.
-
Me alegro y mucho que el juez Varela expulse a Falange del proceso contra Garzón y es que no debió de admitirlos a tramite. Como se puede impedir investigar las desapariciones del franquismo????? En que país vivimos, claro que la Falange no quiere que se investiguen las desapariciones del franquismo, si se investigan, seria la falange la que tendría que dar muchas explicaciones.................
-
Varela no ha expulsado a Falange como han querido vendernos, es Falange la que se ha quitado del medio para que fuera de España no se diga que los golpistas están detrás de Garzón. Federico Trillo que es el jefe del PP en temas legales así lo ha calculado. No me creo que Falange no tenga un simple ordenador para escribir lo que el juez Varela le dijo. ¿De un día para otro ya no se sienten agredidos por Garzón?. Federico Trillo, sus Abogados del Estado y jueces afines así lo han calculado para "lavar la cara" a todo esto. Aquí se trata de machacar a Garzón para invalidar la Gurtel. NO seamos ingenuos.
-
Olvido, pues peor, porque creo que también tiene una denuncia por parte de los abogados. Además fueron grabados varios abogados y de ellos sólo había uno bajo sospecha. Verémos lo que dictan los jueces. Insisto, me parece una aberración total que se puedan grabar conversaciones abogados-clientes.
En segundo lugar, vale me equivoqué, fué el mismo tribunal supremo, pero parece que la segunda abrió las puertas de nuevo a las acusaciones particulares ¿Sí o No´?. Tú mismo, parece que sí, porque de lo contrario estarían todas éstas querellas paralizadas, la fiscalía no acusa, ya lo sabes.
En tercer lugar, sorprende tanta movilización y afán en defender a Garzón. ¿Estáis seguros de que no hay causas mejores para defender en los tiempos que vivímos?. Vuelvo a repetir, Sindicatos....cuota de participación de liberados en el famoso acto de la universidad etc...
¿Es Grazón un niño chico?, ¿Necesita tanta protección?. Esto es de risa. Y puestos a hablar de jueces..pués ya sabes..los hay de todos los colores....
-
parpuja | 24-04-2010 11:33:37
Que en tu animadversión hacia Garzón, no te enteras, PParpuja; no es a Garzón como individuo lo que defendemos, sino la democracia y las libertades, la investigación de los crímenes del franquismo, la ilegalización de los dinosaurios fascistas y sus cómplices dentro de la Administración de Justicia, etc., etc., etc... Garzón, con su insólito procesamiento que tiene al mundo entero atónito y escandalizado, sólo ha sido el detonante.
-
PSOEBern, que no te enteras PSOEBern, prefieres llamarte así, o te llamo otra cosa. Pués eso, ya sabes, empieza por pedir que se derrogue la ley de Amnistía, que hay cauces, ¿Vale?
¿No se trata de Garzón?, ja...ja...ja....
-
parpuja | 24-04-2010 11:53:24
Llámame como quieras, PParpuja, aunque yo voto IU, no PSOE (o PPsoe, como mejor te parezca). Te cuesta entender que no es a Garzón como individuo lo que defendemos, ¿verdad? Me lo suponía de ti.
-
¿Recusación del Juez Varela?. Si se ha presentado la recusación del juez Adolfo Prego, debido a su ideología Franquista que alardea en publico, y se la han pasado por el forro. Esta recusación lo único que va a proporcionar, es que tengamos más verguenza aún de este tribunal supremo.
-
Ya, es que tu adjudicas muy alegremente filiaciones políticas. Por cierto, ante una denuncia por los fusiliamientos de Paracuellos, Garzón, sí, Garzón, argumentó que rechazaba la querella debido a la Ley de Amnistía. Oh, casualidad, y pocos años más tarde pretende hacer caso omiso a esa ley. Eso se llama prevaricación, ya que es obvio que no debió admitir a trámite esta segunda denuncia, desde el principio, y no esperar a que el fiscal se lo dijera.
-
En fin, si de lo que se trata es que se pueda investigar todo, adelante, estoy de acuerdo. Derroguemos la Ley de Amnistía. Yo me apunto, ya vés, no somos tan diferentes. Eso sí, hagamoslo por los cauces que nos hemos dado. Otra cosa, insisto, hay cosas en este momento mucho más interesantes para movilizarse. Es que hecho de menos más movilizaciones obreras, por ello mis críticas a los sindicatos.
-
parpuja | 24-04-2010 12:33:02
¿Puedes darme un enlace fiable en el que conste que Garzón argumentó eso que tú dices? ¿No argumentaría otra cosa muy distinta; por el ejemplo, que el suceso de Paracuellos, con el que tan obsesionados estáis los ultras, ya fue juzgado en la Causa General franquista, y sus responsables fusilados o condenados en rebeldía, y que por ello se vieron obligados a pagar con la confiscación de su patrimonio y décadas de exilio? Infórmate bien, a ver qué es lo que realmente dijo Garzón sobre Paracuellos.
Por cierto, dada vuestra perpetua insatisfacción con lo juzgado sobre Paracuellos, ¿por qué no lo denunciais ante un tribunal internacional, a ver qué os dicen?

Cargando...