Público
Público

El fundador del grupo neonazi se excusa en el patriotismo y el honor

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a los miembros de una rama internacional neonazi acusados de tenencia de armas y asociación ilícita

PÚBLICO.ES/EFE

La defensa del patriotismo y de la conducta honorable es la excusa que han puestos los fundadores del grupo Blood and Honour (B&H) para instaurar una rama internacional neonazi en España, tal y como ha declarado uno de sus miembros durante el juicio contra esta organización que se celebra este miércoles. 

Francisco José L. es el nombre del cofundador del grupo neonazi junto a Roberto L. y el único que ha querido declarar ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se juzga a los dieciocho acusados de un delito de asociación ilícita y tenencia de armas. 

El neonazi ha reconocido que fue uno de los fundadores de la asociación cuando se creó, el 22 de diciembre de 1999 en la localidad madrileña de Getafe. También ha reconocido ser dueño de las armas que le fueron intervenidas en su domicilio. 

Lo que sí ha negado es ser él quien profiriera gritos de 'seis millones de judíos más a la cámara de gas' durante un concierto celebrado en la sala Taj Mahal de Talamanca del Jarama (Madrid) en el año 2005.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias