Público
Público

Barberá compara el aborto con el plan para el Cabanyal

La alcaldesa de Valencia ve 'incongruente' que el Gobierno quiera 'paralizar' el plan del Cabanyal y no la ley del aborto

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, considera una 'incongruencia' y 'una barbaridad' que el Gobierno central decidiera 'paralizar' el plan del Cabanyal al ser recurrido ante el Tribunal Constitucional, mientras que 'ante la misma iniciativa judicial', no haya decidido paralizar la ley del aborto.

Barberá ha responsabilizado a los socialistas de estar 'paralizando a los valencianos' el proyecto de ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez, como preveía el plan urbanístico en el Cabanyal, tras conocer que el Alto Tribunal ha ratificado la suspensión de los derribos en el barrio valenciano.

A la alcaldesa no le ha 'sorprendido absolutamente nada' esta decisión, que a su juicio 'sigue la línea que el Gobierno ha marcado' y 'la orden' de la vicepresidenta primera del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega. Barberá ha querido 'constatar que, cada vez más, la política está más judicializada, y la justicia, más politizada'.

Además, ha calificado de 'incongruencia y barbaridad' que 'las mismas personas que, ante una misma iniciativa judicial ante el Constitucional, decidan preservar una trama, los restos de unas casas en ruinas, porque las consideran irreparables'. 'Y las mismas personas, ante la misma iniciativa, no deciden paralizar la ley del aborto porque, seguramente, no entenderán que es necesario preservar estas vidas, porque no sé si serán irreparables, según su criterio', ha espetado.

Barberá ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes del comienzo del último pleno municipal del curso político, donde han podido verse carteles a favor y en contra de la prolongación a través del Cabanyal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias