Público
Público

Cospedal exige a Zapatero que explique la "exacta" situación de Bono

El PP le presiona dando cuenta de su patrimonio en la web conservadora

M. J. G./ J. R.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que ha llegado el momento de que José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general del PSOE, 'dé una explicación sobre la exacta situación del presidente del Congreso, José Bono'. 'Ya es hora', señaló la mano derecha de Mariano Rajoy ayer durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Después de haber pedido a Bono un desmentido oficial y de llevar el caso hasta la Fiscalía General del Estado, los conservadores decidieron ayer darle a este tema una nueva vuelta de tuerca presionando a su jefe de filas.

Además, el PP se hizo eco de la información publicada por este diario el pasado domingo en su página web. 'Según Público, el patrimonio inmobiliario de Bono está valorado en casi seis millones de euros y 17 propiedades', resaltó dentro de su argumentario.

Además, denunció que 'varias operaciones inmobiliarias y mobiliarias aparecen relacionadas con el mismo constructor que contrató a su hija y que promovió la Ciudad del AVE en Guadalajara, con el permiso que le concedió la Junta de Castilla-La Mancha que presidía él'. El PP no piensa soltar su presa: 'Bono sigue sin explicar su acelerado incremento patrimonial'.

En Internet, el PP ha colgado todo el resumen de sus propiedades por etapas. Así en el repaso destacan que, durante su presidencia autonómica, su patrimonio familiar se incrementó con un piso en Madrid, otro en Toledo y tres fincas rústicas en Toledo, más el chalet construido en una de ellas.

También contabilizan lo que adquirió durante su época en Defensa: dos pisos en Madrid, dos parcelas rústicas en Toledo y dos áticos en Estepona. Y no olvidan sus últimas adquisiciones ya al frente de la Cámara Baja: un piso y un ático en Madrid, un local en Albacete y un apartamento en Alicante.

El jueves pasado el PP instó a Cándido Conde-Pumpido a tomar cartas en el asunto. Para los conservadores 'resulta evidente' que no hay 'plena coincidencia' entre los bienes declarados por el presidente de la Cámara y los que se le atribuyen por parte de los medios. También denunció que existen 'relaciones de naturaleza y alcance económico presuntamente irregulares' entre Bono y 'un constructor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias