Público
Público

Rajoy ante las preguntas sobre Camps: "Pero corta tú ya..."

El presidente del PP, de 'caracolada' el Lleida, asegura que no ha acudido al homenaje a Camps porque no puede estar 'todos los días en todas partes'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

La dirección nacional del PP no ha querido estar presente hoy en el homenaje a Francisco Camps.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha preferido acudir a una 'caracolada' en Lleida desde donde ha asegurado que no ha participado en la conmemoración de los tres años de mandato del presidente de la Generalitat Valenciana, porque no puede estar 'todos los días en todas partes'.

En la fiesta del 'Aplec del Cargol' de Lleida, Rajoy explicó que no está al corriente de los cargos del partido que asisten hoy al acto de Camps, pero reiteró su apoyo al presidente valenciano.

Cuando los periodistas han comenzado a preguntarle por el presidente valenciano ha cortado las preguntas: 'Pero corta tú, ya...', le ha dicho a su responsable de prensa entre dientes

Rajoy destacó que Lleida es una provincia 'fantástica' y aseguró que el PP catalán le había pedido 'hace tiempo' su asistencia a la fiesta del 'Aplec del Cargol'.

Más a gusto con las preguntas sobre la intervención de CajaSur, el líder de la oposición ha instado al Gobierno a impulsar una reforma del sistema financiero.

El presidente del PP cree que es una medida prioritaria y para evitar que se produzcan nuevos casos como el de Cajasur, que esta madrugada ha sido intervenida por el Banco de España.

'Es una prioridad para la economía española hacer una reforma del sistema financiero, de las cajas de ahorro. No podemos seguir perdiendo una cosa tan preciosa como es el tiempo. Es necesario que vuelva el crédito, si no será imposible que haya inversiones y generar riqueza y por lo tanto puestos de trabajo', ha dicho.

En cuanto al caso concreto de Cajasur, Rajoy ha pedido que se actúe con rapidez. 'Queremos que se diga ya lo que se va a hacer, si va a seguir la caja, si se va a vender, y que no ocurra como con la primera caja que se intervino en España, Caja Castilla La Mancha, que se intervino hace más de un año y todavía no se ha dado una solución definitiva', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias