Público
Público

Pajín expresa su "reconocimiento y cariño" a Garzón

La secretaria de Organización del PSOE dice que no le ha gustado ver reir al PP al conocer la suspensión del juez

PÚBLICO.ES/EFE

'Hoy tengo que mostrar nuestro reconocimiento y nuestro cariño a un juez reconocido en España y a nivel internacional por su lucha intachable contra el terrorismo, a favor de los derechos humanos y a favor de la memoria histórica de este país'. Han sido las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en referencia a la decisión del CGPJ de suspender a Baltasar Garzón por las investigaciones de los crímenes del franquismo.

Pajín ha señalado que 'siempre' han respetado las decisiones de los organismos judiciales y del Estado de derecho, lo que no impide 'hacer una reflexión' y comprender a los que 'dentro y fuera de nuestro país' no entienden que se juzgue a un juez 'sentado en el banquillo por la extrema derecha'.

Durante su intervención en un acto en la sede madrileña del partido, la secretaria de Organización socialista ha querido mandar un mensaje a los miembros del PP que, asegura Pajín 'ha visto reír' tras conocer la decisión del CGPJ: 'Garzón no va a juzgar ya el caso Gürtel , pero sí lo hará el mismo tribunal que estos días ha reabierto el caso de los trajes de Camps'.

Pajín ha agregado que el PSOE se siente 'cerca, muy cerca' de los ciudadanos que quieren recuperar la memoria, 'no para arrojársela a nadie, sino para hacer justicia y reconocer a los que lucharon por la libertad', muchos de ellos aún en las cunetas.

Ha recordado que el Gobierno se ha vuelto a comprometer para que los ciudadanos que quieran enterrar a sus familiares, 'no con dignidad porque nunca la perdieron, sino con el reconocimiento que se merecen puedan hacerlo sin dificultad'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias