Público
Público

Movilización general en defensa de Francisco Camps

'Es el mejor candidato y cuenta con todo el apoyo del partido', sentencia De Cospedal

MARÍA JESÚS GÜEMES

El PP salió ayer en tromba a defender al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Fue toda una ola de respaldo para contrarrestar los rumores internos que apuntan a que no repetirá como candidato al estar pendiente de varios procesos judiciales por su vinculación con el caso Gürtel.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue más rotunda que nunca en los últimos meses: 'Camps cuenta con todo el apoyo del partido y es el mejor candidato'. La mano derecha de Rajoy insistió en que el presidente valenciano 'no está imputado por nada' y se quejó de que no se le respete el derecho a la presunción de inocencia. Además negó las informaciones que apuntan hacia una posible financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana y mantuvo que desde su formación siempre se han dado 'muchas y cumplidas explicaciones' sobre temas que luego han quedado 'en nada'.

Sobre lo que ocurrirá el próximo 12 de mayo fecha en la que el Supremo decide si reabre o no la causa por los trajes, no quiso hablar. En la sede del PP, la preocupación por el futuro de Camps es evidente y, para combatirla, han decidido lanzarse una ofensiva en toda regla. Así a lo largo del día de ayer se sucedieron las muestras de apoyo. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, repitió el guión: 'Camps cuenta con todo el respaldo del PP y de la dirección nacional sin ningún tipo de excepción'. Además, mantuvo que el líder de los conservadores valencianos cuenta 'con el respeto y el afecto de todos' los suyos.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rompió una lanza a su favor. La conservadora aseguró que 'no está planteado' su relevo y se mostró convencida de que el PP valenciano ganará 'con todavía más escaños de los que tenemos en este momento'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias